ITV para una moto de importación pasados 4 años

sube

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2004
Mensajes
886
Puntos
18
Buenas,

La duda que os quiero plantear es la siguiente:

- Compré mi moto en diciembre de 2006, es el mes de matriculación en España.
- La moto es de importación, está fabricada en Alemania en enero de 2006.
- Tengo que revisar los papeles, entiendo que en diciembre de 20067 pasó la primera ITV en España.
- Según he leído las motocicletas deben pasar la ITV a los 4 años.

Entonces, ¿debía pasar la ITV en enero de 2010, tras 4 años de su fabricación, y ya voy con retraso, o bien pasarla en diciembre de 2006, 4 años después de su matriculación en España?

No he recibido ningún papel recordando que debo pasar la ITV, de ahí mi duda, pero también es cierto que de otro coche no lo he recibido nunca, igual es que no existo... :P

Muchas gracias. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
¿la moto era nueva o se había matriculado en Alemania? si se matriculo allí, supongo que esa fecha viene en el permiso de circulación, pues a contar 4 años...si era nueva 4 años desde la matriculación en españa.

una moto venida desde Alemania no es una importación.
 
Gracias por contestar aresten.

Efectivamente, no lo había aclarado, la moto se matriculó en Alemania en enero de 2006, tenía 2.000 kms cuando la compré aquí.

Entonces los 4 años contarían desde enero de 2006, no me han enviado ningún papel de la ITV, y a mí se me ha pasado. ¡Ups!

Gracias. ;)
 
Buenas,

La fecha que tienes que mirar es la que aparece como fecha de primera matriculación, apartado B en el permiso de circulación. A los cuatro años a partir de esa fecha deberías haber pasado la primera inspección.

Saludos!
 
Efectivamente, todo aclarado, primera fecha de matriculación el 12 de enero, ya estoy tardando.

Gracias a todos. ;)
 
Recordatorios de las ITV...

No hay ninguna entidad oficial que te comunique que tienes que pasar la ITV.

Lo que suele ocurrir es que las empresas privadas que son concesionarias de las estaciones de ITV suelen mandar cartas de recordatorio a los propietarios de los vehículos que previamente han pasado por ellas.

No fiarse de esperar ese tipo de cartas...

Manuel
 
Re: Recordatorios de las ITV...

0A262932222B1D001D470 dijo:
No hay ninguna entidad oficial que te comunique que tienes que pasar la ITV.

Lo que suele ocurrir es que las empresas privadas que son concesionarias de las estaciones de ITV suelen mandar cartas de recordatorio a los propietarios de los vehículos que previamente han pasado por ellas.

No fiarse de esperar ese tipo de cartas...

Manuel

+1

yo tambien creo que vas tarde....
 
Yo pasé hace poco la primera de mi moto. Como soy un desastre para estas cosas, me había despistado y ya me había pasado de la fecha nada menos que 13 meses. Tuve suerte y la cosa no ha tenido consecuencias.

Cacolo
 
Hola mi caso es muy parecido:
Mi moto tiene la primera matriculacion en Italia en junio de 2005, pero yo la compré y la re-matriculé en España en Julio de 2006.
El verano pasado, al cumplir la moto cuatro años se me planteó la misma duda: cuatro años desde la matriculacion en España o desde la primera matriculación?
Como pensaba lo mismo que vosotros, me fui directo a la ITV a pasarla y les comenté el tema.
Al rematricular la moto aquí pasa una ITV y en la tarjeta de ITV en ese momento pusieron un sello que pone tetualmente: "Inspección válida hasta julio de 2010".
La gente de la ITV me dijo que realmente la ITV hay que pasarla a los cuatro años de la primera matriculación, pero que teniendo en cuenta lo que me habían puesto en la tarjeta de ITV, la GC o la policía no me dirían nada. Ellos mismos me aconsejaron dejarlo para el año siguiente.
No se si también tu tienes este sello en la tarjeta de ITV.
Un saludo
 
mi moto se matrículo en 01-2008 en alemania y rematriculada en 02-2009, la tarjeta ITV pone valedera hasta 01-2012.

En el caso que comentas parece que alguien ha metido la pata.
 
fpic, buen punto, la vigencia de la tarjeta. ;)
Pensaba que el tema estaba claro, estoy esperando que lleguen los neumáticos para cambiar gomas y pasar la ITV, siendo consciente del retraso.
Por cierto, por algún comentario que he leído, efectivamente ya os confirmo que en la ITV no te van a decir nada si llevas un vehículo incluso años después de que letoque.

Pues bien, según la tarjeta de inspección técnica indica:

Primera fecha de matriculación: [highlight]12/01/2006[/highlight]
El vehículo cuyas características se reseñan, cumple en esta fecha la reglamentación vigente: [highlight]20/06/2006[/highlight]
Valedera por: [highlight]12/01/2011[/highlight]

Que eran los 5 años de vigencia anteriores, y que ahora son 4.

Hala, pues ahora la duda es si aplica lo que dice la tarjeta o la normativa actual de 4 años. En realidad no es cuestión de opinión sino de saberlo... lo que ocurre es que yo no lo sé. ;D


Saludos.
 
4E485F583D0 dijo:
Gracias por contestar aresten.

no me han enviado ningún papel de la ITV, y a mí se me ha pasado. ¡Ups!

Gracias. ;)

Cuando un vehiculo (cohe moto o lo que sea) aún no ha pasado ninguna ITV aquí en España, nadie te va a avisar, pués las cartas de aviso que suelen mandar son una deferencia que suelen tener para los clientes que ya han estado allí pasandola. Al quedar en sus ficheros ellos saben que cuando te toca pasarla, te mandan la cartita para que vayas a dejarte los cuartos en su estacion :P..

Y la GC mientras venga todo reflejado en la tarjerta inspeción tecnica no te van a poner pega ;).
 
393F282F4A0 dijo:
fpic, buen punto, la vigencia de la tarjeta. ;)
Pensaba que el tema estaba claro, estoy esperando que lleguen los neumáticos para cambiar gomas y pasar la ITV, siendo consciente del retraso.
Por cierto, por algún comentario que he leído, efectivamente ya os confirmo que en la ITV no te van a decir nada si llevas un vehículo incluso años después de que letoque.

Pues bien, según la tarjeta de inspección técnica indica:

Primera fecha de matriculación: [highlight]12/01/2006[/highlight]
El vehículo cuyas características se reseñan, cumple en esta fecha la reglamentación vigente: [highlight]20/06/2006[/highlight]
Valedera por: [highlight]12/01/2011[/highlight]

Que eran los 5 años de vigencia anteriores, y que ahora son 4.

Hala, pues ahora la duda es si aplica lo que dice la tarjeta o la normativa actual de 4 años. En realidad no es cuestión de opinión sino de saberlo... lo que ocurre es que yo no lo sé. ;D


Saludos.

perdon, no sabía lo de la modificación de 5 a 4 años...si al extender la nueva tarjeta la normativa vigente era la de 5 años pues son 5 años, tengo poca experiencia en ITV's... en 20 añitos solo la he pasado una vez a una moto por las demás las cambié antes de que me tocara pasarla
 
Atrás
Arriba