Intercominicador Cardo

Robergs

Arrancando
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Arroyo Madrid
Hola a todos!! Estoy un poco perdido!! A ver si me podeis echar una mano.....
Quiero comprar un par de intercomunicadores para mi y mi mujer.....los vamos a instalar en dos cascos neotec 3
Estoy un poco perdido con los modelos cardo, se que quiero que sea de la marca Cardo y que sea de buena calidad....en cuanto sonido!!!
Veo varios modelos que tienen caracteristicas para enlazar con varios moteros, que si 15 km, que si no se cuantas motos.... cosas que no voy a utilizar.
Solo voy a utilizarlo para hablar con la mujer cuando vayamos los dos y cuando voy solo, coger llamadas.....lo unico que quiero es calidad de sonido

Estuve barajando el edge.....pero no se si estare "tirando" el dinero en cosas que no voy a usar

saludos y gracias
 
De calidad con el edge, son similares?? O hay diferencia, calidad de audio.....
Yo tengo un bt s2 creo que se llama y.......sin comentarios
Por encima de 100km/h se oyen bien, o eso es un unicornio, y ninguno se escucha aunque coja los mas caros??
Gracias
 
Yo tengo neotec 2 con sena srl mesh y que se escuche por encima de 100 depende totalmente de la moto. Por ejemplo en la f900xr con la cúpula de serie (no la sport, la normal) a partir de 110 o así ya pierdo casi todo. También mido 193.
Tengo otra cúpula, que pongo para viajes largos, que es la mas alta del mercado para esta moto...una hornig más un deflector superior, y ahí si que puedes ir a velocidades no legales y escuchar bastante bien la música
En una naked o algo así yo me iría olvidando ya de escuchar música decentemente en autovía al menos.

Respecto al sonido que comentan del freecom 2x, lo he tenido en la versión de altavoces grandes, y no es comparable ni de lejos con el SRL mesh con harman kardon.

Yo tras probar algunos intercomunicadores ya y perder mucha pasta, te aconsejaría que pillases el sena srl3 para poder pasar del bluetooth y conectarte por mesh.
Desconozco si cardo tiene alguna tecnología de ese tipo, pero si la tiene y lo puedes probar es otro mundo. 0 interferencias, 0 ruidos, 0 chasquidos al abrir o cerrar chat....y cuando digo 0 es 0.

Ojalá a mí me hubieran dicho esto hace un año....habría ahorrado una buena guita.
 
Cardo Freecom 2x que te trae altavoces JBL, y a disfrutar!
Totalmente de acuerdo.
Los altavoces JBL son cruciales para la calidad de sonido (yo escucho mucha música en moto)
Si son los de 45 mm aún mejor que los de 40 mm, pero OJO a una cuestión: pocos cascos tienen un alojamiento suficiente para unos altavoces tan grandes (y anchos) por lo que o tienes el casco adecuado o le agrandas tú mismo el alojamiento para los altavoces, en detrimento de la seguridad del casco en esa zona de los oídos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo tengo neotec 2 con sena srl mesh y que se escuche por encima de 100 depende totalmente de la moto. Por ejemplo en la f900xr con la cúpula de serie (no la sport, la normal) a partir de 110 o así ya pierdo casi todo. También mido 193.
Tengo otra cúpula, que pongo para viajes largos, que es la mas alta del mercado para esta moto...una hornig más un deflector superior, y ahí si que puedes ir a velocidades no legales y escuchar bastante bien la música
En una naked o algo así yo me iría olvidando ya de escuchar música decentemente en autovía al menos.
Suscribo esto que dices aquí: yo tengo un cardo Freecom 4+ con JBL de 40 mm y en la R850r (naked, pantalla sport, baja) a más de 100 km/h mala audición musical. Pero con mi Honda ST 1300 (carenada, pantalla elevable) la cosa cambia totalmente. Puedo ir a 140 km/h y escucho bien la música.
Acerca de la conexión mesh no la conozco ¿es una tecnología similar al bluetooth?


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
De calidad con el edge, son similares?? O hay diferencia, calidad de audio.....
Yo tengo un bt s2 creo que se llama y.......sin comentarios
Por encima de 100km/h se oyen bien, o eso es un unicornio, y ninguno se escucha aunque coja los mas caros??
Gracias
Te respondo respondiendo a dos respuestas

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Nosotros nos llevamos una decepción con el freecom, y lo pillamos para el casco de la parienta, con la ampliación altavoces HD de 45mm.
No queríamos gastar tanto como en el mio, y al final la hemos acabado gastando.
Para.mi no se puede comparar el sonido de esos JBL con el de harman kardon que lleva el sena.
Y da rabia porque se que JBL tiene altavoces impresionantes en cuanto a calidad sonora...no solo son chunda chunda como mucha gente piensa. Pero lamentablemente los del freecom 2x no son de esos
El mesh hasta donde yo se no tiene nada que ver con el bluetooth. Gracias a dios.
Creo que va por satélites ...lo poco que he leído. Sólo se que es el cielo en cuanto a comunicación entre cascos.
No sé si cardo o alguna otra marca tiene alguna tecnología así. Pero es el futuro claramente
 
Nosotros nos llevamos una decepción con el freecom, y lo pillamos para el casco de la parienta, con la ampliación altavoces HD de 45mm.
No queríamos gastar tanto como en el mio, y al final la hemos acabado gastando.
Para.mi no se puede comparar el sonido de esos JBL con el de harman kardon que lleva el sena.
Y da rabia porque se que JBL tiene altavoces impresionantes en cuanto a calidad sonora...no solo son chunda chunda como mucha gente piensa. Pero lamentablemente los del freecom 2x no son de esos
El mesh hasta donde yo se no tiene nada que ver con el bluetooth. Gracias a dios.
Creo que va por satélites ...lo poco que he leído. Sólo se que es el cielo en cuanto a comunicación entre cascos.
No sé si cardo o alguna otra marca tiene alguna tecnología así. Pero es el futuro claramente
Los Harman del Sena son más acoplables al casco o también grandes y gordos como los JBL de Cardo?
Si mejoran eso me acabaré comprando unos Sena.
¿Aparte de la calidad de sonido dan más decibelios? Esto para mí es importante pues tras años de buceo y de caza he perdido bastante oído.
¿Son configurables graves y agudos?
Si me puedes dar esos datos me vendrían muy bien.
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues son más o menos del mismo palo en cuanto a tamaño y nivel de sonoridad.
El cardo no lo recuerdo ya...lo vendimos. El sena así de memoria tiene 4 modos de ecualizador preconfigurados. Tú no puedes cambiar agudos...o graves...sino que vienen ya preconfigurados.
Yo lo llevo en música mejorada y va de maravilla. En balance neutro también suena Bien pero en parado. En marcha suena mejor el otro.
 
Hola compañeros, yo tengo unos Edge ahora mismo sin uso ya que estas Navidades nos cambiamos los cascos por unos Shoei GTair 3 con los intercomunicadores Sena integrados y tan los Cado como los Sena tienen sus cosas buenas y malas:
Cosas buenas del Sena:
Integrado en el casco
Calidad de sonido
Comunicación por Mehs o como se escriba.
Cosas malas del Sena:
Para cargarlos tienes que subir el casco a casa
La actualización la tengo que hacer desde el PC, no he conseguido hacer funcionar el wifi.
Y una cosa que me saca de quicio, cuando lo enciendes te dice el nivel de la batería, coño no sería mejor cuando lo apagas.
Cosas buenas del Cardo
Se actualiza por aplicación en el móvil.
La rueda de subir y bajar volumen me gusta más que los botones.
Suena muy bien pero creo que el Sena mejor.
Para cargarlo te subes el intercomunicador y el casco lo dejas en el garaje, encima es magnético facilísimo de poner y quitar.
Como el Sena también tiene Mehs.
Cosas malas del Cardo
No está integrado en el Casco.
Conectarlo por bluetooth con otro que no sea cardo me costaba la vida.
Como conclusión los 2 son muy buenos, pero para mí gana por goleada el Sena simplemente por estar integrado aunque tenga que subir el casco a casa.
Por cierto si a alguien le interesa la pareja de Edge los voy a poner a la venta, tengo todo incluida la caja y factura de compra.
Un saludo
 
Yo uso desde hace años los Freecom 4 con altavoces JBL para comunicarnos entre 4 motos.
He comprobado que la calidad del sonido depende mucho de donde coloques el altavoz y de donde vaya el micro. de las 4 motos, hay una que, o grita un poco o no le escucho.
En cuanto a calidad... no se con que compararlo pero a 140-150, con motos KTM (que ya ves lo que tapan de aire) , nos hablamos constantemente sin ningún problema. Musica o radio no tocamos. Teléfono y GPS, sin problema.
Otra cosa que he notado, es que las baterías de los dos mas viejos nos duran casi dos dias de uso. Y las de los dos mas nuevos casi no duran un dia.
Yo volveria a ccomprarlos

Un saludo
 
Yo utilizo desde hace mas de un año cardo Freecom 4x duo; Y estoy encantado para el uso que yo le doy. En solitario con la radio o con música el 90% del tiempo. El otro 10% con acompañante y en conversación.
La batería si he notado ligera merma tras un año y algo de uso, respecto a cuando era nuevo, pero una jornada de uso intensivo, la aguantan sin problema.

Las necesidades mias eran muy parecidas al compi que abre ese hilo; y por tanto me habría servido el freecom 2x…Solo que yo quería que funcionase con los comandos de voz, y para eso tenía que irme al freecom 4x

Importante decir, que no he tenido nunca otro intercom, ni sena, ni chinorris, ni nada para comparar.
Para mi el sonido de los JBL es bueno; ya digo, ni idea si un sena equivalente es mejor. Por autovía a 130-140, se oye perfectamente música o pasajero. En una ocasión, tuve que ir por autovía durante unos 100kms a velocidades de cárcel…. Y es a partir de 180kms/h cuando ya empiezas a ‘no escuchar bien’.

Yo los llevo en un Arai Chaser-X , y en un AGV k5s, y quedan perfectamente integrados.

Ya digo, ni idea si con modelo equivalente de Sena, mi experiencia sería igual, mejor o peor.

Saludos
 
Atrás
Arriba