Instalacion electrica quemada

diegomo

Acelerando
Registrado
10 Abr 2003
Mensajes
471
Puntos
28
Saludos a toda la peña bemeuvera.
Bueno, primeramente me presentare un poco.Como veis soy novato en el foro, aunque vengo siguiendolo desde hace un tiempo.
Hace un mes que por fin he podido cumplir el sueño de tener una flamante R1150R del 2002 (2º mano) en color burdeos de la que por supuesto estoy totalmente enamorado.
Pues bien el problema es que cuando la compre, debido a su buen estado exterior, las palabras del vendedor, y que aun le queda un año de garantia, pues no la lleve a revisar antes de comprarla.

Mi sorpresa ha sido de la hostia cuando al llevarla pa la revision de los 10.000 km me dicen en el taller que tiene toda la instalacion electrica que va hacia el manillar totalmente quemada (yo mismo lo pude comprobar) y que gracias a que salto el fusible, sino incluso podria haber incendiado el deposito de gasolina.

Han tenido que pedirme el kit entero a Alemaniq porque en Madrid no lo tienen.Me comenta el del taller que en 7 años es el segundo caso parecido que ha tenido (una 1100 RT). Teneis alguna experiencia parecida?Esto es normal? Es que estoy mas mosqueado que un pavo en garage.

Gracias de antemano y rafagas
 
Bienvenido lo primero.

No, no es normal que se queme una instalación eléctrica. Tal y como te dicen en el concesionario sólo han visto un caso además del tuyo. Además de cambiar todo el cableado como van a hacerte, yo les pediría que buscaran el origen de la avería. Puede ser algo tan tonto como un contacto (+) con el chasis (-), pero podría ser algun componente electrónico que esté dando problemas.

Que lo miren bien y estate tranquilo. Si crees en la ley de probabilidades, ¿crees que te podrá pasar una segunda vez? :) :)

Saludos
 
Nada nada normal, pero siempre le toca a alguien, siento que sea a ti, de todas maneras me imagino que la revisaran por si acaso, ya nos contaras si hay algo nuevo.
Suerte
Vss