INVIERNO

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Se acerca el invierno  y pronto vendran las nieves.
¿Que precauciones tengo que tomar si voy a estar un largo tiempo sin usar la moto)
 
Te enumerare lo que sé:
Se supone que estara bajo techo.
La moto limpia y seca
Quita la gasolina, del deposito y si puedes del resto de tubos y demas.
Una Cucharada de aceite de motor en el depositode gasolina una vez seco y muevelo para crear una capa dentro de el y que no se oxide.
Pon una cucharadita de aceite de motor en cada cilindro, por el agujero de la bujia y voltea el motor sin bujias y crear pelicula de aceite dentro de estos para evitar que se oxiden las camisas y pistones.
Ruedas en alto sin tocar el suelo para que no se deformen con el peso de la moto inchalas un poco mas de lo normal para que aguanten presion.
Da una capa de cera a partes de pintura y cromos como idea de que no ataque la humedad.
Tapa agujero de escape con un trapo y una bolsa tapando el final del tubo de escape.
Con wd-40 o 3 en 1, rocia moderadamente toda la instalacion electrica que puedas, piñas, conectores etc.
Una funda a la moto no va nada mal para el polvo. No se si se olvida algo mas.
Ahora bien esto para que lo vas a hacer pudiendo pillar la moto en dias buenos y arrancarla en los malos.
USALA JODIO Y NO LA DEJES EN EL GARAJE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Un saludo.
 
Lo del aceite en el depósito, no sé, no sé, Luego como se quita ese aceite?
Otra cosa, la batería, desmontala, vigila el nivel de electrolito y dale una carga lenta.
 
Los depósitos de BMW, a partir de las K, son de aluminio, por lo que no se oxidan.
Lo mejor que puedes hacer, es taparla para que no le entre polvo, y encenderla un poco , si no todas las semanas, cada 15 dias .Y si aparece un día bueno rodar un poco .
 
Coje la amoto tos los dias,igual que ago llo,asi no se orsida,so cacho de ................
 
Las bicicletas son para el verano....y las motos son para usarlas todo el año ¡¡¡leche!!! Con toda la nieve que cae en Canarias....(cae mucha, pero solo en el Teide).
 
La mejor solución es no dejar la moto en casa. Yo vivo en la sierra de Madrid y la cojo todo el invierno, solo hay que equiparse bien y listo. Cuando vivía en Galicia me harté de mojarme con la moto, pero sarna con gusto..., y ahora, no me mojo tanto pero aqui hace bastante más frio y sigo cogiendola todos los dias.

Y me da una pena ver a las demás motos en el garaje paraditas todo el invierno ( parece que te miran con sus focos, diciendo quiero salir!! )

Y este invierno he hecho una cosa que no habia hecho nunca, conducir nevando, y tampoco es pa tanto. Me pillo nevando dos veces, una volviendo del curro uno de los dos dias que nevo aqui el año pasado y otra yendo a pingüinos, y te puedo asegurar que te quedas de un a gustito...

La moto es pa el invierno.
 
Alguien me puede explicar por que hay que tapar el escape.
 
Pa que la vas a guardar, .. ni que vivieras en Siberia. ;D

Y esas mañanitas de domingo con el solecito,... ::) ::) ::)

Y el viaje a pinguinos,... ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya se que lo ideal es cogerla, pero el año pasado hizo tan mal tiempo que o hubo ocasion de cogerla y cuando por fin me decidi a cogerla, resulta que la moto se habia quedado sin bateria.
 
No estés un largo tiempo sin usar la moto.

Es muy malo para su salud y no hay solución.
Bueno si haces lo de "Pon una cucharadita de aceite de motor en cada cilindro, por el agujero de la bujia y voltea el motor sin bujias y crear pelicula de aceite dentro de estos para evitar que se oxiden las camisas y pistones. " te ganas 30 días de permiso para no usarla, ... PERO NI UNO MÁS !!!!
 
Sólo "arrancarla" en el garaje es un mal negocio, porque lo que consume en el arranque no lo recupera con unos cuantos minutos al ralentí.

Única solución: un recorrido de 30 minutos mínimo cada 2 o 3 días máximo.

ALEGRE, POR CARRETERA.

:D
 
;)Hola¡¡
Lo mejor es una camiseta afelpada y unos gallumbos largos debajo de los de cuero. ;D ;D ;D
VVVsss
 
El aceite en los cilindros y en el deposito no le sienta nada bien al catalizador, si lo tienes, claro.

Y lo de dejar los circuitos de combustible vacios no le sienta nada bien a los inyectores, que se pueden secar y quedarse pegadas las agujas que cierran, y luego, como te descuides, hay que tirarlos.
 
Las motos son para todo el año, incluso en Galicia..........
 
La moto para todo el año. Pero si la dejamos casi un año si cojerla, "ESTO ES GORDO" solo paseos cortos. Tendriamos que montar neumaticos nuevos y cambiarle el aceite cuando se vaya a coger de verdad. Gracias y saludos 8) 8) 8).
 
Se ha de tapar el tubo de escape para que no entre humedad al cilindro y no nos encontremos con que nos ha jugado una mala pasada la oxidación.
Saludos,
Sechu
 
Lo que puedes hacer para que la bateria te aguante todo el invierno es instalarle un cargador de baterias con carga lenta y que este conectado a la red, intercalando un temporizador y que le de corriente cada dia unas 3 horas. Vigila el electrolito. Ya veras como tienes bateria para rato, sin tenerla que arrancar. Hasta luego.
 
Hola,

Primero que nada, la moto es para usarla en todo momento, si hace frio ropa contra el frio(Forros polares etc, como si fueses a esquiar), si llueve, ademas de limparse la moto ;D, hay trajes de lluvia, si aun asi no te decides segun el tipo de BMW que tengas hay acumuladores de Bateria de BMW que los enchufas a la toma de corriente, algo asi como donde va el mechero en el coche y te mantiene la bateria. No obstante hay que mirar el nivel de electrolitos de vez en cuando.

Salu2

Carlos
 
Esto de los acumuladores de bateria parece interesante, podriais darme mas información?
 
¿Acumuladores de batería?
;D ;D ;D
No te creas todo lo que oyes.

Ya habrás visto lo pesado y complicado que es tener la moto parada:

USA LA MOTO, COMO TODO EL MUNDO.
... ES LO MÁS FÁCIL !!!!!!


Venga, ACATUSITANO, anímate: ropa de abrigo, ropa de agua (si se necesita) y nos cuentas.

Saludos desde La Coruña.
 
Estoy de acuerdo con la opinión mayoritaría ¿Puedes vivir con la moto paradisima, en coma, sin gasofa, ni aceite, ni bateria? Me da taquicardia y sudor frio sólo de pensarlo. No la pares 7 u 8 meses que es un follón, siempre habrá un rato para salir por muy mal invierno que haga y simplemente desconectando la bateria puede estar hásta un par de meses sin arrancar que aunque flojilla seguro que tira para arrancar y dar una vuelta.
Un saludo. Vss!!.
 
Atrás
Arriba