Intercomunicadores, ¿son legales?

Superpirulo

En rodaje
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
151
Puntos
0
Esto es, si te paran y te los ven, ¿sanción al canto?
Otra cosa, ¿alguien conoce los intercomunicadores italianos OSBE Mouse?
Ayer me los dieron a probar y parece que se oyen bastante bien. ;)
 
Yo entiendo que si son de pinganillo, pues si, porque es como llevar cascos de música, sim embargo si son un altavoz (o dos) no deberían poner una multa, es como los manos libres que llevan algunos coches.

La verdad es que en moto no hay mucha diferencia entre llevar pinganillo y llevar altavoces, pero creo que a nivel legal si que la hay.

Eso si todo esto son opiniones, no soy ningún experto.
 
ninguno es legal, con o sin pinganillo, pero no se suele denunciar, de hecho la mayoria de policias que tenemos moto llevamos intercomunicadores ;D
 
efestivamente lohas clavao, jejejej ;D ;D tanto unos como otros son ilegales en este momento, y por regla general como te ha dichomarcos el 99% de los policias y G.C. no denuncian estas cosas ( siempre queda el tuercebotas de turno claro :-/), y como bien dice marcos los que llevamos moto con intercomunicadores ;D ;D ::) ::) ::), pos pa que vas a denunciar ;D ;D
 
Vamos a ver... que este tema es muy discutible.

El Regalmento General de Circulación viene a decir que queda prohibido el USO de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Quiero pensar que el legislador lo que quiere impedir es que la gente no vaya conduciendo con casos o auriculares mientras escucha la radio(aparatos receptores) o escucha una cinta, CD Mp3(que son reproductores de sonido).
En cierto modo los intercomunicadores son receptores de sonido ya que reciben una señal del que habla y la emiten al que escucha.