Intercomunicadores, ¿son legales?

Superpirulo

En rodaje
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
151
Puntos
0
Esto es, si te paran y te los ven, ¿sanción al canto?
Otra cosa, ¿alguien conoce los intercomunicadores italianos OSBE Mouse?
Ayer me los dieron a probar y parece que se oyen bastante bien. ;)
 
Yo entiendo que si son de pinganillo, pues si, porque es como llevar cascos de música, sim embargo si son un altavoz (o dos) no deberían poner una multa, es como los manos libres que llevan algunos coches.

La verdad es que en moto no hay mucha diferencia entre llevar pinganillo y llevar altavoces, pero creo que a nivel legal si que la hay.

Eso si todo esto son opiniones, no soy ningún experto.
 
ninguno es legal, con o sin pinganillo, pero no se suele denunciar, de hecho la mayoria de policias que tenemos moto llevamos intercomunicadores ;D
 
efestivamente lohas clavao, jejejej ;D ;D tanto unos como otros son ilegales en este momento, y por regla general como te ha dichomarcos el 99% de los policias y G.C. no denuncian estas cosas ( siempre queda el tuercebotas de turno claro :-/), y como bien dice marcos los que llevamos moto con intercomunicadores ;D ;D ::) ::) ::), pos pa que vas a denunciar ;D ;D
 
Vamos a ver... que este tema es muy discutible.

El Regalmento General de Circulación viene a decir que queda prohibido el USO de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Quiero pensar que el legislador lo que quiere impedir es que la gente no vaya conduciendo con casos o auriculares mientras escucha la radio(aparatos receptores) o escucha una cinta, CD Mp3(que son reproductores de sonido).
En cierto modo los intercomunicadores son receptores de sonido ya que reciben una señal del que habla y la emiten al que escucha.
De todas forma insisto en que lo que la ley prohibe es EL USO PERO NO SU INSTALACIÓN, con lo cual en el supuesto caso de que un agente de tráfico te quiera denunciar, debe ver que estas haciendo USO del sistema; Pero claro, los sistemas intercomunicadores van motados dentro del casco y desde fuera no se ven, y si no se ven...... ;D ;D ;D
 
Godo dijo:
Yo entiendo que si son de pinganillo, pues si, porque es como llevar cascos de música, sim embargo si son un altavoz (o dos) no deberían poner una multa, es como los manos libres que llevan algunos coches.

vamo a ver amiguete com te ha dicho marcos y ya se ha comentado muchisimas veces por aqui, los intercomunicadores DE CUALQUIER CLASE, MODELO ESTILO O FORMA, ESTAN PROHIBIDOS.

Otra cosa es que la gran mayoria de los agentes en el 99% de los casos si los llevas unicamente conectados al casco sin metertelos en los oidos, hagan un poco la vista gorda, pero porque ellos QUIERAN, en cualquier momento o lugar os pueden denunciar si el agente quiere y no hay vuelta de tuerca a eso pues segun la LEY DE SEGURIDAD VIAL, estan totalmente prohibido llevar conectado aparato reproductor de sonido o auriculares.

buenoespero que conesto ya os quedeis enteraos ;D ;D, que dichos aparatos es a criterio del agente que os pare, de el dependera y mucho si os llevais un recuerdo por escrito de su encuento o no ;D ;), asi que cuando os paren y si os veis que os van a denunciar , pues a tirar de mucha diplomacia, encanto y buenas maneras a lo mejor conseguis ablandarle y no os ponen la recetita, eso suele funcionar mejor que decirle eso de "joder ya tamos con la cantidad de delincuentes que hay por ahi y uds, aqui denunciandome por esta chorrada", etas cosas no ayudan en nada, nada, pero nada. ;D ;).
Venga un ::)saludin
 
polizonte dijo:
         De todas forma insisto en que lo que la ley prohibe es EL USO PERO NO SU INSTALACIÓN, con lo cual en el supuesto caso de que un agente de tráfico te quiera denunciar, debe ver  que estas haciendo USO del sistema; Pero claro, los sistemas intercomunicadores van motados dentro del casco y desde fuera no se ven, y si no se ven...... ;D ;D ;D

Según lo que planteas, no basta con que el agente vea que estas haciendo uso del sistema, sino que debe oir el sistema funcionando ....

