Indicador de temperatura K-100

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
Si, ya sé que no lleva. (al menos la mía) Por eso pregunto, por si álguien lo ha instalado. He visto en una publicidad de ATTACK uno de la firma Daytona, que cuesta 75 Euros. Llamé para que me informaran y me dijeron que antes debía instalar en el circuito de refrigeración una derivación en T para poder roscar la sonda del termómetro , que es de inmersión y de métrica 12. Dicen que busque en una casa de recambios dicho accesorio, que ellos no lo tienen, pues solo venden el aparatito y que me "espavile" para enchufar la sonda.
Ahora bien: ¿Cual es el sitio más adecuado para realizar la conexión de la sonda?. ???
 
Yo me4 acabo de comprar para la 75RT, el juego de instrumentos adicionales, que trae el termómetro y el nivel de combustible con su cableado correspondiente, las K tren de origen una clvija debajo del depósito para conectar estos aparatos .
La sonda de temperatura se coloca en la bomba de agua en lugar del tapón de vaciado, al lado del termocontacto del chivato .
 
Una buena idea Rodicio, Sabes si dicho tapón tiene la rosca de métrica 12? Si no la tuviese, ¿Hay reducciones de paso métrico?
Respecto a los indicadores que dices, ¿Los has instalado ya? ¿Sabes cuales son dichos conectores?
 
El tapón es métrica fina de 10, el conjunto que vende BMW, como instrumentos adicionales trae todo,relojes,cableado y sonda , incluso instrucciones de montaje . Yo se lo compré a Baeza, el precio que me dió fue de 197€ mas los portes (7€) . Aun no he tenido tiempo de montarlo .Salu2
 
Lamento este monólogo, pero por lo visto no hay nadie más.
Pues colega Rodicio, en cuanto lo tengas nos lo cuentas, y si puede ser con fotos, mejor. un saludo :D
 
¿De que año es tu RT? Yo llevo una RS del 93 y lleva indicador de temeratura y nivel de combustible, por eso me extraña que las RT no los traigan siendo de filosofía más rutera.

Por cierto, estoy planteando la posibilidad de instalarle el carenado de una RT, ya que me gusta más su línea y mi estilo de conducción es más reposado. Supongo que la K RT que tienes lleva la panatalla fija y no regulable electricamente como en la LT, ¿no?.

Esta pantalla fija es la que tengo disponible y me gustaría saber que tal se ve "por encima" de ella, ya que "a través de" es imposible y, si al estar tan escorado su perfil hacia atrás no te molesta o llega a golpear contra el casco.
 
Barrabas dijo:
¿De que año es tu RT? Yo llevo una RS del 93 y lleva indicador de temeratura y nivel de combustible, por eso me extraña que las RT no los traigan siendo de filosofía más rutera.

Por cierto, estoy planteando la posibilidad de instalarle el carenado de una RT, ya que me gusta más su línea y mi estilo de conducción es más reposado. Supongo que la K RT que tienes lleva la panatalla fija y no regulable electricamente como en la LT, ¿no?.

Esta pantalla fija es la que tengo disponible y me gustaría saber que tal se ve "por encima" de ella, ya que "a través de" es imposible y, si al estar tan escorado su perfil hacia atrás no te molesta o llega a golpear contra el casco.
Mi RT es del 91 y no trae esos indicadores .
El carenado es muy cómodo y la pantalla ( hay que mirar por encima ) no molesta en absoluto, si acaso es un pocobaja , pero siempre se puede sustituir por otra mas alta, original o de competencia (mira el post "pantalla mas alta para K75RT")
 
Este es el modelo que tengo, es del año 85 no trae indicador de temperatura ni de gasolina. La pantalla queda mas cerca de la cabeza que en la LT, se mira por encima de ella. A mí me parece bien, tampoco he probado la otra.
aal.sized.jpg

La foto es de una averieja que tuve :D
 
OSCAR-K100-RT, confirmo lo q te ha comentado Rodicio sobre el sensor de temperatura, tanto su situación como el paso de rosca. Yo le puse uno a una K75 básica q traía un acople para tapón más grande, estilo coche, pero al sensor sólo tuve q pasarle la terraja, pues era un paso muy parecido al de la moto y según el tornero le sobraría fuerza a la rosca tras el ajuste.

Por cierto, lo compré en Alcampo por unas 2.500 ptas en el 2000, si, si, en Alcampo de Moratalaz (Madrid), es difícil de creer pero así fue. Actualmente no lo veo en dicho Hiper, ahora el q venden es un manómetro de aceite q tiene un enorme sensor q pesa más q la moto :-/

K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg
 
Barrabas dijo:
¿De que año es tu RT? Yo llevo una RS del 93 y lleva indicador de temeratura y nivel de combustible, por eso me extraña que las RT no los traigan siendo de filosofía más rutera.

Por cierto, estoy planteando la posibilidad de instalarle el carenado de una RT, ya que me gusta más su línea y mi estilo de conducción es más reposado. Supongo que la K RT que tienes lleva la panatalla fija y no regulable electricamente como en la LT, ¿no?.

Esta pantalla fija es la que tengo disponible y me gustaría saber que tal se ve "por encima" de ella, ya que "a través de" es imposible y, si al estar tan escorado su perfil hacia atrás no te molesta o llega a golpear contra el casco.

Para mi gusto lo mejor es ver a través del parabrisas, no por encima de, así ni los insectos más audaces te pueden dar en la cara y sólo en la parte alta del casco, cuando llevo el mentón subido, se me mancha algo.

El único problema es con lluvia, pues al tener 2 superficies con gotas se ve muy mal si no puedes estirarte para ver por encima de ellas. Para evitar este inconveneinte le puse a la mía esta chapucilla q me permite inclinar el metacrilato q le conformé para ver por encima o a través de, según llueva o no. Te pego sitios con más info y respuestas mías:

K100LT PANTALLA
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1047820384;start=3#3
Yo doblé el metacrilato con el calor de una estufa de cuarto de baño de esas pequeñas q tienen ventilador. No es fácil, se dobla por donde él quiere antes q por donde tú le indicas.

Creo q lo ideal sería hacer un molde de escayola antes sacado de la propia cúpula envuelta en plástico transparente de cocina y añadido a mano o con objetos q simules la nueva forma del suplemento. Ponerlo horizontal y aplicarle calor para q al llegar cerca de su temperatura de fundido, se ablande y se adapte al molde por gravedad.

ParabrisasInclinado23.jpg


Yo tuve q cortar el q tenía por q no veía nada a través de él e hice uno similar de metacrilato y de paso aproveché para ponerle un sistema por el q poder mirar a través de él normalemente y por encima de él con lluvia.

Mota,Copilota_de_Yasi.jpg

PRABRISAS ELÉCTRICOS ¿Son tan útiles como pare
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...BMW;action=display;num=1035746042;start=11#11
Pues yo prefiero ver a través de un parabrisas q sobre él, en especial por todo lo q detiene y no deja q me llega al casco: aire, insectos, piedrecitas, aves, etc...

Cuanto más velocidad lo subiría más, y por contra, en ciudad en verano si pudiera, lo bajaría para tener menos calor.

También prefiero una leve turbulencia, si el parabrisas la provoca, a un fuerte viento frontal sobre el casco.

Por supuesto si llueve te protege mucho, pero entonces surge otro problema con los parabrisas q no son regulables, las gotas q se depositan sobre éste dificultan la visibilidad (las del parabrisas + las del casco). En estas condiciones hay q ver por encima del parabrisas, no a través de él. Demostración: ;D

ParabrisasSINInclinar39.jpg


ParabrisasInclinado26.jpg


Solución: :o
ParabrisasInclinado23.jpg


P.d.: Ande yo caliente ...
 
Oscar, ya le he instalado a mi RT la cúpula alta de MRA, y los relojes de nivel de combustible y temperatura, éstos son los originales BMW, comprados a Baeza.
Su instalación no presenta mayor dificultad, hay que desmontar la cúpula para extraer la consola central que por dentro ya trae marcados los agujeros.
Hay que quitar el depósito para acceder a la clavija donde se conecta el cableado que viene con los relojes . Trae instrucciones de montaje bastante bien explicadas, lo único que no seguí, fué el recorrido del cable del sensor de temperatura, ya que le busque un camino en el que no hubiese que desmontar la bomba de agua . Quedo perfecto, y además ¡FUNCIONAN!
 
Entiendo que para instalar los relojes de Baeza tengo que cambiar mi cupula por otra más alta? ???
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Entiendo que para instalar los relojes de Baeza tengo que cambiar mi cupula por otra más alta? ???
En absoluto, yo puse una cúpula mas alta porque quería mayor protección, los relojes van instalados en el revestimiento interior del carenado al lado de los espejos aproximadamente, lo que si es necesario, es desmontar la cúpula para poder quitar el revestimiento, y colocar en el los relojes . Si los vas a pedir te puedo facilitar la referencia .
 
