ITV,S

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
esta tarde he ido a psar la ITV del coche, y me he quedado sorprendido cuando me han echo quitar la banda adhesiva que tenia pegada y los cortavientos pintados qu se ven en la foto que adjunto,
no digo que no tenga razon con la ley en la mano, y que no sea ilegal, yo no lo sabia, pero desde luego lo veo absurdo, me dicen que la banda adhesiva no esta permitida porque se puede despegar y pegarse que viene al coche que viene detras ??????????????????????''' y los cortavientos pintados no han sabido decirme, solo que viene por ley que pintados no se pueden llevar???
creo bajo mi punto de vista que sera mas peligroso las viseras que ponen en los camiones para quitar el sol, que al fin y al cabo es un elemento mecanico y por lo tanto mas peligroso que una pegatina que no sobresalia de los bordes que iban dentro del coche y que venia de la casa....
en fin que sepais que no se pueden poner...eso si, la pegatina de la ITv si que hay que llevarla, y segun ellos no molesta para ver.....y los cortavientos no se pueden pintar, se pueden llevar ahumados, que tampcoo se ven por ellos, pero pintados no.....yo flipo en este pais con algunas normas,
efectivamente al salir de la ITV con la pegatina reglamentaria me pare y volvi a ponerlos y fui a la tienda donde me puesieron la pegatina de chrysler y encargue otra que me pondran mañana, ya que esas me las hicieron quitar delante de ellos para pasar la ITV,
se que dentro de dos años me tocara volver a quitarla y volver a ponerla..pero por 10 €..V,s

adc.sized.jpg
 
Este pais es así. Depende del "importante de turno" que te toque en gracia. Yo he visto pasar la ITV a vehiculos que no sirven ni para el desguace, y en cambio me han puesto más pegas que nada al llevar una vespa antigua en perfecto estado y que yo le había cambiado la luz normal por una halógena. Alucinante. >:(
V'ss
 
Yo he pasado ayer la ITV a la LT para la rematriculación y sin problemas, he pasado revisiones en las estaciones ITV de Pruvia y Mieres y nunca he tenido ningún problema como el que cuentas, incluso cuando me han detectado algún problema me han ayudado a solucionarlo sobre la marcha.

Como siempre depende de con quien topes, yo desde luego he tenido mucha suerte.

:)
 
Charlye39

Si lo has llevado tan limpio y reluciente como en la foto   :o :o :o  , no se como el tipo de la ITV se ha fijado en las pegatinas

Saludos   ;)
 
A mí en una ocasión me echaron la R45 para atrás por los Gases de los escapes, siendo la primera vez que veo que eso se lo hagan a una moto. Me pasó una vez, en posteriores revisiones no lo han hecho y las ha pasado sin problemas. depende de quien topes.
 
-Bueno el proximo año ve a otra estacion a lo mejor tienes suerte y no se meten esas pijadas, que es lo que suele pasar.
De una estacion a otra dejan pasar cosas que en otra no.

De todas formas con lo bonita que es tu bolovolumen , para mi gusto la pegatina y los quitavientos esos.... (ante todo es una humilde opinion), cada uno con lo suyo....

Venga saluditos a todos
 
Pues si como según dices tu, la pegatina venia de fábrica en teoria deberia venir homologada para pasar la ITV. Otra cosa es que la hayas comprado de 2ª mano y el anterior propietario la hubiera pusto por su cuenta. Pero si es de fábrica, repito, creo que no deberian habertela hecho quitar. ;)
 
La verdad es que siendo objetivos, lo de los cortavientos pintados tiene su lógica ya que aumenta el angulo muerto que tiene el conductor por los montantes del techo y debe primar antes la seguridad que la estética, en cuanto a la pegata...

Por cierto, te voy a dejar unos días mi Laguna para ver si me lo devuelves así de limpito.

;)
 
yo es que soy muy maniatico para la limpieza, tanto delcoche, como de la moto, como todo..
el coche lo lavo siempre que se mancha y la moto igual,
no el coche lo compre nuevo, pero pasa la ITV cada dos años, porque me acogi a la promocion que hay para fomentar la venta de monovolumenes, y lo puese como industrial, que me ahorraba el impuesto de matriculacion y por eso son 3000 € menos, la unica condicion es no pasar de 90 Km/h ???????????'', llevar siempre puesta las barras del techo y pasar la ITV cada dos años,
la pegatina la puese yo, me han han mandado quitar y ya la tengo otra vez puesta....V,s
 
Juan_Xixon dijo:
La verdad es que siendo objetivos, lo de los cortavientos pintados tiene su lógica ya que aumenta el angulo muerto que tiene el conductor por los montantes del techo y debe primar antes la seguridad que la estética, en cuanto a la pegata...

;)
Juan tiene razón, en teoría con los paravientos se amplía la zona de falta de visión que ofrecen los largueros que limitan la luna delantera.
Te tocó el ingeniero detallista y cumplió su trabajo al pie de la norma. :-?
 
CHARLYE39 dijo:
yo es que soy muy maniatico para la limpieza, tanto delcoche, como de la moto, como todo..
el coche lo lavo siempre que se mancha y la moto igual,
no el coche lo compre nuevo, pero pasa la ITV cada dos años, porque me acogi a la promocion que hay para fomentar la venta de monovolumenes, y lo puese como industrial, que me ahorraba el impuesto de matriculacion y por eso son 3000 € menos, la unica condicion es no pasar de 90 Km/h ???????????'', llevar siempre puesta las barras del techo y pasar la ITV cada dos años,
la pegatina la puese yo, me han han mandado quitar y ya la tengo otra vez puesta....V,s
Y como dices que es esa promocion?
Que yo tengo una nueva inquilina de camino y me gustaria hacerme con un monovolumen. ::)
Vale cualquier marca y modelo de monovolumen?
explica, explica :o
 
CHARLYE39 dijo:

en fin que sepais que no se pueden poner...eso si, la pegatina de la ITv si que hay que llevarla, y segun ellos no molesta para ver.....

adc.sized.jpg

La pegatina de haber pasado la ITV dejó de ser obligatorio llevarla en el parabrisas hace ya bastantes años. Me lo comentó un amigo y cuando fuí un año a pasar la ITV lo pregunté y me respondieron que dejó de ser obligatoria porque se registraban muchas roturas de parabrisas para robarlas. El único documento que te acredita haber pasado la revisión es el certificado que te dan.
 
Juan_Xixon dijo:
Yo he pasado ayer la ITV a la LT para la rematriculación y sin problemas, he pasado revisiones en las estaciones ITV de Pruvia y Mieres y nunca he tenido ningún problema como el que cuentas, incluso cuando me han detectado algún problema me han ayudado a solucionarlo sobre la marcha.

Como siempre depende de con quien topes, yo desde luego he tenido mucha suerte.

:)


Juan pues en Aviles :'( :'( :'( :'( :'( de llorar, la última vez con la RT me pusieron pegas a los frenos delanteros diciendome que los discos tenian demasiada olgura, todo un espectaculo y menos mal que un conocido me soluciono el problema esplicandole el sistema de freno delantero

El conocido trabaja en la ITV de Pruvia
 
Pues si, las normas a veces son absurdas y extrictas, pero al fin y al cabo Normas. Respecto a lo que estamos tratando, hay varias razones por las cuales no permiten llevar pegatinas y demas en el parabrisas, mejor dicho, en el campo de vision directa del conductor, y la principal es precisamente que en este campo, todos los objetos colocados deben estar perfectamente controlados para que ni oculten ni distorsionen la vision del conductor. Supongo que mas de uno tiene gafas y sabe lo que son las dioptrias, y que distorsionan la vision, aumentando o disminuyendo el tamaño de los objetos y la sensacion de lejania. Es posible que tu pegatina en particular, distorsione poco, mucho o nada, y es posible que sea una tonteria quitarla, probablemente en el 99% de los casos tambien lo sea, pero a lo mejor en un 1% no lo es, y distorsiona lo suficiente como para alejar objetos que estan cerca, y resulta que es un crio... Evidentemente es una exageracion, pero de verdad podriais garantizar que todo lo que se ponga en el Campo de vision del conductor esta controlado, la Norma en esto no permite nada de nada...

Ahs, y la pegatina de la ITV sigue siendo obligatoria, otra cosa es que tenga una validez real, pues lo unico que acredita es la F tecnica y el informe, pero de momento nadie la quito..

Saludinesss
 
Pues yo cuando pasé la ITV hace dos años me dijeron que no era obligatorio poner la pegatina en el cristal, cosa que por supuesto, no he hecho y nadie hasta ahora me ha dicho nada.


