ITV en moto de campo

Sixela

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.126
Puntos
36
Hola amigos,

No suelo ser habitual en esta sección, aprovecho para saludar y plantear una duda que me ha surgido.

Resulta que tengo una Gasesosa (GasGas EC 250) que uso únicamente en campo porque, o bien salgo desde casa y tengo pistas forestales a escasos 50 metros, o bien en otros casos la cargo en el carro hasta un sitio donde comienzo mis "andanzas".

Pues resulta que esta moto la compré de segunda mano y como su anterior dueño la usaba para lo mismo que yo, me la vendió sin intermitentes, sin cuadro de relojes y con una matrícula modelo "reducido".

Ahora me ha llegado una notificación comunicándome que como ya tiene 5 años debe pasar la ITV, y como podéis imaginar mis dudas son:

1.- Necesito tener intermitentes para pasar la ITV ??
2.- La matricula ?? (me lo temo)
3.- El cuadro de los relojes ??
4.- Las luces de freno no señalizan ??

Cualquier ayuda es bienvenida.

Vssss
 
en esas condiciones no pasa la ITV ni de broma.

La matricula imprescindible, la luz de freno imprescindible y los intermitentes, busca alguno homologados de esos economicos para ciclomotor y se los pones.

respecto al cuadro, pues no sabria informarte.
 
Muchas gracias a todos !!

Lo de los 100 km/h creo que nada de nada, y como llevo un retrovisor escamoteable, pues eso.

Lo del tema de los intermitentes, seguro que es obligatorio? hoy otro amigo me dice que no, que se puede señalizar el giro manualmente (como antaño).

Del resto, pues no creo que me sirva lo que tengo, porque para andar aunque sea pisteando necesito llevar matrícula (o no?), así que lo llevo claro, claro ... sobre todo con lo del cuadro.

Me da que, aunque me lo hago yo mismo, me va a tocar aflojar el bolsillo a base de bien ... :-/
 
Un vehículo matriculado implica que tiene la autorización administrativa para poder circular y para circular debe cumplir todas las exigencias legales, en el aspecto técnico es obligado que pase itv al 5º año y después cada 2.

Para no tener estas obligaciones tu alternativa es dar el vehículo de baja temporal o definitiva, en ese caso sólo podrás circular fuera de las vías públicas, sin itv
 
Pues lamento informarte que el velocimetro tambien es obligatorio, asi como 2 espejos si supera los 100 km x h.... :) :)
 
Atrás
Arriba