Intermitencia con aviso acústico

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.559
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:
Quería saber si es fácil y cómo instalarle a mi K 75 S un avisador acústico para la intermitencia.
Después de leer algunas experiencias (accidentes), por ejemplo, al ir adelantando en caravana con tu linea discontinua y alguna lata decide salirse de la misma y "no te ve", pues he pensado que no estaría mal como medio de "defensa" acústico.
Saludos, Diayu.
 
Diayu, no puedo ayudarte pero dudo que un simple avisador acústico te evite el "no ser visto"
 
Una cosa es ver, otra oir. Dime que te quieres montar los avisadores porque te gustan o lo consideras cómodo para no dejarte ningún intermitente encendido, pero para que te oiga algún conductor o como medida de seguridad????????????. Lo dudo.
Recuerdo que de pqueñito las viejas, viejas, viejas R lo llevaban. PI!!!,PI!!!,PI!!!, era signo de B.M.W. seguro en la ciudad pero por la carretera no te oye nadie.
 
Te puedo decir que yo tuve (hace muchos años) :'( una R con los intermitentes con el piii-piii-piii clásico.
En ciudad sí que se oía, pero en carretera tuve algún susto a la hora de adelantar a coches que no lo oyeron.
Y eso era en la época en que los aires acondicionados no estaban extendidos. Ahora, con las ventanillas subidas y la radio puesta, el aviso acústico en carretera no te servirá de nada. :-/

Creo
 
Joé que ánimos. Bueno, pues entonces si como decís tampoco nos oyen, lo que le pondré será un avisador acústico + un amplificador de 1000 W de potecia,je,je,je, veréis como así si que me van a escuchar.
En fin, me encomendaré a algún santo para que me proteja de alguna lata "despistada".
Saludos. Diayu.
 
8)Tio¡¡¡ que yo supiera los avisadores acústicos se ponían para que el Conductor de la moto fuera el que los escuchara, yo monté uno en mi entonces vetusta Sanglas 400F y jamás, en los 20 años siguientes he vuelto a escuchar ningún otro pitido avisador que no haya sido el de una escavadora o una camioneta de repoarto de "lujo".
¡a lo mejor te he dado una pista!
 
Yo desde luego a mi K75S lo que le puse son dos bocinas para que al pitar se enterasen bien, y a veces no te imaginas como se enteraban. Saludos
 
Vandreu, aires acondicionados, Alpines a todo trapo, móviles, manos libres, televisiones a todo color, Play stations e.t.c. ¿Asi como te van a oir?.
 
Hay un portalámparas con pitido. Es un portalamparas macho-hembra, que se coloca en la base del piloto y a su vez tiene el sitio para albergar la lámpara, cuando se enciende la bombilla, pita. Lo utilizan las latas como avisador acústico de marcha atrás. En tu caso habría que instalar uno en cada intermitente, pero no sé si cabrian pues el chisme abulta lo suyo
 
Hola.

La mía (R 100 RS- 1978 ) lo tiene y va bien hasta 100 km/h despues no se si los que tengo cerca se enteran, yo no.
Es cierto que en ciudad y a poca velocidad, el personal se fija en lo que suena, y te haces ver, eso es bueno, pero de noche o madrugada por zonas habitadas lo desconecto...por mi salud...
De la su instalación no se decirte lo tenia cuando la compré, temgo entendido que en algunos modelos, era opción o serie.

Saudos.

Paxca.
 
Vereis yo en mis ratos libres me dedico aparte de a pasear en moto a uayudar al grupo de voluntarios de Cruz Roja como conductor.
Despues de siete años, cuatro de conductor, mi experiencia me dice que la gente no se entera de nada en carretera. Lo digo por que ni con sirenas, luces, antinieblas, flases, rafagas de luz larga con doble foco y la bocina echando humo se enteran.
Recuerdo un dia que huvo uno que me dieron ganas de darle un toquecito para que se enterase de que estaba detras de el intentando pasar por un lado y que me dejara sitio. El muy tonto despues de ver como una fila de coches del orde de 15 que ivan por delante suyo se aprataron al arcen pues penso que le hacian sitio para el y se puso a adelantarles.
En serio, hay gente que no se entera sin embargo no es la mayoria, por lo general la gente se aparta o lo intenta aunque reconozco que la mayoria no sabe hacerlo como es devido.
 