V'ssss ;)
 
Efectivamente la pegatina de la ITV es obligatoria llevarla en lugar visible, viene regulado en el art 14 del RD 2042/1994 de 14 de Octubre lo que ya no es necesario llevar es el informe de la ITV  ;) ;) PD: Charlye la monovolumen preciosa, pero esa pegatina.........Carlos pon la pegata que cuando te lo digan te lo van a dar por escrito ;D ;D ;D
 
en la comunidad de madrid son muy pijoteros con estas cosas vete a la ITV de ocaña y ahi no te pondranproblemas por nada yo voy siempre ahi desde unamala esperiencia qu tuve en una ive, mas concretamente en la de NAVALCARNERO, a raiz de ahi voy siempre a la de OCAÑA, te pasan la ITV en un plis plas y sin pegas.
que te las hacen quitar pos las quitas y al salir delante de ellos las vuelves a poner en cuanto te pongan el sello y ya esta a un amigo mio le hicieron quitar la defensa de un todoterreno pues le faltaba un sello en un papel, total el propio de la ITV, fui a verlo, y me dijo (aparte claro) las quitas pasasa la ITV ylas vuelves a poner y listo
Hay pais este que pais de picaresca tenemos y tendremos siempre. :-/ :-/
 
zapatas dijo:
Efectivamente la pegatina de la ITV es obligatoria llevarla en lugar visible, viene regulado en el art 14 del RD 2042/1994 de 14 de Octubre lo que ya no es necesario llevar es el informe de la ITV  ;) ;) PD: Charlye la monovolumen preciosa, pero esa pegatina.........Carlos pon la pegata que cuando te lo digan te lo van a dar por escrito ;D ;D ;D

Pues nada si hay que ponerla se pone, pero cuando pasé la ITV me dijeron justamente lo contrario, que no era obligatorio poner la pegata, que desde hace un tiempo ya no estaba tipificado, pero en cambio tenia que llevar en el coche,, junto con la documentación, el resguardo que certificaba que estaba todo ok.

De todos modos, muchas gracias por el aviso Valentín ;)
 
No os fastidia tener que poner una pegata tan fea (la de la ITV) en un coche nuevo? Le da un aspecto de viejo ... :P
 
Pol45 dijo:
No os fastidia tener que poner una pegata tan fea (la de la ITV) en un coche nuevo? Le da un aspecto de viejo ... :P

efectivamente pero es obligatorio, otra cosa es que muchos pasen del tema o hagan la vista gorda pues casi nadie la pone, pero eso si si dais con el agente extricto puede sancionaros por ello pues es legal la denuncia y esta bien puesta.
yo personalmente paso de la pegatina, eso si tiene que llevar todo en regla, pero si se me pone chulesco pos na se lleva la felicitacion de la pegatina de regalo para casa. ;)
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=Pol45 link=1143837372/15#19 date=1144144479]No os fastidia tener que poner una pegata tan fea (la de la ITV) en un coche nuevo? Le da un aspecto de viejo ... :P

efectivamente pero es obligatorio, otra cosa es que muchos pasen del tema o hagan la vista gorda pues casi nadie la pone, pero eso si si dais con el agente extricto puede sancionaros por ello pues es legal la denuncia y esta bien puesta.
yo personalmente paso de la pegatina, eso si tiene que llevar todo en regla, pero si se me pone chulesco pos na se lleva la felicitacion de la pegatina de regalo para casa. ;)
[/quote] Aparte de que si no la llevas puesta, una razon más para que te paren para ver si llevas pasada la ITV ;) ;)
 
A mí me pararon el otro día con el Seat 600 porque aún llevaba puesta la del año anterior. El policía me pidió la documentación, comprobó que estaba todo correcto y me indicó el por qué me habían parado, invitándome a ponerle la nueva.

El problema, es que llevan un puto adhesivo que para quitar la dichosa pegatina....

Yo en el Golf no la pego, la llevo pillada entre el parabrisas y la tapicería del marco, viéndose perfectamente, pero sin pegarla.

En cuanto a la ITV, depende de con quien des. Recuerdo a un chaval con una Vespa 160 del año catapum, que lo querían echar para atrás porque el faro delantero no tenía la luz fija, sino que parpadeaba; ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba