intercomunicadores ¿ son legales ?

chimi

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
735
Puntos
18
Ubicación
Lleida
:-/hola a todos,qeria saber si ay alguien q sepa " seguro " si son legales o no los intercomunicadores buenos oesa los q llevan el mini altavoz q se qeda en el casco ,no los de auricular q van dentro de la oreja q esos si q se q estan prohibidos,si ay algien q lo sepa seguro porfa q me lo diga,gracias ;)
 
te lo digo seguro NO son legales ninguno, ni los del altavoz pequeñito, ni los del auricular en la oreja, ni los de tubo ni los que van a pedales( ;D), ninguno.

ahora bien dificilmente vas a encontrar a algun agente dispuesto a denunciarte por llevarlos ;)
 
marcos dijo:
ahora bien dificilmente vas a encontrar a algun agente dispuesto a denunciarte por llevarlos  ;)


En esto confiamos todos. Yo por si acaso, llevo el cable por dentro de la cazadora para ser mas discreto. ::)

Incluso he parado junto a la GC para preguntar algo y ni un sólo comentario. Les he preguntado a algunos si lo denunciarían y todos me han dicho que no.

Las leyes se quedan desfasadas y muchas veces los que tienen que aplicarlas son mas razonables que los que las dictan.
 
¿y si en los auriculares estás oyendo música, ahí la multa es segura o hacen la vista gorda tambien?
 
La Ley no hace excepciones en este caso -sí las hace por ejemplo en los cinturones de seguridad- y la mayoría de motoristas policías también usan auricular o no se enterarían de la mayoría de mensajes de radio ;D
De todos modos, el que no denuncien esto no quiere decir que no puedan hacerlo.
 
Fernando    dijo:
[quote author=marcos link=1144095595/0#1 date=1144134094]

ahora bien dificilmente vas a encontrar a algun agente dispuesto a denunciarte por llevarlos  ;)


En esto confiamos todos. Yo por si acaso, llevo el cable por dentro de la cazadora para ser mas discreto.  ::)

Incluso he parado junto a la GC para preguntar algo y ni un sólo comentario. Les he preguntado a algunos si lo denunciarían y todos me han dicho que no.

Las leyes se quedan desfasadas y muchas veces los que tienen que aplicarlas son mas razonables que los que las dictan.

[/quote]

ahi, ahi le has dao amigo fernando, algunas leyes estan bastante desfasadas, pero para eso estamos nosotros para adecuarlas lo mas posible a la realidad.
Que ocnesto no quiero decir que no se pueda denunciar poder se puede, pero no se debe, no es etico.


y como ha dicho marcos TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAN PROHIBIDOS, incluso los de pedales. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tucco dijo:
La Ley no hace excepciones en este caso -sí las hace por ejemplo en los cinturones de seguridad- y la mayoría de motoristas policías también usan auricular o no se enterarían de la mayoría de mensajes de radio  ;D
De todos modos, el que no denuncien esto no quiere decir que no puedan hacerlo.

pero los agentes de policia si estan autorizados a usarlos, lo dice en el articulo expresamente, "excepto los agentes de los CC y FF de seguridad del estado en el cumplimiento de sus funciones" ;)
 
Sabía que no estaban obligados a llevar el cinturón puesto mientras patrullaban en un turismo, pero ignoraba que también ocurría eso con los auriculares de la moto. A lo del cinturón puedo encontrarle un atisbo de lógica si es en una ciudad, pero a lo del auricular no se me ocurre, por eso pensé que no existían excepciones, por pura lógica. Debe ser que "mi" lógica no lo es tanto. :-/
Gracias por la aclaración, Marcos.
 
a mi me pararon subiendo de Jerez junto a otras 4 motos para pedirnos el seguro, hablo de la Benemerita, y despues de presentar todos los papeles correspondiente el Guardia miro mi moto y se fijo que llevaba conectado el cable al movil (mediante un cable que sale de guantero del compartimento del CD), movil que puedes ver al foto donde va, osea que se ve perfectamente el cable, y me pregunto:
-el movil se descuelga solo o .lo descuelgas tu, a lo cual le dije
-no se descuelga solo, a lo que me dijo muy marcial
-buen viaje

estan prohibido cualquier cosa que te imposiblite la audicion de ruidos externos, pero afortunadamente nunca dicen nada, y mi testimonio como prueba, V,s


fotos10810lf.jpg
 
es lo que hace la gran mayoria pregunta pero nada mas. ;)
 
pues como toda regla tiene su excepción, a mi si que me denunciaron, fue el 2º día que utilizaba los intercomunicadores, y al pasar por Valencia capital me pararon unica y exclusivamente por eso, ya que a mi copiloto se le veía lo del micro. Ya de paso también aprobecharon para denunciarme por llevar el candado de la moto demasiado colgado por la parte trasera tapando la placa de matrícula.
Y yo que iba contento con mi intercomunicador del Lidl ese!!!!!!!!

por cierto, he leido también que los Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones también pueden circular haciendo uso del teléfono móvil.

un saludo a todos
 
MacHumber dijo:
pues como toda regla tiene su excepción, a mi si que me denunciaron, fue el 2º día que utilizaba los intercomunicadores, y al pasar por Valencia capital me pararon unica y exclusivamente por eso, ya que a mi copiloto se le veía lo del micro. Ya de paso también aprobecharon para denunciarme por llevar el candado de la moto demasiado colgado por la parte trasera tapando la placa de matrícula.
Y yo que iba contento con mi intercomunicador del Lidl ese!!!!!!!!

por cierto, he leido también que los Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones también pueden circular haciendo uso del teléfono móvil.

un saludo a todos

pos he aqui la excepcion que confirma la regla y lo siento por ti, pero claro hs dado con el tuercebotas de turno y de esos hay unos cuanto sueltos por desgracia para nosotros.
en cuanto a la utilizacion del telefono por parte de los agentes si efectivamente ellos estan exentos de la prohibicion
 
Atrás
Arriba