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jl aldana dijo:Marcos recuerdos para ti y para Gil, (siento que este pachucho, hay que recuperarse haciendo kms), haber si concidimos en alguna y tomamos una botellita de vino blanco.
Nos vemos, V,sssss.
jl aldana dijo:Yo he pasado la itv sin problemas con el xenon puesto.
Le pregunte al ingeniero que tenia que hacer para pasarlo en el coche y no tenia ni idea sobre xenon y lo que hacia era poner pegas sin mas.
La verdad es que la seguridad de la moto aumenta muchisimo.
Marcos recuerdos para ti y para Gil, (siento que este pachucho, hay que recuperarse haciendo kms), haber si concidimos en alguna y tomamos una botellita de vino blanco.
Nos vemos, V,sssss.
javicasimoto dijo:"COLEGA" lute1,pues no es que tenga mucha idea,pero te hablo de mi propia experincia;puedes poner xenon tanto en cortas como para largas,el problema de los kits de xenon que colocamos,es que las largas tardan unos segundos en alcanzar su máxima intensidad y al pasar de cortas a largas o al dar las rafagas hay dos o tres segundos que te quedas corto.
Respecto a que dan como 3 veces mas de luz,sí,es posible que si,pero nuestras opticas segun creo que tampoco soy experto en la materia,[highlight]direcionan mejor la luz halogena que la xenon y aunque de menos luz la halogena,la aprovecha mas y mejor.Recuerdo que con el xenon,se me quejaba todo el que venia de frente,acabé harto de que darian las largas pensando que yo iba en largas,llegaba a molestar hasta los que iban delante mio en el mismo sentido,les jodia por el retrovisor,y no tedigo nada si el de alante iba en un deportivo,que van más bajos de lo normal[/highlight];y el caso que si bajaba el foco ,no veia en 5 metros.
No sé si me explicado,pero es mi experincia colega lute1
Llevo las originasles halogenasJIMBO dijo:concretamente en la bombilla de la derecha que no hace un horizonte correcto (la de la izqda. si lo hace, comprobado en las máquinas esas de los talleres) y cuando realizo un adelantamiento pues le lanzó un fogonazo al conductor, y los carteles los ilumino que los ven el 10º vehículo que viene por detrás .
Chemita dijo:Hoy en dia vende el kit de xenon para cortas con certificado para ITV. Solo en los coches se les exigen lava faros y regulacion automatica. No esta legislado tal asunto a tal efecto de las motos, por lo que no se pueden negar a pasar la ITV.
Saludos desde el sur del sur
- Las reformas de importancia podrán ser tramitadas por particulares, o por los fabricantes o talleres, bien sea antes o después de la matriculación.
- Las reformas de importancia podrán realizarse por el fabricante del vehículo o por talleres legalmente autorizados en la especialidad correspondiente, que dispongan de los medios adecuados para el tipo de reforma solicitada
- En el caso de que una misma reforma vaya a ser efectuada de forma repetitiva en más de un vehículo del mismo tipo, el fabricante y sus concesiones, o los talleres de reparación de vehículos, podrá solicitar la realización de reformas de importancia generalizadas, antes o después de la matriculación, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 4.º , apartado B, punto 1. En este caso, cada uno de los vehículos reformados deberá pasar después individualmente una inspección en una estación ITV, siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado B, punto 2, del citado artículo
.....................
Artículo 4.º Tramitación, documentación y requisitos generales
Reformas de importancia individualizadas Las reformas de importancia individualizadas, según su caso, podrán requerir todos o alguno de los siguientes requisitos:
- Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación de obra en el que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente.
- En la certificación de obra se hará consta de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma.
- Informe de conformidad de la Empresa fabricante del vehículo o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo.
- Certificación del taller en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, según la correspondiente norma, si la hubiere, indicando el lugar y fecha donde se efectuó
- En todos los casos en los que se requiera la presentación del proyecto técnico, se requerirá también la certificación de obra que se menciona en el punto 1.1. anterior
- Los informes de conformidad a que hace referencia el punto 1.2 anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las Empresas fabricantes para este cometido, según el modelo que figura en el anexo II
- Para cada tipo de reforma de importancia individualizada, la documentación que habrá de presentarse ante los órganos de la Administración competentes en materia de industria, la tramitación y los requisitos específicos exigibles, serán los indicados en el anexo I.
- En el caso de que la reforma que se pretende efectuar esté cubierta por una homologación, se acompañará a la documentación un certificado de homologación que ampare esta opción. En tal caso, se podrá hacer la reforma sin aportar el estudio técnico y se inspeccionará el vehículo de acuerdo con lo señalado en el artículo 5.º de esta disposición.
Art.5.º Inspecciones técnicas
- El titular de un vehículo que haya sufrido una reforma de importancia está obligado a presentar el mismo a inspección técnica, en el plazo máximo de una semana después de la realización de la misma, aportando el certificado de ejecución de obra, según se exija para cada caso en la tabla del anexo I - El órgano de la Administración competente en materia de industria efectuará la inspección técnica del vehículo reformado, al objeto de comprobar la correcta ejecución de la reforma mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y si el vehículo cumple las condiciones exigidas para circular por las vías públicas. - Si el resultado de la inspección prevista fuera favorable, el órgano de la Administración competente en materia de industria diligenciará la tarjeta ITV o, en su caso, expedirá una nueva, informando a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. - La Jefatura Provincial de Tráfico efectuará las anotaciones correspondientes, y expedirá, en su caso, nuevo permiso de circulación - Si durante la inspección se apreciaran en el vehículo deficiencias subsanables, se procederá como se indica en el párrafo IV.2 del artículo 253 del Código de la Circulación, y, una vez corregidas, se actuará como se señala en el apartado 3 anterior - Si del resultado de la inspección se apreciase que la reforma efectuada ha sido realizada defectuosamente, en tal grado que la utilización del vehículo constituyese un peligro, sea para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, se retendrá la tarjeta ITV y se expedirá certificación negativa, de la que se remitirá un ejemplar a la Jefatura Provincial de Tráfico, a los efectos previstos en el artículo 248 del Código de la Circulación. - Si el vehículo reformado hubiese sido matriculado en provincia distinta de aquella en que se efectúe la reforma, el órgano de la Administración competente en materia de industria de esta última, además de cumplimentar lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo, remitirá al órgano competente de la provincia de matriculación, un ejemplar de la diligencia que se indica en el apartado tercero, con facsímil del nuevo número de bastidor, en su caso, para constancia en el expediente del vehículo.
javicasimoto dijo:Karlos,no quiero ser impertinente,pero según me dijeron a mí,pueden perfectamente echarte para atras en la ITV.Lo primero las opticas no estan homolagadas para xenon,lo segundo no llevamos ni lavafaros ni regulación automática,te pueden aplicar la legislación de cualquier automovil sin expecificar si es moto o coche.Ýo despues de ponerlas me queria engañar y me decía eso de por lo menos que me verian bien,ser bien visto que es muy importante en la moto,pero seamos relistas y no jodamos al prójimo a cuenta de eso,para eso nos ponemos un chaleco reflectante y tener en cuenta que nos verán de p... madre aunq no sea vacilón.
Esto es solo mi modesta opinión,yo despues de ponerle el xenon a mi transalp,acabé dejándola las halogénas,os puedo asegurar que iba bastante mas tránquiloy creo que veia mejor.
javicasimoto dijo:Karlos,no quiero ser impertinente,pero según me dijeron a mí,pueden perfectamente echarte para atras en la ITV.Lo primero las opticas no estan homolagadas para xenon,[highlight]lo segundo no llevamos ni lavafaros ni regulación automática,te pueden aplicar la legislación de cualquier automovil sin expecificar si es moto o coche[/highlight].Ýo despues de ponerlas me queria engañar y me decía eso de por lo menos que me verian bien,ser bien visto que es muy importante en la moto,pero seamos relistas y no jodamos al prójimo a cuenta de eso,para eso nos ponemos un chaleco reflectante y tener en cuenta que nos verán de p... madre aunq no sea vacilón.
Esto es solo mi modesta opinión,yo despues de ponerle el xenon a mi transalp,acabé dejándola las halogénas,os puedo asegurar que iba bastante mas tránquiloy creo que veia mejor.