No caigamos en el absurdo: si voy conduciendo un coche, con una mano sujeto el teléfono pegado al pabellón auricular derecho, me van a multar, y no encuentro lógica la escusa de que me gusta conducir de esa manera, y que no estaba hablando por teléfono ni utilizándolo que es lo que está prohibido.

Si un agente se encuentra a las tres de la mañana a un tío que lleva en sus brazos 4 aparatos de música de coche, con los cables colgando, y más adelante hay 4 coches con los cristales rotos ...... el sujeto puede decir que se los ha encontrado en el suelo .....

En fin, que allá cada cual, pero con o sin intercomunicador, por favor prudencia y atención, que la cosa es seria

Vsssssssssss
 
Donald dijo:
Según lo que planteas, no basta con que el agente vea que estas haciendo uso del sistema, sino que debe oir el sistema funcionando ....

No caigamos en el absurdo: si voy conduciendo un coche, con una mano sujeto el teléfono pegado al pabellón auricular derecho, me van a multar, y no encuentro lógica la escusa de que me gusta conducir de esa manera, y que no estaba hablando por teléfono ni utilizándolo que es lo que está prohibido.

Si un agente se encuentra a las tres de la mañana a un tío que lleva en sus brazos 4 aparatos de música de coche, con los cables colgando, y más adelante hay 4 coches con los cristales rotos ...... el sujeto puede decir que se los ha encontrado en el suelo .....

En fin, que allá cada cual, pero con o sin intercomunicador, por favor prudencia y atención, que la cosa es seria

Vsssssssssss

Es que cuando te pones a explicarte lo bordas.
Hay que ver lo difícil que se me hace a mi entender a los abogados en los juicios..........sobre todo cuando van a por mi. ;D ;D ;D ;D ;D
;D
 
Superpirulo dijo:
Esto es, si te paran y te los ven, ¿sanción al canto?
Otra cosa, ¿alguien conoce los intercomunicadores italianos OSBE Mouse?
Ayer me los dieron a probar y parece que se oyen bastante bien. ;)


Yo tampoco denunció el uso de auriculares en la moto, salvo que sea el típico niñato escutrero con el mp3 en la orejita. :P :P :P :P

Tengo el Osbe Mouse y me va del 10.
Me costó la friolera de 90 €!!!!! ;D ;D ;D ;D....y en mi Gs se oye perfectamente.
El único inconveniente es que si lo dejas mucho rato encendido se come la pila como un bestia, pero hay gente por este foro que le ha puesto una toma directa de corriente a la moto para ahorrarse las pilas......que siempre se agotan en el peor momento. >:( >:( >:(

Es cómodo, barato, fácil instalación y un funcionamiento perfecto.
En mi Tour del 2004 recorrí casi 5000 kms. y lo recomiendo totalmente. ;D ;D ;D
 
ankor dijo:
Es que cuando te pones a explicarte lo bordas.
Hay que ver lo difícil que se me hace a mi entender a los abogados en los juicios..........sobre todo cuando van a por mi. ;D ;D ;D ;D ;D
;D

Pues en los juicios hablo igual ;D ;D ;D ;D (para bien o para mal ;) ), y el que me entiendas me consuela, por que a veces a los jueces les cuesta mucho. Claro que .... no hay mayor sordo que el que no quiere oir :P

Vsssssssssssss
 
donald, eres un MONSTRUO vamos ni yo mimo me lo hubiera explicao mejor
 
Ankor donde dices que se pueden comprar en Canarias ¿Tenerife? gracias. Estaba decidido a pillarme los Starcom en cuanto pudiese pero claro estos que comentan salen a mitad de precio ¿no?¿ Y funcionan perfectamente entre piloto y acompañante y entre motos?
 
Y va la tercera: Ankor sigo interesado en tu opinion y si se pueden encontrar en Tenerife, aunque por la web tienen buena pinta. siempre la opinion de quien los disfruta o padece es primordial :)
 
Atrás
Arriba