instalacion fija zumo, ¿quitar bateria?

jcsalcines

Arrancando
Registrado
21 Ago 2008
Mensajes
33
Puntos
0
Hola, esta vez con otra historia de principiante. He instalado el zumo de forma fija (le pienso dejar puesto, sin quita y pon, con el tornillito que trae el soporte). El caso es que cuando quito el contacto el zumo sigue funcionando, imagino que por la bateria. ¿Tengo que dejarla quitada?, si es asi ¿se estropearan los contactos con el agua?.

Gracias...
 
Lo primero, aunque hayas decidido dejarlo fijo en la moto, yo no lo haría, hay mucho mangante suelto y un tornillito no es gran cosa para ellos...

Luego, si lo has instalado tomando la corriente de la moto con el cable canbus que trae, es normal que tarde un poco en apagarse, aproximadamente un minuto entre que quitas el contacto y te avisa de que la alimentación externa se ha desconectado. Si piensas dejarlo puesto en la moto, lo más lógico sería quitar la batería interna, pero me parece raro que en el manual no te ponga nada.
 
pues el caso es que el manual no dice nada, y he probado a colocar el gps, sin dar contacto a la moto, despues de estar parada toda la noche y funciona el zumo, asi que por eso he pensado que la conexion fija no anula la bateria y funciona. Respecto a los mangante tienes razon, pero el tornillo tiene bastante buena pinta, solo se puede quitar con el destornillador especial que trae.

Gracias por tu respuesta.
 
Estoy mirando el manual y efectivamente no dice nada sobre retirar la batería en caso de que lo dejes siempre puesto, pero yo creo que es lo más recomendable. En teoría, sólo debería funcionarte el Zumo cuando enciendas el contacto, y apagarse como ya te he comentado antes, más o menos a los dos minutos de quitar el contacto. ¿Lo has conectado directamente a la batería o por canbus?
 
me han sacado la conexion de la toma de la izquierda que tiene la rt1200, debajo de la radio. Igual le pongo un celo a los contactos de la bateria para engañarle y asi no me entra agua detras.
 
Pues ya he probado y no funciona sin la bateria, parece ser que tiene que estar puesta para que funcione, asi que sigo con el mismo problema. Alguna idea?
 
jcsalcines dijo:
Pues ya he probado y no funciona sin la bateria, parece ser que tiene que estar puesta para que funcione, asi que sigo con el mismo problema. Alguna idea?

Por si te sirve, según el manual de instrucciones de la RT, si hay un dispositivo conectado a la toma de corriente se apaga 15 minutos después de quitar el contacto, para evitar sobrecalentamientos.

be7c1a7d3b897534bc9092a8544f5ca2o.jpg


Si dura encendido el Zümo mas de 15 minutos me parece que la corriente la han cogido directa de la batería.

Salu2
 
pues en principio me han dicho que la sacaron de la toma izquierda que sale en la foto que me envías. Mañana probaré si lo que me dices es así, aunque creo que no, porque el otro día había dejado el zumo instalado en la moto y volví al día siguiente y creo que encendí el zumo antes de meter la llave en el contacto. De todas formas lo comprobaré.

Gracias por tu interés.
 
Nunca he tenido una RT y no conozco bien el modelo, pero lo suyo sería meterle la corriente por una toma Canbus, si es que la RT la lleva. Yo lo llevo así, mi moto es una GT.
 
jcsalcines dijo:
pues el caso es que el manual no dice nada, y he probado a colocar el gps, sin dar contacto a la moto, despues de estar parada toda la noche y funciona el zumo, asi que por eso he pensado que la conexion fija no anula la bateria y funciona. Respecto a los mangante tienes razon, pero el tornillo tiene bastante buena pinta, [highlight]solo se puede quitar con el destornillador especial que trae.[/highlight]
Gracias por tu respuesta.

Vale más que cambies el tornillo por uno especial que hay que lo puedes desenroscar con la mano (yo lo compre en touratech Iberia) y pones y quitas el Gps en 1 minuto, dejarlo puesto te va a costar un disgusto, le pegaran un tiron y te arrancaran lo que puedan.........

saludos.
 
Si tu intención es dejarlo fijo, metele un código de bloqueo, sin el cuál, no funcionará. ::)

Y en cuanto a que siga funcionando, la cuestión es que si tienes una alimentación permanente, deberás apagarlo manualmente.

Cuando se queda sin alimentación, te pregunta si quieres apagarlo, o seguir con la alimentación de la bateria del Zümo.
 
5269636172646F4754000 dijo:
Nunca he tenido una RT y no conozco bien el modelo, pero lo suyo sería meterle la corriente por una toma Canbus, si es que la RT la lleva. Yo lo llevo así, mi moto es una GT.
Alguien tiene una foto o puede decirme donde se encuentra el can bus en la GT, por más que le busco no lo encuentro, acaso está camuflado?
 
Atrás
Arriba