INTENTO DE DERRIBO

OLADVENTURE

Arrancando
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
66
Puntos
0
Esta mañana de camino a la oficina, un coche ha cambiado de imprevisto de carril, por suerte y por reflejos he podido evitarlo.

Cuando ha pasado a mi lado, le he levantado el brazo indicándole que hay que mirar. La verdad es que ha faltado muy poco.

En ese momento,el conductor al ver que le increpaba me ha hecho lo que vulgarmente creo se llama "la peseta". Entonces me he ido detrás de él, precisamente en una entrada de tunel de los de Madrid, y cuando se ha dado cuenta ha frenado totalmente el coche con la "sana" intención de que me estrellara contra él. Por segunda ocasión y en pocos segundos he logrado evitar por "pelos" el darle y la posible cáida.

He tomado la matrícula y además en el lateral figuraba que era una furgoneta de alquiler sin conductor.

¿Que se puede hacer en estos casos? Quiero decir legalmente. No me resigno a que un pedazo de c. . . . . se salga con la suya impunemente. Un despiste al pasar de un carril a otro lo puede tener cualquiera. Pero de ahí a frenar de golpe con la intención de que la moto que va detrás se estrelle hay un trecho. Pero ¿puedo denunciarle? ¿donde? ¿serviría de algo?

Y que nadie piense mal. Si hubiera ido demasiado cerca, le habría dado con toda seguridad al "clavar" el coche.

Gracias y un saludo,
 
Tienes el derecho a interponer una denuncia voluntaria ante cualquier agente encargado de la vigilancia del tráfico, el cual extenderá un boletín de denuncia igual que si lo hubiese visto él, lo que cambia es que tendrás que firmarlo como denunciante y poner tus datos, eso sí, si el denunciado hace descargo lo tendrás que contestar puesto que te lo mandarán a tu domicilio, tendrás que tener en cuenta que tiene su palabra la misma credibilidad que la tuya, ( la del agente tiene presumiblemente veracidad), pero soy de la opinión que nos tenemos que mojar nosotros también, lo que no puede ser es que estas cosas ocurran y nadie denuncie, por lo menos molestamos, aunque no te creas que si le meten "caña". :o

Si te pudieras buscar un testigo y lo hagas constar una vez que hagan descargo (si es que lo hace), serviría de mucha ayuda. ::)

Estas cosas hay que denunciarlas, denunciarlas y denunciarlas. >:(

Un saludo.
 
Denuncia voluntaria al canto, el problema, no tienes testigos (no es obligatorio, pero si tuvieras un testigo la denuncia se la come con patatas), y debes poner todos tus datos en la denuncia, nombre, dirección etc... En cuanto a lo de la furgoneta de alquiler, no pasa nada. La denuncia llega a la empresa y posteriormente comprueba a quien alquilaron la furgoneta ese dia a esa hora y le cascan la denuncia.

V´sss
 
En primer lugar y, lo más importante, es que has logrado salvar el accidente y las posibles consecuencias derivadas del mismo. Desde el punto de vista legal, ante la situación descrita, podríamos proceder, en función de la gravedad de los hechos y el riesgo potencial creado, algo que debes valorar tú, al presenciar directamente la maniobra realizada por el conductor de la furgoneta, del siguiente modo:

a) DENUNCIA VOLUNTARIA POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

R.D. 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba del Reglamento de Procedimento sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

2. Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o de sus Reglamentos.

Artículo 5. Contenido de las denuncias.

En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante.

Artículo 7. Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de circulación.

La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho, o por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico o a la Alcaldía del lugar de la infracción, según ostente una u otra la competencia para instruir el expediente.

Se harán constar en la denuncia los datos y circunstancias que se consignan en el artículo 5 del presente Reglamento.

Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se hará constar, además de los requisitos consignados en el apartado anterior, si personalmente comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletín a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuere posible.


Comentar que las denuncias de carácter voluntario carecen de presunción de veracidad, por lo que conviene aportar pruebas al objeto de valoración por parte de la autoridad sancionadora para determinar la existencia o inexistencia de hechos constitutivos de infracción administrativa.

b) DENUNCIA PENAL POR PRESUNTO DELITO DE CONDUCCIÓN TEMERARIA

Artículo 380.  

1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.


No obstante, que quede claro que el principal elemento diferenciador en la infracción administrativa y la conducta delictiva radica en poner en concreto peligro la vidad o integridad física de las personas. En tu caso en concreto, se debería valorar la proximidad con respecto al vehículo cuando realiza maniobra brusca de reducción de velocidad, necesidad por tu parte de realizar maniobra evasiva al objeto de esquivar la colisión con el vehículo precendete, etc...

Sinceramente, dudo que en caso de que presentes denuncia pudiera dictarse resolución sancionadora en contra del conductor presuntamente infractor. Las denuncias por parte de particulares tiene cabida legal, pero que el hipotético expediente sancionador incoado en virtud de éstas prospere, resulta cuando menos complicado. Aquí es donde juegan un papel fundamental las hipotéticas pruebas a aportar.

Ahora eres tú el que debe decidir si interpones denuncia.

Un saludo!
 
la carretera está llena de cafres por eso lo mejor es dejarles pasar, aunque reconozco que a mi también se me calienta la sangre y alguna que otra bronca si que he echado a algún conductor, sobre todo cuando en Madrid cruzan el carril bus y les da igual que tu tengas preferencia y les pites y aún así pasan... en fin

denuncia y seguramente a ese tiparraco la próxima vez se lo pensará antes de hacer nada
 
Poner una denuncia sin testigos no te va a servir mas que para perder el tiempo:

En un caso así en mi opinión solo hay dos opciones:

1.- Dejar pasar el tema y pensar que al pobre hombre los cuernos no le dejan razonar como una persona.

2.- Seguirlo y aprovechar cuando para en un semáforo para partirle la cara y salir cagando leches, tomando la precaución de tapar la matricula antes, claro.

Personalmente recomiendo la primera opción. La segunda provoca problemas legales si te pillan y a las personas de bién les suele dar remordimientos de conciencia con el tiempo, además de correr el riesgo de que al que le partan la cara sea a uno mismo. O algo peor, que hay mucho pirao por ahí suelto.

;)
 
Carlos203 dijo:
Poner una denuncia sin testigos no te va a servir mas que para perder el tiempo:

En un caso así en mi opinión solo hay dos opciones:

1.- Dejar pasar el tema y pensar que al pobre hombre los cuernos no le dejan razonar como una persona.

2.- Seguirlo y aprovechar cuando para en un semáforo para partirle la cara y salir cagando leches, tomando la precaución de tapar la matricula antes, claro.

Personalmente recomiendo la primera opción. La segunda provoca problemas legales si te pillan y a las personas de bién les suele dar remordimientos de conciencia con el tiempo, además de correr el riesgo de que al que le partan la cara sea a uno mismo. O algo peor, que hay mucho pirao por ahí suelto.

;)
Soy de la misma opinion que tu ,lo que pasa es que hay veces que nos obsecamos y mas de un cuerno si le retorcia yo.
Ante todo pac >:( >:( >:(iencia y utilizar la ley la supervivencia de las especies :-X :-X :-X :-X
Un saludo, y no te preocupes que algunas vez le saldra un CABR.........ON como el y ya se medira.
Vsssssssssss
 
Pues yo pienso que lo mejor es buscarse un testigo, y joder a ese cab*** bien, piensa que si lo ha hecho una vez, seguro que lo volvera a hacer, y lo mismo no tiene la misma suerte que tu.


Saludos ;) ;)
 
NO INVOLUCRARSE, LO MEJOR...

Lo primero alegrarme de que salieras con bien del susto.

Practicando una conducción defensiva y anticipatoria, se reduce bastante el numero de sustos recibidos. Yo ando todo el día en ciudad desde hace años en moto como único vehículo, y al final, los huelo... (pese al olfato he ido al suelo dos veces por conductores del Club "ay, no te había visto")

Cuando te escapas de una cazada de esas, lo mejor es sangre fría. Déjale que huya. No salgas detrás de él, por mil razones:

- sales cabreado, por lo tanto proclive a despistarte y tener un contratiempo/susto/accidente en el que además igual involucras a alguien que no tiene nada que ver
- si el otro es un despistado, la de aquel; si es un borde, va en cuatro ruedas y te puede joder vivo (ya viste el ejemplo). Con una moto no puedes interceptar un coche/furgón nunca...No lo intenta ni la Policía.
- si le sigues, le coges y se para, ojo que la gente está muy desequilibrada y te puedes ver en una de a metro: imagina que el tío sale con una barra de hierro, un bate de béisbol, una navaja, una pistola, una escopeta... o eres un GEO o la has cagado
- si hay trifulca, si le puedes y le ganas mal (encima te denuciará por lesiones y te joderá), si te puede y te gana mal (te puedes llevar las de Caín)...
¿Sigo?

La denuncia voluntaria es una risa, ya que sólo prospera en unas condiciones determinadísimas. Lo umico que consigues es que el despistado/borde tenga tus datos personales para putearte.

Conclusión: mi recomendación es conducir a la defensiva con mil ojos. Si alguien te hace una, se la perdonas. Y si eres de sangre caliente, memoriza la matrícula el modelo y el color; vas a tráfico, pagas 6 euros y te enteras de quien es el sodomita, y dentro de 6 meses, le pegas fuego a su vehículo; (modo irónico activado) si sigues estando muy cabreado ya es cosa tuya decidir si con el susodicho dentro o no (modo irónico desactivado).

Vaya rollo.

Paz y precaución, amigo conductor de ladrillos volantes.

Manuel.
 
Lo tienes dificil ya que como tu mismo comentas el solo se limita a frenar de modo que si llegas a impactar la culpa sería tuya por no mantener la distancia de seguridad , yo creo que lo mejor que puede pasar ya te ha pasado así que lo dejaría correr y esperar que pronto tenga su misma medicina.

V.sssssssssssss
 
ya me ha pasado anteriormente lo mismo, y casi cada dia en barcelona, visto que aqui se conduce sin neuronas creo.
lo malo es que el juez diria:
señor usted dice "A"
el otro señor dice "B"
total: empate porque la palabra de cada uno tiene el mismo peso. a menos que aportes pruebas muy contundentes.

por eso en cuanto puedame compro una cama contour HD para grabar cada vez que voy en moto y asi en caso e accidente tener pruebas visuales o en caso de toparme con un "indio ajapajoe"de esos.
lo que no tengo claro es si un juez admitiria como prueba un video..
ahora que pienso, la guardia civil cuando ve un video de temerario sobre ruedas en youtube denuncia, entonces por esa logica mi video deberia ser considerado no?

V's....
 
y mi pregunta es ::"" q tan legal es eso de grabar con camara en el casco ""!!??... :-?
 
unlugar dijo:
y mi pregunta es ::"" q tan legal es eso de grabar con camara en el casco ""!!??... :-?

pues lo pregunte en un post en consultas legales y si entendí bien, mientras no manipules el artefacto en marcha no pasa nada.

v's
 
Agradezco las respuestas.

Pero es que después de 30 años sobre moto, nunca me he visto tan cerca del suelo por la maniobra intencionada y con un claro fin de un hijo de . . . .

Lo que me indigna es que si este individuo se llega a salir con la suya, el daño que puede hacer a una persona, a su familia, al trabajo que tenemos, con las`posible lesiones físicas de uno y por último los daños materiales a la moto, no llego a entender como puede marcharse impunemente, eso es lo que realmente me indigna.

Soy pacífico, pero en estos casos entiendo que alguien se baje de la moto y se lie a golpes con el casco o con lo que mas cerca tenga. Sencillamente, no hay derecho.

Pero visto los comentarios, poner una denuncia para que el "animal" tenga localizado tu domicilio con todo lo que ello puede llevaar consigo, y no conserguir el castigo o sanciñon que ese merece, no compensa.. Tendré que resignarme a pesar de lo i njusto de la situación.


Saludos,
 
OLADVENTURE dijo:
Agradezco las respuestas.

Pero es que después de 30 años sobre moto, nunca me he visto tan cerca del suelo por la maniobra intencionada y con un claro fin de un hijo de . . . .

Lo que me indigna es que si este individuo se llega a salir con la suya, el daño que puede hacer a una persona, a su familia, al trabajo que tenemos, con las`posible lesiones físicas de uno y por último los daños materiales a la moto, no llego a entender como puede marcharse impunemente, eso es lo que realmente me indigna.

Soy pacífico, pero en estos casos entiendo que alguien se baje de la moto y se lie a golpes con el casco o con lo que mas cerca tenga. Sencillamente, no hay derecho.

Pero visto los comentarios, poner una denuncia para que el "animal" tenga localizado tu domicilio con todo lo que ello puede llevaar consigo, y no conserguir el castigo o sanciñon que ese merece, no compensa.. Tendré que resignarme a pesar de lo i njusto de la situación.


Saludos,


Lo que te paso a ti es muy fuerte, pero leete lo que me paso a mi, fue algo increible.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213485354/0



Saludos ;) ;)
 
OLADVENTURE dijo:
Agradezco las respuestas.

Pero visto los comentarios, poner una denuncia para que el "animal" tenga localizado tu domicilio con todo lo que ello puede llevaar consigo, y no conserguir el castigo o sanciñon que ese merece, no compensa.. Tendré que resignarme a pesar de lo i njusto de la situación.


Saludos,


No tienes por que hacer constar tú domicilio, puede ser el del trabajo, el de una segunda vivienda que visites ocasionalmente, cualquier dirección donde te llegue el correo es válida. 8-)

Este " animal" seguramente cuando tenga ocasión y le apetezca lo vuelva hacer, el sabe que el más débil es el motorista, le cuesta muy poco el manifestar su " cabreo", esperemos que no nos toque a ninguno de nosotros. >:(

Posiblemente si aunque solo fuera por la molestia de tener que recibir una denuncia y andar espabilado haciendo recursos y demás, se lo pensaría, no te digo nada si tienes un testigo y la resolución de la denuncia es positiva. ;)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba