ITV de coche

  • Autor Autor cerilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cerilla

Invitado
El sabado pasado un perro de medio peso unos 15 o 20 kg. perdió la cabeza y se abalanzó literalmente contra mi coche mientras circulaba por una población, como resultado: el perro un gran golpe ( sonido a algo roto o peor) pero salió corriendo y no lo pude localizar ni a él ni al dueño, mi coche un antiniebla roto y la defensa algo dañada pero poco.

Lo que me preocupa y por eso os consulto es que cambiar el antiniebla o simplemente la bombilla es poco menos que imposible si no eres mecánico, lo he intantado y creo que hay que desmontar todo el parachoques y mi duda es la siguiente en breve debo de pasar la ITV y recuerdo que la vez anterior me hicieron encender los antiniebla ¿Por esta falta te tiran para atras en la ITV?.

Aparte ya que he estado mirando un poco he visto tambien que para cambiar las bombillas del faro derecho tamgien hay que llevarlo al taller es que no hay forma de acceder a ellas y hace poco lo ví en otro coche de otra marca y tenía el mismo problema, como se puede homologar un vehículo que no puede cumplir la ley sobre sustitución de lamparas, mi no entiende nada. ??? ???
 
si tienes el accesorio montado, debe funcionar, pero en caso de los antieblas tienes la opcion de quitarlos los dos por no es obligatorio mas que el de detras, o repararlo, yo creo que ya que no tienes debes repararlo para ganar en seguridad no para ver, por que con los antinieblas se gana poco, sino para que te vean, V,s
 
¿El antiniebla alumbra?

Si está dañado pero funciona es una falta leve.

Yo tuve que pasarle la revisión al coche hace unos días y tenía el cristal del faro del antiniebla rajado y a pesar de funcionar correctamente fué falta leve.

Por cierto, para cambiar el cristal, en el Laguna hay que desmontar defensa delantera y sustituir el faro entero ya que para variar no hay despiece, en total la broma sobre unos 100 euros. :P

Un saludo!

Juan Pedro
 
Creo que s una falta leve y por lo tanto no te quitan la tarjeta.

Una llamadita y sales de dudas.
 
R 45 dijo:
Creo que s una falta leve y por lo tanto no te quitan la tarjeta.

Una llamadita y sales de dudas.

Siguiendo el consejo de R45 he llamado a una estación de ITV y efectivamente es una falta leve y por eso pasa la Inspección, bueno ahora que me he quitado la incertidumbre haber si consigo poner la bombillita de los egg.

GRACIAS.
 
??? ??? Pero de que coche estamos hablando?? ??? ???

Hay varios modelos en el mercado que para cambiar una bombilla delantera hay que sacar el paragolpes y hay uno que incluso aflojat los tornillos del radiador para poder meter la mano, los ingenieros debian de estar locos ese dia
 
Hablamos de un Xantia II hdi y me cago en el que diseñó el tema del cambio de bombillas y en su perro si tiene tambien. >:( >:(
 
Pues cuando hablemos de despieces...

Para cambiar en el Laguna una cortinilla interior de la puerta trasera, hay que cambiar todo el guarnecido, que son casi 300 €

Y el mecánico me comentó que en el Scenic 4X4 si te falla un retén del puente trasero hay que cambiarlo entero porque tampoco hay repuesto. ???

Son una banda!
 
pues no digamos si tienes que cambiarle la bombilla al C-5 en la parte derecha en las de cruce, tre puede dar el grito que mal estan de carbiar y que dificil acceso. >:(
 
Y lo que yo me pregunto, tu haces una modificación puramente estética y o pasas por caja del Ingeniero o no pasas de la ITV porque es una gran modificación y entraña riesgos, Pues a mí que me digan que ITV homologa estos faros que no se pueden cambiar una bombilla en ruta o será que a alguien le están untando para que lo de paso.

Me cago en el perro y más en el dueño por no tenerlo atado.
 
Pues es obligatorio llevar lámparas de repuesto tanto en la moto como en la lata. A mi lata si se le funde una lámpara y me para la G.C., tendrán que ponerla ellos por que yo no podría, no solo por que hoy los coches no llevan ni herramientas, salvo el "gato", sino por lo complicado que es esa operación. En los coches de antaño todo era más accesible y más fácil pero en los actuales... ???
 
Hola Cerilla,

No hace falta que desmontes el parachoques.
Consigue los manuales "Haynes" y "Einsa" ya sabes donde ::), ahí viene como sacar los antinieblas (haciendo palanca hacia afuera con un destornillador, por cierto) y muchas cosas más. Por cierto, yo también tengo un Xantia II HDi, un coche cojonudo.

Ale, saludos!
 
SWarrior dijo:
Hola Cerilla,

No hace falta que desmontes el parachoques.
Consigue los manuales "Haynes" y "Einsa" ya sabes donde  ::), ahí viene como sacar los antinieblas (haciendo palanca hacia afuera con un destornillador, por cierto) y muchas cosas más. Por cierto, yo también tengo un Xantia II HDi, un coche cojonudo.

Ale, saludos!

Muchas gracias ya los estoy buscando en ese sitio, ya te contaré el resultado ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba