ITV...

R1100S

Acelerando
Registrado
15 Dic 2005
Mensajes
260
Puntos
18
Hola a todos.
Alguien podria decirme que es lo que se mira en las ITV de motos ??

Muchas gracias de antemano.

SAludos.
 
Buenas,

pues depende de la estacion de ITV donde hagas la revision y de la persona que te la haga, pero en general miran:

funcionamiento de las luces y claxon
funcionamiento de los frenos delanteros y traseros (con el rodillo igual que los coches)
emisiones de gases y decibelios
estado de los neumaticos
posibles modificaciones realizadas a la moto.

La ultima revision, a mi solamente me miraron las luces y claxon y los frenos y un vistazo general a la moto, despues de revisar las luces el de la itv me pide la moto y me pasa el la prueba de frenada y luego le echo un vistazo general a la moto y ya esta, resulta que el tecnico de la itv era motero tambien y segun iban haciendo la revision estuvimos hablando de motos.
Pero el que habia delante mio con un scooter un poco mas y le hacen desmontar el scooter.

Asi que es bastante aleatorio esto de la itv.

Salut i Vsss
 
Muchas gracias por la info.
Preimaginaba esa diversidad.

Alguna en Madrid donde no miren mucho ??

Yo los coches las paso en Tres Cantos que no suelen mirar mucho (en las Rozas hasta el climatizador me miraron); pero en moto ando perdido.

pedrogv dijo:
Buenas,

pues depende de la estacion de ITV donde hagas la revision y de la persona que te la haga, pero en general miran:

funcionamiento de las luces y claxon
funcionamiento de los frenos delanteros y traseros (con el rodillo igual que los coches)
emisiones de gases y decibelios
estado de los neumaticos
posibles modificaciones realizadas a la moto.

La ultima revision, a mi solamente me miraron las luces y claxon y los frenos y un vistazo general a la moto, despues de revisar las luces el de la itv me pide la moto y me pasa el la prueba de frenada y luego le echo un vistazo general a la moto y ya esta, resulta que el tecnico de la itv era motero tambien y segun iban haciendo la revision estuvimos hablando de motos.
Pero el que habia delante mio con un scooter un poco mas y le hacen desmontar el scooter.

Asi que es bastante aleatorio esto de la itv.

Salut i Vsss
 
Buenas,

pues de Madrid pocas estaciones te puedo decir, yo la paso en Argentona (BCN) o sea que igual te pilla un poco lejos.

Me suena de otro foro, que mucha gente va a pasar la ITV a Guadalajara, por el precio y se ve que no son tan estrictos.

Salut i Vsss
 
R1100S dijo:
Muchas gracias por la info.
Preimaginaba esa diversidad.

Alguna en Madrid donde no miren mucho ??

Yo los coches las paso en Tres Cantos que no suelen mirar mucho (en las Rozas hasta el climatizador me miraron); pero en moto ando perdido.

[quote author=pedrogv link=1246367276/0#1 date=1246378387]Buenas,

pues depende de la estacion de ITV donde hagas la revision y de la persona que te la haga, pero en general miran:

funcionamiento de las luces y claxon
funcionamiento de los frenos delanteros y traseros (con el rodillo igual que los coches)
emisiones de gases y decibelios
estado de los neumaticos
posibles modificaciones realizadas a la moto.

La ultima revision, a mi solamente me miraron las luces y claxon y los frenos y un vistazo general a la moto, despues de revisar las luces el de la itv me pide la moto y me pasa el la prueba de frenada y luego le echo un vistazo general a la moto y ya esta, resulta que el tecnico de la itv era motero tambien y segun iban haciendo la revision estuvimos hablando de motos.
Pero el que habia delante mio con un scooter un poco mas y le hacen desmontar el scooter.

Asi que es bastante aleatorio esto de la itv.

Salut i Vsss
[/quote]

Yo las pasaba con mi anterior moto en Villalba y no he tenido ningún problema (me hicieron lo que te ha contado antes el otro compañero, salvo la medición acústica).
 
