Invernar R-90/6

lloiscc

Curveando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
1.102
Puntos
83
Ubicación
CAT
Hola amigos, he adquirido una R-1100-RT y voy a poner la R90/6 en periodo vacacional. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puede alguien darme cuatro trucos para dejar la máquina parada durante un par de años ?. Gracias........A10..............
 
Pues que yo sepa... taparla, bajarle la presión de los neumaticos, desconectar la bateria y echarle un poco de talco a todas las gomas.

saludos
 
Lo ideal es q no la invernaras radicalmente y q la pudieras arrancar de vez en cuando . Si no es asi:

1-Colocar la moto en el caballete y calzar en chasis de manera q no toque ninguna rueda en el suelo.Bajar la presion de los neumaticos.Si esta mucho tiempo parada no olvides tirar las camaras y poner nuevas incluso te diria q tb las cubiertas te lo digo por experiencia q a mi me rebento la trasera de mi R90/6 en la autopista a 140KM con mi mujer y salimos ilesos por ser en recta y llebar buenos trajes de cuero. NO JUEGES CON LAS GOMAS.
2-Arrancar la moto con los grifos cerrados hasta q se consuma toda la gasolina de los carburadores y se queden completamente secos.
3-Quitar los macarrones del los grifos del deposito y sacar toda la gasolina.
4-Quitar la bateria.
5-Dejar el aceite como esta pero no olvidar tirarlo antes de volverla a arranca asi como el filtro de aceite.Filtro y aceite nuevo anstes de arrancar otra vez.
6-Con un esprai de tres en uno o similar,aplicar una capa sobre el disco de freno q luego tendras q desengrasarbien antes de volver a rodar con ella.Tambien sobre el motor y sobre la moto en general y sobre todo si esta en un sitio algo humedo.Tambien vale pringarla con baselina.
7-Cuando ya este fria puedes taparla con alguna manta o sabana vieja.Es preferible q sea un tejido q transpire.
Espero q te sirvan mis consejos.
Un abrazo.Rafita.
Agurrrr.
PD-Ten cuidado ahi fuera!!!!!.
 
La lista anterior al pie de la letra y un último detalle: tapa las entradas de aire al filtro y las colas de los escapes con un trapo o una pelota de gomaespuma. La avispas, ratoncillos y otros elementos buscan agujeros para anidar y a veces dan sorpresas.
 
a proposito de parar la moto largo tiempo:
creo haber leido algo sobre sacar las bujias y echar un poco de aceite por ahi, para que llegue al motor
es cierto o me estoy confundiendo?
saludos
 
No te confundes pero eso es para cuando la quieras arrancar.
Cuando vayais a cojer alguna reliquia lo tipico es q alguien le quiera dar una patadita al arranque o empujarla una cuesta abajo incluso en parado no es bueno q gire el cigueñal y suban o bajen los cilindros sobretodo si lleva parada una eternidad si se han agarrotado los segmentos por oxido...... sin aceite la aberia puede ser gorda podemos rallar la camisa/as.
En estos casos si se quita la o las bujias y se hecha un poco de aceite.Tampoco confundir con el nivel ehhh!!!.
Un abrazo.Rafita.Agur.
PD-Tener cuidado ahi fuera.
 
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos al pie de la letra . Gracias....................
 
Atrás
Arriba