Interruptor corriente y encendido

.Yosi.

Arrancando
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas compañeros, me pregunta es por el botón de encendido y sobretodo por el hecho de desconectar la corriente y conectarla de cada vez, además de poner el contacto con la llave. Se puede dejar siempre la palanquita en vertical sin riesgos de corrientes parásitas que me dejen frita la batería, o no vale para eso? Decir que no le tengo puesto ningún gadget eléctrico a la r 1200 R del 2014...
 
Hola! En principio el corta corrientes y el contacto de la llave hacen la misma función, que sería apagar la moto. Una vez apagada puedes tener el contacto con la llave puesto y el cortacorrientes cerrado y aún así tener corriente en el cuadro de instrumentos, luces etc. en otras palabras, si lo que quieres es asegurarte de que apagas por completo la moto, tienes que quitar la llave, pero puedes dejar el corta corrientes activo. De este modo cuando la vuelvas a coger solo tienes que mover la llave y no la llave y el interruptor del corta corrientes.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Eso era lo que necesitaba saber, porque me siento un poco tonto poniendo el contacto y el cortacorrientes de cada vez. Lo dejaré en On siempre...
Gracias
 
Técnicamente el botón rojo corta la inyección, igual que el sensor del caballete lateral o el de exceso de inclinación, pero no corta el contacto.

En cambio la llave corta todo.

Usar las dos cosas da igual, el cortacorriente (botón, caballete...) no quita consumos parásitos ni nada similar, no es para eso.

Para que un cortacorriente quite toda clase de consumos debe ponerse en la salida de la batería, antes de alimentar cualquier otra cosa, incluso el contacto.

Tienen utilidad en vehículos pesados, con más cableado, más equipamiento externo de otros carroceros o maquinaria, y más susceptibles de consumos por todas partes. En automoción ligera no tiene mucho más allá, no se usan.

Las motocicletas tiene baterías pequeñitas, es fácil que las dejes tiempo sin usar y se descarguen, lo que acaba son su vida útil muy rápido. La solución es desembornar, un mantenedor, o usar la motocicleta.
 
Gracias Asturiancetorix.
La verdad es que al parar, para apagar la moto lo más recurrido es el interruptor del manillar, y luego la llave. De eso modo, al volver a montar, tengo que activar el interruptor de manillar, y la llave.
Intentaré acostumbrarme a parar el motor con la llave.
Na... Chorradillas de novato.

Como me flipa mi moto!

Estoy aun pendiente de darle una puesta a punto total desde que la compré, con todos los líquidos y aceites. No sé si irán las pastillas de freno también, ya que veo los niveles de freno algo bajos. Me da que va a ser una pasta gansa... Al menos me ahorro el refrigerante, jejeje
 
Ah bueno, otra cosas es por comodidad, si a ti te vale es 100% perfecto.

Yo entendí que lo hacías por tema de consumos y tal, pero si es por comodidad ya ves, puedes parar la moto como quieras que da igual, ya sea el botón rojo, el caballete lateral... siempre acabarás quitando la llave.
 
Atrás
Arriba