intercomunicadores

berni y maria

Curveando
Registrado
24 Feb 2007
Mensajes
2.016
Puntos
38
Ubicación
Coslada
HOLA BUENAS NOCHES A TODOS. :) ;
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA SI TIENE CONOCIMENTO SOBRE LA NORMATIVA
DE LOS INTERCOMUNICADORES SI SON LEGALES O NO :-/
PUES TENGO AMBAS VERSIONES.
GRACIAS DE ANTEMANO ;) ;)
 
berni y maria dijo:
HOLA BUENAS NOCHES A TODOS. :) ;
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA SI TIENE CONOCIMENTO SOBRE LA NORMATIVA
DE LOS INTERCOMUNICADORES SI SON LEGALES O NO :-/
PUES TENGO AMBAS VERSIONES.
GRACIAS DE ANTEMANO ;) ;)


El comprar intercomunicadores si es legal, lo mismo que los detectores de radar, el problema es que no se puede conducir en moto con auriculares ni aparato reproductor de sonido en el oido( norma sacada por la DGT para que no se conduzcan coches con el pinganillo del tfno. en el oido ) , por esto si que podrían multar, pero por lo que parece hay muy pocos GC que multen por ello.

Salu2


PD   Si no te importa escribe en minúsculas que no toy sordo ;D ;D
 
perdon por las voces...gracias por la respuesta.me arriesgare al llevarlos.
bueno ya tengo la rt va de cine.
una pregunta que km sueles hacer con deposito lleno al llenarlo hoy me marca 450 km de autonomia
es asi? a velocidad de rojade ;)un saludo
 
Sobre esto hay un poco de confusión ya que, si bien, la norma no permite circular con un auricular o pinganillo dentro del oido, no aclara si se puede o no colocar un altavoz dentro del casco que no necesariamente ha de ir frente a la oreja. Es como si ahora te dijesen que no puedes colocar altavoces dentro del coche. De hecho, pocas multas está habiendo con esto, porque, incluso, entre la policia no terminan de tenerlo claro.

Saludos :)
 
lceman dijo:
Sobre esto hay un poco de confusión ya que, si bien, la norma no permite circular con un auricular o pinganillo dentro del oido, no aclara si se puede o no colocar un altavoz dentro del casco que no necesariamente ha de ir frente a la oreja. Es como si ahora te dijesen que no puedes colocar altavoces dentro del coche. De hecho, pocas multas está habiendo con esto, porque, incluso, entre la policia no terminan de tenerlo claro.

Saludos :)

La Ley de Seguridad vial es bien clara al respecto:

Artículo 11. Normas generales de conductores.  

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares..

Según la Real Academia de la Lengua Española un AURICULAR es:

"En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos."


Está claro que lo que se aplica al oido para escuchar en el intercomunicador es un auricular y está claro mque la Ley de Seguridad vial lo prohibe sin que quepa ningún tipo de confusión.
 
berni y maria dijo:
perdon por las voces...gracias por la respuesta.me arriesgare al llevarlos.
bueno ya tengo la rt va de cine.
una pregunta que km sueles hacer con deposito lleno al llenarlo hoy me marca 450 km de autonomia
es asi? a velocidad de  rojade ;)un saludo

Coñio, perdón que no había leido del todo la respuesta, el asunto es que el indicador de kms restantes del ordenador está como un puto cencerro, el otro día le metí 26.1 L, el indicador de autonomía indicaba 15 kms y cuando lo llené me marcaba 370 kms de autonomía, y con el depósito lleno suelo andar, dependiendo del ritmo que lleve entre 450-500 kms, en plan rodaje, a unos 120 km/h creo que tiene que dar para unos 550 kms. Lo del marcador de combustible es un choteo, cuando lo llenas a veces el marcador llega hasta la última raya, otras sube hasta el dibujo de la gasolinera pero la autonomía nunca me ha pasado de 400 kms en el ordenador en los 11000 kms que llevo, y me parece que no soy el único al que le pasa.

Salu2
 
A mi me cazó un radar y al pararme el guardia civil , se dió cuenta de que llevaba los cables del star com y pasó del tema . Bastante tenía ya con los 300 leuros.
vssssssssssssssssssss
 
gracias BASILIO por tu aclaracion de los intercomunicadores. ;)
hola Tobli hoy a sido de risa segun iba haciendo km el indicador de combustible marcaba mas
bueno solo fue un tramo de curvas supongo que al no ir en recta la medicion no era correcta
otra pregunta a que rpm llevaste el ;)rodaje de la rt o a km hora durante cuantos km..
gracias ;)
 
De la lectura de la ley creo deducir que quedan proscritos los pinganillos que se introducen en el oído y los cascos tipo locutor de radio que tapan las orejas -obviamente no utilizables en moto-. Por tanto quedarían exentos los sistemas de altavoces integrados en el casco del tipo BMW WSC1.
 
berni y maria dijo:
gracias BASILIO por tu aclaracion de los intercomunicadores. ;)
otra pregunta a que rpm llevaste el  ;)rodaje de la rt o a km hora durante cuantos km..
gracias ;)

Pues la verdad que no estoy muy seguro, pero creo recordar que fueron:

Los primeros 100 kms a 3000 rpm
Hasta los 500 kms  a 3500 rpm
Hasta los 1000 kms a 4000 rpm
Hasta los 2000 kms a 5000 rpm y a partir de los 2000 kms hasta los 4-5000 kms fuí dándole caña, aunque tampoco mucha, de vez en cuando 6000-6500 rpm durante no mucho tiempo, ahora llevo 11000 kms y va de maravilla. Eso si, cambiando de régimen lo mas posible, es decir, carreteras secundarias o con buena variedad de curvas, no quiere decir que los 1º 500 kms a 3500 rpm cogas la autovía y hagas Madrid-Barcelona ;) ;)

Salu2
 
diletans dijo:
De la lectura de la ley creo deducir que quedan proscritos los pinganillos que se introducen en el oído y los cascos tipo locutor de radio que tapan las orejas -obviamente no utilizables en moto-. Por tanto quedarían exentos los sistemas de altavoces integrados en el casco del tipo BMW WSC1.

Te transcribo de nuevo lo que en España es legalmente un auricular:

Según la Real Academia de la Lengua Española un AURICULAR es:  

"En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos."

¿Cómo llamas tú a lo que se pone dentro, cerca, sobre, al lado de..... la oreja?

Yo lo tengo clarísimo. La parte de los aparatos empleados para percibir sonidos que se aplica a la oreja para mi siempre han sido los auriculares. Otra cosa es que muy rara vez te multen por llevar un intercomunicador, pero que legalmente te pueden quitar puntos es tan cierto como que estás leyendo ésto.
 
a mi me hicieron la foto el lunes en la n-320 km309,900 a 95 -limite a 50 (vallacrimen e cometido)que se traduce en 320€-6pts-1 mes de retirada-y como llevaba el toda la instalacion-cables a la moto,pinganillo,y a mi mujer con su casco tanbien con su cable conctada a la moto despues de varias preguntas sobre el aparato sin mas me dijeron que donde lo podian comprar y claro segun estaba yo en ese momento >:(¿donde creeis que los mande?no hubo mas preguntas me dieron mi receta y adios. :P
 
majoes dijo:
a mi me hicieron la foto el lunes en la n-320 km309,900 a 95 -limite a 50 (vallacrimen e cometido)que se traduce en 320€-6pts-1 mes de retirada-y como llevaba el toda la instalacion-cables a la moto,pinganillo,y a mi mujer con su casco tanbien con su cable conctada a la moto despues de varias preguntas sobre el aparato sin mas me dijeron que donde lo podian comprar y claro segun estaba yo en ese momento >:(¿donde creeis que los mande?no hubo mas preguntas me dieron mi receta y adios. :P

;D ;D ;D ;D ;D

Los hay cachondos ;) ;D ;D ;D
 
majoes dijo:
a mi me hicieron la foto el lunes en la n-320 km309,900 a 95 -limite a 50 (vallacrimen e cometido)que se traduce en 320€-6pts-1 mes de retirada-y como llevaba el toda la instalacion-cables a la moto,pinganillo,y a mi mujer con su casco tanbien con su cable conctada a la moto despues de varias preguntas sobre el aparato sin mas me dijeron que donde lo podian comprar y claro segun estaba yo en ese momento >:(¿donde creeis que los mande?no hubo mas preguntas me dieron mi receta y adios. :P

¡¡¡¡¡si señor interesandose por el equipamiento!!!!!!! ;)

Salut.
 
buenas noches y muchas gracias a todos por las aclaraciones la verda que es una gozada poder ir
en moto y charalar con mi chica...
gracias de nuevo a todos por vuestro interes
un saludo :) :)
 
Atrás
Arriba