INYECCIÓN ELECTRÓNICA: ME LO EXPLIQUEN

gonzo

Acelerando
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
245
Puntos
0
Buenas a todos.

Lanzo una pregunta al aire. Hace unos cuantos meses vendí mi Scarver y proximamente voy a adquirir una nueva montura. Barajo dos candidatas "Bandit 1200s" y la nueva CBF600 con ABS. Mi pregunta es:

Ninguna de estas dos motos llevan iyección electrónica, sino que siguen utilizando carburadores. La verdad, no lo entiendo muy bien. ¿Por qué, por ejemplo Honda en un nuevo modelo como la CBF 600 seguirá montando carburadores?. Me tiene un poco comida la cabeza todo esto, porque yo creía que la inyección electrónica era poco más o menos que la panacea, así que os lanzo la siguiente pregunta al aire:

¿Qué ventajas / inconvenientes tiene la inyección electrónica / carburadores?.

¿Es una ventaja significativa hasta el punto de condicionar la compra de una moto?.


Un saludo y gracias.
 
Hola Gonzo.

Descartas definitivamente la TDM y la V-Strom?De todos modos ya nos contarás cómo andan las nuevas monturas?

Respecto al carburador, precisamente ando con él todo desmontado intentando ajustarlo, tarea que probablemente en la inyección te olvides por completo.

Por contra, imagino que meterle mano a los inyectores es prácticamente imposible sin tener el equipo oficial.

Por lo demás, hasta donde alcanzo la inyección es tecnología punta, con lo que obtendrás un mayor provecho del combustible, menos gasto y emisiones contaminantes.
Pero también he oído que la CBR de inyección gasta más que su homóloga de carbureitors.

Por qué honda no decide poner inyección en su nueva moto, es un misterio también para mí. Más economía para la marca, para el modelo? Ni idea.

Un saludo.
 
Por mi corta experiencia lo que he notado, tanto en motos como en coches, es que con el carburador tienes una acelaración más explosiva y con la inyección más proguesiva y efectiva.
En cuanto a porqué no lo monta Honda, pues por la pasta. Aquí a los japos les jodería su calidad/precio, aunque creo que ya estan a punto de sacar un sistema híbrido entre carburador y inyección más barato.
Saludos.
 
La bandit 1200 S :o, peazo maquina! no me acordaba de ella, preciosa, si si , me mola mazo. Ya no quiero una v-storm, quiero una 1200 S. Pero esa moto la venden aquí ?
 
Atrás
Arriba