Informe Sres. Beneméritos...¡ayuda legal!

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Vi_Escalera_R-GS

Invitado
:(Hola compañeros del foro!!! Tengo algo que contaros, y como no soy capaz de dormir por la comedura de tarro, aprovecho para escribir este mensaje y a ver si alguien me da una mano, antes de nada y por si os pillo desprevenidos, leed el mensaje del coleguilla Gali del pasado día 07/06/05 que se titula "Mirar esto...", luego yo me presenté ante vosotros aquí en el foro con otro mensaje "Yo soy ese". Bueno, ya me doy como introducido en faena, así que vamos allá, os cuento:

 Hace unos días recibí la llamada telefónica de mi seguro (Línea Directa), en la cual me comunicaban de que habían recibido el informe de los AGENTES DE LA LEY Y EL ORDEN ??? >:(, relativo al accidente-atropello en el que me ví envuelto el pasado 31 de marzo en la A-6, a unos 80 Km. de Madrid, ayer mismo volví a contactar con la abogada del seguro y me han dicho que en vista de dicho informe y pese a los datos facilitados por mí, no hay nada que hacer >:( >:(. OK,

 Resulta pués lo siguiente, no hay testigo alguno que presenciara el accidente y como ocurrió el mismo, al momento de pasar el tema y tan pronto me levanto del suelo, se para una furgoneta del servicio de mantenimiento de la vía y me ayudan, avisan a los demás conductores y se prestan a llevar la moto hasta un área de decanso que está a unos 150 mtrs., me suben a su furgoneta y me acercan allí (Dios!!!, cuanto daría por poder contactar con esta gente, para agradecerselo y por supuesto,...¿vieron algo?). Al rato, aparecen ELLOS :( :(: dos coches y un agente en cada uno de ellos, al mismo tiempo un ambulancia que me atiende...y mientras me curan se empieza a formar el pollo >:( >:((los de las motos somos la hostia, un peligro para la sociedad). Cuando terminan en la ambulancia me espera uno de ellos, agradable el tio, que si que tal iba la moto, que si el tambien andaba detrás de una F-650, que si tenía un niño pequeño y claro, con estos sueldos ??? ???, el asunto es que me doró bien la pildora porque yo ya estaba JUZGADO Y SENTENCIADO A PENA CAPITAL : CULPABLE SIN DERECHO NI REMISION ALGUNA... vereis, en el informe de dichos agentes, textualmente dicen lo siguiente: la motocicleta de marca BMW y matrícula tal..., realizaba un adelantamiento antirreglamentario por la derecha al vehículo marca Peugeot y matrícula cual..., impactando contra el mismo por su costado derecho. Está claro ¿no?, viajaba en moto y eso ha sido mi perdición, el colgado, el loco era yo... y punto, asunto zanjado que dentro de poco se termina el servicio y pa la casa cuartel porque hoy nos hemos ganado las habichuelas :( >:(
 Me pregunto, ¿como han llegado a esa conclusión sin testigos ni marcas en la calzada tal y como me dijeron?, ¿porque por llevar una moto somos de antemano culpables?...
 Sí, ahora que lo pienso mejor, tienen razón, soy culpable. Soy culpable de realizar un viaje planeado y planteado con calma y antelación, culpable de respetar los límites de velocidad de la vía, culpable de señalizar TODAS Y CADA UNA de mis maniobras, culpable de parar a descansar cada cierto tiempo, culpable de ponerme en medio de la carretera cuando ese desgraciado jugaba a ver la velocidad que alcanzaba su 306 familiar a gas-oil, culpable, culpable... joder, en la edad media por menos te metían en la hoguera. Debo de dar gracias...por seguir vivo. Si Torquemada viviese...
 ¿Que puedo hacer?..., mi mujer me dice que pase del tema (estas vivo, piensa en lo que te podría haber pasado, piensa en mi y en los niños, olvídate del dinero, ya ganarás mas, ya nos recuperaremos, la moto ya está abajo, en el garaje..., previo pago de 3600 en arreglo y ropa). Sí cariño, tienes razón :-*
 Pero es que no es verdad...es una puta injusticia, no es cierto que yo fuese el culpable, NO, NO, NO y TRES VECES MAS NO"!!
 Gracias a todos vosotros por estar ahí, sois buena gente. Ahora hasta pienso a veces que me dá algo de miedo salir con la moto (¿la vendo antes de terminar de pagarla y me compro un quad?,¿o un Vespino de 2º mano?)...

 Tambien quiero dar las gracias al destacamento de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO DE SEGOVIA que se personificó en el lugar, gracias por tener esa visión tan aguda que os permitió discernir con claridad lo que había ocurrido, sois unos monstruos, geniales, no se que pasaría en las carreteras sin tios tan...como vosotros dos >:( >:( >:(, amos, de PUTA MADRE TIOS, de verdad (no todos sois iguales, pero estos me confundieron¿¿??) Tanto poder teneis y tan indefensos estamos el resto de los mortales ante tan maña ignorancia. Gracias... por no sacar la pipa y rematarme allí mismo.


 A lo mejor, si hubiese viajado a 180/200 no me habría pasado nada, no me alcanzaría ningún coche, o muy pocos..., pero me convertiria en un codicioso y suculento pastel para estos "coleguillas" encargados de velar con sus radares-recaudadores por nuestra seguridad, y carteras..., aún así, me saldría muchísimo mas barato la multa y retirada de permiso, que no el arrastrón de la moto,la ropa, y los dos meses a curas cada 2 días a una clínica. Cínicos.


 Un abrazo a todos y perdonadme si he sido brusco, pero en este momento es lo que pienso y necesitaba desahogarme, ¿quien mejor que vosotros que compartís conmigo este vicio y los peligros que acarrea?  Nos vemos en la carretera, aunque con mil ojos... ::) ::)


P.D.: me dice la abogada que SE SUPONE que los AGENTES SON IMPARCIALES..., yo creo que como se dice aquí en Galicia, "cada can que se lama o seu carallo e que corran días e caigan chuscos", es decir, sáfate como puedas y no me compliques la vida, ellos no están para pensar, se agarran a la versión mas fácil, la que menos trabajo les dé... :(
   
 
 
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Pues a mi me colocaron mi accidente en otro sitio,pa jartarse de llorar.

Un saludo
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Es una auténtica putada, tienes todo el derecho del mundo para cabrearte y gritarlo a los cuatro vientos... lo siento compañero, pero que ningún mamón te quite la ilusión de montar en moto.

Ánimo.

[move]Vssssssssssssssssssss[/move]
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Es una verguenza :-[ no te des por vencido. >:(
Animo y que nadie robe tus ilusiones.
Vsssss.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Desde luego..... hay cosas que no se entienden, es decir, que tu vas todo tranquilo, te da por atrás un coche y la culpa es tuya. ???.

Pues vas a tener razón y todo, si fueras a 220 ya no te alcanzaría el desgraciado ese...... ???.
Seguramente si tu fueras en coche las cosas cambiarían. Es triste pero es así.

Saludosssssss
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Como lo cuentas es para gastarse todo en perseguir a esos "agentes" y demostrar su error.

Lo siento de veras., y tambien me carcome esa indefensión en que te encuentras.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Atestados no se presento en el lugar de los hechos? :o
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

La verdad es que tu mujer tiene razón...la salud es lo primero y lo más importante...

En cuanto a lo de los "agentes" (muy entrecomillado) pues existen...es gente que no tiene vocación...te juzgan sin pruebas y punto...y demostrarlo va a ser poco menos que imposible si es tu palabra contra la suya. Y en cuanto a lo de denunciarlos, mejor dejarlo y punto...

Siento decirtelo, pero creo que lo mejor es que dejes pasar el calentón y olvidarlo cuanto antes, sino el camino puede ser muy cuesta arriba y lleno de decepciones...

Simplemente te tocó...y no hay que darle más vueltas.

La próxima vez, cuando veas a algún energúmeno de estos, o bien estrujas la moto y lo pierdes...o te paras en el arcén a que se vaya (como he hecho yo alguna vez).

Un saludo, compañero :D
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Respecto a lo leido,sin comentarios pues creo que está todo dicho. Si me inquieta una cosilla, y el tipo del Peugeot ... ¿Se fue de rositas?

No olvidemos que este "ciudadano" fue el verdadero detonante de la situación y afortunadamente no trajo más (ni menos) consecuencias que las descritas, pero y si las hubiera tenido ... desde el hoyo le tenías que reparar el golpe de chapa ¿O Qué?

Lamentable, lo de algunos de los que circulan por ahí y lo de otros... a veces ... mejor no hablar.

Espero que se te pasen pronto los golpes de la caida y el cabreo.

Salu2
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Antes de hechar ira y fuego encima de los agentes que hicieron el informe (que no atestado que eso es otra cosa) has de mirar varias cosas que parece que no tienes en cuenta.
El informe de los agentes en caso de juicio se tiene en cuenta, pero no es vinculante puesto que ellos NO estaban allí, con lo cual no son testigos de los hechos, y se basan en lo que ambos conductores (normalmente) dicen.
Luego se mira las condiciones de la via y la señalización existente, y por supuesto como fué el accidente, si fué adelantando o no, si al adelantar el coche adelantado aceleró, infracción del coche, si era el que adelantaba y te cerró, infracción del coche, y si te dió por detras... ya te he dicho la respuesta.
No he podido leer ninguno de los posts donde se explica porque no lo he encontrado (si alguien lo sabe que ponga el enlace).
De todas formas los agentes informan de lo que ha pasado tal y como se lo cuentan los implicados. Lógicamente si solo le preguntaron al del coche, que va a decir, sacudirse las pulgas como pueda y que me quede como estoy, aunque hay algo que se puede mirar para saber como ocurrió el accidente y es la posición de los daños de los vehículos.
Si suponemos que era un adelantamiento y adelantabas tú  y te dió al volver al carril, el golpe lo tiene que tener en el lado izquierdo (suponiendo que el adelantamiento fuese por la izquierda) o en el derecho si lo hacias por la derecha (cosa poco probable a no ser que circulases por el arcen, lo cual está prohibido, o cambiases de carril y te fuese a meter en el carril, o circulases entre los coches, lo cual también está prohibido aunque lo haga todo el mundo y no se denuncie a nadie).
Y los daños en tu moto estarian en el lado opuesto al del coche, dependiendo del caso.
Pero como te he dicho prima la disposición de la señalización de la carretera y lo que dicen los implicados que para eso son los que estaban allí, los agentes lo único que hacen es recoger datos y explicar lo que ha pasado basandose en lo que dicen los dos conductores, y en un juicio se les cita pero solo les preguntan por el informe y por el croquis, en ningún momento dicen como se produce el accidente.
Si el abogado de la compañía te ha dicho que no hay nada que hacer... cambia de abogado y buscate uno particular totalmente ajeno a la compañía porque busca la conformidad y cada cual pague lo suyo, y si consideras que tienes la razón pues para delante y a juicio.
Repito no he visto ningún post que hable del accidente que comentas,por lo que me baso en suposiciones y en lo que he leido de tu post de hoy.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Jethro este es el link del post que puso Gali en su dia ;)
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1117010987[/ftp]
el problema que yo veo es que no fueron los de atestados que son los que mejor te hubieran ayudado,tenias que haber pedido que se presentaran,lo que tambien te digo es el tema del abogado,la compañia pasa por que tú te vas a pagar tus gastos y si pleitea a lo mejor tiene que acabar pagandotelos tu propia compañia por esto de los convenios,es una verguenza pero es asi >:(,saludos y que tengas suerte

:-[
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Vale, ya he visto el post en cuestion. A ver, según parece tú eres el adelantado, por lo tanto no falla si el lo hace correctamente (y no me refiero a si se podía o no adelantar o a si lo hizo mejor o peor sino a que lo hizo por la izquierda). Tiene los daños en el lado derecho concretamente en las puertas, la delantera producida por los cilindros y la trasera seguramente por el manillar o por la parte trasera de la moto que siendo una GS y si no llevabas maletas pudo ser perfectamente producido por la parte del asiento donde se colocan estas, que si no me equivoco en la 1200GS es metálico, y tu en el izquierdo. Si fueses tú el que adelantases no le hubieses dado en plena puerta, sino en el angulo delantero (hay que ser muy ciego para no ver un coche a tu izquierda, fuera del angulo muerto de visión) por lo que a la vista de las fotos, queda bastante claro que no hacias ningún adelantamiento, sino que más bien el otro no te ve.
Como he dicho antes en la declaración que pudo llegar a hacer el conductor del 306 a los agentes de tráfico te hecha toda la culpa por haber invadido su carril, y por eso los agentes lo ponen así en su informe puesto que no hay atestado, con lo que entramos en tu palabra contra la suya, puesto que los agentes no son testigos y no hay testigos. Tu abogado dice que no hay nada que hacer, yo creo que debes cambiar de abogado y enseñarle las fotos de los daños (que por suerte hiciste) tanto de tu moto como del coche y explicarle el caso. Yo lo veo bastante claro a la vista de los daños, puesto que si estos estuviesen en la parte frontal del coche dudaría, pero estan en un lateral. O no veias nada o ibas entre coches, lo cual es dudoso en una autopista y más si no hay caravana (que entonces los daños solo estarian en la moto y no serian tan graves) ese día y el coche para a 150 mts del accidente (ejemplo de velocidad excesiva). Prueba a cambiar de abogado, o de comentarle esto al que tienes (eso si sin decirle que los del gremio de los malos malosos te lo hemos comentado por aquí ;))
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Cambia de abogado, a mi me empaquetaron una colisión por alcance de mas de un millon de pelas de indemnización a la "perjudicada" y ni siquiera habia un roce en los vehiculos...yo si que tuve atestado y no sirvió de nada.
Las compañias llegan a acuerdos y nos dan por donde te está doliendo.

Una pena, pero son una mafia.


Lo importante es la salud, yo aun no me he recuperado de mi caida durante el Puente de la Constitución...y me queda otra operación.
Recuperate.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Sobre la perspicacia de algunos agentes de la autoridad, un día tengo que escanear y colgar la multa que me pusieron hace años por circular en una Vespa SIN LLEVAR CORRECTAMENTE ABROCHADO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD ;D
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

:D :D Mil millones de gracias por acudir en mi ayuda y arrojar un pequeño rayo de luz en este tema, Por favor, ¿abogados especializados en estos temas?, ¿a quien recurro?, ¿que hago? ???
 He solicitado ya toda la documentación al abogado de mi compañía (ya casi Ex-Compañía) y me la envían...Seguimos en contacto. Gracias :D :D
 ¿Me asegurarán en las compañías que se anuncian aquí, teniendo en cuenta que ahora tengo colgado el San Benito de un accidente como culpable por 1ª vez en 18 años?
Valentina, ¿en que quedó lo tuyo? ??? ???

A ver si consigo localizar y contactar con la empresa de mantenimiento de esa autopista de peaje por si me pueden ayudar tambien.
Ah!, perdonar, soy mutuero nº 6881. Luchemos por nosotros, porque visto lo visto..., lo dicho, con el culo al aire :(
 
Eso de accidente como culpable lo has dicho tú... Que aquí nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Primero a ver como te sale el tema, y después ya veremos si hay culpabilidad o no.
 
Escalera:
¿quién ha hecho el atestado?..¿ es un informe o un atestado?.
¿CuáL ES LA PATA PRINCIPAL DE UNA SILLA?. Pues en un accidente pasa lo mismo...¿CUÁL ES LA CAUSA PRINCIPAL, DE UN ACCIDENTE?. Se comprende rápido que un accidente es una sucesión de momentos, móviles, espacios y acciones que entre todas concluyen con el acidente sin que exista una casusa principal, única, y tan rotunda pues todo a yuda al resultado, es decir, el accidente.. Por eso esas aseveraciones gratuitas en los informes, como bien decía Jethro, te condenarán o no, pero como no te defiendas bien..... :P
No se el contenido ni las circunstancias del accidente, pero seguro que se pueden defender. Los letrados saben más que yo de estas cosas pero creo que algo sujeto a tantas fases, percepciones etc. y más si no hubo más vestígios del accidente que toques o rozaduras en los vehículos, es susceptible de llevarse al terreno de la relativización, esto es de ser cuestionado, y más cuando los agentes no vieron nada.
A cambiar de abogado.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Jeremy dijo:
Atestados no se presento en el lugar de los hechos?  :o

Que va!, y estos dos tenían prisa..., al ver que supuestamente todo se arreglaba por la "vía amistosa" y la moto podía continuar camino, se piraron, momento en que el otro dijo que nanai, que el no firmaba nada y que el culpable había sido yo ??? Hoy he logrado comunicarme con los de mantenimiento de la autopista y me han confirmado de que ellos no vieron nada y así mismo lo comunicaron a los "¿agentes?"..., voy a moverme ahora para conseguir un abogado COMO DIOS MANDA!!!
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

VALENTINA dijo:
Cambia de abogado, a mi me empaquetaron una colisión por alcance de mas de un millon de pelas de indemnización a la "perjudicada" y ni siquiera habia un roce en los vehiculos...yo si que tuve atestado y no sirvió de nada.
Las compañias llegan a acuerdos y nos dan por donde te está doliendo.

