iPhone

dard

Arrancando
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos
0
El tomtom Rider que tenía ha muerto con la garantía expirada. :1:
Total que ahora tengo un bonito pisapapeles (el tomtom) y un bluetooth scala rider, que venía con el tomtom, en perfecto estado. Necesito un GPS.

Y la cosa es que estaba yo mirando de comprarme un iPhone, ya unos días antes de que se averiase el Rider. En un principio el iPhone cumplía mis expectativas, pero ahora necesito echarle mano al GPS del dispositivo y me asaltan las dudas. A ver si hay suerte y alguien lo ha probado.

Aquí van algunas preguntas:

-El chip de GPS del iPhone es suficientemente potente?? Lo digo porque la marca tomtom comercializa un soporte de coche, específico para el iPhone, con chip de GPS integrado, y eso me hace pensar que el que viene integrado con el iPhone no funciona correctamente.

- El bluetooth del iPhone es compatible con el bluetooth del casco? Si tenéis alguna experiencia en este tema explicar el modelo, y su compatibilidad.


Si veo que el iPhone mo me funciona, tiraré a por un Nokia.
 
Bueno, vamos por pasos....

El iphone recibe la señal GPS como cualquier otro móvil, sin ningún problema, la cuna/soporte de tomtom además del precio excesivo que tiene muy pocas mejoras aporta.

Para mi el problema ha venido de la mano de introducir el iPhone en un soporte estanco (marca Ram)... dada la tecnología implementada en la pantalla (funciona en contacto con la piel y no por presión) del iPhone, tienes que poner las instrucciones del viaje/dirección antes de introducir el iPhone en este tipo de cajas y después no puedes volver a manipularlo sin volver a sacarlo de dicho soporte.

Por lo demás todo correcto, conectado a un Midland de primera generación sin problemas, aunque la verdad lo que si no probe, fue el marcar teléfonos con instrucciones verbales.

Saludos desde Coruña, ah si quieres fotos, pues me lo dices y te pongo como quedo instalado en mi moto, aunque al final me decidí por el tomtom rider 2
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha sido de micha utilidad.
 
Cuidadín que el Iphone, al igual que casi todos los móviles no son GPS sino A-GPS.

La "A" es de asistido. Eso quiere decir que es tu compañía telefónica la que hace los cálculos según la posición que le determina el móvil y, después, se los devuelve al Iphone. Por lo tanto, es MAS lento que un GPS convencional. Los de Tomtom hacen comprarte ese soporte porque así es el soporte el que te hace los cálculos y no hay tanto retraso ya que se convierte en un GPS "normal".

Yo, en el Iphone, tengo instalados dos programas de navegación, el Copilot Pro y el Ndrive (el primero unos 30 € y el segundo unos 15 €). Van razonablemente bien pero NO se pueden comparar a la velocidad y las prestaciones de cualquier GPS para coche o moto: tienen retardo, manejo farragoso, etc. Son para salir del paso. En carretera mejor pero por ciudad.... no te los aconsejo mucho a no ser que sean para salir del paso, como he dicho.

En cambio si compras el programa del Tomtom y el soporte supongo que será como un GPS normal... a precio de GPS normal, claro está.

Mi consejo: cómprate un GPS. Un móvil es un móvil y un GPS es un GPS aunque unos puedan hacer ciertas funciones de otros.

Carlos
 
¡Ah! por cierto, en el Iphone es casi imprescindible tener el 3G activado ya que así se reciben con más celeridad los datos que te manda tu operadora.... pero si estás en el extranjero te puedes preparar con el Roaming porque te van a crujir en la próxima factura.

Sin el 3G activado la función GPS va bastante peor.

Carlos
 
Si, estoy muy de acuerdo con Carlos en muchos aspectos. Yo desde hace poco que estoy usando el iPhone como GPS y estoy contento con algunas cosas y descontento con otras;

El conjunto que tengo yo es: iPhone + aplicación TomTom Europa + el TomTom Car Kit.

El iPhone sin el TomTom CarKit va bien por carretera o lugares sin interferencias, en ciudad realmente si hay mucho lío de calles según como se colapsa y te indica mal, por lo que por ciudad yo aconsejaria usar el TomTom Car Kit. Y aparte de mejorar 100% la recepción GPS, lo alimenta, ya que si no lo alimentas la bateria disminuye por minutos.

Con el coche este sistema lo veo muy factible, va muy bien realmente. Ahora bien, con la moto pues ya tienes que empezar a hacer un poco de malabarismos. Primero de todo, hay que hacer algo para alimentar el iPhone, por lo que tendrás que instalar una toma de corriente tipo mechero de coche en la moto! Bueno, hasta aquí hay soluciones! Posteriormente tendràs que buscar alguna bolsa para situar el iPhone + el tomtomCar.
Bueno, de momento con todo esto ya tenemos un teléfonno que funciona como GPS que yo encuentro que va bastante bien.
A partir de aquí, si quieres unirlo a un intercomunicador via bluetooth...no estoy seguro porque como no tengo no lo he podido comprovar...pero...claro, el iPhone tiene bluetooth pero creo que solo se puede comunicar con un dispositivo! Y el problema es que el iPhone se comunica con el chip GPS del TomTom CarKit mediante bluethooth! Por lo que ya queda ocupado...entonces...creo que no es posible conectarlo a un intercomunicador..., una cosa o la otra..las dos creo que no...y eso lo digo porque en el cohe tengo bluetooth y no puedo comunicar las dos cosas a la vez...me imagino que con un intercomunicador passará lo mismo...
Ese último punto es la única desventaja que le encuentro..por lo demás pues bien, yo creo que está bien como alternativa (sobretodo por el precio), aunque realmente lo suyo es tener algo específico para cada cosa!!!Y aparte de esto..el iPhone va muy muy bien!Yo estoy encantado con el! Aunque la cobertura Movistar...sin comentarios... Espero haberte ayudado! Cualquier cosa aquí estamos! Saludos y V'ssss  ;)
 
Yo en la moto uso habitualmente un Nokia n96 (con software de sygic) con soporte específico y sin ningún problema. Puedo escuchar las indicaciones del tomtom con el intercomunicador. Lo uso para escuchar música y se corta para dar las indicaciones del tomton, o como intercomunicador con el pasajero. Sin problema.
 
Atrás
Arriba