Hola a todos.
Pues igual que escribi preguntando, os escribo para comentaros que finalmente no tuve ningun problema con la ITV.

Tengo una BoxerCup con escape Laser (el homologado), quitado el catalizador y con chip de centralita; y no he tenido problema alguno.

Los ruidos me dijeron que daba un poco mas alto de lo normal, pero que como estaba homologado no habia ningun problema. Y respecto a los humos solo dio 0,20 de CO cuando el maximo es 0,50.

Quiero confirmar con esto que mientras las cosas esten homologadas parece que no hay problema, y que el Laser con chip tambien pasa la ITV.

Rafagasss.
 
Hola [highlight]R1100S[/highlight]

En que ITV la acabaste pasando
La mia tiene exactamente el mismo equipamiento

Saludos
 
poderio dijo:
Hola [highlight]R1100S[/highlight]

En que ITV la acabaste pasando
La mia tiene exactamente el mismo equipamiento

Saludos

Hola.
Pues la pase en la ITV de Tres Cantos.

Saludos.
 
Gracias tio

Este miercoles me acerco por alli a pasar la mia y ya os contare

Nos vemos
 
Pues al final la pase :) :) :) :) :) :) :)

El ruido por los pelos, 86 sobre un limite de 88 (de tres mediciones una se paso del limite)
El CO2 mas alto de la cuenta (5) pero me lo has dejado pasar :-/ :-/ :-/

hasta dentro de 2 añitos

Saludos
 
Hola, cada cuantos años se pasa la ITV en las motos? te avisan por carta la primera vez?


Gracias y saludos
 
meriGS dijo:
Hola, cada cuantos años se pasa la ITV en las motos? te avisan por carta la primera vez?


Gracias y saludos

La 1ª, a los 4 años, y luego cada 2 años..... hasta el fin de sus días.

A mí, en las dos motos ( 1200 y 125), no me han avisado. Tal vez, como era la 1ª revision, no tenían mis datos. Para las proximas, que ya tienen los datos....ya veremos si avisan.... o no.

http://www.itevelesa.com/ficha.php?menu_id=2&jera_id=524

VVsssssssss
 
La 1ª itv nadie avisa por que son empresas privadas y hasta que no te tienen fichado no te recuerdan pasar por la itv, una vez que la pases, la 2ª,3ª, 4ª... vez te avisaran, por la cuenta que les tiene, a la direccion que tuvieras al hacer la 1ª inspección.
En las itv estan exigiendo ultimamente decibelios y humos a las motos y a los ciclomotores ademas de lo anterior les meten en rodillo para ver velocidad máxima para evitar trucaje de motores, estan tirando para atras al 50% de los ciclomotores que ya les son obligatorio pasar itv...
Un Saludo.
 
El tema de las estaciones de ITV es un mundo, mi experiencia cuando tenía las K75 va desde la de Algete, muy mal a la de Arganda, grado medio y la de vallecas, que me dijeron que era mas suave y casi desmontan la moto, pasé a la mas suave que fué la de Ocaña, está en la carretera de Andalucia en el km 60, creo, y es una coña ........ aparte de mas barata.

Suerte y ráfagas.
 
GUS-k12RS dijo:
El tema de las estaciones de ITV es un mundo, mi experiencia cuando tenía las K75 va desde la de Algete, muy mal a la de Arganda, grado medio y la de vallecas, que me dijeron que era mas suave y casi desmontan la moto, pasé a la mas suave que fué la de Ocaña, está en la carretera de Andalucia en el km 60, creo, y es una coña ........ aparte de mas barata.

Suerte y ráfagas.


Efectivamente la ITV de ocaña es la mas suave y la mas barata esta en la N-IV al lado de ocaña como su nombre indica jajajajaja si tieneis tiempo esa es la mas sencilla y la mas suave de todas a las que he ido
 
Atrás
Arriba