intervalos de revisiones en motocicletas

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Hola... ojeando la revista La moto, donde viene una prueba de la kawa zxr6, veo que indican el mantenimiento, y me ha sorprendido ¡¡¡

12000km para cambios de aceite, 24000 para reglajes de valvulas, 18000km para filtro del aire...

desde luego ya igualan y en este caso superan al mantenimiento (ya espaciado y amplio) de las BMW...

me gustaría enterarme un poco de como van los mantenimientos en las motos actuales...
alguien podría ir comentandolo? si tiene alguna revista la moto u otra similar... o sabe por conocidos cada cuantos km son las revisiones...
moto y km para revisiones de dicha moto...

un saludo
 
Querido amigo, lo que comentas es normal, salvo lo de los filtros de aire que en BMW (al menos en BOXER) son caada 20.000 km. Lo de los reglajes, y siempre halo respecto a gama R, es normal, ya que un motor bicilindrico, con reglaje por tuerca y tornillo, es siempre menos duradero de reglaje que uno por pastillas. Esto es también por la complejidad de hacerselo a una japonesa, que en algunas hay que quitar radiador, escapes, y soltar arboles de levas, por lo que "tienen que hacer" para que haya que espaciarlo....
Lo del aceite también es normal debido a que un motor refrigerado por aire y bicilindrico castigará también mas el aceite debido a que el mismo sufre mas variaciones....
En las K, creo que los reglajes son mas espaciados.
De todos modos, esto va también con el uso que les des, y en cualquier caso lo que importa al final es la longevidad de la moto, y tu mismo puedes comparar.... ;)
Saludos
 
Pues tienes razón, pablodakar, yo nunca había reparado en el tema y hace poco me enteré q las Yamaha y las Hondas (almenos algunas) cambian aceite cada 6.000 kms. Me quedé alucinado :o

Si alguna lo hiciera al doble de kms como comentas de la Kawa, sería muy de agradecer y quizás una buena tendencia para el futuro.
 
Vamos a ver.. acaso en las BMW actuales no dicen ke cambies el aceite cada 10000???? claro, ke luego te dicen ke hay ke hacer el intermedio de 5000 km

en la kawa sera igual, te diran ke a los 6000 a cambiar aceite sin cambiar filtro :o :o


lo ke mas me ha extrañado es ke si os fijais en los API ke dan para el caeite incluye a los SJ y si el embrage es bañado en aceite..... supongo ke habran metido la pata al escribir el articulo..

por ke como no hallan metido la pata, voy a empezar a hecharle aceite de girasol a la moto del lio ke llevo de aceites en la cabeza ;D ;D ;D
 
cambio intermedio a los 5000km?
eso es un consejo, pero no una norma de la casa... en el caso de la GS650dakar, ni en el manual de taller ni en el de la moto pone que "se recomienda cambios cada 5000km"...

otra cosa es que dado el coste de aceite, lo haga uno mismo a los 5000km... pero en ningun caso es exigible ni obligatorio para conservar la garantía (y desde luego doy por supuesto que si dicen de hacer cambios cada 10.000km es porque la moto lo aguanta sin ningun problema, y seguro que dicen esa cantidad de km quedandose cortos)

Está claro que una de las ventajas de una BMW (y ultimamente por lo que veo están entrando la mayoría de las motos en esta politica), es que solo pisas el taller cada 10.000km para las revisiones. Si obligasen a hacerlo cada 5000km... sería un pequeño fiasco o cagada.(otra cosa es qeu uno voluntariamente lo haga).

Y lo de los cambios de aceite antes de lo estipulado por la marca (ojo, que hay casos en los que, la propia marca aconseja hacerlo antes, solo hay que leer el manual, como uso exclusivo de trayectos cortos, ciudad, bajo 0º, etc...) si lo "mencionan" para que vayas al servicio tecnico me parece que es un modo de hacer más dinero...
otra cosa es que te digan... "pues te vendría bien que cada 5000km le hagas tu un cambio de aceite" lo cual ya puede ser desinteresado... porque ellos no ganarán nada.

es ke eso de que te recomienden que visites el taller a los 5000-6000km como parece que hacen con las japonesas tambien ahora que amplian sus periodos de mantenimiento a estandares alemanes... kizás es un modo de excusarse de los espacios largos de kilometraje (y menos visitas al taller), y que hagan algo más de dinero.

Pues nada, yo tengo claro que si dicen cada 10000km con un uso razonable (no extremos) y un buen aceite, estoy por seguro que BMW se ha curado en salud y aguantan eso y más...

Otro caso es este tan comentado por aqui, que si x moto gasta aceite, se le pone mineral, en vez de sintetico, etc... y logicamente la duracion de ese aceite es menor... pero eso ya son cuestiones particulares.


un saludo
 
Atrás
Arriba