Irregularidad de Kms en K1200RS

jsanz

Arrancando
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
Hola a todos.
El otro dia escribí un tema sobre unos retrovisores y otro sobre ABS de la que "teoricamente" era mi recien
comprado K1200RS...pues bien, la moto me ha durado exactamente 4 dias. :-[

Resulta que el cuadro de la moto indicaba 47.000 km, pero entre toda la documentacion (en alemán) que me dió
el antiguo propietario (él la ha tenido 5 0 6 meses), apareció el libro de revisiones, y cual es mi sorpresa cuando al mirarlo
en detalle, habia una cantidad ingente de sellos de revisión pasada. La última indicaba 99610 km en agosto de 2004!!
Desde entonces, ya no se sabía más del asunto. Asi pues, se lo comenté al vendedor, y en su desconocimiento
del asunto, decidió devolverme el dinero y deshacer la operación. Eso no es lo importante. La cosa es que él quiere
saber si hay alguna forma de comprobar los km. reales de la moto (como las centralitas de los coches BMW o algo asi)
o a través del bastidor, poder saber el historial de la moto, porque quiere saber si podría denunciar al importador.
Sabeis si hay alguna forma de obtener esa información?

En resumen, una pena, porque la moto se encuentra en un estado excelente y me ha hecho disfrutar mucho durante estos 4 dias...

Gracias y por ahora, no hay Vssssss que no hay moto..hay que seguir buscando una moto BMW....
 
Por desgracia es una practica muy habitual y creo que tiene calificación de estafa o algo parecido en definitiva que está penado, pero hay que ser TONTOELCULO para encima darte la documentación que acredita más kilometros(lo digo por el aleman) te ha pasado como al cornudo(con perdón) fuiste feliz hasta que te enteraste.

En las motos no aplica la tecnología a que te refieres que en la llave va toda la información, conozco a un vendedor de BMW que quería comprar un M3 y cuando metió la llave en el cajetin que la lee casi le dá un infarto + 110.000 km y + 1 año, osea una joya lo que deja claro es que en Alemania tambien saben de picaresca y no quitan los coches y las motos porque sí.


Con un par.
 
Lo harto curioso es que el libro de revisiones no indica en ningun sitio que ese libro corresponda a esa moto (osea,
que no pone en ningun sitio en nº de bastidor ni nada que se le parezca...), es decir, que podría ser de otra K1200RS
perfectamente. Imagino que poniendose en contacto con el concesionario en Alemania, a lo mejor podria enterarse
de algo.

Por otro lado, ya veo que a base de tecnologia en la moto no va a saber los km que tiene...pero...yendo a un
concesionario de motos BMW, podria este chico pedir un historial de la moto, a ver si por ahi podria descubrir los km reales o cambios hechos en la moto?

Gracias de nuevo.

Cuanta picaresca hay, desde luego. (por no llamarlo otra cosa...)
 
No se como funcionará en los BMW, pero según me dijo el mecánico del concesionario de Aprilia, simplemente con meter la moto el tester, la centralita no te dice Km pero si te indica la canditad de horas que lleva funcionando el motor desde la primera vez (a no se que se la hayan cambiado tambien, claro).

Esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Conforme está el mercado de 2ª mano, cada vez me planteo que como no conozcas al dueño de la moto que quieres comprar, la merjor marca, NUEVO!!.
 
Creo que el timo era doble, me explico.

Primero, la moto tiene muchos más kilométros de lo que dice, seguro; y segundo, te han intentado colar que ha pasado todas las revisiones oficiales, que también será mentira. Lo que pasa que son un poco zotes y no se han dado cuenta de la diferencia en los datos.

Si la moto esta bien, y te gusta, valoralá a la baja en lo que creas y quedatelá baratita.
 
Para quedarse esa moto, muuuuy barata se la tendrían que dejar porque si en el 2004 tenía casi 100.000 km, a saber cuantos tiene ahora.

Por lo menos te han devuelto el dinero, supongo.
Para los del taller o compraventa, es mas fácil quemar el libro de mantenimiento ese y vendersela a otro al que le cuele, que rebajar mucho el precio inicial.

Yo siempre fuí exceptico en comprar coches o motos de Alemania u otro país, a no ser que sean muy nuevas.

Saludossssssssssssss
 
Atrás
Arriba