indicador digital de marcha

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Nunca os ha pasado ir en segunda velocidad pensando que os encontrabais con la 3ªengranada, y al querer reducir que os entrase el punto muerto? :o
Nunca os ha pasado no tener claro en que marcha te encuentras? ???
Etc, etc...
Sé que hay muchas BMW´s (tipo GS) que prevén este problema incluyendo un idicador de marcha en el panel; he leido que hay unos indicadores de este tipo en el mercado para adaptar a cualquier tipo de moto.
Los conoceis o lo habeis usado en alguna ocasión?
 
HOla. Estuve indagando sobre el tema que dices para ponerle uno a la moto de un amigo y cuando descubri que hay que colocar el detector dentro de la caja de cambios, con lo cual hay que abrir esta, se nos quito las ganas de ponerlo y confiar en el oido y en cuenta revoluciones para saber en que marcha estamos.
Desconozco si hay alguno mas sencillo de instalar en el mercado. Si tienes una bmw (grandes) puedes poner el original, es caro pero.........
Un saludo.
 
A mi me encanta ese indicador y me hace mucha mas relajado el conducir la moto.
Llevo siempre un ojo mirandolo, sobre todo cuando tienes una moto con 6 marchas.

Creo que ahora me seria muy incomodo el no tenerlo.
 
GS7, hay un modelo en el mercado (q me acabo de comprar, por cierto ;)) que es francamente facil de instalar y no va adaptado al acja de cambios ni hay q abrir esta.
Yo no tengo mucha idea de mecánica (mejor dicho, ni idea ::)) y aprovechando la revisión de la burra se la he dado al mecánico para q lo instale, pero el tema es q primero hay q memorizar loas rpm de la moto e instalar unos cables en el tacómetro, a raiz de esto el indicador reconoce q marcha llevas engranada :o.
Bueno, no sé si la metodología es exactamente esta pero... si es "practicamente" esta.
Yo estoy convencido de q me a servir de muchísima ayuda porque de vez en cuando, sobretodo por curvas y puertos, si q me despistaba un poco... 2ª???3ª??? y he andado preguntando por ahí y tiene un índice de fiabilidad absoluto.
 
<El sistema puede que funcione, pero... La verdad me gustaría que aclararas más el producto en cuestión. Gracias
 
Gargemi, aclaro, aunque a buen entendedor pocas palabras bastan ;).

A grandes rasgos, y además de lo explicado antes, este indicador es un sistema de datos digital adaptable a cualquier moto siempre y cuando tenga velócimetro y cuentarrevoluciones electrónico. Una vez conectados los cables que incorpora el aparato va a relacionar los impulsos electrónicos de ambos sistemas, y de aquí, y mirá que avanza la técnica, eh?, te dirá que marcha tienes engranada.
Por si aún no te basta la explicación, o esta tampoco la entiendes vamos, en mi moto por ej. (CBR600), si vas a 120Km/h a 11000 vueltas, vas en 2ª; o si vas a 180 a 7000rpm, en 5ª.
Mejor ahora? ;D ;D ;D
 
Y geisho... ¿de qué casa es? ¿qué modelo es? ¿dónde podemos verlo? ¿en internet? ¿en casas de recambios?

¡¡Andaaaaaa!! Que te estiras menos que un portero de futbolín... ;D
 
Por si os interesa he visto uno en la revista publicitaria de Attack (la tienda de barcelona en la que tenemos descuento los del foro).

V´ssssssssssss
 
Vamos a ver... yo he visto dos modelos, uno para motos con velocimetro analódigo y tacómetro digital y otro mas barato para motos con velocimetro digital y tacómetro digital....

Pero yo creo que ninguno sirve para las BMW ya que ambos son analógicos... o me equivoco?

Un saludor
 
Ok,ok, os digo la dirección, teléfono, precios y demás aunque si no me equivoco, los bemeuveros siempre os la habeis dado que vuestras motos (o lo q sean) tienen mucho par, y que con meter quinta os podeis tirar así todo el día... :-X :-X
Bromas aparte, el indicador de referencia sirve para motos con velocímetro y tacómetro electrónicos:
Tfno: 915 633 098
www.mezzanina.net
C/Hnos.Bequer 5 4º
En esta página también encontrareis otros aparatos y preparaciones para vuestros "hierros", aunque... el mayor "tunning" que he visto a un bemeuvero es ponerle una pegatina de El Fari :-X :-X :-X
 
Albricias!!! Hoy he ido a recoger mi moto del taller, se encontraba pasando la revisión de los 24000Kms. No se con las BMW´s, pero con las Honda (en concreto CBR6) esta revisión es un auténtico palo :'(. Además, me ha tocado cambiar el Kit de arrastre :'( porq según los del concesionario (y no les faltaba razón) ya estaba para el...arrastre. A ello hay que añadir bujías, aceite, filtro, etc etc.
Bueno, al grano, que también les pedí q me instalaran el indicador q hemos venido comentando, y ahora os cuento q tal:
En primer lugar, en mi moto no cabe este aparato en un lateral del cuadro como he visto en otras, por lo q decidimos colocarlo en la parte alta del tacómetro (hay un hueco de unos 5 o 6cm, suficiente. Mucho mejor para verlo porqué lo tienes justo enfrente.
En cuanto al funcionamiento, en orden de marcha es de coña, muy preciso. Eso sí, puedes intentar engañar al mecanismo, y de hecho lo consigues, durante unos pocos segundos, os pongo unos ejemplos:
Estas en pto.muerto (N) en lugar de meter 1, vamos a poner 2ª. El indicador sabe q la moto está en N y q entra una velocidad, logicamente y ya que se guía por impulsos, te marca 1. Ahora bien, en cuanto sales y comienzas a acelerar, rectifica y te coloca el 2. OK, sin problema, entra dentro de la logica aplastante.
Ahí va otro ej., vas en 4ª y desembragas (es decir, aprietas embrage ;)) para reducir, en ese breve momento el motor cae de vueltas y de velocidad aunque de esta cae menos, con lo a ese régimen, el indicador entiende que corresponde a 5ª, y así te lo marca. Ahora bien, en el mismo momento que has reducido, que has soltado embrage (has embragado, por tanto) y el motor vuelve al régimen de marcha, te indica la velocidad corrrecta, en este caso 3ª.
Conociendo y entendiendo estos aspectos, que como os digo creo q son del todo lógicos, va de coññññña. Estoy encantauuu. Os lo recomiendo si es que vuestra moto lo acepta.
Ahora me gustaría saber si los indicadores que vienen de serie con algunas BMW, o algún otro q conozcais tiene las mismas características.
Espero que me conteis algo
 
Aqui teneis un enlace donde tambien venden el inventillo. Creo que estan el Lerida y el montaje es rapido y sencillo.Un colega lo lleva en su moto y esta encantado.

http://www.motoatope.com
 
Jabali, tu sabes si el de tu amigo tiene las mismas características de funcionamiento (las q te apunto ene el anterior post) qué el mio? me interesa saberlo, gracias.
 
Hola Geisho,

Sobre los indicadores originales..., poco que contar..., te indican la marcha que llevas, sean las condiciones que sean..., no suelen fallar.

Y como bien dices, con el par que tienen estos hierros va de coña, porque a veces metes la 5ª (en mi caso, que es una K75, no tiene más, jejejeeeee...) y te olvidas de volver a cambiar..., por lo que no está de más que cuando hechas una ojeada al tablero y lo ves bajar alguna marcha...

Saluditosssssss Bemeuverossssss.-
 
Saludos Amauta,
efectivamente, la k75 es una gran moto. E intemporal, la verdad es que cuando ves una no te parece desfasada de diseño ni mucho menos, más bien creo q al contrario, es fantástico ver como una de nuestras monturas puede durar años sin parecer un bicho prehistórico. Justo lo contrario que con las Japos, yo estoy enamorado de mi moto, me encanta y me parece preciosa (cbr 6 sport) pero... es que ya es antigua! Pero va a estar conmigo unos añitos más.
Estoy convencido de q si hoy BMW lanzase un modelo igual a la tuya (quizás con unos kilitos menos ;), como me haría falta a mi, por cierto :D) se vendería mejor que muchas de ese estilo (estoy pensando en ej. Yamaha diversion, Honda Deuville,Suzi GSX-F, Triumph Sprint ST...).
En cuanto a lo q comentas del indicador, hoy he hablado con gente, al tiempo q nos dábamos la última vueltecilla del año, y me han comentado el mecanismo de BMW.
Hombre, esta claro q es más completo. Pero... a falta de pan buenas son tortas, y como no lo montan de serie pués habrá q pensar q esta torta es suficiente, q lo es.
Saludossss moterosss
 
Geisho, no se exactamente el funcionamiento del cacharro en cuestion , ahora bien , si que se seguro que lo lleva conectado al tacometro y que hablando con el alguna vez me comento que habia intentado hacerlo fallar y el aparato corregia al instante por lo que estaba muy contento con su funcionamiento.
Mirare de hablar con el colega y ya pondré más datos.

V´sss
 
Jabali, gracias por tú interés. si quieres dale mi dirección de correo a tu amiguete y así no te mareamos usándote de intermediario.

Un saludo, y ya sabes... cuidado con los cazadores!! ;)
 
Hola a todos!!!
Esta la respondo yo que me la se de memoria!!

Este aparato lo que hace basicamente es la división KM/RPM... es sencillo por ejemplo cuando vamos a ciertos kilometros por hora y unas ciertas revoluciones por minuto siempre vamos con la misma velocidad.

No se si me explico suficientemente bien..... vamos que lo que hace el indicador una vez programado y una vez introducidos los desarrollos es decir por pantalla la marcha en la que circulamos.

Su montaje es sencillisimo ya que consta de 6 cables:
1- va pinchado en el cable que le manda la informacion al cuadro de mandos (del velocimetro).
2- Va pinchado en el cable que le manda la informacion al cuadro de mandos (del cuenta revoluciones)
3- Este va pinchado en cualquier cable que lleve corriente.
4- Este ultimo va pinchado en massa.
5- Este va conectado al sensor de punto muerto
6- Este unicamente sirve para la programacion

Si teneis mas dudas podeis informaros en la siguiente direccion:
www.motoatope.com
info@motoatope.com
620 292 390
973 724 013 (fax)

V’ssssss, gaaasss y un poquito de cervezaaaaaa!!!!
 
Efectivamente, demolisteam, ese es el funcionamiento. OK. Lo tienes instalado? yo debo decir que a mi me funciona y q estoy encantado de haberlo colocado. E incluso de donde lo he colocado (en la parte del cuadro q va más pegada a la cúpula).
Cuenta
 
Atrás
Arriba