valtasar dijo:
Vereis yo en mis ratos libres me dedico aparte de a pasear en moto a uayudar al grupo de voluntarios de Cruz Roja como conductor.
Despues de siete años, cuatro de conductor, mi experiencia me dice que la gente no se entera de nada en carretera. Lo digo por que ni con sirenas, luces, antinieblas, flases, rafagas de luz larga con doble foco y la bocina echando humo se enteran.
Recuerdo un dia que huvo uno que me dieron ganas de darle un toquecito para que se enterase de que estaba detras de el intentando pasar por un lado y que me dejara sitio. El muy tonto despues de ver como una fila de coches del orde de 15 que ivan por delante suyo se aprataron al arcen pues penso que le hacian sitio para el y se puso a adelantarles.
En serio, hay gente que no se entera sin embargo no es la mayoria, por lo general la gente se aparta o lo intenta aunque reconozco que la mayoria no sabe hacerlo como es devido.
Jejejejejejejeje, ¿de qué me sonará esto?... y mira que metemosruido con los acusticos... hay miles de marujas que tienen un problema, que no ven los luminosos durante eldia... y se vuelven sordas de repente :P
 
Pero si es sencillísimo, conecta en paralelo con cada intermitente (izq. y dcho., da igual q sea el trasero o el delantero, aunq seguramente se oiría mejor en el delantero) un zumbador de los de electrónica de 12 v q tenga suficiente potencia y listo. En Sandoval los vendían, pero vale cualquier tienda de electróncia. Así, sonarán mientras esté encendida la lámpara del intermitente.

Yo lo llevaba puesto en todos mis coches con un interruptor para poderlos des/conectar a voluntad y en la SR250SP tb, pero poco a poco los utilizo cada vez menos pues dan mucho el cante. ::)

OJO con poner algo q consuma mucha potencia (bocina o similar) pues las K llevan el relé de intermitencias electrónico y podría dañarse.
 
Como dice Yasi, es facilisimo y lo venden en cualquier tienda de componentes electronicos.
Ten cuidao que a mi en la Paneuro me la quisieron tirar en la ITV por el pitidito... :o
 
El pitido de los intermitentes es para que los oiga el conductor (el de la moto, no los demás) y no olvide apagar los intermitentes una vez finalizada su misión. Vamos, es como la luz del salpicadero pero sin mirar. No querais que un coche a 25 metros por delante lo oiga, que no lo oye. Otra cosa es montar una bocina con un relé que actue junto a los intermitentes, pero eso sería un coñazo (para nosotros y para el resto del mundo en casi el 100 por 100 de los casos). Para avisar de esas cosas esta el claxon, que suele funcionar con un boton que esta cerca de las empuñaduras del manillar, en uno de los dos lados. Cuando tengas dudas, pulsas el boton y el de delante si que lo debe oir ... y si nó, se lo cambias por uno mas gordo.

Cada cosa es para lo suyo.
 
;DRe: Intermitencia con aviso acústico

Valtasar

Creo que el susudicho despistado, aprovechado o el calificativo que le querais poner, seguramente era o un ministro o una autoridad de alto copete, acostumbrado a desplazarse con escolta ..... y claro cunfundió la Cruz Roja con los escoltas de verde o municipales si fuere el caso.... ;D ;D ;D ;D ;D

Tal y como han comentado, el zumbador es para que lo oiga el motorista y no olvide desactivar el intermitente al acabar la maniobra, yo hace un par de años intenté instalarlo en la R-1100-R, pero los del taller de recambios me lo desaconsejaron, no fuera el caso de cargarnos algo de la parte electrónica de la moto, que cada dia las hacen más complejas por lo que es más dificil meterles mano, al menos a los que no somos demasiado habilidosos. ;) ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba