Intermitente no funciona, fallo del interruptor?

Peibol

Arrancando
Registrado
25 May 2009
Mensajes
98
Puntos
0
Hola a todos,

A mi K1200S del 2005 le pesan de vez en cuando los años y ahora me esta fallando el intermitente delantero izquierdo. Me temo que es el interruptor porque funciona con la alarma.

He estado revisando algunos manuales y hay gente que en la RT ha desmontado la piña para limpiarlo. ya que cambiar la piña es una tonteria para lo que cuesta. Creo que los manuales de K1200 ya no estan colgados, pero quiza alguien me pueda dar alguna pista.

He desmontado parte de la piña pero me he quedado en dos tornillos torx del 7 que no tengo esa medida. Supongo que despues de quitarlos puedo acceder al pulsador. Que tenia pensado limpiarlo... he leido que para limpiar conexiones se pueden limpiar con Coca-cola...

A alguien le ha pasado por aqui? Me da miedo quitar el interruptor y que luego tenga algun muelle y que sea complicado montarlo, si alguien lo ha hecho a ver si me puede dar alguna sugerencia. O con quitar la tapa de la piña y limpiar el circuito es suficiente?

Y si alguien sabe de algún manual pues mejor que mejor, yo por aqui solo encontré uno de RT.

Gracias de antemano!!
 
Hola, yo también tengo una ks del 2005 y me pasó exactamente lo mismo. Lo que tienes que hacer es desmontarla y lijar con lija de agua los contactos de cobre que trae, ya que si les entra algo de humedad, cogen óxido y no hacen buen contacto.
Yo me pasó hace año y pico y a dia de hoy no me dió mas problemas.
Lo único es que a mí me fallaban los dos intermitentes izdos., por eso no sé si ese será el problema.
Tendras que revisar también el alojamiento de la bombilla del intermitente delantero izdo.
Saludos
 
Última edición:
Si, ahora que lo dices son los dos de la izquierda y tiene toda la pinta de que es lo que dices.

Cuando dices lijar los contactos tuviste que quitar el boton del intermitente?

Ayer quite la tapa que esta por el lado de la maneta, y debajo habia otros dos tornillos que no pude quitar para quitar la tapa de plastico que esta alrededor de los interruptores. Despues de esas dos tapas tuviste que quitar los interruptores y lijar? O solo con lijar alrededor es suficiente...

Soy un acojonao y me da un poco de miedo quitar los interruptores por si tienen algun muelle o pijadita que luego cueste montar...

Muchas gracias!!
 
Hola, no recuerdo si quité el botón del intermitente, pero me imaino que sí.
Yo no soy ningún manitas y lo hice sin problemas.
Fíjate bien cuando la desarmes y lija bien todos los contactos, ármalo de nuevo y a rodar.
Ya nos contarás.
Un saludo
 
Ok, muchas gracias, me pondre manos a la obra en estos días y os cuento.

Gracias Hemenegild@ por tu ayuda!
 
Para limpiar dejate de Coca Cola y vete a productos como el CRC, AW 40
o similares, con un spray pequeño de poco valor lo podras hacer.



Un saludo
 
Se me habia pasado este post.... Despues de hacerme con la llave torx correspondiente conseguí desmontar la piña (ojo porque necesitas un torx realmente pequeño, creo recordar que es un nº7). En mi caso debajo del interruptor del intermitente vi los botones. Estan recubiertos de un plastico elástico para evitar que entre humedad, y este estaba completamente desecho.

Le quite la mierda que habia alrededor y los plastiquitos alrededos de los botones y limpie con un cepillo electrico Oral B (si me limpiaba a mi bien los dientes haría lo mismo con mi querida BMW. :-D)

Lleva funcianando cosa de 2 meses sin ningún problema. Pero creo que ahora con lo que quite tienen menos protección a la humedad etc. Así que ojo con las pistolas de presion al lavar la moto si os pasa lo mismo.

Saludos!
 
Hola Peibol, me alegro que lo hayas solucionado.
Yo hice lo mismo hace cosa de 2 años y también tuve que quitar el protector de goma que llevaba y no me ha dado ningún problema desde entonces.
Un saludo.


Se me habia pasado este post.... Despues de hacerme con la llave torx correspondiente conseguí desmontar la piña (ojo porque necesitas un torx realmente pequeño, creo recordar que es un nº7). En mi caso debajo del interruptor del intermitente vi los botones. Estan recubiertos de un plastico elástico para evitar que entre humedad, y este estaba completamente desecho.

Le quite la mierda que habia alrededor y los plastiquitos alrededos de los botones y limpie con un cepillo electrico Oral B (si me limpiaba a mi bien los dientes haría lo mismo con mi querida BMW. :-D)

Lleva funcianando cosa de 2 meses sin ningún problema. Pero creo que ahora con lo que quite tienen menos protección a la humedad etc. Así que ojo con las pistolas de presion al lavar la moto si os pasa lo mismo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba