IVA en Alemania o en España, debo pagarlo en coche

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
159
Puntos
18
Ubicación
Navarra
:-? :-?

Buenas a tod@s, hacía tiempo que no mandaba ninguna pregunta. La duda es la siguiente, estoy interesado en comprar un coche en Alemania. He visto que me gustan y he pensado en ponerlo a nombre de empresa por eso del IVA. Mi duda es la siguiente: ¿debo de pagar el IVA en Alemania? Y si no lo pago allí y lo pongo a nombre de la empresa debo de pagar algun IVA. Sabéis algo de este tema. Si alguien sabe los tramites del IVA me puede mandar un privado.

Gracias.

Un saludo.
 
Re: IVA en Alemania o en España, debo pagarlo en c

No lo he hecho nunca pero me imagino que tendras que decir al aleman que tu eres sujeto pasivo del IVA en España. Para eso posiblemente te pida algun certificado que te debera expedir la Agencia Tributaria. Entonces te emitira una factura sin IVA porque es una mercancia para la exportacion con lo que el lugar de realizacion del hecho imponible se entiende que se produce en España. Ten en cuenta que si pagas el IVA en Alemania la hacienda española no te va a devolver ese IVA.
Cuando traes el coche a España tendras que liquidar tus impuestos ante la AEAT, pero no el IVA puesto que lo vas a declarar en tu liquidacion trimestral. Lo declaras como adquisiciones intracomunitarias en la cuota devengada y en la soportada, por lo que realmente nunca desembolsas la cuota del IVA.
Creo que es asi pero si tienes intencion de hacerlo te lo puedo mirar.
 
Atrás
Arriba