Indicador de la gasolina marca tope

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.029
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos otra vez. Cuando compré mi actual k100lt, hace dos meses, no le funcionaba el indicador de gasolina, marca siempre al máximo y el testigo se enciende algunas veces y otras no.
El caso es que quiero repararlo y no sé cómo se hace a ver si alguien puede ayudarme.
 
Comprueba la ficha del reloj, enchúfala, desenchúfala, échale limpiacontactos porque fallan bastante y vuelven loco al reloj.

Un saludo
 
Comprueba la ficha del reloj, enchúfala, desenchúfala, échale limpiacontactos porque fallan bastante y vuelven loco al reloj.

Un saludo

Gracias, pero tendré que desmontar el carenado.de todos modos, si falla el indicador de reserva, la luz roja que a veces se enciende, supongo que será del aforador, no?
 
Son dos cosas diferentes en un mismo elemento (lleva un contacto para la luz y un reostato para el reloj). Primero comprueba el reloj.
 
Si entras en el blog y miras en bricos encontrarás la explicación de cómo funciona el aforador

Gracias SAK3, pero no hay manera de encontrar ese tutorial, ni en el blog ni en la sección de mantenimiento.
 
El reloj y la reserva son síntomas diferentes.

Si quitas la luz de posición y la aguja baja, es un corto en el cableado de un lado de los conectores.

Si la reserva no se te enciende, puede ser el adorador.

A ver, la luz de la reserva se enciende, pero cuando le quedan al depósito 2 litros. El reloj indicador de combustible siempre está al máximo, con luces o sin luces, pero con el contacto, obviamente.
 
Debería encenderse a los 5l y está claro que el reloj no anda muy bien. Sácalo y métele 12v sin la señal (no deber moverse la aguja), si se te dispara está roto.
 
Debería encenderse a los 5l y está claro que el reloj no anda muy bien. Sácalo y métele 12v sin la señal (no deber moverse la aguja), si se te dispara está roto.

Gracias. Me da una pereza tremenda desmontar el carenado porque ahora no vibra nada y no hace ruidos, pero con lo torpe que soy, siempre que he desmontado un carenado y vuelto a montar luego han aparecido vibraciones de un mal ajuste que no afectan en nada al funcionamiento, pero molestan.
En fin.
 
Gracias. Me da una pereza tremenda desmontar el carenado porque ahora no vibra nada y no hace ruidos, pero con lo torpe que soy, siempre que he desmontado un carenado y vuelto a montar luego han aparecido vibraciones de un mal ajuste que no afectan en nada al funcionamiento, pero molestan.
En fin.
¿Tuviste éxito?
 
Atrás
Arriba