Rodicio dijo:
En absoluto, yo puse una cúpula mas alta porque quería mayor protección, los relojes van instalados en el revestimiento interior del carenado al lado de los espejos aproximadamente, lo que si es necesario, es desmontar la cúpula para poder quitar el revestimiento, y colocar en el los relojes . Si los vas a pedir te puedo facilitar la referencia .

Rodico y OSCAR-K100-RT, yo creo q los relojes de nivel de combustible y temperatura q trae la K100LT, q supongo son los mismos q te han vendido en Baeza, son incompatibles con la pantalla q tiene Oscar, pues en el lugar q van sólo trae un puente de chapa y no creo q cupiera el ... "salpicadero" para montarlos. Es q la pantalla alta deja más sitio para instalarlos.

K100RT:
aal.sized.jpg



K100LT, ver panel de instrumentos superior (gasolina y temperatura):
K100LT,006,cuadro_mandos(640).jpg
 
Ahora entiendo...

...los relojes van instalados en el revestimiento interior del carenado al lado de los espejos aproximadamente,...

en el lugar q en algunas van los altavoces, ¿no?
 
Yasimoto dijo:
Ahora entiendo...


en el lugar q en algunas van los altavoces, ¿no?
Sactamente, para ponerlos donde los llevas tu , haría falta montrale el "parabrisas confortable" y la consola porta-instrumentos. Yo como no llevo música los he montado en el sitio de los altavoces, que está previsto (lleva por atrás las marcas) tanto para altavoces como para relojes . Salu2 amigo mio .
 
De todas formas, para las rt que tienen equipo de radio, al ocupar el sitio con los altavoces, creo que hay un conjunto de relojes que se montan con bridas en el manillar .
 
A ver si para la semana hago la foto y consigo vencer a esta p....a máquina y enviártela. ;D ;D ;D
 
Pues sí, espero poder ver las fotos, porque vista la LT de Yasimoto, parece que con la cúpula baja no caben, y al lado de los espejos no llevo altavoces pero tengo el agujero hecho para albergarlos, pues antes sí tenía radio.
 
Pues es en el sitio de los altavoces, o sea, que si tienes el agujero hecho, o te consigues en un desguace de tráfico otro recubrimiento , o lepegas por encima una tapa, o bien optas por los relojes que se sujetan al manillar con bridas .
 
Las fotos de los relojes las puedes ver en el post "pantalla alta para K75RT"
 
Rodicio dijo:
Las fotos de los relojes las puedes ver en el post "pantalla alta para K75RT"

Y aquí también:

aeg.sized.jpg


aeh.sized.jpg


Por cierto, están un poco deformadas, ¿no? (más anchas q altas)

Pero te han quedado los relojes muy bien! sí sr.
 
Yasimoto dijo:
Y aquí también:

aeg.sized.jpg


aeh.sized.jpg


Por cierto, están un poco deformadas, ¿no? (más anchas q altas)

Pero te han quedado los relojes muy bien! sí sr.
SOCORROOOOOOO. QUE ME QUEDO SIEGOOOOOOOOO ;D
 
Jooooo.......no se que ha pasado , le pido a Coyote que haga las fotos y las ponga que yo npi, las pone , va Yasi , y las pasa de un post para otro, funcionan un día y al siguiente no se ven ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
¡Co... ahora ya se ven! ¿ A que van a ser fotos intermitentes? ??? ???
 
Curioso! llegas a este post y no se ven las fotos , pero si retrocedes pinchando la flecha "atras" y vuelves pinchando "adelante" aparecen las jodías fotos .
¡Me lo expliquen ! ??? ???
 
El problema es q alguien ha renombrado las fotos del album y por eso no se ven.

aei.sized.jpg


aej.sized.jpg


prueba con estos nombres y se visualizarán sin problema:

"http://php.bmwmotos.com/albums/coyote/aej.sized.jpg y http://php.bmwmotos.com/albums/coyote/aej.sized.jpg
"
nosotros pusimos "aei.sized.jpg y aej.sized.jpg", en lugar de "aeg.sized.jpg y aeh.sized.jpg".

No te olvides del código html: [img)(/img] pero en lugar de los paréntesis coloca los corchetes (es para q no lo interprete como una imagen y se visualicen las letras).
 
Atrás
Arriba