Accesorios Intercom para pasajero, ¿puede ser barato y que funcione?

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
443
Puntos
18
Hola. Hace un año compré un Sena-mesh para mi casco Shoei. Ahora, tras mucho tiempo intentando que se anime, por fin consigo hacer un viaje con unos amigos y que se apunte mi hija. Me gustaría poder comunicarme con ella para que el viaje se le haga lo más agradable posible y meterle el gusanillo de la moto.

Busco opciones que sean compatibles con mi intercom, económicas (no sea que no vuelva a montar en moto conmigo en la vida) y que den una calidad de sonido aceptable. He mirado por internet y no sé cual es perfectamente compatible.

Gracias de antemano
 
pues no sabria decirte si sera compatible con el tuyo, pero este barato es .....

Yo lo compre solo para el gps y musica, y por lo que vale, funciona de " fruta madre " .....

mi idea era que si no funcionaba, igual ni me molestaba en devolverlo ( creo que a mi costo 13 eur en una oferta) . Tengo un Midland sin apenas uso, que al ir a utilizarlo no consegui revivirlo

A este precio solo es 1 intercomunicador, pero tienes la opcion de comprar un pack de 2 por un poco mas ...borra inter foro.png
 
Para no fallar, el Sena Mesh más barato es el Spider (hay dos versiones) pero se planta en cerca de 180/190€.

Opciones más baratas ya es más complicado que funcionen, si te arriesgas asegúrate de poder devolverlo si no te va.
 
Estaría bien encontrar uno muy barato qe sea compatible con el mesh 2.0 de sena.
En mi caso, todo mi entorno no está dispuesto a pagar los más de 150 qe valen, así qe cada uno se apaña con los baratos para cuando van con su pareja y cuando salimos entre nosotros no vamos conectados pq nos ha resultado imposible encontrar algún sistema qe funcione. Ni el universal, ni el discord ni llamadas de WhatsApp nos dura más allá de unos km de la zona en parado en la qe establecemos la conexión.
He mirado el sena meshport blue qe permitiría conectar cualquier intercomunicador a la red pero nos subimos a los 160-200 e ir prestandolo según el compi con el qe salga, mucho dinero invertido para eso
 
A falta de saber qué modelo concreto de Sena-Mesh tienes, con irte a la web de Sena y buscar el "más simple" con función Mesh será suficiente. O si tu aparato también tiene conexión bluetooth (porque la serie Spider de Sena solamente funciona por Mesh, no por bluetooth) pues cualquier intercom Sena deberá ser compatible con tu aparato.

Si todo eso se te va de precio por el motivo que sea, para lo que estás pidiendo ya te adelanto yo que los intercoms que se venden en Aliexpress son buenos. De hecho con prestaciones no demasiado alejadas de las que ofrecen las marcas establecidas. Pero no son compatibles con otros intercom que no sean de su propia marca, creo que no tienen canal de protocolo internacional abierto apra enlazar con cualquier otro intercom. Pero funcionan de maravilla, con buena calidad de sonido y buena duración de batería. Hablo en 1ª persona, sé lo que digo.

Es cierto que, al menos bajo mi punto de vista, el sistema de conexión Mesh parece tener más futuro que cualquier otro. Por eso tengo para mí y mi mujer o mi hijo una pareja de Sena Spider ST1, que van de maravilla, suenan bastante bien, y la batería dura tranquilamente el día de uso completo. Pero solamente van por Mesh, los canales de bluetooth son para otras cosas pero no para poder hacer de intercomunicador.

Resumiendo:

Tu intercom Sena tiene Mesh y también tiene bluetooth ⤵️
------ A1 ➡️ te pillas un intercom Sena normal y corriente y enlazas vía bluetooth con tu hija
------ A2 ➡️ te pillas un intercom Sena con Mesh y enlazas vía Mesh con tu hija

Entiendo que, al ser un intercom para Shoei y con 1 año de antigüedad, tu intercomunicador tendrá Mesh pero también tendrá conexión bluetooth "de toda la vida". Si no es así, a por un intercom Sena con Mesh sí o sí.
 
A falta de saber qué modelo concreto de Sena-Mesh tienes, con irte a la web de Sena y buscar el "más simple" con función Mesh será suficiente. O si tu aparato también tiene conexión bluetooth (porque la serie Spider de Sena solamente funciona por Mesh, no por bluetooth) pues cualquier intercom Sena deberá ser compatible con tu aparato.

Si todo eso se te va de precio por el motivo que sea, para lo que estás pidiendo ya te adelanto yo que los intercoms que se venden en Aliexpress son buenos. De hecho con prestaciones no demasiado alejadas de las que ofrecen las marcas establecidas. Pero no son compatibles con otros intercom que no sean de su propia marca, creo que no tienen canal de protocolo internacional abierto apra enlazar con cualquier otro intercom. Pero funcionan de maravilla, con buena calidad de sonido y buena duración de batería. Hablo en 1ª persona, sé lo que digo.

