Instalacion electrica quemada

diegomo

Acelerando
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
471
Puntos
28
Saludos a toda la peña bemeuvera.
Bueno, primeramente me presentare un poco.Como veis soy novato en el foro, aunque vengo siguiendolo desde hace un tiempo.
Hace un mes que por fin he podido cumplir el sueño de tener una flamante R1150R del 2002 (2º mano) en color burdeos de la que por supuesto estoy totalmente enamorado.
Pues bien el problema es que cuando la compre, debido a su buen estado exterior, las palabras del vendedor, y que aun le queda un año de garantia, pues no la lleve a revisar antes de comprarla.

Mi sorpresa ha sido de la hostia cuando al llevarla pa la revision de los 10.000 km me dicen en el taller que tiene toda la instalacion electrica que va hacia el manillar totalmente quemada (yo mismo lo pude comprobar) y que gracias a que salto el fusible, sino incluso podria haber incendiado el deposito de gasolina.

Han tenido que pedirme el kit entero a Alemaniq porque en Madrid no lo tienen.Me comenta el del taller que en 7 años es el segundo caso parecido que ha tenido (una 1100 RT). Teneis alguna experiencia parecida?Esto es normal? Es que estoy mas mosqueado que un pavo en garage.

Gracias de antemano y rafagas
 
Bienvenido lo primero.

No, no es normal que se queme una instalación eléctrica. Tal y como te dicen en el concesionario sólo han visto un caso además del tuyo. Además de cambiar todo el cableado como van a hacerte, yo les pediría que buscaran el origen de la avería. Puede ser algo tan tonto como un contacto (+) con el chasis (-), pero podría ser algun componente electrónico que esté dando problemas.

Que lo miren bien y estate tranquilo. Si crees en la ley de probabilidades, ¿crees que te podrá pasar una segunda vez? :) :)

Saludos
 
Nada nada normal, pero siempre le toca a alguien, siento que sea a ti, de todas maneras me imagino que la revisaran por si acaso, ya nos contaras si hay algo nuevo.
Suerte
Vss
 
Es realmente muy raro, como raro también que te funcionase todo. Se supone que el fusible era el adecuado (sobretodo no mayor que el estipulado)
Como dices que tiene su garantia todavia, es de suponer que no solo te lo arreglaran sino que (LO MAS IMPORTANTE) TE ENCUENTREN LA CAUSA.
Ya nos contarás en este mismo post.
Ah! y seas bienvenido !!
 
Espero que se te aclaren todas las dudas con mi caso:

Yo tengo una R-1150-R y me ocurrio lo mismo. En un principio me daba problemas electricos con poca importancia, pero fui al concesionario para que lo miraran. Realmente lo que fallaba en mi moto era que cuando la paraba, sacaba la llave y seguia el motor funcionando, apagaba la luz y el motor se paraba. Como os podeis imaginar parecia que mi moto estaba poseida.....

Cuando fui a recogerla por la tarde, me encontre mi moto totalmente desmontada encima de un banco y, claro, me asusté. Justamente se habia quemao la instalacion, pero en su parte central. Me cambiaron el mazo entero y a rodar. Solo me cobraron una cosilla que yo les pedi aparte de la averia.

Pero tuve la mala suerte que un dia que sali a carretera se me paro la moto sin venir a cuento. Fallo electrico seguro. Grua y pal taller.

Resulta que la averia era la misma, pero esta vez se quemo el mazo central y el delantero (el que va al faro).

Ahora lo importante:

EL MOTIVO

El motivo es un fallo en el montaje de nuestro modelo en algunas unidades. El mazo delantero roza con algo en los movimientos del manillar hasta que hace el corto.

SOLUCION

Proteger la parte que roza con los calbes y atar el mazo de alguna manera a un lado para evitar el roce. (lo siento, pero no se explicarme mejor)

Yo personalmente he visto la notificacion de BMW Alemania a los concesionarios con las especificaciones de esta averia, por lo que me extraña mucho que no te hayan dicho nada en tu concesionario.

Todomoto y BMW se hicieron cargo de todos los gastos, ademas de que tuve que dejar la moto en Córdoba y ellos la recogieron al dia siguiente para traerla a Sevilla.
 
Gracias por las respuestas a este novato. Todavia estoy esperando que me la den (ya hace 2 semanas).La verdad es que en en el conce no me han dicho nada de que les haya pasado a otras r1150, de todas formas se lo comentare, aun asi me dijeron que buscaria la causa para que no ocurriera otra vez.
A mi lo que no me funcionaba era la luz del cuadro y el reloj.Y el indicador de presion del aceite estaba siempre encendido.
Esperemos que la arreglen pronto porque ya estoy deseperao sin poder montar a mi chiki.

Por cierto, la cara que se me puso a mi cuando la vi desmontada no tenia na que ver con "posesion infernal".
Me quede blaaaanco. Bueno peña os tendre informados
Saludos en V
 
Tengo mucho interes en que cuentes como te fue.

¿podrias acercarte a Almeria y vernos?

Ahi queda la proposicion

Saludos
 
Atrás
Arriba