ITV

AJ

Acelerando
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
399
Puntos
16
Ubicación
SEVILLA
Tengo que pasar la itv a mi k75 a mediados de septiembre, y mi pregunta es si por no funcionar el ABS, me la pueden tirar en la inspección. Gracias y saludos
 
si frena de forma correcta aunque no funcione el ABS no la tiraran para atras, es mas dependiendo de la estacion de ITV ni te montaras en los rodillos, yo de momento no he subido ni con mi antigua RT ni con la LT, es mas, no pienso subir, por dos motivos, 1º los rodillos que no hacen nada a las ruedas de los coches a las de las motos las ralla que es un contento por ser componente mas blando, (castrovic puso un post al respecto hace un tiempo, y le tuvieron que pagar cubiertas nuevas ;) ), 2º si te fijas, al freenar el coche se va para atras, asi que la moto, con menos peso.....tu mismo, asi que si me dicen de ponerme en los rodillos le digo lodel peso y en todo caso que lo hagan ellos porque yo no me veo con cojones para aguantar el peso de mi moto en los rodillos, y que por supuesto si se cae la moto tanto si es con ellos como conmigo voy a pedir daños y perjuicios y que la unica vez que se ha caido, sin hacerse practicamente nada al caerse en parado (estacionada) la cosa salio por 1423 € + mano de obra, que ellos mismos ;)
 
marcos dijo:
si frena de forma correcta aunque no funcione el ABS no la tiraran para atras, es mas dependiendo de la estacion de ITV ni te montaras en los rodillos, yo de momento no he subido ni con mi antigua RT ni con la LT, es mas, no pienso subir, por dos motivos, 1º los rodillos que no hacen nada a las ruedas de los coches a las de las motos las ralla que es un contento por ser componente mas blando, (castrovic puso un post al respecto hace un tiempo, y le tuvieron que pagar cubiertas nuevas ;) ), 2º si te fijas, al freenar el coche se va para atras, asi que la moto, con menos peso.....tu mismo, asi que si me dicen de ponerme en los rodillos le digo lodel peso y en todo caso que lo hagan ellos porque yo no me veo con cojones para aguantar el peso de mi moto en los rodillos, y que por supuesto si se cae la moto tanto si es con ellos como conmigo voy a pedir daños y perjuicios y que la unica vez que se ha caido, sin hacerse practicamente nada al caerse en parado (estacionada) la cosa salio por 1423 € + mano de obra, que ellos mismos  ;)
1423€ !!!!! :o :o eso es una pasada no?
 
un poco si, pantalla, quilla derecha, bumper derecho, soporte altavoz derecho, embellecedor maleta derecho, pedal de freno....creo que ya esta, no recuerdo si habia algo mas y como no pague factua, que lo hizo el seguro....
 
Pues yo he pasado tanto la RT como la LT por el rodillo y sin ningún problema, eso si, era un rodillo específico para motos en el que la moto prácticamente se quedaba derecha sin sujetarla con los pies...

:)
 
Juan_Xixon dijo:
Pues yo he pasado tanto la RT como la LT por el rodillo y sin ningún problema, eso si, era un rodillo específico para motos en el que la moto prácticamente se quedaba derecha sin sujetarla con los pies...

:)


en la ITV que tengo en Vilanova solo hay rodillos de coches, asi que mas a mi favor, sabiendo que hay rodillos especificos para motos, les contestare que monto en los rodillos en cuanto coloquen los especificos para motos (desconocia que los habian) ;)
 
Juan_Xixon dijo:
Pues yo he pasado tanto la RT como la LT por el rodillo y sin ningún problema, eso si, era un rodillo específico para motos en el que la moto prácticamente se quedaba derecha sin sujetarla con los pies...

:)

Hombre, tanto como especifico no es. Es exactamente igual al de los coches, solo que en vez de tener dos rodillos, solo tiene uno :)
No sabia yo que se podian estropear las ruedas por meterlas en los rodillos. Yo siempre he pasado la ITV en los rodillos, incluso con la RT, y nunca he tenido ningun problema, la moto apenas se mueve.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Yo pasé la R1100RT el día 15-7 y solamente le miraron el número de chasis y los indicadores. :o :o


;)
 
Asieroto dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1153250250/0#5 date=1153351475]Pues yo he pasado tanto la RT como la LT por el rodillo y sin ningún problema, eso si, era un rodillo específico para motos en el que la moto prácticamente se quedaba derecha sin sujetarla con los pies...

:)

Hombre, tanto como especifico no es. Es exactamente igual al de los coches, solo que en vez de tener dos rodillos, solo tiene uno :)
No sabia yo que se podian estropear las ruedas por meterlas en los rodillos. Yo siempre he pasado la ITV en los rodillos, incluso con la RT, y nunca he tenido ningun problema, la moto apenas se mueve.

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Si que es específico para motos, es un solo rodillo mas estrecho para evitar que la moto se desestabilice lateralmente.

¿Qué mas vehículos con una sola rueda "por eje" impulsados a motor conoces? ;)
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Asieroto link=1153250250/0#8 date=1153489647][quote author=Juan_Xixon link=1153250250/0#5 date=1153351475]Pues yo he pasado tanto la RT como la LT por el rodillo y sin ningún problema, eso si, era un rodillo específico para motos en el que la moto prácticamente se quedaba derecha sin sujetarla con los pies...

:)

Hombre, tanto como especifico no es. Es exactamente igual al de los coches, solo que en vez de tener dos rodillos, solo tiene uno :)
No sabia yo que se podian estropear las ruedas por meterlas en los rodillos. Yo siempre he pasado la ITV en los rodillos, incluso con la RT, y nunca he tenido ningun problema, la moto apenas se mueve.

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Si que es específico para motos, es un solo rodillo mas estrecho para evitar que la moto se desestabilice lateralmente.

¿Qué mas vehículos con una sola rueda "por eje" impulsados a motor conoces?  ;)


[/quote]

No, lo que quiero decir es que no se han roto mucho la cabeza pensando. Es el mismo sistema que para el coche. Y por muy estrecho que lo pongas, tienes que dejar que la rueda vaya libremente, por lo tanto, siempre se te puede desestabilizar.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
pues yo la llevé el mes pasado, me pusieron el acople ese para que cupiera solo la rueda de la moto, me miraron todo, y cuando digo todo es todo, vino uno que empezó a darle "golpitos" al pico pato a los intermitentes y cuando ya estaba esperando yo que se lo diera al casco también comenzó a pasar la mano por toda la moto (me resulto curioso como si la viera sucia). Despues por tenerla matriculada fuera de la comunidad valenciana me ahorré la prueba de sonometría.
Un saludo desde Valencia
 
Karlos BMW dijo:
Y ya que estamos de ITVs, y a falta de llamarles directamente ... los antinieblas pueden encenderse con las largas, o no está permitido?  ::)

SECCIÓN 2.ª SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Esto es lo que dice el Reglamento General de Circulación (s.e. o u.) :D
Un saludo
 
Respecto al paso de las ITV's de mi moto, me ha pasado de todo, desde mirar solo que coincidiera el número de bastidor con la documentación (fue la 1ª mia y 7º u 8ª de ella), hasta la ultima que le dieron un repaso general que pensé que al siguiente que le miraran algo era a mí ;D .

Lo de la prueba de frenado va por estaciones de Itv, unas tiene el "especifico" para motos (mas pequeño y normalmente escondido) y otras que simplemente el adaptación que hacen es poner una chapa encima del rodillo de coches para que no uses todo el ancho de los rodillos.

En mis pruebas de frenado, si la moto no esta bien colocada, al principio hay que aguantarla hasta que se coloque, y eso supone hacer bastante fuerza, pero una vez encarrilada, esperar a que te escupa el rodillo.

un saludo
 
kalandraka dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1153250250/0#13 date=1155819529]Y ya que estamos de ITVs, y a falta de llamarles directamente ... los antinieblas pueden encenderse con las largas, o no está permitido?  ::)

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.[/quote]


O sea, que no pueden encenderse con las largas. :-?


Bueno, pero total, ayer instalando la alarma, desconecté el cable que los accionaba con las largas, con lo que ya tengo la instalación standar. ::)

Por fin podré pasar la ITV sin desmontar los antinieblas.
wav.gif
 
Si se pueden llevar de niebla, eso si 2 y homologados, con la E en el circulito correspondiente y la B.
 
El ABS no funciona a poca velocidad, necesita un mínimo que ahora no sé cual es. Los rodillos no le imprimen a las ruedas la velocidad suficiente para que el ABS actue, así que cuando frenas no entra y la moto es escupida fuera de los rodillos.Si actuara el ABS, la máquina no podría medir la fuerza de los frenos porque nunca bloquearía.
 
Mi anterior moto (R1100RT), antes de venderla la pase la ITV en la A-4 de Getafe y me la pasaron por los rodillos ya os digo, lo hicieron ellos, entre cuatro operarios. Cuando le toque a la LT ya pueden comer espinacas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba