ITV y ABS

Tonibali

Curveando
Registrado
25 Sep 2003
Mensajes
1.146
Puntos
0
Hola compañer@s!

Pues que tengo que pasar la ITV de mi RT (por cierto, hace tiempo, pero no había ni pensado!!!!  :-[), y creo recordar haber leido en algun post anterior, que existe la posibilidad de fastidiar el ABS al comprobar los frenos en los rodillos. El caso es que, si es así, ¿que opinais de la idea de desconectar el ABS para que eso no pase?¿Como se hace? porque al principio me he aventurado a poner que quitando el fusible y, realmente, no se si lleva un fusible que controle el funcionamiento del ABS, del indicador, si, pero del funcionamiento..... :-/

Espero vuestras opiniones, y muchas gracias.

Toni
 
Aunque no es mi caso, yo hice una intervención para cuestionar eso, y creo que no hubo respuesta.

Posiblemente los a.b.s. de última generación no les pase eso, no se.

Si es de las que no llevan sistema servo E.V.O., creo que basta quitar contacto y frenar normalmente.
Prueba si quieres asegurarte, un dia en un sitio plano sin peligro, y con un poco de inercia en la moto, quitas contacto y frenas. Si frena bien, ya está. La bomba actua, pero no el sistema a.b.s.

La cosa se complica con el moderno sistema E.V.O. ya que si no está el contacto dado no actua el servo y la presión en la maneta ha de ser muuuuuuuuuy grande.
(Aunque en este caso no le tocará la ITV hasta el 2.010 o así... je, je)

A ver si alguen sabe más y aporta solución verdadera.
 
Yo con esta todavía no me toca, pero con la K1 anterior me acuerdo de pasar itv y sin problemas.
De todas formas comentaselo al inspector de itv a ver que te dice, pero posiblemente te entre un poco el abs y nada más.

Saludos.
 
Atrás
Arriba