Es cierto que, al menos bajo mi punto de vista, el sistema de conexión Mesh parece tener más futuro que cualquier otro. Por eso tengo para mí y mi mujer o mi hijo una pareja de Sena Spider ST1, que van de maravilla, suenan bastante bien, y la batería dura tranquilamente el día de uso completo. Pero solamente van por Mesh, los canales de bluetooth son para otras cosas pero no para poder hacer de intercomunicador.

Resumiendo:

Tu intercom Sena tiene Mesh y también tiene bluetooth ⤵️
------ A1 ➡️ te pillas un intercom Sena normal y corriente y enlazas vía bluetooth con tu hija
------ A2 ➡️ te pillas un intercom Sena con Mesh y enlazas vía Mesh con tu hija

Entiendo que, al ser un intercom para Shoei y con 1 año de antigüedad, tu intercomunicador tendrá Mesh pero también tendrá conexión bluetooth "de toda la vida". Si no es así, a por un intercom Sena con Mesh sí o sí.
Me sale un Spider a buen precio y lo he estado pensando, pero me tira un poco para atrás que no tenga Bluetooth.

Si yo me conecto con mi hija por mesh y con otra moto por Bluetooth, ¿introduzco a mi hija en la conversación del grupo (a los que me conecto con bluetooth) o eso no es posible?
 
A ver, no mezclemos que lueog vienen ls sorpresas desagradables... la serie Spider de Sena, al menos el ST1 pero el RT1 será igual, no pueden establecer conexión de intercomunicador con nadie por vía bluetooth.

Tienen canales de bluetooth, pero para conectar el móvil, un mp3, una pantalla replicante, etc. Pero no para hacer de intercomunicador. Para seso solamente está el Mesh. Si quieres tener ambas opciones, el Sena 30K puede ser tu alternativa (pero compruébalo).

Si tenemos este apartado claro, y seguimos queriendo/teniendo Mesh... este sistema, por defecto, te da grupos abiertos en 8 canales diferentes. Normalmente con que quienes queráis estar en la conversación compartáis el canal, solucionado. Eso se puede gestionar muy fácilmente desde la app de Sena. Si quieres tener un grupo cerrado has de crearlo tú, pero se puede también.

El sistema Mesh lo bueno que tiene es que, una vez dentro del canal o grupo cerrado que tengas, se reconecta automáticamente si pierde conexión por distancia o porque se te ha acabado la batería o lo que sea. Creo que el sistema "tradicional" no, aunque realmente no lo sé.

¿Qué tiene de potencialmente "malo"? Pues que si se anda en una salida de mucha gente y tienen también Mesh... se puede liar parda con las "incursiones no deseadas", pero para eso están los grupos cerrados ;)
 
a ver que no tenga bluetooth no quiere decir que no puede hablar con intercoms con bluetooth, directamente no el spider utiliza el bluetooth para conectarse a los dispositivos pero para hablar necesitas conectarte a un grupo mesh tu en este caso y todos los que esten conectado a tu casco ya sean por bluetooth o mesh hablaran con ella, digamos que con mesh se crea un grupo y hablan todos entre si.

yo compraría el spider? si,
que quieres algo mas barato pues hay un sena que fabrican para motocard y sale baratísimo 80€ no tendrá mesh pero bluetooth si ósea que la conexión será al contrario se conectara a ti por bluetooth y tu al grupo por mesh y podrán hablar...

https://www.motocard.com/electronica/ridekont-easy_black_10.aspx
1719427938020.png
 
No te entiendo bien, pero vuelvo a repetir que para hablar como intercomunicador con uno de la serie Spider de Sena... o lo haces vía Mesh con cualquier otro Sena que tenga Mesh, o no hablas con nadie salvo a gritos.

Hay intercomunicadores de Sena que tienen ambas opciones: la de bluetooth de toda la vida, y la de Mesh también (como he dicho anteriormente, el Sena 30K creo que es uno de ellos). Otros tienen la opción de comprar una antena que les habilita para hablar por mesh, pero no sé si es para todos los Sena o algunos no son compatibles con dicha antena.

Pero creo que ni el canal bluetooth ese que muchos intercomunicadores tienen como "universal" está disponible en la serie Spider, al menos ni yo ni un compañero que es bastante "lotocotodo" hemos podido conectarnos salvo vía Mesh... y él tiene un Shoei con el intercom integrado propio de la marca nipona, que es Sena, y si no le pone el accesorio de la antena para Mesh no podemos hablar.

De todas formas, si hay alguien que sabe a ciencia cierta que Sí existe la posibilidad de hablar con un intercom Sena-Spider que no sea por Mesh... que lo diga, y lo demuestre. Así sabremos más todos. Pero no liemos que para hablar por un intercomunicador o se hace por bluetooth o por mesh, pero ni se pueden mezclar ni hasta donde yo sé la serie Spider puede hacerlo salvo que sea vía mesh (por bluetooth yo al menos no he podido, ni en la web de Sena se informa de que haya otra manera salvo mesh).

Si lo que dices es que compatibilices el bluetooth para con la niña y mesh para con los demás... bueno, ya te digo yo que te vas a volver loco. Eso lo hizo este amigo mío y al final del día dijo que ni de coña, se volvía loco porque las conversaciones se superponen y al final si hablan todos a la vez a ti te llega todo a la vez... pero bueno, se puede probar y a lo mejor a otras personas sí les vale esa opción.

DESPUÉS DE ESTE TOCHO, MI CONSEJO: busca el modelo de Sena más barato al que se le pueda acoplar la antena de mesh, y mira cuánto te cuesta "el pack". A lo mejor esa opción sí te sirve y el precio no se dispara.
 
Última edición:
Al final he comprado el spider. La impresión es buena. Ya os contaré como quedan respondidas las dudas tras el uso este fin de semana
 
Espero que te vaya bien. Yo he hecho hoy un viaje de 400 km con mi hija y no he parado en el arcén a reventar los cascos dios sabrá por qué....
No han pasado más de 5 min de viaje sin tener que echar mano al botoncito....activaciones continuas del intercomunicador mientras escuchábamos música (sensibilidad de ambos al mínimo y a 120 -130kmh) con unos ruidos ensordecedores de saturación de micros....le habre dado al botón de compartir música unas 80 veces....de las cuales habrá obedecido la orden 10 o 12...las otras 70 o bien no hacía absolutamente nada o se activaba la radio....un auténtico suplicio.
Tengo un srl mesh y mi hija un sf2.
Seguramente devuelva el último.....a ver si comentas como funcionan esos dos por fa
Saludos y mucha suerte
 
No te entiendo bien, pero vuelvo a repetir que para hablar como intercomunicador con uno de la serie Spider de Sena... o lo haces vía Mesh con cualquier otro Sena que tenga Mesh, o no hablas con nadie salvo a gritos.

Hay intercomunicadores de Sena que tienen ambas opciones: la de bluetooth de toda la vida, y la de Mesh también (como he dicho anteriormente, el Sena 30K creo que es uno de ellos). Otros tienen la opción de comprar una antena que les habilita para hablar por mesh, pero no sé si es para todos los Sena o algunos no son compatibles con dicha antena.

Pero creo que ni el canal bluetooth ese que muchos intercomunicadores tienen como "universal" está disponible en la serie Spider, al menos ni yo ni un compañero que es bastante "lotocotodo" hemos podido conectarnos salvo vía Mesh... y él tiene un Shoei con el intercom integrado propio de la marca nipona, que es Sena, y si no le pone el accesorio de la antena para Mesh no podemos hablar.

De todas formas, si hay alguien que sabe a ciencia cierta que Sí existe la posibilidad de hablar con un intercom Sena-Spider que no sea por Mesh... que lo diga, y lo demuestre. Así sabremos más todos. Pero no liemos que para hablar por un intercomunicador o se hace por bluetooth o por mesh, pero ni se pueden mezclar ni hasta donde yo sé la serie Spider puede hacerlo salvo que sea vía mesh (por bluetooth yo al menos no he podido, ni en la web de Sena se informa de que haya otra manera salvo mesh).

Si lo que dices es que compatibilices el bluetooth para con la niña y mesh para con los demás... bueno, ya te digo yo que te vas a volver loco. Eso lo hizo este amigo mío y al final del día dijo que ni de coña, se volvía loco porque las conversaciones se superponen y al final si hablan todos a la vez a ti te llega todo a la vez... pero bueno, se puede probar y a lo mejor a otras personas sí les vale esa opción.

DESPUÉS DE ESTE TOCHO, MI CONSEJO: busca el modelo de Sena más barato al que se le pueda acoplar la antena de mesh, y mira cuánto te cuesta "el pack". A lo mejor esa opción sí te sirve y el precio no se dispara.
te explico, el spider no tiene bluetooth y solo conecta por mesh como bien dices, lo que yo digo es que si hay un grupo mesh y uno de los intercomunicadores puede utilizar bluetooth y mesh, puede añadir un tercero por bluetooth a la conversación donde estaba el spider, pero el spider directamente no puede hablar con un bluetooth.
Yo en mi opinión personal es mejor un intercomunicador con mesh que es lo mejor, el spider es muy buena opción, pero también por el mismo precio esta el interphone U-com 8r que es fabricado por sena y tiene todo bluetooth y mesh por unos 180€
 
Atrás
Arriba