Intermitentes confort y pantalla dividida

GabrielM

Acelerando
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
229
Puntos
28
Ubicación
Marmolejo
No se si hay ya una línea abierta con este tema, si la hubiera no me importaría que se moviera a la existente.

Mi RT es de finales de noviembre del 2023 y por problemas del sistema SOS le han instalado el software tres o cuatro veces. Ahora no tengo ese problema pero he notado que entrando en configuración > ajustes del vehículo > luz > activar intermitentes confort, los activo y funcionan hasta que quito el contacto más de una hora aproximadamente. Cuando vuelvo a poner el contacto se han desactivado los intermitentes confort y tengo que volver a activarlos. También me ocurre con la pantalla dividida. Pongo el navegador en pantalla dividida y cuando quito el contacto más de una hora, al volver a encender el contacto ya no me muestra la pantalla dividida.

Quisiera saber si es un funcionamiento correcto o deberían mantenerse las opciones seleccionadas hasta que yo vuelva a modificar las selecciones.
 
Ostras, pues a mí lo de los intermitentes también me pasa, y te puedo asegurar que no es normal, antes no me pasaba, e igual que a ti me actualizaron el software la semana pasada por los errores con el SOS.

El problema del navegador no lo se, yo me canse de fallos y ahora tengo un TOMTOM.

Ya lo dije en otro post, cada vez que actualizan el software averían algo, por lo que si todo funciona, mejor que no actualicen.

Mañana llamaré pero creo que la respuesta ya la se.... Que no saben nada y no saben de qué es.
 
No se si hay ya una línea abierta con este tema, si la hubiera no me importaría que se moviera a la existente.

Mi RT es de finales de noviembre del 2023 y por problemas del sistema SOS le han instalado el software tres o cuatro veces. Ahora no tengo ese problema pero he notado que entrando en configuración > ajustes del vehículo > luz > activar intermitentes confort, los activo y funcionan hasta que quito el contacto más de una hora aproximadamente. Cuando vuelvo a poner el contacto se han desactivado los intermitentes confort y tengo que volver a activarlos. También me ocurre con la pantalla dividida. Pongo el navegador en pantalla dividida y cuando quito el contacto más de una hora, al volver a encender el contacto ya no me muestra la pantalla dividida.

Quisiera saber si es un funcionamiento correcto o deberían mantenerse las opciones seleccionadas hasta que yo vuelva a modificar las selecciones.

En cuanto a los intermitentes confort aquí hablan de ello.

V,sss
 
El problema del que hablais es por culpa de la versión 14-12-21 del software de la pantalla. Cuando salió la actualización del software del SOS que solucionaba el problema del mismo, también salió la actualización de la pantalla a la versión 14-12-21, que venía con estos inconvenientes de los que hablaís. Al actualizar la moto en el concesionario lo normal es que os actualicen todas las ecus de las que haya variación de versiones.
Ya está disponible la versión 14-13-30 de la pantalla que trae corregidos esos problemas.
 
El problema del que hablais es por culpa de la versión 14-12-21 del software de la panttualla. Cuando salió la actualización del software del SOS que solucionaba el problema del mismo, también salió la actualización de la pantalla a la versión 14-12-21, que venía con estos inconvenientes de los que hablaís. Al actualizar la moto en el concesionario lo normal es que os actualicen todas las ecus de las que haya variación de versiones.
Ya está disponible la versión 14-13-30 de la pantalla que trae corregidos esos problemas.
hay que pagar para las actualizaciones?
 
Si vas al concesionario para que te actualicen la moto, te van a cobrar las unidades de tiempo de trabajo que correspondan. Si la moto aún está en garantía y tienes un problema relativo al software de alguna ecu, como el del sos por ejemplo, te lo harán sin coste, con cargo a la garantía de la moto.
 
Yo tengo ésta y me problemas 🤔
Pues tienes razón. Le he puesto la 14-13-30 y continúan sin guardarse las configuraciones de intermitentes y pantalla dividida! He tenido que volver a la 14-12-20. Una lástima porque han mejorado la navegación por los menús con la ruleta...
Habrá que esperar a futuras versiones para que lo solucionen
 
Pues tienes razón. Le he puesto la 14-13-30 y continúan sin guardarse las configuraciones de intermitentes y pantalla dividida! He tenido que volver a la 14-12-20. Una lástima porque han mejorado la navegación por los menús con la ruleta...
Habrá que esperar a futuras versiones para que lo solucionen
Ya no me acuerdo cuál tenía antes, pero esto no pasaba.

Que navegación por los menús han mejorado? Yo lo veo todo igual.
 
Con las ultimas versiones se puede volver un nivel atrás con el botón de menú pero con las anteriores hay que hacerlo todo con la ruleta. Para mi es más intuitivo como lo han puesto ahora. También hay más opciones de personalización de los botones favoritos
 
Ostras, pues a mí lo de los intermitentes también me pasa, y te puedo asegurar que no es normal, antes no me pasaba, e igual que a ti me actualizaron el software la semana pasada por los errores con el SOS.

El problema del navegador no lo se, yo me canse de fallos y ahora tengo un TOMTOM.

Ya lo dije en otro post, cada vez que actualizan el software averían algo, por lo que si todo funciona, mejor que no actualicen.

Mañana llamaré pero creo que la respuesta ya la se.... Que no saben nada y no saben de qué es.
Efectivamente, lo dije en el concesionario y no sabían, la única solución fue actualizar. Actualizar para nada porque me la actualizaron hace 20 días.
 
He escrito a BMW España y la respuesta ha sido que me dirija a un concesionario para exponerles el problema. Les he contestado que eso ya lo hice. "Juan se lo manda a Pedro y Pedro se lo manda a Juan".
De todo esto deduzco que en los concesionarios no tienen ni idea de como funciona el software de estas motos y la única solución que tienen es grabar de nuevo el software. Vaya tela!
 

En cuanto a los intermitentes confort aquí hablan de ello.

V,sss
Gracias Astur
 
He escrito a BMW España y la respuesta ha sido que me dirija a un concesionario para exponerles el problema. Les he contestado que eso ya lo hice. "Juan se lo manda a Pedro y Pedro se lo manda a Juan".
De todo esto deduzco que en los concesionarios no tienen ni idea de como funciona el software de estas motos y la única solución que tienen es grabar de nuevo el software. Vaya tela!
Asin es!
 
Pues si, con deciros que no sabían que tenemos una toma de corriente en el lado izquierdo y no hace falta robar corriente del mechero, que es lo que me comentaron en el conce 🤷‍♂️
 
De todo esto deduzco que en los concesionarios no tienen ni idea de como funciona el software de estas motos y la única solución que tienen es grabar de nuevo el software. Vaya tela!
Esto ya te lo confirmo yo. Es la segunda vez que tras una actualización tengo problemas, y se encogen de hombros.

Si no llega a ser por el error de la SOS no dejo que la actualicen.
 
Se puede actualizar sólo el módulo SOS y dejar la pantalla sin tocar. Incluso se puede volver a cualquier versión anterior de software de cualquier módulo, siempre partiendo de versiones posteriores a la fecha de fabricación de la moto. Otra cosa es que sepan/quieran hacerlo.
 
Se puede actualizar sólo el módulo SOS y dejar la pantalla sin tocar. Incluso se puede volver a cualquier versión anterior de software de cualquier módulo, siempre partiendo de versiones posteriores a la fecha de fabricación de la moto. Otra cosa es que sepan/quieran hacerlo.
Yo lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que no se puede volver a versiones anteriores.
 
El problema del que hablais es por culpa de la versión 14-12-21 del software de la pantalla. Cuando salió la actualización del software del SOS que solucionaba el problema del mismo, también salió la actualización de la pantalla a la versión 14-12-21, que venía con estos inconvenientes de los que hablaís. Al actualizar la moto en el concesionario lo normal es que os actualicen todas las ecus de las que haya variación de versiones.
Ya está disponible la versión 14-13-30 de la pantalla que trae corregidos esos problemas.
En la 14_13_30 sigue igual con intermitentes
 
Pues claro que se puede!! Pero no esperes que te lo hagan en ningún concesionario porque o hien no tienen ni p*** idea de como hacerlo o bien lo tienen prohibido desde BMW, o ambas cosas.
Echale un vistazo a este hilo y verás el mundo de posibilidades que hay...
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/
No niego que se pueda.... pero 1) No tengo conocimientos ni medios para hacerlo y creo que hablo en nombre de la mayoría, 2) Ni se me ocurre tocar el software de una moto nueva y en garantía, lo mejor que te puede pasar es que pierdas la garantía. 3) Y menos todavía porque no me funcionan los intermitentes confort.
 
No niego que se pueda.... pero 1) No tengo conocimientos ni medios para hacerlo y creo que hablo en nombre de la mayoría, 2) Ni se me ocurre tocar el software de una moto nueva y en garantía, lo mejor que te puede pasar es que pierdas la garantía. 3) Y menos todavía porque no me funcionan los intermitentes confort.
Pues bien.
Te dije que le echaras un vistazo al hilo con la intención de que te dieras cuenta del nivel de desconocimiento en estos temas de los mecánicos de BMW. Yo soy el primero que no recomendaría a nadie que tocara nada de su moto sin estar capacitado o completamente seguro de lo que hace
 
Estoy preocupado con esto, hoy hablé con el concesionario y me quedé con la idea que no van hacer nada, me dijo que hay que esperar una nueva actualización! Que de con la sensación que le da igual.
Lo que me jode es que esto no pasa a todas las motos que tienen la última versión de software y se es de la actualización porque cono no pasa a todos? La mia es de febrero de 23 y las vuestras?
 
Estoy preocupado con esto. Hoy hablé con el concesionario y me quedé con la idea que no van hacer nada. Me dijo que hay que esperar una nueva actualización. Quedé con la sensación de que le da igual.
Lo que me jode es que esto nos pasa a todas las motos que tienen la última versión de software y, si es de la actualización por qué no pasa a todos? La mía es de febrero de 23 y las vuestras?
La mía es de noviembre del 23
 
Última edición:
Hay versión nueva de software, salida hace pocos días. El i-level para nuestras motos es el 2024.07.520 y hay actualizaciones para los módulos BCO y FSA, que precisamente controla todo el asunto de iluminación. Lo mismo soluciona estas pegas. No me ha dado tiempo a probarlo con mi moto aún.
Pero lo mismo en el concesionario aún están con versiones más antiguas, vete a saber... en casa del herrero, cuchara de palo
 
Hay versión nueva de software, salida hace pocos días. El i-level para nuestras motos es el 2024.07.520 y hay actualizaciones para los módulos BCO y FSA, que precisamente controla todo el asunto de iluminación. Lo mismo soluciona estas pegas. No me ha dado tiempo a probarlo con mi moto aún.
Pero lo mismo en el concesionario aún están con versiones más antiguas, vete a saber... en casa del herrero, cuchara de palo
Muchas gracias, que buena información! Mira los tíos me dijeran que están conectados a los servidores de BMW y que se actualizan todas las noches, sabes se la versión del software cambia el número? Mañaña os cuento. Un abrazo.
 
Esa es la teoria, que todas las noches actualizan. Pero no todos los concesionarios lo hacen igual.
La versión de psdZData es la 4.48.40. Para la RT sólo viene actualización para los módulos BCO y FSA. Para la TFT no toca actualización esta vez, pero esto no quiere decir que sea la TFT la culpable de que no se guarden los cambios de los intermitentes confort y la pantallla dividida. Hasta que no se pruebe no se puede asegurar nada.
Yo estoy de viaje ahora y hasta el viernes no podré probar.
 
Hay versión nueva de software, salida hace pocos días. El i-level para nuestras motos es el 2024.07.520 y hay actualizaciones para los módulos BCO y FSA, que precisamente controla todo el asunto de iluminación. Lo mismo soluciona estas pegas. No me ha dado tiempo a probarlo con mi moto aún.
Pero lo mismo en el concesionario aún están con versiones más antiguas, vete a saber... en casa del herrero, cuchara de palo
Hola, ¿por curiosidad que es el I-level?
 
Es el nivel de integración del software del vehículo. A groso modo es la forma que tiene BMW de controlar el software de origen del vehículo y las actualizaciones que se le van instalando. Luego cada módulo lleva una versión de software que normalmente se compone de 3 grupos de cifras.
 
Es el nivel de integración del software del vehículo. A groso modo es la forma que tiene BMW de controlar el software de origen del vehículo y las actualizaciones que se le van instalando. Luego cada módulo lleva una versión de software que normalmente se compone de 3 grupos de cifras.
Gracias por la respuesta
 
Hola,
Dos dias en el taller y nada! Sigue igual…. La versión de software es la misma….
Una mierda.
JCM
 
Vaya, pues gracias a este post he descubierto que me pasa lo mismo. Hace cosa de un mes me actualizaron el software por el dicho aviso del SOS. Eso se ha arreglado, pero me pasa lo de los intermitentes de comfort y la pantalla dividida, que no se "memorizan". Y otra cosa más molesta es que me han desaparecido los teléfonos de la agenda. Antes aparecían en el menú, así como las llamadas entrantes y salientes últimas. Ahora no aparece nada. Si doy a la opción del listín aparece un mensaje de "actualizando", pero ahí se queda, no actualiza nada...Si alguien sabe como arreglar esto, agradecido...Ah, es un iPhone 11.
 
Vaya, pues gracias a este post he descubierto que me pasa lo mismo. Hace cosa de un mes me actualizaron el software por el dicho aviso del SOS. Eso se ha arreglado, pero me pasa lo de los intermitentes de comfort y la pantalla dividida, que no se "memorizan". Y otra cosa más molesta es que me han desaparecido los teléfonos de la agenda. Antes aparecían en el menú, así como las llamadas entrantes y salientes últimas. Ahora no aparece nada. Si doy a la opción del listín aparece un mensaje de "actualizando", pero ahí se queda, no actualiza nada...Si alguien sabe como arreglar esto, agradecido...Ah, es un iPhone 11.
Eso no lo probé voy a ver dentro de un rato
 
Bueno, pues me respondo a mi mismo, solucionada la sincronización de los contactos de la agenda del teléfono. Ir a la conexión bluetooth de la pantalla TFT en los ajustes del tfno y activar "sincronizar contactos". Y ya aparecen.
De paso os pregunto tb; en "medios" no veo manera de ver mi biblioteca de música para seleccionar lo que quiero escuchar. Tampoco veo las listas de reproducción que tengo. He comprobado que tengo activada la opción en los ajustes del tfno (un iPhone 11) de "sincronizar biblioteca". He visto en algún sitio que hay un límite de entradas que la pantalla es capaz de sincronizar y mostrar, pero es que no me aparece ninguna, no sé si es que tienes muchas entradas (es mi caso) es cosa de todo o nada. Para según que cosas echo en falta un sistema CarPlay...
 
Última edición:
Hola,
Dos dias en el taller y nada! Sigue igual…. La versión de software es la misma….
Una mierda.
JCM
Ya he actualizado mi moto y confirmo que no se ha solucionado el problema. Para la TFT no hay actualización y los cambios en los otros módulos no los solucionan. A ver en la próxima
 
Atrás
Arriba