Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider

revin

Acelerando
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
275
Puntos
18
Un compañero me ha pedido como instalar el último navcore en el tomtom rider, así que ahí va una miniguia:


1.- Lo primero es hacer una copia de seguridad. Cogemos la tarjeta y la metemos en un PC. Copiamos el contenido de toda la tarjeta a una carpeta de tu ordenador por si las moscas. Una vez hecho esto, borramos la tarjeta ya que no nos fiamos de lo que pueda haber ;)

2.- Descargarmos e instalamos el Tomtom Home de este link. Aqui tenemos la instalación del programa y las DLL. No es la ultima versión, pero en ese RAR vienen incluidas unas DLL, que una vez metidos los mapas, nos permitiran utilizar el tomtom desde el PC.

3.- Una vez instalado el tomtom home y tengamos la tarjeta vacia, lo conectamos al PC y lo enciendemos. El Tomtom Home arrancará automáticamente y dirá que tenemos software a actualizar. Desactivamos las voces de Norma y Raul (voces en mexicano) y le pinchamos descargar y actualizar. Eso nos dejará el Navcore 6.5. Necesitamos esta base para poder actualizar a la última.

Terminada la actualización, desconectamos el tomtom, apagamos el tomtom, conectamos al PC y volvemos a encenderlo.

Cuando se ponga en marcha, pulsamos en "actualizar mi rider" dentro del Tomtom Home. Si nos sale un mensaje de "iniciar sesión en mi cuenta...." vereis que abajo sale un boton de "no inicie sesion ahora". Esto simplemente es para tenernos un poco "controlados" y no hace falta ;)

Vereis que ahora nos dice que ahi una actualización y esto nos pondrá la última versión del navcore 7.901.9181.

Con esto ya tenemos el sistema operativo instalado. Ahora vamos a tunearlo  8-)

4.- Descargamos el botiquín del foro de Javiermb.com y los mapas que nos interesen. La ultima versión compatible con esta versión de Navcore es la versión 825.2158 o la 830.2306. Estos mapas, no llevan IQ Routes (gestión de rutas "inteligentes") ni tampoco Guia de carril ya que nuestros Rider en teoría no es capaz de hacerlo. Vereis que mucha gente utiliza la versión 8.XXX de navcore y la razón es para poder utilizar estas 2 cosas. El problema, es que los navcores de esta versión no están preparados para llevar auriculares BT y ahí empiezan los problemas :)

Volvemos a los mapas. A pesar de que hay mapas de todos los colores y tamaños yo creo que hay 3 opciones:
  • Iberia: 228.5 MB
    map9922.gif

    http://www.tomtom.com/products/maps/select.php?D=33&M=67
    Mapa detallado y sin fronteras de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y las Islas Canarias (99,9 %).Con más de 1 millón de kilómetros de carretera y más de 168.000 puntos de interés
  • Europa occidental 1575.1 MB
    map9909.gif

    http://www.tomtom.com/products/maps/select.php?D=33&M=54
    Mapa detallado y sin fronteras de Europa Occidental (99,9 %) - versión no simplificada, Incluye Gran Bretaña, la República de Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, España, Portugal, Andorra, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y las Islas Canarias. Con más de 7,5 millones de kilómetros de carretera y 1,5 millones de puntos de interés.
  • Europa Central y occidental 1622.3 MB
    map9911.gif

    ([urlnofollow="https://www.bmwmotos.../maps/select.php?D=33&M=56[/urlnofollow])
    Mapa detallado y sin fronteras de Europa Occidental y Europa Central (99,9 %) - modificado para dispositivos con un espacio de memoria de 2 GB. Incluye Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Hungría, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, República de Irlanda, Países Bajos, Islas Canarias y Ciudad del Vaticano. Otros países de Europa Central y Rusia reciben cobertura a través de la red de carreteras principales conectadas que le permite una navegación sin fronteras por toda la zona geográfica.
Una vez escogido el mapa y descargado, lo tenemos que descomprimir en una carpeta. Ponemos la tarjeta del tomtom en el PC y copiamos esta carpeta. De esta forma, lo copiaremos mucho más rapido. Una vez terminado ejecutamos el botiquin. Si tenemos Windows Vista, pulsar boton derecho sobre el icono del botiquin y lanzar como administrador. Esto nos ahorrará futuros problemas :)

Una vez en marcha, pulsamos la opción de todo mapas. Si nos sale un aviso de actualizar el fichero de los Metas, le damos que sí. Como ya hemos descargado el mapa y copiado el mapa, le damos a la opción de "activar mapas 7, 8 hasta Navcore 8002". Si solo tenemos el Navcore y ningun mapa, pulsamos "activar con navcore original sin crack". Si ya tenemos un mapa en el tomtom, debemos pulsar el otro botón.

Si no nos detecta el mapa, tenemos que pulsar el boton de reset. Este botón está situado la lado del conector del cargador. Con esto ya tendriamos el navegador con el ultimo navcore y el último mapa. Solo nos queda probarlo.

5.- Tenemos que copiar las librerias DLL del tomtom home que venian a parte en la descarga. Lo primero es habilitar que nuestro windows muestre las carpetas ocultas ya que si no, no nos encontrará la ruta. despues, lo unico que tenemos que hacer es sustituirlas. Para ello, buscamos una carpeta en nuestro PC llamada "Navcore.7.901.9181@tomtom.com". Dentro tendremos las librerias DLL que tenemos que cambiar.

Solo nos queda arrancar el Tomtom home y pulsar sobre el boton de usar mi tomtom :)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Aprovechando el link que nos ha puesto Fran6, vamos a ver como poner POIs en nuestro tomtom.

1.- Lo primero es descargar los POIs que queramos poner. En este caso, he recopilado todos los concesionarios BMW de Europa en una sola descarga. Una vez que tengamos el fichero, lo unico que tenemos que hacer, es copiar los ficheros sueltos dentro de la carpeta del mapa que tenemos en la tarjeta del Tomtom. Así de facil!!  :D

Esto mismo se aplica a cualquier POI que queramos poner. Tan solo tenemos que copiar el fichero con extensión .OV2 que es el fichero de las coordenadas de posición y el fichero .BMP que será la imagen que nos saldrá en el GPS. Ya podeis empezar a poner vuestros POIs desde http://www.todo-poi.es/ o http://www.pdis.es. A continuación, teneis un pequeño listado de POIs interesantes:


Para poner los ultimos radares, lo más facil es irnos al botiquin y pulsamos el boton de todo radares. Una vez dentro, pulsamos el boton inst/act radares. Nos pedirá donde tenemos el mapa al que le queremos poner estos radares, se los descargará y los copiará al tomtom. Esto nos pondrá la ultima versión de la lista de radares Robser.

Lo que nos queda es añadir las voces e iconos a los radares. La opción de hacerlo desde el botiquin está fallando, por lo que lo mejor es acudir directamente a la fuente. Las voces podemos descargarlos desde aquí y los iconos de desde aquí escogiendo uno que empiece por la velocidad de 30 km/h.

Para poder configurar a que distancia queremos que nos avise de la presencia de un radar, tenemos que irnos al tomtom -> cambiar preferencias -> administrar PDIs -> Avisar si hay PDI cerca. Aqui, buscamos el el PDI que queremos modificar, nos pedirá la distancia a la que nos avisará y por ultimo la opción de "avisar en ruta". Esta opción debe estár desmarcada ya que de lo contrario, solo nos avisará en caso de que el tomtom tenga una ruta programada y pase por donde esté el radar.

Aquí podeis ver los pasos con una imagen de otro foro:


activaradares.gif


Vamos a por el tripmaster. Esta aplicación, nos permitirá generar rutas a partir de los puntos por los que vamos pasando. Despues la podremos exportar, entre otros formatos, a Google earth y ver por donde hemos pasado y compartirlo con los amigos.

1.- Nos descargamos el software de la web oficial.
2.- Descomprimos el archivo que nos descarguemos y nos creará 3 carpetas:
contenu_zip.jpg

3.- Copiamos las 3 carpetas a la tarjeta SD del tomtom y ya está instalado :)

En la web oficial del programa teneis una pequeña guia de qué hacer con el tripmaster.


con esto creo que podremos utilizar al 100% nuestro Tomtom :)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Buen recopilatoria REVIN ;), seguro que ayuda un monton.

