Itv de R1150R  con 170/60 ZR17 trasero

borromeo

Arrancando
Registrado
11 May 2006
Mensajes
43
Puntos
6
Hola a todos.
Estoy en disposición de comprarle una R1150R a un suizo, que se compró la moto en Suiza, y despues se ha venido a vivir a España. La moto ya tiene matrícula española de hace años , por tanto ya pasó la itv de aquí.

Resulta que en la ficha técnica pone que el neumático que ha de llevar es un 170/70 ZR17 y actualmente calza una 170/60 ZR17. En la ITV se han quedado la ficha técnica y dan un més para enseñar la moto con el /70. EL vendedor que parece buen chaval se ofrece a comprar un /60 para pasar la itv a pesar del que /60 esta nuevo. La sorpresa es que michelin no fabrica esa referencia.

En la BMW de mi ciudad nos aseguran que los /60 tambien se pueden poner en la moto imprimiendonos una lista de los neumáticos autorizados. Y nos sugieren ir a una gestoria para que un ingeniero certifique que el neumático /60 tambien es correcto.

En la BMW de la ciudad del vendedor nos dicen que se han de poner en contacto con Bmw ibérica para que ellos lo hagan con alemania y certifiquen la otra medida, que curiosamente parece ser que en el manual del usuario ya sale mencionada. El problema es que esto tardaria "una semanita". Siendo la ultima semana de julio me pregunto si será verdad.

Alguien se ha encontrado con un caso similar o sabe cualde las dos soluciones es mejor?

Nota. Es para flipar que esa moto ya haya pasado la itv con otros /60. Increible.
 
Pues lo único que se me ocurre si no quieres arriesgarte a esperar una semana o más es hablar con el taller e intentar ponerle un /70 muy barato o que te dejen uno ponerlo, pasar la ITV y devolverlo o guardarlo para la próxima ITV

Siento no ser de más ayuda :'( :'(

En cuanto tengas el tema arreglado te esperamos por [smiley=smiley_down.gif] [smiley=smiley_down.gif] [smiley=smiley_down.gif] [smiley=smiley_down.gif] [smiley=smiley_down.gif] [smiley=smiley_down.gif] todos estos sitio para aumentar la familia Roadster :D

Saludos Roadsters

Censo Roadster / LogBook Roadster / Roadstermap / excuRsión por las tierras de LLeida : 28Julio2007
 
Gracias Montaraz por tu respuesta.
Ya intentamos eso, pero parece ser que no existe ese neumático. Por eso es aun más claro que es un error de la ItV cuando tradujeron su ficha tecnica del aleman. Lo que me sorprende es que el ingeniero no flipe al ver que la llega una moto que no puede llevar el neumatico que llevan todas las otras bmw r1150r que habrá visto.
 
Gracias Sube,
el propietario ya ha empezado el papeleo con bmw para obtener un certificado. Si supiese que cualquier ingeniero puede certificar eso quizas te lo pida paa dar más fuerza a mi versión.
A ver que me dicen hoy en el colegio de ingenieros.
 
La verdad es que es de locos.
A ver si tienes suerte y se impone la logica, porque desde luego no es normal lo que te ha pasado.
 
Re: Itv de R1150R  con 170/60 ZR17 trasero

Al fin llegaron los papeles de BMW.
Pasó la ITV sin problemas.
El ingeniero de la ITV dijo que igual sí había sido un problema de ellos al equivocar la numeración la primera vez.
Lo podría haber dicho 5 semanas antes no?

Desgraciadamente empiezo a pensar que la moto está gafada.
He abierto un tema en mensajes moteros:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1188922304
 
Re: Itv de R1150R  con 170/60 ZR17 trasero

Llego tarde para poder ayudar en este caso , pero no quiero dejar de contar que me sucedió en una ITV con un turismo
El coche , comprado d segunda mano, ya habia pasado la ITV conmigo y sin ningun problema , pero ese dia al de turno se le ocurrio la peregrina idea que yo le habia cambiado las llantas traseras al coche cambiandole llanta y perfil y que no me dejaba circular hasta que no pusiese el coche en orden .
Llamada a la casa en Madrid , y ese mismo dia por fax , certificado del fabricante en el que autorizaba esas llantas y ese perfil , de echo viene asi de fabrica, y asunto solucionado. Coste cero pesetas.


V´sssssssssssss
 
Atrás
Arriba