Instalación TT Rider en la toma de corriente delantera en K1200R

Miyake

Arrancando
Registrado
20 Feb 2006
Mensajes
20
Puntos
0
Estoy buscando un tutorial de como instalar el cable de corriente en la toma que hay debajo de la tapa en el deposito, delante de la batería.
Quisiera que me confirmarais si es compatible el TT Rider utilizando ese conector que vende BMW para los gps. He leído en algún post que si el GPS no es el de BMW la toma original te cortara la corriente del GPS ya que la toma original reconoce el consumo del aparato y si no es un accesorio BMW por lo visto te corta la corriente de la toma. 
Es verdad esto???????????
No quiero llevar el cable directamente a la batería porque el soporte de TT Rider lleva un transformador que aunque la moto esté apagada, el soporte tiene un pequeño consumo que, aunque mínimo, puede provocar que se descargue la batería. Lo sé por propia experiencia.
Un saludo
 
Hola, yo le puse en mi k12s una toma de corriente, de las que venden en talleres de camiones. Es igual que la que trae la moto detras de las estribera izda.
Tienes que comprar la hembra, que es la que tienes que fijar a la tapa y el macho, para conectarlo al cable del cargador.
Yo no he tenido problema ninguno, la toma funciona perfectamene y una vez parada la moto, a los 30 segundos +- se desconecta sola.
Te mando unas fotos de como quedó.
Laa tomas, hembra y macho, creo recordar que andaban por los 16€.
Saludos


https://picasaweb.google.com/117698840101937177907/DropBox
 
Has perforado la moto sin ningún miramiento !!!  >:( >:( >:(
Tu solución es practica pero yo me refiero a un conector que es como un enchufe que conecta con una clema que hay en la moto. De este enchufe salen 3 cables que van al dispositivo; en mi caso un tomtom rider que pretendo instalar pero nadie me confirma si es compatible.
Lo que no me explicas es donde conectaste la clavija hembra; a la batería o a la toma de corriente?
 
El mio tambien es un tomtom rider II y me funciona perfecto.
La hembra la cogí de la toma de corriente que hay junto a la batería.
Lo del conector que comentas, me imagino que quedará bien, pero me parece un poco engorroso.
 
El mio tambien es un tomtom rider II y me funciona perfecto.
La hembra la cogí de la toma de corriente que hay junto a la batería.
Lo del conector que comentas, me imagino que quedará bien, pero me parece un poco engorroso.
 
yo lo llevo conectado a la luz de cortas, tanto el negativo como el positivo,rapido y sencillo,ademas,te ahorras la posibilidad de consumos,al arrancar la moto se enciende el gps automaticamente,estoy muy contento de este montaje,(lo copie de alguien que lo aconsejo en este foro,no recuerdo quien).


por cierto,tengo un tomtom rider 3.
 
Hola Miyaker, no creo que tengas ningún problema tal y como lo quieres hacer, yo he montado el mio,un tt rider 3 de esta forma, compre el cable original de bmw que por un lado lleva el conector macho que conecta con el que trae la moto de fábrica y por el otro lado los tres hilos pelados  tienes que unirlos con el cable del cargador del navegador. El cable de bmw va numereado con 1-2-3, y tienes que anular el del centro (nº2)y unir los dos restantes que son el positivo y negativo. Como este conector va a traves del can-bus, cuando  quites la llave del contacto se corta la corriente y no tendra consumo de la bateria.
Un saludo
 
4D687462586C070 dijo:
Hola Miyaker, no creo que tengas ningún problema tal y como lo quieres hacer, yo he montado el mio,un tt rider 3 de esta forma, compre el cable original de bmw que por un lado lleva el conector macho que conecta con el que trae la moto de fábrica y por el otro lado los tres hilos pelados  tienes que unirlos con el cable del cargador del navegador. El cable de bmw va numereado con 1-2-3, y tienes que anular el del centro (nº2)y unir los dos restantes que son el positivo y negativo. Como este conector va a traves del can-bus, cuando  quites la llave del contacto se corta la corriente y no tendra consumo de la bateria.
Un saludo

Gracias GTCeuta, lo he conectado como tu dices y me funciona perfectamente. Me temía que al no ser un accesorio original BMW no funcionara, tal y como he leído en algún post.
Un saludo
 
Atrás
Arriba