Saludos.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Bueno, Revin, muchísimas gracias por tu explicación tan detallada. ;)
En cuanto pueda me pongo en marcha, a ver si consigo actualizar mi "abuelete"... ;D
Seguro que volveré a molestarte pidiéndote ayuda cuando me "bloquee". :-/
Muchas gracias, ya te contaré qué tal me va...
V,ssss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

:-/ y yo que pensaba que tenia algo de idea con el Ryder :'(

Lo pruebo y muchas gracias por tu aporte ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

arenzar dijo:
:-/ y yo que pensaba que tenia algo de idea con el Ryder :'(

Lo pruebo y muchas gracias por tu aporte ;)

El truco está en pasarte casi 3 meses sin salir de casa :-[. Da tiempo para casi todo.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Hola Revin,
he seguido todos los pasos que indicas y al final de todo cuando voy a activr el mapar me da el siguiente error y no tengo forma de ponerlo en marcha

NO SE HA CREADO EL ARCHIVO *.META.DCT PARA ACTIVAR ESTE MAPA

Y la verdad es que no se que hacer para que esto funcione

Saludos
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

acabo de renombrar los ficheros meta y pna tal y como aparece dentro del fichero meta.txt, pero ahora resulta que me dice que no reconoce ningún mapa, ufffff >:( >:( >:( >:(, que más puedo hacer????
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

dadbcn dijo:
Hola Revin,
he seguido todos los pasos que indicas y al final de todo cuando voy a activr el mapar me da el siguiente error y no tengo forma de ponerlo en marcha

NO SE HA CREADO EL ARCHIVO *.META.DCT PARA ACTIVAR ESTE MAPA

Este es el punto "debil" del proceso. Pero como todo, tiene solución :)

Este error se da por 2 razones:

  • Tienes instalado Windows Vista en el PC y no estás ejecutando el botiquin como administrador. La solucion es, boton derecho sobre el icono del botiquin y pulsar la opcion de "ejecutar como administrador.
  • El botiquín no tiene la información meta del mapa que quieres instalar. La solución es añadirlo al fichero meta.txt que está en el directorio donde tienes instalado el botiquin.

Vuelve a poner los ficheros meta y pna al nombre original.

¿Que mapa estás poniendo?
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

De este mapa, existen 2 versiones. Una versión de 1.6Gb reducida para caber dentro de una las memorias de 2Gb que admite como máximo nuestro GPS. La otra versión ocupa 1.9Gb y es para otros GPS.

Ambas versiones están dentro del fichero meta.txt que hay en el directorio del samtron. Comprueba que tienes estas 2 lineas en ese fichero:

; Western_and_Central_Europe_825_2158
AE 7B 76 AF CF 65 A2 BC 98 AE 2D B8 94 84 4F C5 Western_and_Central_Europe-25.meta
;Western_and_Central_Europe_825_2157
76 D1 7E C9 CC 2F D8 AF 2C 1C C4 C4 D5 FF 3E 9D Western_and_Central_Europe-26.meta
;Western_and_Central_Europe_2GB_825_2158
A0 A7 06 82 53 95 C4 6C 49 8C EA BD CD 80 B2 AB Western_and_Central_Europe_2GB-25.meta

¿has ejecutado el botiquin como administrador?
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

si, estoy de administrador, a parte que yo no tengo vista, por suerte, utilizo el xp.
Lo que he realizado acabo de copiar las lineas y he actualizado el meta.txt del botiquin.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

¿Y? ::) ¿Ha funcionado?
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

que va, continua todo igual, dando el msimo error, que no tiene planos instalados y eso que el botiquin me activa los mapas sin problemas. Menudo rollo
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

vamos a probar otra cosa.

1.- Borra todo el contenido de la tarjeta, menos la carpeta de los mapas y la carpeta voices. Asegurate que la carpeta mapas no contiene ningun espacio.
2.- Descarga este fichero http://download.tomtom.com/sweet/navcore/navcore_7.901.9181.rider7.cab
3.- descomprime ese fichero en una carpeta.
4.- Abre el botiquin, boton navcore ->instalar navcore del PC->buscas la carpeta que has descomprimido y te pones encima del fichero ttsytem y aceptar.
5.- Vuelve a probar la activación del mapa.
6.- resetea el tomtom
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

nada, acabo de hacer todo lo que has comentado, y nada de nada, que no hay manera, voy a volver a realizar todo el proceso

Te continuo comentando haber si tengo suerte
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Revin:

¡Perfecto! [smiley=tekst-toppie.gif]
Muchísimas gracias, por fin he podido actualizar mi TT al navcore 7.901 ¡y funciona! [smiley=thumbsup.gif]
También he cargado los radares... y ahora, iré añadiendo más cosas, poco a poco...

Con tu manual ha sido todo muy fácil, a la primera ha funcionado casi todo... sólo un problema, he sido incapaz de encontrar el archivo donde tengo que sustituir las DLL, para que el Home lo reconozca... ¿dónde está esa carpeta? Por más que busco en C: no aparece... Quizás no se haya descargado en mi PC ??? :-/

A ver si me puedes echar una manita.

Muchas gracias por tu esfuerzo, un abrazo y

V,sssss ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
sólo un problema, he sido incapaz de encontrar el archivo donde tengo que sustituir las DLL, para que el Home lo reconozca... ¿dónde está esa carpeta? Por más que busco en C: no aparece... Quizás no se haya descargado en mi PC ??? :-/

no no no.. soy un melon y tienes razon :)

Esa carpeta está oculta, por lo que deberás primero habilitar que el windows muestre las carpetas ocultas. En cuanto a los radares, ¿le pusiste las voces?
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

revin dijo:
[quote author=arenzar link=1242038298/0#4 date=1242071859] :-/ y yo que pensaba que tenia algo de idea con el Ryder :'(

Lo pruebo y muchas gracias por tu aporte ;)

El truco está en pasarte casi 3 meses sin salir de casa :-[. Da tiempo para casi todo.[/quote]
Deduzco que ese tiempo no aprendiste a planchar ;D ;D ;D ;D
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

revin dijo:
[quote author=Andhy link=1242038298/15#16 date=1242156479]sólo un problema, he sido incapaz de encontrar el archivo donde tengo que sustituir las DLL, para que el Home lo reconozca... ¿dónde está esa carpeta? Por más que busco en C: no aparece... Quizás no se haya descargado en mi PC ??? :-/

no no no.. soy un melon y tienes razon :)

Esa carpeta está oculta, por lo que deberás primero habilitar que el windows muestre las carpetas ocultas. En cuanto a los radares, ¿le pusiste las voces?[/quote]
Revin, he metido radares, pois de radares y voces (unas llamadas DingDong Blanca)... han entrado en su sitio y con tu manual para activarlas creo que están correctas (falta comprobarlo en vivo).

Con lo de las DLL, reconozco ser algo torpecillo, pero por más que abro carpetas ocultas... no encuentro nada de nada... empezando porque no encuentro C\Users... y la verdad, no sé dónde se han metido... en mis documentos tengo una carpeta que se ha creado de Tomtom, pero no tiene la dirección que busco, ni las carpetas...

¿Después de radares, voces y pois de radares, qué me recomiendas que meta?

Estaría bien que me reconociera el Home, pero se resiste.

Gracias por tu estupenda ayuda.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
Revin, he metido radares, pois de radares y voces (unas llamadas DingDong Blanca)... han entrado en su sitio y con tu manual para activarlas creo que están correctas (falta comprobarlo en vivo).

Con lo de las DLL, reconozco ser algo torpecillo, pero por más que abro carpetas ocultas... no encuentro nada de nada... empezando porque no encuentro C\Users... y la verdad, no sé dónde se han metido... en mis documentos tengo una carpeta que se ha creado de Tomtom, pero no tiene la dirección que busco, ni las carpetas...

¿Después de radares, voces y pois de radares, qué me recomiendas que meta?

Estaría bien que me reconociera el Home, pero se resiste.

Gracias por tu estupenda ayuda.

haz una cosa. busca una carpeta (inicio->buscar) llamada "Navcore.7.901.9181@tomtom.com". Si tienes las carpetas ocultas habilitadas, debería encontrarla. es aquí dentro donde tienes que susituir las librerias DLL.

En cuanto a lo que queda, podrías ponerle los concesionarios BMW de toda Europa que puso Fran6 hace unos dias. Acabo de poner el link de descarga en el segundo mensaje.

A parte de un par de POIs que tengo pendientes de subir mañana (areas de descanso de autopistas, gasolineras,etc...) falta por incorporar una aplicación que se llama Tripmaster. Esta aplicación graba los puntos por los que pasamos para generar una ruta y despues se puede exportar a google maps si queremos.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

arenzar dijo:
[quote author=revin link=1242038298/0#5 date=1242075141]

El truco está en pasarte casi 3 meses sin salir de casa :-[. Da tiempo para casi todo.
Deduzco que ese tiempo no aprendiste a planchar ;D ;D ;D ;D[/quote]

no no no... he estado con la pierna en alto por lo que "solo" podia estar sentado en el sofá con el portatil encima ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
[quote author=revin link=1242038298/15#17 date=1242159686][quote author=Andhy link=1242038298/15#16 date=1242156479]sólo un problema, he sido incapaz de encontrar el archivo donde tengo que sustituir las DLL, para que el Home lo reconozca... ¿dónde está esa carpeta? Por más que busco en C: no aparece... Quizás no se haya descargado en mi PC ??? :-/

no no no.. soy un melon y tienes razon :)

Esa carpeta está oculta, por lo que deberás primero habilitar que el windows muestre las carpetas ocultas. En cuanto a los radares, ¿le pusiste las voces?[/quote]
Revin, he metido radares, pois de radares y voces (unas llamadas DingDong Blanca)... han entrado en su sitio y con tu manual para activarlas creo que están correctas (falta comprobarlo en vivo).

Con lo de las DLL, reconozco ser algo torpecillo, pero por más que abro carpetas ocultas... no encuentro nada de nada... empezando porque no encuentro C\Users... y la verdad, no sé dónde se han metido... en mis documentos tengo una carpeta que se ha creado de Tomtom, pero no tiene la dirección que busco, ni las carpetas...

¿Después de radares, voces y pois de radares, qué me recomiendas que meta?

Estaría bien que me reconociera el Home, pero se resiste.

Gracias por tu estupenda ayuda.
[/quote]
Andhy
lo que tienes que buscar es una carpeta similar: C:\Documents and Settings\NOBRE DE TU USUARIO WINDOWS\Datos de programa\TomTom\HOME\Profiles\qm1tlcxh.default\extensions\Navcore.7.901.9181@tomtom.com

V´SSSSSSS
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

De momento el Tomtom va perfecto, que ya es importante, porque estaba de lo más perdido.
Pero lo que no consigo poner en marcha es el TT Home... he desinstalado el programa, lo he vuelto a cargar, me pidió actualizarlo por el 2.6.1586, luego lo borré otra vez.
En mi disco duro no se cargan esos programas que me decís, es decir, no consigo tener esas carpetas donde estan los DLL, para cambiarlos.
Estoy pensando que puede ser alguna incompatibilidad de mi ordenador...
Sigo estudiando el tema y os informo...
Muchísimas gracias, compañeros.
V,ssss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
De momento el Tomtom va perfecto, que ya es importante, porque estaba de lo más perdido.
Pero lo que no consigo poner en marcha es el TT Home... he desinstalado el programa, lo he vuelto a cargar, me pidió actualizarlo por el 2.6.1586, luego lo borré otra vez.
En mi disco duro no se cargan esos programas que me decís, es decir, no consigo tener esas carpetas donde estan los DLL, para cambiarlos.
Estoy pensando que puede ser alguna incompatibilidad de mi ordenador...
Sigo estudiando el tema y os informo...
Muchísimas gracias, compañeros.
V,ssss
Andhy, que sistema operativo estas utilizando??? Yo tengo XP y la carpeta es la que te he comentado antes. En el windows tienes puesto que quieres ver todos los archivos ocultos.
V´sssssss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

¡¡¡Por fin!!! El problema era lo de las carpetas ocultas, no conseguía activarlas para verlas...
Ya he llegado a mi destino ;)
Siguiente problema: Las DLL que me descargué con el programa, son exactamente las mismas que se descargan con el Home, por lo tanto, cuando las cambio, se queda todo igual y no abre mi dispositivo...
¿Ideas? Gracias.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Abre el programa Samtron V1 pincha en el botón TomTom Home y pon el puntero encima de Parche DLL Home y te dice como debes hacerlo!
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
¡¡¡Por fin!!! El problema era lo de las carpetas ocultas, no conseguía activarlas para verlas...
Ya he llegado a mi destino  ;)
Siguiente problema: Las DLL que me descargué con el programa, son exactamente las mismas que se descargan con el Home, por lo tanto, cuando las cambio, se queda todo igual y no abre mi dispositivo...
¿Ideas? Gracias.

Hola Andhy,

Me alegro que hayas encontrado la carpeta :). La DLL "buena" tiene que tener una fecha de 02/02/2009. El tamaño debe ser igual a la original.

¿Has actualizado el tomtom home? Se comenta que la ultima versión (2.6) ya no funciona. Por eso envié la versión 2.3. Yo utilizo esta y ningun problema.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

revin dijo:
[quote author=Andhy link=1242038298/15#25 date=1242329407]¡¡¡Por fin!!! El problema era lo de las carpetas ocultas, no conseguía activarlas para verlas...
Ya he llegado a mi destino  ;)
Siguiente problema: Las DLL que me descargué con el programa, son exactamente las mismas que se descargan con el Home, por lo tanto, cuando las cambio, se queda todo igual y no abre mi dispositivo...
¿Ideas? Gracias.

Hola Andhy,

Me alegro que hayas encontrado la carpeta :). La DLL "buena" tiene que tener una fecha de 02/02/2009. El tamaño debe ser igual a la original.

¿Has actualizado el tomtom home? Se comenta que la ultima versión (2.6) ya no funciona. Por eso envié la versión 2.3. Yo utilizo esta y ningun problema.

[/quote]
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] ¡Perfecto!¡Conseguido!
Con vuestra ayuda ha sido fácil (a pesar de mi torpeza).
He conseguido cargar los nuevos DLL, y los ha reconocido el TTHome, ha actualizado los mapas.
¡Genial! Sois coj.....  ;)
Puse la última versión del Home, pero no me reconocía nada y me salía un mensaje diciendo que no tenía el navcore apropiado para mi dispositivo, etc. Lo he borrado, he vuelto a poner el 2.3 y va perfecto.
Ahora, ya más contento, he hecho una copia de seguridad y me voy a liar con los Pois y el otro programa que me habéis recomendado.
Este fin de semana hago un viaje de muchos kilómetros y lo voy a probar en condiciones, ya os iré contando.
Muchísimas gracias, eternamente agradecido  :-* ... seguro que seguiré preguntando más cosillas.
Estoy a vuestra disposición, para lo que os pueda ayudar.
Un abrazo y muchas V,ssss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Vaya post que os estais "marcando" muchachos.
Genial!!!
;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

revin dijo:
[quote author=Andhy link=1242038298/15#25 date=1242329407]¡¡¡Por fin!!! El problema era lo de las carpetas ocultas, no conseguía activarlas para verlas...
Ya he llegado a mi destino  ;)
Siguiente problema: Las DLL que me descargué con el programa, son exactamente las mismas que se descargan con el Home, por lo tanto, cuando las cambio, se queda todo igual y no abre mi dispositivo...
¿Ideas? Gracias.

Hola Andhy,

Me alegro que hayas encontrado la carpeta :). La DLL "buena" tiene que tener una fecha de 02/02/2009. El tamaño debe ser igual a la original.

¿Has actualizado el tomtom home? Se comenta que la ultima versión (2.6) ya no funciona. Por eso envié la versión 2.3. Yo utilizo esta y ningun problema.

[/quote]
Yo tengo la versión del tomtom home 2.6.3 y me funciona perfecto, puedo ver y utilziar sin problema el simulador del tomtom.

V´ssssssssssss

Por cierto, tengo que agradecer a Revin la gran ayuda y paciencia que ha tenido com ni Rider II, el maldito trasto no reconocia unos mapas de Europa y la verdad es que sin su ayuda y grandes conocimientos hubiese sido imposible dejarlo fino fino, tal y como esta ahora. Muchas gracias
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Hola .
Solamente decirte revin que yo tengo puesta una tarjeta de 4 gigas y funciona bien .
Un saludo y buena ruta .
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

unpiruli dijo:
Hola .
Solamente decirte revin que yo tengo puesta una tarjeta de 4 gigas y funciona bien .
Un saludo y buena ruta .
que marca de tarjeta por que yo probe con un de 4 gb y no me funciono
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

unpiruli dijo:
Hola .
Solamente decirte revin que yo tengo puesta una tarjeta de 4 gigas y funciona bien .
Un saludo y buena ruta .

me alegro que te haya servido para poner al dia tu tomtom. Ya puedes cantar que tarjeta de memoria y modelo utilizas :). He visto/oido que hay una sandisk de 4GB que no es SDHC que es compatible con el Rider 2, pero no he sido capaz de averiguar el modelo.

¿alguien más se anima a "tunear" el rider?
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Este fin de semana hago un viaje de muchos kilómetros y lo voy a probar en condiciones, ya os iré contando.

Perfecto!! ya nos contarás que tal te ha ido el test de fin de semana ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Hola a TODOS. Dentro de poco tengo un viajecito por la FRANCE y me gustaria tener los mapas actualizados.

Tengo el RIDER I y el NavCore 6.58, que versión mas actual de mapas de EUROPA podria meter?

Por el momento, no quiero cambiar el NavCore, solo tener el último mapa de EUROPA.

Saludos y Gracias.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Creo que el último Western_Europe para ese Nav seria el 675.1409 y "pesa" 922MB.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Hola Fran6,

No puedes poner los ultimos mapas (versión 825), sin cambiar la versión de Navcore. La versión de Navcore que tienes, solo soporta la versión 6xx de mapas. La versión 7.540 solo soporta la versión 7xx y la versión 7.901 soporta la versión 7xx como la 8xx.

Gracias por los pois de bmw ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Con el Nav 7901 oficial puedes poner Western and Central Europe 825.2158 o 825.2159 de 1.6 GB y 1.2 GB respectivamente.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

FJ dijo:
Creo que el último Western_Europe para ese Nav seria el 675.1409 y "pesa" 922MB.

Pues ese es justamente el que tengo.

Por el momento voy a dejarlo porque no me arriesgo a que algo salga mal y me fastidiee el viaje.

Gracias.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

revin dijo:
Hola Fran6,

No puedes poner los ultimos mapas (versión 825), sin cambiar la versión de Navcore. La versión de Navcore que tienes, solo soporta la versión 6xx de mapas. La versión 7.540 solo soporta la versión 7xx y la versión 7.901 soporta la versión 7xx como la 8xx.

Gracias por los pois de bmw ;)


Si, eso lo tenia mas o menos, pero no quiero arriesgar ahora que lo tengo todo a puntito.

Cuando vuelva, me pondre a actualizar el Navcore y el Mapa.

Gracias.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Este sábado he salido a dar una vuelta, unos 400 ktms, con una ruta montada atraves del google maps, traspasada al Tyre y luego enviada al rider, y me he encontrado:
A.- se queda como colgado y no actualiza todo lo rápido que tendría que actualizar, para que os hagais una idea, en una ciudad como Berga, llegaba a las esquinas y tenia que esperarme algo más de 1 minuto a que se actualizase, por que no sabia para donde tenia que ir.
B.- si le monto una ruta y resulta que en un momento dado cojo otra carretera que no es la que el gps me dice, no actualiza la ruta y se queda como atontado, enviandome todo el rato para atras para llevarme a la ruta asignada inicialmente, con lo cual el recalculo de ruta no lo hace. Yo tenia un One anteriormente y cuando cogia una via que no era la asignada enseguida actualizaba y me enviaba al sitio igualmente.
Puede que en el echo en la actualización de la ruta afecte el número de pdis que tiene introducido y que por eso va tan lento?????.
Dentro del apartado de "preferencias de planificación", que punto téneis marcado???????, "planificar las rutas más rapidas", o "planificar las rutas más largas", etc.......
A lo mejor tengo que mirar de actualizar algún satelite o algo asi , por que la verdad es que me encuntro con lo que os comentaba en los aparados A y B, y no lo consigo entender por que va tan lento en reaccionar.
Por cierto, yo tengo los midalnd BT1, y encuentro incomodo que cada vez que el gps me da instrucciones se corte la conversación que mantengo con mi acompañante, vosotros como lo haceis para que no os encontreis con este problema?????
Saludos

V´sss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

dadbcn dijo:
Este sábado he salido a dar una vuelta, unos 400 ktms, con una ruta montada atraves del google maps, traspasada al Tyre y luego enviada al rider, y me he encontrado:
A.- se queda como colgado y no actualiza todo lo rápido que tendría que actualizar, para que os hagais una idea, en una ciudad como Berga, llegaba a las esquinas y tenia que esperarme algo más de 1 minuto a que se actualizase, por que no sabia para donde tenia que ir.
B.- si le monto una ruta y resulta que en un momento dado cojo otra carretera que no es la que el gps me dice, no actualiza la ruta y se queda como atontado, enviandome todo el rato para atras para llevarme a la ruta asignada inicialmente, con lo cual el recalculo de ruta no lo hace. Yo tenia un One anteriormente y cuando cogia una via que no era la asignada enseguida actualizaba y me enviaba al sitio igualmente.
Puede que en el echo en la actualización de la ruta afecte el número de pdis que tiene introducido y que por eso va tan lento?????.
Dentro del apartado de "preferencias de planificación", que punto téneis marcado???????, "planificar las rutas más rapidas", o "planificar las rutas más largas", etc.......
A lo mejor tengo que mirar de actualizar algún satelite  o algo asi , por que la verdad es que me encuntro con lo que os comentaba en los aparados A y B, y no lo consigo entender por que va tan lento en reaccionar.
Por cierto, yo tengo los midalnd BT1, y encuentro incomodo que cada vez que el gps me da instrucciones se corte la conversación que mantengo con mi acompañante, vosotros como lo haceis para que no os encontreis con este problema?????
Saludos

V´sss


Sobre el punto A, podria ser que tengas demasiados puntos intermedios?

Sobre el punto B, no sera que tendras un punto intermedio como destino y tenga por c...s querer ir a ese punto antes de pasar al siguiente?.

Pasame la ruta y le echare un vistazo. fran6p@msn.com

Respecto al intercomunicador no tengo, solo uso para oir las instrucciones.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

He visto el fichero y el TYRE se queda mas o menos bloqueado y tiene que ver con el tema de los nombres.

Si abres el fichero como bloc de notas y le quitas los nombres, ya funciona bien. Imagino que lo mismo le debe pasar al TOMTOM.

Tambien he visto que tienes dos destinos el de final de ruta y en SOLSONA. No deberia dar problemas eso pero... Yo nunca pongo dos destinos.

Otra cosa, cuando se realizan rutas lo aconsejable no es meter el punto de paso por ejemplo en el centro de Vic si realmente no tienes intención de pasar, porque si no pasas el intentara llevarte a ese punto hasta que pases o lo marques como visitado.

Yo normalmente los puntos de paso los situo en la carretera de entrada o salida de la población, de esa manera me evito que me quiera llevar al centro.

Haz la prueba, edita el fichero como bloc de notas y modifica los nombres, pon algo sencillo sin comas, acentos, ñ, etc.. veras como va bien.

Espero haberme explicado.
Saludos.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Hola, amigos... después de vuestra gran ayuda con mi TT, y de los sufrimientos con las DLL y demás historias... conseguimos (entre todos) que funcionara. 8-)

Bien, llegó el fin de semana y 1000 km con el navegador, y la experiencia más que positiva. 8-)

Ayuda para los problemas que no he sabido solucionar (seguro que por inexperto :-[):

1.- Cada vez que me paso unos km de la velocidad limitada, me pega un par de pitidos que me deja sordo y después de tantas horas de viaje... casi casi lo tiro a una cuneta... No fui capaz de quitar esa opción por más que lo intenté.

2.- Cuando marco una ruta con puntos intermedios, es decir, localidad de origen, de destino y pasar por cuatro o cinco pueblos... va al primero y se acabó... no sigue al segundo. Me tengo que parar para indicarle el segundo destino... (creo que algo programo mal).

3.- Desconecté el aviso de radares móviles... ¿no creéis que tienen poca utilidad?... avisa de muchos y por más que miras, no ves nada de nada.  :o

Pues sigo insistiendo... ha funcionado gracias a vuestra estupenda ayuda... muchísimas gracias... :-*

Seguiré molestando, con vuestro permiso. :-[

Muchos abrazos y V,sssss
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

1.- Cada vez que me paso unos km de la velocidad limitada, me pega un par de pitidos que me deja sordo y después de tantas horas de viaje... casi casi lo tiro a una cuneta... No fui capaz de quitar esa opción por más que lo intenté.

Toca la pantalla---- Cambiar Preferencias-----pagina 4 de 8 Bloqueo de seguridad---y desactiva "Avisar cuando se cconduce mas rapido de lo permitido" y "Avisar cuando se sobrepase la velocidad establecida" y te dejara de molestar con el pitido! ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

FJ dijo:
1.- Cada vez que me paso unos km de la velocidad limitada, me pega un par de pitidos que me deja sordo y después de tantas horas de viaje... casi casi lo tiro a una cuneta... No fui capaz de quitar esa opción por más que lo intenté.

Toca la pantalla---- Cambiar Preferencias-----pagina 4 de 8 Bloqueo de seguridad---y desactiva "Avisar cuando se cconduce mas rapido de lo permitido" y "Avisar cuando se sobrepase la velocidad establecida" y te dejara de molestar con el pitido! ;)
FJ, no me podía imaginar que estuviera en ese apartado. Lo acabo de desconectar, muchísimas gracias.
Por cierto, me he descargado el documento PDF con las instrucciones del Rider, mañana las imprimo y me las estudio a fondo... a ver si dejo de molestar con chorradas... :-[
Insisto, ese pitido era pesadisimo y me lo has resuelto, muchas gracias.
V,ssss ;)
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Andhy dijo:
Hola, amigos... después de vuestra gran ayuda con mi TT, y de los sufrimientos con las DLL y demás historias... conseguimos (entre todos) que funcionara. 8-)


2.- Cuando marco una ruta con puntos intermedios, es decir, localidad de origen, de destino y pasar por cuatro o cinco pueblos... va al primero y se acabó... no sigue al segundo. Me tengo que parar para indicarle el segundo destino... (creo que algo programo mal).


Muchos abrazos y V,sssss

Cuando marcas un intinerario tienes que editar los puntos intermedios con las opciones y marcalos como puntos de paso, no como puntos de destino
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Ya hay una nueva versión de mapas para nuestro cacharro. La versión 100% compatible es la 830.2306. La versión 830.2307 (IQ Routes) debería funcionar tambien.

He instalado el mapa de iberia 830.2306 y funciona sin problemas.
 
Re: Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom R

Los 830.2305 no funcionan en el Rider. :(
 
Atrás
Arriba