Irse al Extrangero con una moto que no es tuya

SergisB

En rodaje
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
120
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Queridos compañeros de pista,
Me voy en unas semanas a Italia, Eslovenia, Croacia y Montenegro con una moto que no es la mía, alguien sabe si necesito algún documento oficial?
Lo de la Carta verde del seguro ya lo tengo claro, serían otros documentos quizás como que la moto no es robada, o que me la han prestado o algo así, no sé si de tráfico, de la Guardia Civil, no sé, ando un poco perdido, a ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias, ;)
 
No creo que necesites ningún documento extraordinario, la moto te la prestan y basta. Lleva toda la documentación en vigor y será suficiente. Además si un vehiculo está denunciado como robado se da de alta en un registro y cualquier policía puede saberlo con un simple e inmediato trámite.
Un saludo.
 
Pues no lo tengo yo tan claro..... :-? No vas a tener ningún problema.....mientra no te pare un policía.... :-/ :-/ :-/

Como tengas esa desdicha, en un idioma extranjero, mientras comprueban porque hay diferencia entre el nombre que pone en tu DNI_pasaporte y el de los papales de la moto, van a pasar dias.....

Yo, por si acaso, me llevaría una declaracion jurada del dueño, en varios idiomas y con fotocopia compulsada del DNI.,.... :-X
O mejor, me iría en mi moto.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos, finalmente lo que tengo que hacer es (según la policía local)

Llevar un documento firmado por el dueño como que me cede la moto por el tiempo que yo diga, y llevar una fotocopia del DNI, por tanto la declaración jurada que comentais. También la llevaré en inglés, por si tengo algún problema.

De todas formas, la misma policía, me ha preparado una instancia como que el dueño me cede la moto ese tiempo, de esta manera tengo un documento oficial sellado y firmado por el instructor, un agente de policía y el dueño, de forma que tengo un documento que me respalda con más garantías, pero éste solo en castellano.

Creo que así, y con la documentación al día, no tendré problemas, muchas gracias a los dos. ;)
 
Atrás
Arriba