Una pena, pero son una mafia.


Lo importante es la salud, yo aun no me he recuperado de mi caida durante el Puente de la Constitución...y me queda otra operación.
Recuperate.


Valentina, ¿en que quedó lo tuyo? ??? Recuperate pronto...aunque duela :-[
 
Jethro_Tull dijo:
Eso de accidente como culpable lo has dicho tú... Que aquí nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Primero a ver como te sale el tema, y después ya veremos si hay culpabilidad o no.

 Amigo Jethro, :) , ¿conoces a alguien especializado en estos temas? Gracias por tus palabras, me han dado muchos ánimos :D


Otra, hoy no paro y te sigo informando: acabo ahora mismo de hablar con el despacho de abogados de mi seguro y les he metido un poco de "caña", me dicen que el informe de la benemérita no hace mención a la versión dada por ninguno de los dos implicados sino que taxativamente afirman que el accidente se ha producido "así", ya que ellos como "especialistas" lo han deducido (no se porque iluminación o intervención divina, la verdad) pese a no ser ni haber testigos presenciales >:(,.................. espero + consejos con impaciencia :)
 
pues la verdad es que no conozco a nadie :-/, nunca me he visto en este caso como perjudicado, siempre como testigo (he hecho muchos informes) en un juicio oral, y depende de las compañias, hay compañias que tienen autenticas maravillas de abogados y son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo (por ejemplo los que tiene el consorcio de compensación... me he cruzado con unos cuantos que...) y algunos que se les nota recien salidos de la universidad.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

jesus_granada dijo:
Pues a mi me colocaron mi accidente en otro sitio,pa jartarse de llorar.

Un saludo


Incompetentes... >:( >:( Tengo un coleguilla camionero que alucinas con las "anesdotas" que te cuenta de los susodichos..., primero te partes de risa, pero después te hechas las manos a la cabeza ¡Madre mía!¿Como es posible! ???
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Kay dijo:
Es una auténtica putada, tienes todo el derecho del mundo para cabrearte y gritarlo a los cuatro vientos... lo siento compañero, pero que ningún mamón te quite la ilusión de montar en moto.

Ánimo.

[move]Vssssssssssssssssssss[/move]


:DGracias, gracias.....! ;)
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

JCruiser dijo:
Es una verguenza :-[ no te des por vencido. >:(
Animo y que nadie robe tus ilusiones.
Vsssss.

Gracias JCruiser :) :)Cualquier día nos vemos en la carretera ;)
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Chin dijo:
Desde luego..... hay cosas que no se entienden, es decir, que tu vas todo tranquilo, te da por atrás un coche y la culpa es tuya. ???.

Pues vas a tener razón y todo, si fueras a 220 ya no te alcanzaría el desgraciado ese...... ???.
Seguramente si tu fueras en coche las cosas cambiarían. Es triste pero es así.

Saludosssssss


Gracias Chin! A ver si te vienes un día por Porto do Son y nos damos un rulete, conozco buenas rutas, de tranquis... :) ;) O bajo yo...tanto dá!
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

Idefix dijo:
Como lo cuentas es para gastarse todo en perseguir a esos "agentes" y demostrar su error.

Lo siento de veras., y tambien me carcome esa indefensión en que te encuentras.

 Con el culo al aire, amigo Idefix, ¡con el puto culo al aire! >:(
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

bazulu dijo:
La verdad es que tu mujer tiene razón...la salud es lo primero y lo más importante...

En cuanto a lo de los "agentes" (muy entrecomillado) pues existen...es gente que no tiene vocación...te juzgan sin pruebas y punto...y demostrarlo va a ser poco menos que imposible si es tu palabra contra la suya. Y en cuanto a lo de denunciarlos, mejor dejarlo y punto...

Siento decirtelo, pero creo que lo mejor es que dejes pasar el calentón y olvidarlo cuanto antes, sino el camino puede ser muy cuesta arriba y lleno de decepciones...

Simplemente te tocó...y no hay que darle más vueltas.

La próxima vez, cuando veas a algún energúmeno de estos, o bien estrujas la moto y lo pierdes...o te paras en el arcén a que se vaya (como he hecho yo alguna vez).

Un saludo, compañero  :D


Tienes razón, pasar olímpicamente de ellos..., pero a este ni lo ví ??? Gracias!!! :D
 
Menudo "informe técnico" para asegurar la culpabilidad del accidente.... : :o :o
Cómo se puede afirmar que el accidente se ha producido así, porque sí, porque lo digo yo........en fin...
Vuelvo a lo mismo; se acaba de descubrir la pata principal de la silla.. :( :(
 
domingo dijo:
Menudo "informe técnico" para asegurar la culpabilidad del accidente.... : :o :o
Cómo se puede afirmar que el accidente se ha producido así, porque sí, porque lo digo yo........en fin...
Vuelvo a lo mismo; se acaba de descubrir la pata principal de la silla..  :( :(

:(Es lo que hay, amigo Domingo. Acabo de "colgar" el tema en las secciones de consultas legales de La Moto y el SM 30. A ver si responden. Tambien tengo un coleguilla en Madrid que me ha comentado de una gran abogada que solo se dedica a temas de tráfico y q es muy buena. Espero + información.
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

luke_skybiker dijo:
Jethro este es el link del post que puso Gali en su dia ;)
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1117010987[/ftp]
el problema que yo veo es que no fueron los de atestados que son los que mejor te hubieran ayudado,tenias que haber pedido que se presentaran,lo que tambien te digo es el tema del abogado,la compañia pasa por que tú te vas a pagar tus gastos y si pleitea a lo mejor tiene que acabar pagandotelos tu propia compañia por esto de los convenios,es una verguenza pero es asi >:(,saludos y que tengas suerte

:-[

:)Gracias Luke, creo que voy a tratar de revolver un poco + en la "mierda",... el no ya lo tengo, y a mí no me para en el cuerpo >:(, mañana le puede tocar a cualquiera :-[ :-[
 
Re: Informe Sres. Beneméritos...

MPM dijo:
Respecto a lo leido,sin comentarios pues creo que está todo dicho. Si me inquieta una cosilla, y el tipo del Peugeot ... ¿Se fue de rositas?

No olvidemos que este "ciudadano" fue el verdadero detonante de la situación y afortunadamente no trajo más (ni menos) consecuencias que las descritas, pero y si las hubiera tenido ... desde el hoyo le tenías que reparar el golpe de chapa ¿O Qué?

Lamentable, lo de algunos de los que circulan por ahí y lo de otros... a veces ... mejor no hablar.

Espero que se te pasen pronto los golpes de la caida y el cabreo.

Salu2

:)Gracias. Los golpes van pasando...el cabreo no!! >:( >:( >:(
 
Aupa Escalera R-GS

Siento mucho lo de tu accidente y espero una pronta recuperación de tu moto y de tu "problema".

Entiendo por lo que indicas que los Guardias Civiles han levantado un informe de accidente en el que te dán a tí como causante y tú no estás de acuerdo con el mismo ¿no?.

Si no estas de acuerdo y tienes en tu seguro concertado la Defensa Juridica y si es valida en estos casos, contrates un abogado y que solicite un juicio para determinar quien-nes han sido los culpables de dicho accidente.

Es solamente el juez quien puede determinar eso, si bien su decisión se basará en un porcentaje muy alto, en el informe de accidente, pero por lo menos tú podrás declarar y dar tu punto de vista del dicho accidente.

Un saludo.

Hummer
 
lo que esta claro es que si vas a juicio y le preguntan a los guardias como han determinado la culpabilidad del accidente, sin marcas, frenadas ni nada que pueda indicar como ha sido se van a quedar con el culo al aire.
lo 1º que te dicen en un curso de accidentes de trafico (que estoy haciendo estos dias) es que nunca se dice quien es culpable por claro que se vea, (cosa que tras casi 14 años de servicio ya sabia claro esta, pero que ademas te lo recalcan), pues si ademas no esta claro de como se ha producido el accidente con menos motivo pueden decir ellos quien es el culpable ;)
 
marcos dijo:
lo que esta claro es que si vas a juicio y le preguntan a los guardias como han determinado la culpabilidad del accidente, sin marcas, frenadas ni nada que pueda indicar como ha sido se van a quedar con el culo al aire.
lo 1º que te dicen en un curso de accidentes de trafico (que estoy haciendo estos dias) es que nunca se dice quien es culpable por claro que se vea, (cosa que tras casi 14 años de servicio ya sabia claro esta, pero que ademas te lo recalcan), pues si ademas no esta claro de como se ha producido el accidente con menos motivo pueden decir ellos quien es el culpable  ;)

  :DHola Marcos!!!, muchísimas gracias por tu respuesta, por ánimos que no sea los que me estais dando todos; si sale bien, es decir, si al final vence LA VERDAD, os voy a tener que invitar a una cena (hecho);) ;) :D Por mi trabajo tengo una gran relación con compañeros tuyos del Servicio Marítimo y rural, son muy buena gente, me imagino que en todos los sitios se cuecen habas ::), ¿pero no me habrán tocado a mí los malos?¿no?
 
hummer dijo:
Aupa Escalera R-GS

Siento mucho lo de tu accidente y espero una pronta recuperación de tu moto y de tu "problema".

Entiendo por lo que indicas que los Guardias Civiles han levantado un informe de accidente en el que te dán a tí como causante y tú no estás de acuerdo con el mismo ¿no?.




Si no estas de acuerdo y tienes en tu seguro concertado la Defensa Juridica y si es valida en estos casos, contrates un abogado y que solicite un juicio para determinar quien-nes han sido los culpables de dicho accidente.

Es solamente el juez quien puede determinar eso, si bien su decisión se basará en un porcentaje muy alto, en el informe de accidente, pero por lo menos tú podrás declarar y dar tu punto de vista del dicho accidente.

Un saludo.

Hummer


:)Hola Hummer! Un saludo gallego. Hoy he puesto un correo a SM 30 y La Moto, realizando una exposición del tema y solicitando su ayuda, de entrada me ha contestado J. Codina comunicándome que pasaba dicho asunto al asesor legal..., os seguiré informando. Pero desde ya...gracias :D
 
Escalera R-GS dijo:
  :DHola Marcos!!!, muchísimas gracias por tu respuesta, por ánimos que no sea los que me estais dando todos; si sale bien, es decir, si al final vence LA VERDAD, os voy a tener que invitar a una cena (hecho);) ;) :D    Por mi trabajo tengo una gran relación con compañeros tuyos del Servicio Marítimo y rural, son muy buena gente, me imagino que en todos los sitios se cuecen habas ::), ¿pero no me habrán tocado a mí los malos?¿no?
Pues te va a salir la torta un pan ;D ;D ;D que aquí hay alguno que come por 10 ;D ;D ;D ;D, mejor nos compras un traje de Adolfo Dominguez, te saldrá más barato ;D ;D ;D
 
Jethro_Tull dijo:
Pues te va a salir la torta un pan  ;D ;D ;D que aquí hay alguno que come por 10  ;D ;D ;D ;D, mejor nos compras un traje de Adolfo Dominguez, te saldrá más barato  ;D ;D ;D

:D :D :D, Amigo Jehro, yo tambien soy de los de darle de comer en un plato aparte... ;D ;D, pero nos arreglaríamos ;) ;) ;)
 
  :) :)Hola otra vez, amigos!! Hoy he recibido la documentación del accidente solicitada al seguro, en la misma me envían una copia del informe de la G.C. y ahora sí ya me he quedado "acojonado" >:(, os lo pongo aquí para que lo leais y me sigais dando pistas de hacia donde me tengo que mover, leed, leed:


 Documento para interesados o representantes legales.
 Guardia Civil; Agrupación de Tráfico; Subsector de Segovia; destacamento de Segovia.

 Accidente de circulación ocurrido a las 14:05 horas del día 31 de Marzo del 2005 a la altura del Km. 75,000 de la carretera AP-6 (Villalba-Adanero), término municipal de Navas de San Antonio (Segovia) partido judicial de Segovia, consistente en la colisión entre los vehículos turismo Peugeot 306 matrícula tal y motocicleta BMW R 1200 matrícula cual, con el resultado de DAÑOS MATERIALES EN VEHICULOS IMPLICADOS.

 Luego ponen los datos de ambos vehículos y para finalizar :

CAUSAS A JUICIO DE LA FUERZA ACTUANTE: LA motocicleta BMW matrícula tal invade carril izquierdo colisionando por raspado negativo ???(anda que si llega a ser positivo... >:() con el turismo Peugeot 306 matrícula cual, al cual estaba adelantando >:( >:( >:(
 CAUSA Adelantamiento antirreglamentario o incorrecto por parte conductor motocicleta BMW matrícula tal... ???
DAÑOS EN LA VIA: ninguno (bufff! menos mal... >:()

 NOTA: se tomaron fotografías digitales por parte de la Fuerza Actuante en el lugar del accidente, que en caso de interesarle se le podrían facilitar ateniendo a las siguientes instrucciones:
 Justificar la condición de interesado en el accidente ???
 Proporcionar un CD de tal y cuales características a la Oficina de Atestados de Segovia y al cabo de 1 semana se pasará a recojer.

 Tambien me envían en un sobre aparte, una carta del juzgado de instrucción nº 41 de Madrid para un juicio de faltas en relación a mis daños físicos, y que dispongo de 6 meses para realizar la correspondiente denuncia y así iniciar el procedimiento judicial, sino se archivará el asunto :(



Bueno, esto es lo que hay; me estoy moviendo a la búsqueda de abogado. He hablado con un representante de seguros amigo mío y en parte me ha hechado media bulla por que con un gestor de por medio no me habría pasado nada de esto (de entrada le he pedido que me mueva el tema...y que  me dé presupuestos de seguros ya!, que en Septiembre toca renovar y a Línea Directa bien sabe Dios que no vuelvo, y el coche en Enero... :P). Jethro, Marcos, y todos los demás que me habeís contestado o por lo menos leído, dadme ideas y gracias ;).  Arriba la Mutua :) :) :)!!!!
 
Me he leido la historia, alucinante... no me extraña que no puedas dormir.

Animo compañero.
 
Grego dijo:
Me he leido la historia, alucinante... no me extraña que no puedas dormir.

Animo compañero.

:) :)Gracias Grego, ya duermo..., pero no pararé hasta que por lo menos me escuchen, sea juez o nó!!
 
Escalera R-GS dijo:
 CAUSAS A JUICIO DE LA FUERZA ACTUANTE: LA motocicleta BMW matrícula tal invade carril izquierdo colisionando por raspado negativo ???(anda que si llega a ser positivo... >:() con el turismo Peugeot 306 matrícula cual, al cual estaba adelantando >:( >:( >:(
 CAUSA Adelantamiento antirreglamentario o incorrecto por parte conductor motocicleta BMW matrícula tal... ???
DAÑOS EN LA VIA: ninguno (bufff! menos mal... >:()

 NOTA: se tomaron fotografías digitales por parte de la Fuerza Actuante en el lugar del accidente, que en caso de interesarle se le podrían facilitar ateniendo a las siguientes instrucciones:
Vamos por partes...
Causas a juicio de la fuerza actuante: Lo que quiere decir que ellos emiten un juicio crítico sobre el accidente. Este juicio acostumbra a ser basandose en las manifestaciones de las partes, lo que quiere decir que solo han puesto lo de una de las partes, obviando la otra. Aquí la cosa está clara... en el juicio (si el abogado es espabilado) me imagino la 1ª pregunta : "¿Uds. realizaron el informe? (mejor redactado claro, que yo no soy abogado)" como no pueden mentir, la respuesta es "si"... 2ª pregunta "¿se afirman y ratifican en el contenido del mismo?" (por norma general al inicio del juicio se han ratificado ya por lo que esta pregunta ya no es necasario hacerla), la respuesta es la misma "si", llegamos a la 3ª pregunta, "¿Uds. fueron testigos presenciales del accidente?" aquí ya se empieza a dudar, y la respuesta acostumbra a ser "no", con lo que entonces ya le tienes desmontado medio informe, y entonces viene el tiro de gracia... "si Uds. no vieron el accidente, ¿como pueden emitir un juicio al respecto y decir que la colisión se produce por un adelantamiento antirreglamentario incorrecto?" normalmente acostumbran a decir que por las manifestaciones de las partes y las marcas dejadas en la calzada, que si no existen dichas marcas entonces le desmontas al contrario su defensa, porque normalmente en las fotos que hacen solo se ven los daños en los vehículos y si hay marcas de frenada o no, de las que en según que accidentes puedes sacar bastantes conclusiones que te digan como se produjo el accidente, pero tiene que haber una investigación exhaustiva del accidente.
Con todo esto, invalidas el informe de los agentes puesto que el juicio que hacen no es válido al no ser testigos presenciales del accidente, por lo que no pueden saber como se produce, basandose en su juicio en las manifestaciones de ambas partes y teniendo en desconsideración la manifestación del propietario de la moto, en este caso tú.
Espero no haberme enrollado demasiado, y que te quede claro por donde van los tiros. Esto es solo un apunte de por donde se puede tomar, cualquier abogado recien salido de la facultad estas cosas las domina, pero si el abogado además tiene experiencia en estas cosas, puede añadir más salsa al pan.
 
