Hola a todos.
Estoy en disposición de comprarle una R1150R a un suizo, que se compró la moto en Suiza, y despues se ha venido a vivir a España. La moto ya tiene matrícula española de hace años , por tanto ya pasó la itv de aquí.
Resulta que en la ficha técnica pone que el neumático que ha de llevar es un 170/70 ZR17 y actualmente calza una 170/60 ZR17. En la ITV se han quedado la ficha técnica y dan un més para enseñar la moto con el /70. EL vendedor que parece buen chaval se ofrece a comprar un /60 para pasar la itv a pesar del que /60 esta nuevo. La sorpresa es que michelin no fabrica esa referencia.
En la BMW de mi ciudad nos aseguran que los /60 tambien se pueden poner en la moto imprimiendonos una lista de los neumáticos autorizados. Y nos sugieren ir a una gestoria para que un ingeniero certifique que el neumático /60 tambien es correcto.
En la BMW de la ciudad del vendedor nos dicen que se han de poner en contacto con Bmw ibérica para que ellos lo hagan con alemania y certifiquen la otra medida, que curiosamente parece ser que en el manual del usuario ya sale mencionada. El problema es que esto tardaria "una semanita". Siendo la ultima semana de julio me pregunto si será verdad.
Alguien se ha encontrado con un caso similar o sabe cualde las dos soluciones es mejor?
Nota. Es para flipar que esa moto ya haya pasado la itv con otros /60. Increible.
Estoy en disposición de comprarle una R1150R a un suizo, que se compró la moto en Suiza, y despues se ha venido a vivir a España. La moto ya tiene matrícula española de hace años , por tanto ya pasó la itv de aquí.
Resulta que en la ficha técnica pone que el neumático que ha de llevar es un 170/70 ZR17 y actualmente calza una 170/60 ZR17. En la ITV se han quedado la ficha técnica y dan un més para enseñar la moto con el /70. EL vendedor que parece buen chaval se ofrece a comprar un /60 para pasar la itv a pesar del que /60 esta nuevo. La sorpresa es que michelin no fabrica esa referencia.
En la BMW de mi ciudad nos aseguran que los /60 tambien se pueden poner en la moto imprimiendonos una lista de los neumáticos autorizados. Y nos sugieren ir a una gestoria para que un ingeniero certifique que el neumático /60 tambien es correcto.
En la BMW de la ciudad del vendedor nos dicen que se han de poner en contacto con Bmw ibérica para que ellos lo hagan con alemania y certifiquen la otra medida, que curiosamente parece ser que en el manual del usuario ya sale mencionada. El problema es que esto tardaria "una semanita". Siendo la ultima semana de julio me pregunto si será verdad.
Alguien se ha encontrado con un caso similar o sabe cualde las dos soluciones es mejor?
Nota. Es para flipar que esa moto ya haya pasado la itv con otros /60. Increible.