ITV FAROS XENON LT

danilus

Arrancando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
74
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Instalé un kit de xenon a la LT
Esta mañana he pasado la ITV (Barcelona, calle Avila) y no me han dicho absolutamente nada, Han comprobado la altura del haz y todo OK
danilus
 
Acabo de llegar de pasar la ITV al coche, pregunté al ingeniero que reparte la documentación y pegatinas por los faros de xenon y me puso tal cantidad de problemas y verificaciones para pasar la ITV que ..... :o :o :-[, se me han quitado un poco las ganas.
Los que pasen la ITV que cuenten sus experiencias.
 
Negativo, la patera que se vende no es la mía, es la de Gil ( me acompaña a las concentraciones a las que voy), que tuvo una angina de pecho y le ha dicho el médico que tonterías las justas, que esa moto pesa mucho y que la venda y como no tiene internet..... ::)
 
Yo he pasado la itv sin problemas con el xenon puesto.
Le pregunte al ingeniero que tenia que hacer para pasarlo en el coche y no tenia ni idea sobre xenon y lo que hacia era poner pegas sin mas.
La verdad es que la seguridad de la moto aumenta muchisimo.
Marcos recuerdos para ti y para Gil, (siento que este pachucho, hay que recuperarse haciendo kms), haber si concidimos en alguna y tomamos una botellita de vino blanco.
Nos vemos, V,sssss.
 
jl aldana dijo:
Marcos recuerdos para ti y para Gil, (siento que este pachucho, hay que recuperarse haciendo kms), haber si concidimos en alguna y tomamos una botellita de vino blanco.
Nos vemos, V,sssss.


Se los daré, ya está haciendo vida normal, pero le han dicho que sin esfuerzos.

Coincidir........¿en la nacional? [smiley=happy.gif]
 
jl aldana dijo:
Yo he pasado la itv sin problemas con el xenon puesto.
Le pregunte al ingeniero que tenia que hacer para pasarlo en el coche y no tenia ni idea sobre xenon y lo que hacia era poner pegas sin mas.
La verdad es que la seguridad de la moto aumenta muchisimo.
Marcos recuerdos para ti y para Gil, (siento que este pachucho, hay que recuperarse haciendo kms), haber si concidimos en alguna y tomamos una botellita de vino blanco.
Nos vemos, V,sssss.

cowboy fuego habia que pegarle a la ITV que vamos nosotros
 
Yo le puse Xenon a mi anterior moto ,una Transalp,y en la ITV me lo degaron muy claro.
Lo priemro que la óptica tiene que ser homologada para el Xenon y las ópticas que vienen de la casa con halógenas no lo están para el xenon ,solo para las halógenas,si te fijas vienen unas letras y números grabados en relieve en todas ópticas y hay se ve su homolación.
Lo segundo que tienen que tener regulador de altura automático osease que el faro se regule el solito la altura,si os dais cuenta los coches con xenon no se regula de dentro la altura de las luces,es automático.
Esto es dificil que un GUardia civil te lo pueda demostrar en la carrtera y te multe por ello,pero hay que saber que es una trasnformación del vehículo y en tal caso podrian hacerlo.
Mi opinión es que si la óptica no está preparada para el xenon,mejor poner unas buenas halógenas(vision plus por ejemplo de philips) y dejarse de experimentos por que solo con la lámppara de xenon sin la optica adecuada no se gana tanto en visibilidad,eso si,queda un montón de vacilona y guapa la moto,pero hay que ser realistas y dar prioridad a la seguridad.
 
Yo solo llevo la de corto alcance de xenon la de largo alcance es la que tenia creo que me dijeron que xenon solo lleva la de corto alcance aver explicarme un poco el tema...A este colega que dice que solo valen para que se vean mas bonita no tiene ni idea a mi por la noche alumbra como 3 veces mas que la luz alogena que traia en mi LT saludos...
 
"COLEGA" lute1,pues no es que tenga mucha idea,pero te hablo de mi propia experincia;puedes poner xenon tanto en cortas como para largas,el problema de los kits de xenon que colocamos,es que las largas tardan unos segundos en alcanzar su máxima intensidad y al pasar de cortas a largas o al dar las rafagas hay dos o tres segundos que te quedas corto.
Respecto a que dan como 3 veces mas de luz,sí,es posible que si,pero nuestras opticas segun creo que tampoco soy experto en la materia,direcionan mejor la luz halogena que la xenon y aunque de menos luz la halogena,la aprovecha mas y mejor.Recuerdo que con el xenon,se me quejaba todo el que venia de frente,acabé harto de que darian las largas pensando que yo iba en largas,llegaba a molestar hasta los que iban delante mio en el mismo sentido,les jodia por el retrovisor,y no tedigo nada si el de alante iba en un deportivo,que van más bajos de lo normal;y el caso que si bajaba el foco ,no veia en 5 metros.
No sé si me explicado,pero es mi experincia colega lute1
 
A mi me va perfecto en mi lt a lo mejor es que viene preparada la optica para xenon va bien bajandola subiendola y todo y no se quejan si escandila o no pero yo creo que no por que la tengo regula para que no escandile saludos...
 
Yo monto en una R1100RT, que como sabeis tiene una óptica muy pobre. Hemos ahorrado un poquito mi mujer y yo y en vez de irnos de cena le hemos montado el kit de xenon, no por vacilar de moto ni siquiera para ver mejor, (que sucede) sino para que me vean mejor, que si ya pasamos desapercibidos con una luz tan humilde en pleno día, me daba hasta miedo los días de niebla, ahora no me confio, pero digamos que la moto se hace ver un poquito más. Yo lo aconsejo, pues he quitado una "vela" para poner una "bombilla".
 
Cuanta mas luz, mas veras y mas seguro iras
El tema es no perjudicar ( deslumbrar ) al projimo.
 
javicasimoto dijo:
"COLEGA" lute1,pues no es que tenga mucha idea,pero te hablo de mi propia experincia;puedes poner xenon tanto en cortas como para largas,el problema de los kits de xenon que colocamos,es que las largas tardan unos segundos en alcanzar su máxima intensidad y al pasar de cortas a largas o al dar las rafagas hay dos o tres segundos que te quedas corto.
Respecto a que dan como 3 veces mas de luz,sí,es posible que si,pero nuestras opticas segun creo que tampoco soy experto en la materia,[highlight]direcionan mejor la luz halogena que la xenon y aunque de menos luz la halogena,la aprovecha mas y mejor.Recuerdo que con el xenon,se me quejaba todo el que venia de frente,acabé harto de que darian las largas pensando que yo iba en largas,llegaba a molestar hasta los que iban delante mio en el mismo sentido,les jodia por el retrovisor,y no tedigo nada si el de alante iba en un deportivo,que van más bajos de lo normal[/highlight];y el caso que si bajaba el foco ,no veia en 5 metros.
No sé si me explicado,pero es mi experincia colega lute1

Yo tengo instalado el Xenon en al R1200RT, anteriormente llevaba unas bombillas Momo-Corsa de 55 W y alumbraban muy bien, pero como circulo todo el año en moto y parte del invierno se hace de noche muy pronto, decidí montar el xenon, y aunque llevo bien regulada la altura de los focos, noto un poco lo que he remarcado de tú respuesta; concretamente en la bombilla de la derecha que no hace un horizonte correcto (la de la izqda. si lo hace, comprobado en las máquinas esas de los talleres) y cuando realizo un adelantamiento pues le lanzó un fogonazo al conductor, y los carteles los ilumino que los ven el 10º vehículo que viene por detrás  :o.
Ahora me cuesta retractarme para desinstalarlo y volver a las Momo-Corsa, y no se si se puede vender el kit como de segunda mano, que por cierto me montó muy bien Kike (interbikemotor.com) con un precio de 360 €.
 
JIMBO dijo:
concretamente en la bombilla de la derecha que no hace un horizonte correcto (la de la izqda. si lo hace, comprobado en las máquinas esas de los talleres) y cuando realizo un adelantamiento pues le lanzó un fogonazo al conductor, y los carteles los ilumino que los ven el 10º vehículo que viene por detrás  :o.
Llevo las originasles halogenas
Creo que ocurre en todas las 1200RT
Ese pico alto de la derecha molesta aunque esten bien reguladas
 
Pues ahora que lo comentas puede ser, cuando salimos los sábados de ruta, Guinness casi siempre viene detrás de mí y muchas veces noto el fogonazo en el retrovisor izqdo.

Pues seguiremos así que no están los tiempos para tirar los € :o ;)
 
Hace tiempo que lo vengo observando.
Al adelantar coches les das un buen fogonazo.
Despues , al volver a tu carril , alumbras toda la cuneta
 
Hoy en dia vende el kit de xenon para cortas con certificado para ITV. Solo en los coches se les exigen lava faros y regulacion automatica. No esta legislado tal asunto a tal efecto de las motos, por lo que no se pueden negar a pasar la ITV.

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Hoy en dia vende el kit de xenon para cortas con certificado para ITV. Solo en los coches se les exigen lava faros y regulacion automatica. No esta legislado tal asunto a tal efecto de las motos, por lo que no se pueden negar a pasar la ITV.

Saludos desde el sur del sur



El problema no está en pasarla, o no pasarla, sino en que sea una falta grave y te retiren la documentación. :o
 
Me podeis indicar un sitio en Madrid para hacer la instalacion del Xenon a una LT, modelo nuevo. En la casa he preguntado y me han dado la cifra aproximada de 1500 €.
Muchas gracias.
Saludos.
 
A mi me salio por 150 euros el kit de xenon y lo instale yo mismo aunque hay que desarmar medio frontal y me va de maravilla... saludos...
 
Karlos,no quiero ser impertinente,pero según me dijeron a mí,pueden perfectamente echarte para atras en la ITV.Lo primero las opticas no estan homolagadas para xenon,lo segundo no llevamos ni lavafaros ni regulación automática,te pueden aplicar la legislación de cualquier automovil sin expecificar si es moto o coche.Ýo despues de ponerlas me queria engañar y me decía eso de por lo menos que me verian bien,ser bien visto que es muy importante en la moto,pero seamos relistas y no jodamos al prójimo a cuenta de eso,para eso nos ponemos un chaleco reflectante y tener en cuenta que nos verán de p... madre aunq no sea vacilón.
Esto es solo mi modesta opinión,yo despues de ponerle el xenon a mi transalp,acabé dejándola las halogénas,os puedo asegurar que iba bastante mas tránquiloy creo que veia mejor.
 
En diciembre consulté en ITV (Grupo ITEVELESA) con un ingeniero, y me confirma que en Castilla y León habían tenido una reunión (en diciembre de 2007) y en ella se había tratado lo relativo al cambio en el alumbrado de vehículos, y les han concretado que el poner el kit de xenon IMPLICA LA REFORMA 46 Y LA REFORMA 29 DEL VEHÍCULO, con lo cual debe de ir asociada a cambio de proyectores, lavafaros (textualmente me dijo que "Bueno, al tratarse de una moto quizás no") y legalizarlo todo ello en ITV acompañado de INFORME FAVORABLE DEL FABRICANTE. Caso contrario no sería legal en absoluto, ni en ninguna circunstancia ni pasaría el vehículo la ITV. Pegas que puede tener entonces el montar el kit, pues no se, se me ocurren muchas, y una de las que mas me preocupa es ¿qué hará el seguro en caso de accidente si por la razón que sea lo detecta?

Consultando un poco la legislación aplicable, las condiciones para hacer dichas reformas:


- Las reformas de importancia podrán ser tramitadas por particulares, o por los fabricantes o talleres, bien sea antes o después de la matriculación.

- Las reformas de importancia podrán realizarse por el fabricante del vehículo o por talleres legalmente autorizados en la especialidad correspondiente, que dispongan de los medios adecuados para el tipo de reforma solicitada

- En el caso de que una misma reforma vaya a ser efectuada de forma repetitiva en más de un vehículo del mismo tipo, el fabricante y sus concesiones, o los talleres de reparación de vehículos, podrá solicitar la realización de reformas de importancia generalizadas, antes o después de la matriculación, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 4.º , apartado B, punto 1. En este caso, cada uno de los vehículos reformados deberá pasar después individualmente una inspección en una estación ITV, siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado B, punto 2, del citado artículo
.....................

Artículo 4.º Tramitación, documentación y requisitos generales
Reformas de importancia individualizadas Las reformas de importancia individualizadas, según su caso, podrán requerir todos o alguno de los siguientes requisitos:
- Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación de obra en el que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente.
- En la certificación de obra se hará consta de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma.
- Informe de conformidad de la Empresa fabricante del vehículo o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo.
- Certificación del taller en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, según la correspondiente norma, si la hubiere, indicando el lugar y fecha donde se efectuó
- En todos los casos en los que se requiera la presentación del proyecto técnico, se requerirá también la certificación de obra que se menciona en el punto 1.1. anterior
- Los informes de conformidad a que hace referencia el punto 1.2 anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las Empresas fabricantes para este cometido, según el modelo que figura en el anexo II
- Para cada tipo de reforma de importancia individualizada, la documentación que habrá de presentarse ante los órganos de la Administración competentes en materia de industria, la tramitación y los requisitos específicos exigibles, serán los indicados en el anexo I.
- En el caso de que la reforma que se pretende efectuar esté cubierta por una homologación, se acompañará a la documentación un certificado de homologación que ampare esta opción. En tal caso, se podrá hacer la reforma sin aportar el estudio técnico y se inspeccionará el vehículo de acuerdo con lo señalado en el artículo 5.º de esta disposición.

Art.5.º Inspecciones técnicas

- El titular de un vehículo que haya sufrido una reforma de importancia está obligado a presentar el mismo a inspección técnica, en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma, aportando el certificado de ejecución de obra, según se exija para cada caso en la tabla del anexo I - El órgano de la Administración competente en materia de industria efectuará la inspección técnica del vehículo reformado, al objeto de comprobar la correcta ejecución de la reforma mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y si el vehículo cumple las condiciones exigidas para circular por las vías públicas. - Si el resultado de la inspección prevista fuera favorable, el órgano de la Administración competente en materia de industria diligenciará la tarjeta ITV o, en su caso, expedirá una nueva, informando a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. - La Jefatura Provincial de Tráfico efectuará las anotaciones correspondientes, y expedirá, en su caso, nuevo permiso de circulación - Si durante la inspección se apreciaran en el vehículo deficiencias subsanables, se procederá como se indica en el párrafo IV.2 del artículo 253 del Código de la Circulación, y, una vez corregidas, se actuará como se señala en el apartado 3 anterior - Si del resultado de la inspección se apreciase que la reforma efectuada ha sido realizada defectuosamente, en tal grado que la utilización del vehículo constituyese un peligro, sea para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, se retendrá la tarjeta ITV y se expedirá certificación negativa, de la que se remitirá un ejemplar a la Jefatura Provincial de Tráfico, a los efectos previstos en el artículo 248 del Código de la Circulación. - Si el vehículo reformado hubiese sido matriculado en provincia distinta de aquella en que se efectúe la reforma, el órgano de la Administración competente en materia de industria de esta última, además de cumplimentar lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo, remitirá al órgano competente de la provincia de matriculación, un ejemplar de la diligencia que se indica en el apartado tercero, con facsímil del nuevo número de bastidor, en su caso, para constancia en el expediente del vehículo.

CONCLUSIÓN:
¿Podríamos los propietarios de un modelo solicitar conjuntamente a BMW informe favorable para esta instalación en su red de talleres, o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado? ¿Alguien tiene idea de cómo se tramitaría eso?

Saludos.
 
ITV pasada sin novedad en cuanto a xenon, salvo que el tío de la ITV insistía en que pusiese las largas y le he tenido que decir que las largas estaban en el faro de abajo ;D.

Por otro lado me mete en los rodillos y el freno delantero sin problemas, "tire hacia adelante hasta que la rueda trasera esté en los rodillos", lo hago y me dice "mantenga el freno delantero apretado y frene con el trasero", los rodillos no se paran, la rueda trasera no frena, hasta que caigo en el repartidor de frenada, se lo comento, suelto el freno delantero y con el trasero paro los rodillos ;)

Por cierto, ha tenido que venir el jefe de estación a sacar al tío de debajo de la moto, yo más mosqueado que un pavo escuchando una pandereta pensando que lesches miraba tanto rato agachado bajo la moto, pues le dice al jefe que estaba mirando el sistema del caballete :o (el hombre estaba alucinado de verla subirse a el solita ::))
 
javicasimoto dijo:
Karlos,no quiero ser impertinente,pero según me dijeron a mí,pueden perfectamente echarte para atras en la ITV.Lo primero las opticas no estan homolagadas para xenon,lo segundo no llevamos ni lavafaros ni regulación automática,te pueden aplicar la legislación de cualquier automovil sin expecificar si es moto o coche.Ýo despues de ponerlas me queria engañar y me decía eso de por lo menos que me verian bien,ser bien visto que es muy importante en la moto,pero seamos relistas y no jodamos al prójimo a cuenta de eso,para eso nos ponemos un chaleco reflectante y tener en cuenta que nos verán de p... madre aunq no sea vacilón.
Esto es solo mi modesta opinión,yo despues de ponerle el xenon a mi transalp,acabé dejándola las halogénas,os puedo asegurar que iba bastante mas tránquiloy creo que veia mejor.


Que siiii, que te doy la razón, que eres un impertinente. :P


Bueno, bromas a parte, es totalmente ilegal, y por lo tanto, no se puede pasar la ITV con el xenon. ::)

Otra cosa, es como funcionen algunas ITVs y los criterios de los inspectores. ::)

Además, el llevar xenon en una moto, no implica llevar lavafaros, ni un sistema de regulación automático, y sino que se lo digan a BMW. :o

La cuestión es como se apunta, el uso de una parábola especialmente estudiada, digamos que con un sistema antideslumbramiento, que es fruto del estudio de la forma de la parábola. :o


Pero vamos, que yo no me pienso ir a Catalunya a pasar la ITV. :o

Otra cosa es que Marcos nos invite a unas cervezas. ;)
 
javicasimoto dijo:
Karlos,no quiero ser impertinente,pero según me dijeron a mí,pueden perfectamente echarte para atras en la ITV.Lo primero las opticas no estan homolagadas para xenon,[highlight]lo segundo no llevamos ni lavafaros ni regulación automática,te pueden aplicar la legislación de cualquier automovil sin expecificar si es moto o coche[/highlight].Ýo despues de ponerlas me queria engañar y me decía eso de por lo menos que me verian bien,ser bien visto que es muy importante en la moto,pero seamos relistas y no jodamos al prójimo a cuenta de eso,para eso nos ponemos un chaleco reflectante y tener en cuenta que nos verán de p... madre aunq no sea vacilón.
Esto es solo mi modesta opinión,yo despues de ponerle el xenon a mi transalp,acabé dejándola las halogénas,os puedo asegurar que iba bastante mas tránquiloy creo que veia mejor.


No te fíes de lo que te digan, compañero preguntale al Ingeniero de Misiles que te dió la charla esa a ver donde llevan el lavafaros y el regulador de altura automático las LT's y GT's que vienen con XENON de fabrica (homologadisimo porsupuesto, hasta las ópticas) y en caso de que no se lo encuentre que es lo que va a hacer ;D ;D ;D ;D

Otra cosa son los "kit's" que si le pillas dormido al iteuvero o hace la vista gorda bien pero si no, ajo y agua . Tampoco es para tanto colocar las halógenas cada 2 años un ratin que no son más de 20 minutos desmontar y montar.


Con un par.
 
yo tambien intentare a final de año, pasar la ITV con la luz
el tema de la rueda ya es otro cantar, todas las que conozco las estan destrozando con los rodillos,
por la menos el seguro se hace cargo, V,s
 
A mi el mecánico que me estába atendiendo se estaba haciendo el loco para que pasara sin problemas, pero llegó el escrupuloso de turno y dijo que nanai...

Me dieron la documentación y que volviera con las luces normales, a los pocos días volví con la bombilla normal y sin problemas, el mecánico que se estaba haciendo el loco me comentó que era motero...

Si el haz de luz está bien regulado y no molesta a otros usuarios podían hacer la vista gorda sabiendo que la vamos a volver a poner nada mas pasar la ITV.

En fin.
 
Pues aparte de la avería de este sábado que teoricamente tengo en un transformador (unas veces luz y otras no y las que sí con menos intensidad) si me abonan algo por él (los 2) kit de xenon se lo retiro y vuelvo a las 2 bombillas momo corsa que llevaba al R1200RT. :P
 
Atrás
Arriba