Jethro_Tull dijo:
Vamos por partes...
Causas a juicio de la fuerza actuante: Lo que quiere decir que ellos emiten un juicio crítico sobre el accidente. Este juicio acostumbra a ser basandose en las manifestaciones de las partes, lo que quiere decir que solo han puesto lo de una de las partes, obviando la otra. Aquí la cosa está clara... en el juicio (si el abogado es espabilado) me imagino la 1ª pregunta : "¿Uds. realizaron el informe? (mejor redactado claro, que yo no soy abogado)" como no pueden mentir, la respuesta es "si"... 2ª pregunta "¿se afirman y ratifican en el contenido del mismo?" (por norma general al inicio del juicio se han ratificado ya por lo que esta pregunta ya no es necasario hacerla), la respuesta es la misma "si", llegamos a la 3ª pregunta, "¿Uds. fueron testigos presenciales del accidente?" aquí ya se empieza a dudar, y la respuesta acostumbra a ser "no", con lo que entonces ya le tienes desmontado medio informe, y entonces viene el tiro de gracia... "si Uds. no vieron el accidente, ¿como pueden emitir un juicio al respecto y decir que la colisión se produce por un adelantamiento antirreglamentario incorrecto?" normalmente acostumbran a decir que por las manifestaciones de las partes y las marcas dejadas en la calzada, que si no existen dichas marcas entonces le desmontas al contrario su defensa, porque normalmente en las fotos que hacen solo se ven los daños en los vehículos y si hay marcas de frenada o no, de las que en según que accidentes puedes sacar bastantes conclusiones que te digan como se produjo el accidente, pero tiene que haber una investigación exhaustiva del accidente.
Con todo esto, invalidas el informe de los agentes puesto que el juicio que hacen no es válido al no ser testigos presenciales del accidente, por lo que no pueden saber como se produce, basandose en su juicio en las manifestaciones de ambas partes y teniendo en desconsideración la manifestación del propietario de la moto, en este caso tú.
Espero no haberme enrollado demasiado, y que te quede claro por donde van los tiros. Esto es solo un apunte de por donde se puede tomar, cualquier abogado recien salido de la facultad estas cosas las domina, pero si el abogado además tiene experiencia en estas cosas, puede añadir más salsa al pan.


:o :o :o Joder Jethro, eres la h..... :D :D :D Toy en eterna deuda contigo. Gracias :) :) :)
 
mas razon que un santo tiene el compi ;), si han llegado a esa conclusion sera por algo, y si no hay algo, ¿pues que no se como han llegado a la conclusion?, por lo que no veo dificil enviar a la papelera ese informe.

por cierto lo del raspado negativo, es por ser un raspado (se llama asi a la colision que se hace lateralmente cuando no es fronto-lateral para que me entiendas) puede ser positivo que es cuando los vehiculos van cada uno en un sentido o negativo cuando ambos van en el mismo sentido, espero habertelo aclarado ;)
 
marcos dijo:
mas razon que un santo tiene el compi  ;), si han llegado a esa conclusion sera por algo, y si no hay algo, ¿pues que no se como han llegado a la conclusion?, por lo que no veo dificil enviar a la papelera ese informe.

por cierto lo del raspado negativo, es por ser un raspado (se llama asi a la colision que se hace lateralmente cuando no es fronto-lateral para que me entiendas) puede ser positivo que es cuando los vehiculos van cada uno en un sentido o negativo cuando ambos van en el mismo sentido, espero habertelo aclarado  ;)


:)Ok Marcos. Gracias. :D
 
marcos dijo:
mas razon que un santo tiene el compi  ;), si han llegado a esa conclusion sera por algo, y si no hay algo, ¿pues que no se como han llegado a la conclusion?, por lo que no veo dificil enviar a la papelera ese informe.

por cierto lo del raspado negativo, es por ser un raspado (se llama asi a la colision que se hace lateralmente cuando no es fronto-lateral para que me entiendas) puede ser positivo que es cuando los vehiculos van cada uno en un sentido o negativo cuando ambos van en el mismo sentido, espero habertelo aclarado  ;)

Esto lo dices mirando los apuntes del curso o de verdad te lo has aprendido... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Va a ser que está mirando los apuntes del curso, que tiene pintas de ser el típico que aprueba a base de chuletas (y no invitando a comer al profe claro ;D ;D ;D)
 
Escalera R-GS dijo:
:o :o :o Joder Jethro, eres la h..... :D :D :D Toy en eterna deuda contigo. Gracias :) :) :)
Es que en el poco tiempo que llevo en la profesión han sido muchos juicios, y además he trabajado con autenticas máquinas de los informes de accidentes, ;). Tomo nota de la deuda, ya te pasaré la minuta con mis honorarios ;D ;D ;D ;D
 
No he visto las fotos pero hay un dato que puede ser importante y en el que se pueden basar los policías para emitir el informe: ¿en que dirección se produce el rayado en la carrocería del coche? No es una cuestión definitiva, pero si muy importante: si el rayado va de la parte delantera a la trasera el coche iba más deprisa que la moto, por lo que debía ir adelantando; por el contrairo, si el rayado va de la parte trasera a la delantera, era la moto la que iba a mayor velocidad y, por lo tanto, la que adelantaba. Asi ocurriría en la mayoría de los casos, pero se puede ver alterado por frenazos en mitad de la maniobra, motivados por la sorpresa al ver al otro, que puede hacer que el que vaya mas deprisa disminuya su volocidad, pero es un dato a tenr en cuenta que puede jugar a favor o en contra.

Suscribo todo lo que dice Jethro tull sobre la validez de los informes.

Lo mejor es que busques un abogado especialista que conozca el crirterio de los tribuanlas de Madrid. Paradojicamente, en contra de lo mucha gente se empeña, a veces la culpa no es lo que decide el resultado el juicio. Muchas veces lo importante es como valoran los tribunales la falta de culpa clara. Hay dos posturas, dependiendo de las Audiencias respectivas: 1) si no se demuesta culpa de ninguna de las partes el tribunal desestima la demanda y nunguno cobra. b) si no se demuestra culpa de ninguna de las partes ambos cobran (no es el momento de explicar por que puede ocurrir esto y como se hace). Esta última posibilidad es el gran temor de las compañías y nunca te van a decir que existe. Por lo tanto, dependiendo de los criterieos predominantes en el territorio de cada Audiencia, la falta de prueba de quien fue el culpable puede ser bueno o malo. Y con ese previsión debe plantearse el juicio.

Lo normal es que tengas un seguro de defensa juridica para reclamar tus propios daños. En este seguro puedes elegir tu propio abogado y lo paga la compañia. Generalmente esto tampoco te lo dice tu compañia y te remite a su propio abogado, que puede ser muy bueno, no lo dudes. Puede ocurrir que tu compañía, con su propio abogado o el que tu elijas, no quiera aceptar tu reclamación porque la encuentra inviable, tiene derecho a hacerlo. Aún así, tu puedes seguir adelante con la reclamación con el abogado que tu elijas. Ahora bien, si la compañía desaconseja el juicio y asi te lo comunica, solo podrás recuperar gastos si ganas, pero si pierdes los gastos los paga tú.
 
Jose_LF dijo:
No he visto las fotos pero hay un dato que puede ser importante y en el que se pueden basar los policías para emitir el informe: ¿en que dirección se produce el rayado en la carrocería del coche? No es una cuestión definitiva, pero si muy importante: si el rayado va de la parte delantera a la trasera el coche iba más deprisa que la moto, por lo que debía ir adelantando; por el contrairo, si el rayado va de la parte trasera a la delantera, era la moto la que iba a mayor velocidad y, por lo tanto, la que adelantaba. Asi ocurriría en la mayoría de los casos, pero se puede ver alterado por frenazos en mitad de la maniobra, motivados por la sorpresa al ver al otro, que puede hacer que el que vaya mas deprisa disminuya su volocidad, pero es un dato a tenr en cuenta que puede jugar a favor o en contra.

Suscribo todo lo que dice Jethro tull sobre la validez de los informes.

Lo mejor es que busques un abogado especialista que conozca el crirterio de los tribuanlas de Madrid. Paradojicamente, en contra de lo mucha gente se empeña, a veces la culpa no es lo que decide el resultado el juicio. Muchas veces lo importante es como valoran los tribunales la falta de culpa clara. Hay dos posturas, dependiendo de las Audiencias respectivas: 1) si no se demuesta culpa de ninguna de las partes el tribunal desestima la demanda y nunguno cobra. b) si no se demuestra culpa de ninguna de las partes ambos cobran (no es el momento de explicar por que puede ocurrir esto y como se hace). Esta última posibilidad es el gran temor de las compañías y nunca te van a decir que existe. Por lo tanto, dependiendo de los criterieos predominantes en el territorio de cada Audiencia, la falta de prueba de quien fue el culpable puede ser bueno o malo. Y con ese previsión debe plantearse el juicio.

Lo normal es que tengas un seguro de defensa juridica para reclamar tus propios daños. En este seguro puedes elegir tu propio abogado y lo paga la compañia. Generalmente esto tampoco te lo dice tu compañia y te remite a su propio abogado, que puede ser muy bueno, no lo dudes. Puede ocurrir que tu compañía, con su propio abogado o el que tu elijas, no quiera aceptar tu reclamación porque la encuentra inviable, tiene derecho a hacerlo. Aún así, tu puedes seguir adelante con la reclamación con el abogado que tu elijas. Ahora bien, si la compañía desaconseja el juicio y asi te lo comunica, solo podrás recuperar gastos si ganas, pero si pierdes los gastos los paga tú.

:) :)Hola José!! Gracias por tus aclaraciones. El rayado se produjo de delante-atrás. La compañía no es que desaconseje el juicio...es que me dicen que nanai de la china (entiendo que les sale + barato pagar la reparación de unas rascaduras en las puertas del coche, que no el ir a un juicio y pagar un letrado que de entrada tiene un informe de tráfico en contra...y las ideas poco claras >:( >:( En relación a los gastos que mencionas, en mi póliza de Línea Directa, tengo "200 eurillos" por si decido buscarme yo la vida judicialmente y no por sus abogados (una miseria), pero o estoy equivocado o ¿no es un juicio de faltas en el cual no hay gastos? ??? ??? De todas formas, aunque me cuesta un huevo y parte del otro... voy a pelear >:(, y que me descabalguen ellos del burro... o vosotros aquí en el foro :) Gracias.
 
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