Información sobre BMW R100RS

benjamin

En rodaje
Registrado
17 Jun 2003
Mensajes
189
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola amigos,

Es mi primera vez en este foro y quería ver si alguien me podía hablar un poco de la BMW R100RS.
Sensaciones que transmite, estabilidad, velocidad, aceleración, etc.
Estoy a punto de comprar una y os agradecería mucho el que alguno me comentase algo de esta moto.

Un saludo.
 
Yo no puedo hablarte mucho de sensaciones (tengo una K1, que no se parece nada), pero sí de sensaciones estéticas: Me parece la moto más bonita que se ha hecho nunca.
Ya nos contarás cuando la tengas (precio, sensaciones, estado etc...).
Que la disfruetes mucho.
José Luis K1
 
Hola Benjamin yo tengo una R-100-R del 92 muy parecida a q quieres comprar la mia da 60 cv ;) a mi gusta mucho en frio te retiembla hasta la dentadura; pero una vez caliente va muy bien pa rodar tranquilamente a 140km 150km no tienes q apretarle mucho un poco pesada en parado pero una vez en marcha no lo notas , pero lo fascinate de esta moto es el fantastico par motor particularmente dotado desde regimenes bastantes bajos ;estabilidad impecable vas como en camion ; la tuya da 70cv :D creo ???o sea q ira mejor todavia , eso si a la mia le he puesto un parabrisas a partir de 130km el viento empezaba a sentirse ;D
un saludo y BMWsssssssss digo Vsssssssssssss
 
El mejor carenado que se ha fabricado enjamasdelosjamases para turismo rápido en todo tiempo.

Un crucero tranquilo de 150/160 y un crucero rápido de 180/190 de marcador sin cansancio ni de espalda ni cuello.

El único "pero": El nivel de ruido en el casco es alto. Es mas, incluso diría que muy alto.
 
Hola BENJAMIN:

Tengo una R100RS de 78'... y no se si has tenido otras motos antes.... lo digo por hacer una comparativa... pero lo que si te puedo decir es que es una moto que enamora... sera ruidosa, con pocas prestaciones(para la epoca), frena con dificultad por su excesivo peso... sus 70 cv. pueden ser ¿pobres? comparados con lo que hay hoy en dia... Debes tener muy muy encuenta que por mucho que en su epoca fues una reina, hoy en dia, es una reina CLASICA. Pero si te decides a comprarla, estoy
seguro que no te arrepentiras....

Si necesitas mas, ya sabes donde estoy


V'sssspeludassssssssssss
 
La verdad es que estoy emocionado ya con la BMW. Mi moto actual es una HONDA REVERE 650, no se que cambio notare.

La BMW la queremos dejar en plan cafe racer, podeis ver una en:

http://www.suicidemission.com/r756.htm

La cuestion es que ahora se me plantean varias dudas:

Tipo de manillar
Cupula original u otro modelo
Tipo de ruedas
Etc.

Si alguien sabe alguna cosa que pueda mejorar bastante la moto, me lo podría comentar, ya que vamos a empezar la restauración desde cero y ahora podría cambiar cosas.

Por cierto, que tal se comporta en carretaras reviradas, le puede ayudar el aligeramiento de peso que le vamos a hacer?

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo.
 
OTRO COMO YO!!!!

Y pensaba ke estaba pirado y solo!!!

yo hace 1meses me pille una 100RS del 79 pa hacerme una caferacing, ke ideas llevas benjamin? bi o monoplaza? kuenta, kuenta....
 
19746R756cafe.JPG


PRECIOSA!!!
 
Arrrggggggggg .... esas llantas ... quien se las puso .... aaaaarrrrrggggggg ....... .... ... . .
 
pues ami me mola como kedan!! de hexo esa es la idea ke tengo pala mia!!! Sere un hortera?
 
Pues ya se sabe: sobre gustos ...

Yo busco ruedas de radios pa la mia ...
 
tambien kedara guapa tio!!!
yo kiero pintar la mia toda de negro, salvo las llantas, y luego lijar el fileteado de los cilindros!! y ademas acortar el sillin pa dejarla monoplaza. el manillar alto y plano. ke idea llevas tu kike?
 
Pues un conocido (un sueco o algo asi que vive en torrevieja y corre clasicas con ducati) tiene una R90S negro mate TODA ... queda bien, rara pero bien.

Yo queria hacerle deposito y colin, pero he visto que el deposito se lo voy a conservar y hacerle un colin monoplaza con el subchasis recortado, faro minimalista, manillar original y pintada de rosa, pistacho o algo así (¿por ke koño han de ser negratas toas las bemes cafe-racer?). Por supuesto, todo lo que sobra al peo, a ver si consigo acercarle a los 170 kg en vacio, y puliendo conductos con filtros KN y escapes abiertos podría llegar a 80 cv y no ir mal.

O sea, una carajilo-racer, maomeno.
 
;D ;D ;D ;D ;DMuy bueno Kike, pues la verdad kreo ke tenemos la misma idea, negra con algunos tokes a color, monoplaza y mas potencia.......
 
Tan solo referirte a la opinión que le dí a J. Ramón acerca del mismo tema
Un saludo.
 
Hola colega, enhorabuena por la RS, yo compré una hace tres años y he rodado en este tiempo más de 30.000 km com ella.
La moto es magnífica, pero ya te puedes hacer una idea de lo que es, una moto con más de veinte años, eso si, toda una reina y sin complejos con las más jóvenes.
No es una moto demasiado fácil de llevar, su estrecho manillar y sus muchos kilos la hacen torpe en ciudad. (Las rotondas se hacen a veces terroríficas). Se notan tambien las querencias del cardan.
Con 70 cv no es precisamente la mas rápida de la carretera, pero te puedo asegurar que alcanza los 200 km/h (al menos de marcador). ¿Realmente necesitas correr más?.
Yo la compré pensando en desnudarla y hacerme una naked, incluso llegué a comprar las piezas necesarias para ello, pero cuando la probré con esa joya de carenado que lleva lo descarte. Ademas, según BMW, este carenado incrementa el apoyo de la rueda delantera un 17%.
En fin, una moto magnífica y con un tacto tan peculiar (...tan BMW...) que comprendes porqué quien se compra una BMW, despues casi siempre repite con la marca.
A disfrutar con salud de la yaya. ;)
 
Atrás
Arriba