Inventillo para TT Rider 2 - Intercomunicador

Chemita

Curveando
Registrado
20 Feb 2003
Mensajes
3.246
Puntos
48
Ubicación
La Línea
Más bién está enfocado para aquellos que ya tengan intercomunicadores en la moto y no tengan la necesidad de usar el complemento Cardo que acompaña al Tom Tom Rider 2. Solo se usa la base bluetooth.

De esta forma, con el dispositivo de Bluetooth del Cardo, el cual conexiona con cuatro patillas, sacamos dichas salidas como señales de cables para conectar a un circuito y este a su vez, a un Jack para mandar la señal de entrada y salida al intercomunicador.

Este circuito es necesario pues del micro y del altavoz del cardo sale dos señales de positivos y dos negativos, y estos ultimos no se pueden mezclar al Jack de tres conexiones. De la misma manera, se aprovecha la ocasión y montamos un 7809, el cual nos permite transformar la corriente de 12 v en 9 v que es el voltaje de trabajo del Cardo.

Solo existe un detalle, el Cardo hay que encenderlo manual, fue imposible (para mi) pues el boton de encendido tiene varias funciones si se pulsase en continuo.

Aqui os adjunto el circuito que con la ayuda de Guham pudimos sacar este inventillo. Saludos desde el sur del sur


main.php
 
Chemita eres la caña de España tío ;) ;) llevo a tira pensando como sacarle partido al cardo del tomto que tengo tirado en el armario .
Solo tengo la duda de la polaridad del transistor que no lo veo claro :-? :-? ¿ podrías aclararlo ? y una cosilla mas ¿ se podrá sustituir el yak por uno que me valga para el baher de cinco polos ? ::) ::) .Muchisimas gracias de antemano por tu colaboración aportándonos a los demás foreros tus conocimientos :D :D :D
 
La polaridad es facil, pero antes de aclarar nada de esto, prefiero solucionar el ruido de fondo que provoca dicho componente en el Cardo o Scala Rider si está en carga. Si no conectamos la alimentacion, no genera ruido. Debo de filtrar ese ruido y veremos mejor esta situacion.

El circuito funciona bien, el unico inconveniente que he visto es que cuando le das alimentacion al TT Rider 2, la voz desaparece. Si no tienes conectado el cable de alimentacion que se ofrece o en su defecto lo llevas suelto no hay problema. Este tema lo tengo en el aire todavia.

Con respecto al Bahers tendriamos que saber cual de ellos es el altavoz y cual es el micro, ademas de la masa. Aunque no lo se, podria existir un accesorio para este tipo de conexion que adapte el de cinco puntas y un Jack, ¿no?

Saludos desde el sur del sur
 
Bueno, ya he puesto la polaridad del circuito en el 7809. Por otro lado, para evitar ruidos de fondo en el cargador del Bluetooth, es preferible acompañar unos filtros para tal efecto.

Hay dos opciones, fabricarlos con los componentes adecuados (figura superior) o comprar el circuito ya fabricado por CEBEK y que su precio está proximos a los 15 eurillos. La tensión se puede coger de la bateria para evitar más ruidos de fondo, ya sabeis, Canbus y demas efectos.

En fin, aqui teneis una ilustración de lo que mas o menos está montado en mi moto. Saludos desde el sur del sur

main.php
 
Esto es la caña ;D ;D :D :D ;D ;D el sabadete me pongo manos a la obra ;) ;)
 
Ea, a mandar. En lo que pueda uno ayudar ....... para eso estamos. Saludos desde el sur del sur
 
Para evitar ruidos de fondo el los auriculares, la toma de corriente al bluetooth es mejor cogerla desde la bateria. Evidentemente, puede pasar con interruptor o apagar el bluetooth para evitar consumos. Saludos desde el sur del sur
 
Atrás
Arriba