IVA minusvalido compra motocicleta!!!

rex2000

Arrancando
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
99
Puntos
8
Mi padre tiene una minusvalia del 88%, me gustaria que alguien me contestara a la siguiente pregunta, por favor: Si yo me compro una moto (GS1200R) y va a su nombre, el impuesto de matriculacion no lo paga, pero el IVA que se le aplica será el 4% como dice en la ley, o el 16%? La moto no se adapta, pero en la ley me ha parecido oir que pone "adaptado o no".
Gracias por vuestra ayuda!
 
Si tu padre se compra la moto con ese porcentaje de minusvalía, yo le quitaría la pensión, y los demás derechos que tiene.

Vaya morro.
 
meriGS dijo:
Si tu padre se compra la moto con ese porcentaje de minusvalía, yo le quitaría la pensión, y los demás derechos que tiene.

Vaya morro.


por que? tiene morro, lomismo ha estado toda su vida trabajando como un negro, creo que se mereceria eso y mucho mas. te digo esto por la sencilla razon que mi padre ha estado trabajando durante cuarenta y cinco años de lunes a lunes ,,,, oyes bien,, y cobra por no decir nada una miseria y un señorito de este tiempo con llevar 3 años de trabajo y tener mujer cobra mas que el,,,, amos no me jodas. acaso savemos de que tipo es su minusvalia?
 
no será el caso, pero hubo un video de un motero en silla de ruedas con un sistema electrónico para poner y quitar un caballete especial, para que pudiera montar en moto. El video era en un circuito.
No se como está la normativa pero si está a su favor adelante porque todos la hemos votado.
Entiendo que hay muchos casos de éstos y si tu padre o tú os puedes beneficiar, como dide Josealberto, seguro que se lo merece.
Seguro que en concesionario te pueden decir como está el tema.
 
rex2000 dijo:
Mi padre tiene una minusvalia del 88%, me gustaria que alguien me contestara a la siguiente pregunta, por favor: Si yo me compro una moto (GS1200R) y va a su nombre, el impuesto de matriculacion no lo paga, pero el IVA que se le aplica será el 4% como dice en la ley, o el 16%? La moto no se adapta, pero en la ley me ha parecido oir que pone "adaptado o no".
Gracias por vuestra ayuda!


Eso es un hecho en fraude de ley, por lo tanto todo descuento o beneficio que puedas obtener es nulo de pleno derecho.
Si te pillan, te harán devolver la subvención, mas los intereses, mas una multa y posiblemente le revisen a tu padre el grado de minusvalía.
Pero todos somos libres para defraudar a hacienda, ya sabes a lo que juegas, si te pillan, atente a las consecuencias. Y te aseguro que con una minusvalía del 88% comprarse una motocicleta de 1200 cc. es como poner un neón fosforito al expediente con la palabra "revisame que esto huele mal".

Eres tú y tu padre como afectado principal, los que teneis que valorar si os compensan los riesgos por el beneficio obtenido.

Ya nos contarás como va la cosa.
 
Tal y como dice Jose Alberto, no sabemos que tipo de minusvalia es, por lo que no deberiamos juzgar si puede o no puede comprarse una moto.

Puedes tener una minusvalia visual por tener muchas dioptrias con lo que tienes derecho a estos descuentos. Si te pones gafas o lentillas, ya tienes el asunto arreglado para poder conducir. Tambien puedes tener una minusvalia, por ejemplo, por tener varias vertebras unidas y esto no te impide subirte en un moto, siempre que no sea una RR ;D

Podeis fijaros en los vendedores de la ONCE. Muchos a simple vista no se ve que tipo de minusvalia tienen, pero en todos los casos es superior a un 66%.
 
jose alberto dijo:
[quote author=meriGS link=1257531697/0#1 date=1257535456]Si tu padre se compra la moto con ese porcentaje de minusvalía, yo le quitaría la pensión, y los demás derechos que tiene.

Vaya morro.


por que? tiene morro, lomismo ha estado toda su vida trabajando como un negro, creo que se mereceria eso y mucho mas. te digo esto por la sencilla razon que mi padre ha estado trabajando durante cuarenta y cinco años de lunes a lunes ,,,, oyes bien,, y cobra por no decir nada una miseria y un señorito de este tiempo con llevar 3 años de trabajo y tener mujer cobra mas que el,,,, amos no me jodas. acaso savemos de que tipo es su minusvalia?[/quote]


Fijate bien en el mensaje. La moto sería para el hijo, que entiendo que no tiene minusvalía y sólo sería el ponerla a nombre del padre con el fin de ahorrarse pagar impuestos. Es por eso, mi opinión.

Saludos.
 
Pienso que esto es un fraude como un castillo :o :o :o :o y vamos a dejarnos de demagogias de si es que toda su vida trabajó como un mulo y pa un gusto que se va a dar.... No hombre, aquí se habla de aprovechar un beneficio fiscal previsto para minusválidos y sus necesidades para aplicarlo a otra fin totalmente diferente del previsto en la norma. El chocolate espeso y las cositas claras ;D ;D ;D ;D ;D
 
Se puede hacer y es 100% legal pero con un matiz muy importante: el vehiculo se compra para el uso de un minusvalido y aunque no sea necesario que lo conduzca él, SIEMPRE que el vehiculo circule ha de ser para su servicio, no para "prestarlo". Conozco 3 casos, dos con multa (gorda) + pago de los impuestos de matriculacion e iva con intereses de demora y el caso de mis tíos a los que un dia se les "apareció" un inspector en la puerta de casa que dijo: ¿fulanita de tal? sería tan amable de enseñarnos la documentacion del vehiculo y dónde se encuentra éste?" y tuvieron que bajar al garaje a mostrarle que el coche estaba allí. Y tambien les comentó que esas comprobaciones se hacen ahora de oficio por el gran numero de fraudes que se hacen, así que alla tú... como te pillen con la moto "de curvitas" a varios kilómetros del propietario y se den cuenta del fraude, te van a crujir, porque eso tambien lo controla la G.C.
 
Pues no sólo es un fraude de ley, admás es totalmente inmoral.
Aprovecharse de la minusvalía de un padre para ahorrarse un dinero en la compra de una moto, es un insulto al resto de minusválidos.
Además el dinero que se ahorra lo pagamos TODOS, que las ayudas del gobierno no salen del aire, y si no a ver porque motivo nos suben el IVA el año que viene...
El problema es que vivimos en un pais de aprovechados, y somos tan tontos que todavía queremos buscarle excusa.
Pues yo digo: NO CON MI DINERO!!!!
 
Con mi dinero tampoco.

Con mi dinero tampoco.

No sé como tienes valor de preguntar abiertamente qué nos parece que te paguemos entre todos ese ahorro de impuestos. Piensa que cuando alguien obtiene una prestación, la que sea, de una administración pública, el dinero no sale de la nada, sino de los impuestos que pagamos todos.

Y no vale la excusa de que el dinero público se derrocha por muchos sitios, porque temabién e indigna cuando mi dinero lo tira un político inútil.

Manuel

PD y que encima sea a costa de un tema de minusvalías, me indigna el doble.
 
Re: Con mi dinero tampoco.

ManuelZGZ dijo:
Con mi dinero tampoco.

No sé como tienes valor de preguntar abiertamente qué nos parece que te paguemos entre todos ese ahorro de impuestos. Piensa que cuando alguien obtiene una prestación, la que sea, de una administración pública, el dinero no sale de la nada, sino de los impuestos que pagamos todos.

Y no vale la excusa de que el dinero público se derrocha por muchos sitios, porque temabién e indigna cuando mi dinero lo tira un político inútil.

Manuel


PD y que encima sea a costa de un tema de minusvalías, me indigna el doble.

+ 1
 
Joe yo alucino
Osea por ser el padre minusvalido no se puede comprar una moto ? .... que más da quien la lleve luego ? que más da a nombre de quien este el seguro ? donde esta el fraude ?
En caso de que su padre tenga coche, solo lo puede conducir él ? si lo coje su mujer o un hijo o un amigo ... seria un fraude ?
Hay que recordar que hay vida para los minusvalidos.
Compra la moto, eso si, si la vendes antes de 4 años tendras que devolver lo que te ahorras.
 
Bravo compañero, ahora anímale a que se vaya al paro, cobre la prestación y mientras se haga unas chapucillas para sacarse un dinerillo extra.
Ah y si vive en zona rural andaluza que pida el PER, y si además está cerca de la costa, que por las noches aproveche que por estar en una rotonda con un movil para avisar si pasan los civiles se puede sacar otros 5.000 eurillos.
Total, ya puestos a ser permisivos....
 
69puntog dijo:
Joe yo alucino
Osea por ser el padre minusvalido no se puede comprar una moto ? .... que más da quien la lleve luego ? que más da a nombre de quien este el seguro ? donde esta el fraude ?
En caso de que su padre tenga coche, solo lo puede conducir él ? si lo coje su mujer o un hijo o un amigo ... seria un fraude ?
Hay que recordar que hay vida para los minusvalidos.
Compra la moto, eso si, si la vendes antes de 4 años tendras que devolver lo que te ahorras.

SI, es ilegal, es un fraude, y es sancionable fiscalmente, nunca como he leido por ahi por la Guardia Civil, o demaas autoridades policiales.... cuando adquieres un vehiculo a motor y solicitas la exención, en la Resolución que te emite la Agencia Tributaria, te indica la normativa que rige dicha exención, solo hay que leerse la norma para ver que dice que el vehiculo sera conducido exclusivamente por el minusvalido, con la excepción de minusvalias que impidan valerse por ellos mismos para conducir, en la que el vehiculo podra ser conducido por otra persona, pero solo cuando sea para uso del minusvalido.

Otra cosa es el control.... si lo compra, nadie se va a molestar a mirar si es conducido por esa persona o por otra cualquiera.... En el caso de la moto a lo mejor la Sgencia Tributaria no le concede la exención, desde el momento que reconoce que tiene una minusvalia superior al 80 %.... en el resto de los casos si.... yo acabo de comprarme una FJR con exención por minusvalia....

Vsssssssssssssssssssssssss desde Ouense......
 
Tamaguelos, la Guardia Civil de tráfico no sanciona pero si puede ponerlo en conocimiento de la Agencia Tributaria... En los dos casos que conozco ha sido así. Un saludo.
 
A. dijo:
Tamaguelos, la Guardia Civil de tráfico no sanciona pero si puede ponerlo en conocimiento de la Agencia Tributaria... En los dos casos que conozco ha sido así. Un saludo.


No pongo en duda que te lo hayan dicho, pero lo que si te puedo decir, que como tus conocidos no le dijeran al Agente de turno que el vehiculo era de un minusvalido, no pueden saberlo, dado que en la documentación no existe ninguna mención a la exención por minusvalia, ni consta en ningua otra documentación del vehiculo obligatoria.

Vssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense.....
 
Gracias, Tamaguelos, por tu información! Entonces, cuando tu compraste no pagaste impuesto de matriculación y pagaste el IVA al 4??? un saludo
 
En ambos casos hay tema de tarjetas de aparcamiento de por medio y en esas si que figura el nombre del beneficiario y una cosa lleva a la otra y...

Por cierto, mis comentarios van a titulo informativo porque a mi me importa poco lo que cada cual haga a conciencia propia.

Un saludo a todos.
 
rex2000 dijo:
Gracias, Tamaguelos, por tu información! Entonces, cuando tu compraste no pagaste impuesto de matriculación y pagaste el IVA al 4??? un saludo


Efectivamente, yo debido a que mi grado de minusvalia solo tengo la exención del impuesto de Matriculación, por lo que tuve una rebaja de 1750 euros correspondientes al impuesto de matriculación.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dedes Ourense.
 
A. dijo:
En ambos casos hay tema de tarjetas de aparcamiento de por medio y en esas si que figura el nombre del beneficiario y una cosa lleva a la otra y...

Por cierto, mis comentarios van a titulo informativo porque a mi me importa poco lo que cada cual haga a conciencia propia.

Un saludo a todos.

Vamos a ver..... la tajeta de estacionamiento para minusvalidos, solo se conceden a aquellos minusvalidos que estan impedidos para poder utlizar el trasporte público, lo cual implica un grado de minusvalia elevado, o bien que tengan una limitación que el uso de dicho transporte sea peligroso... Por ejemplo gente con una estatura inferior a 1 metro....

En cualquiera de los casos, lo veo bastante incompatible a la utilización de una moto, que es el caso que debatimos..

De todas maneras, si tus conocidos no solo defraudaron a Hacienda, utilizando la minusvalia de un tercero para exonerarse del abono de impuestos, si no que tambien usaron la tarjeta de estacionamiento para minusvalidos...... son unoooosss...... Jetas... y espero que el agente de la autoridad que los identifico no solo los comunicara a la Agencia Tributaria, si no que les hiciera caer todo el peso de la Ley con su correspondiente sanción por utilizar un estacionamiento reservado a minusvalidos para su propio beneficio....

Considero que eses estacionamientos estan para ayudar a gente con limitaciones en la movilidad y no para los que no podemos mover libremento, como yo que a pesar de mi minusvalia, no tengo ningun impedimento para moverme tanto a pie, como en moto o transporte público....

Vssssssssssssssssssss desde Ourense.

Pd.... todos los que escribimos aqui lo hacemos a titulo informativo, algunas veces mas acertadamente y otras equivocados, pero creo que siempre lo hacemos con la mejor voluntad....

saludos
 
Buenos Días Señores:

Hasta donde yo se y en mi comunidad autónoma (Castilla y León), los discapacitados con grado igual o superior al 33% están exentos del impuesto especial sobre determinados medios de transporte y si tiene concedida lo que se llama "movilidad reducida", está sujeto a un IVA reducido con un tipo del 4%.

¡Ojo!, sólamente he visto esto en automóviles turismos, nunca en motocicletas y tambien conozco el caso de alguna comunidad (en concreto las Vascongadas...) que fueron a matricular el coche a nombre de la "abuela" y se lo tiraron para atrás o en Asturias comprobar la guardia civil que no coincide el conductor con el titular y hacer el oportuno informe a la agencia tributaria.

La "broma" con hacienda es devolver el 12% de IVA (hasta el 16%), devolver el correspondiente al impuesto de matriculación ( ya sea el 4,75%, el 9,75% ó el 14,75%...) y luego como digan que has obrado de "mala fé" el 50% de estos en concepto de sanción y los intereses de demora desde que se abre expediente.

Hacienda (y el estado...) no tienen últimamente "un duro" y las inspecciones cada vez se endurecerán más.

Mi consejo, ten mucho cuidado...

Saludos.
 
Es que la picaresca esta a la orden del día....  >:( >:( >:( >:(   ...en fin, que se quiere defraudar y se consulta públicamente como es la mejor manera, manda webss..., como si este fuese un foro de [highlight]chorizos[/highlight], mejor me callo...  :-X
 
Ondiá !!!

Lo que hay que leer.


>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Sin comentarios.
 
69puntog dijo:
En caso de que su padre tenga coche, solo lo puede conducir él ? si lo coje su mujer o un hijo o un amigo ... seria un fraude ?

Esto tambien esta a la orden del dia, poner la moto/coche a nombre de los padres y despues conducirla exclusivamente el hijo/a, pero es este caso el dinero es para el seguro (Entidad PRIVADA), no afecta a una (Entidad PUBLICA), como la deduccion de un impuesto por minusvalia.

En fin, Spain is Diferent.  :-X :-X
 
2B3F28282B21344D0 dijo:
Cuentanos que has hecho al final, ¿has cometido el fraude?
Si comprar un vehiculo a motor a nombre de un minusvalido, no es fraude alguno.... es totalmente legal, lo que es ilegal "entre comillas" es que el vehiculo sea conducido habitualmente por otra persona... es decir solo puede ser conducido por el minusvalido de manera habitual, con la excepción de vehiculos que hayan sido adquiridos para personas con movilidad reducida, que podran ser conducidos por las personas que los atiendan.

Ademas,   dejemos que cada cual actue de acuerdo con su conciencia, y como dijo aquel que tan buenos consejos sabia dar..... el que este libre de culpa que tire la primera piedra....

Vsssssssssssssssss  y ser buenos que estamos en Navidad.
 
23363A363022323B3824570 dijo:
[quote author=2B3F28282B21344D0 link=1257531697/25#25 date=1262107570]Cuentanos que has hecho al final, ¿has cometido el fraude?
Si comprar un vehiculo a motor a nombre de un minusvalido, no es fraude alguno.... es totalmente legal, lo que es ilegal "entre comillas" es que el vehiculo sea conducido habitualmente por otra persona... es decir solo puede ser conducido por el minusvalido de manera habitual, con la excepción de vehiculos que hayan sido adquiridos para personas con movilidad reducida, que podran ser conducidos por las personas que los atiendan.

Ademas,   dejemos que cada cual actue de acuerdo con su conciencia, y como dijo aquel que tan buenos consejos sabia dar..... el que este libre de culpa que tire la primera piedra....

Vsssssssssssssssss  y ser buenos que estamos en Navidad.[/quote]

Su padre, que dice que tiene una minusvalia del 88%, osea que esta casi vegetal, me gustaria verlo montado en el asiento de atrás de la GS1200R.
 
26322525262C39400 dijo:
[quote author=23363A363022323B3824570 link=1257531697/26#26 date=1262109211][quote author=2B3F28282B21344D0 link=1257531697/25#25 date=1262107570]Cuentanos que has hecho al final, ¿has cometido el fraude?
Si comprar un vehiculo a motor a nombre de un minusvalido, no es fraude alguno.... es totalmente legal, lo que es ilegal "entre comillas" es que el vehiculo sea conducido habitualmente por otra persona... es decir solo puede ser conducido por el minusvalido de manera habitual, con la excepción de vehiculos que hayan sido adquiridos para personas con movilidad reducida, que podran ser conducidos por las personas que los atiendan.

Ademas,   dejemos que cada cual actue de acuerdo con su conciencia, y como dijo aquel que tan buenos consejos sabia dar..... el que este libre de culpa que tire la primera piedra....

Vsssssssssssssssss  y ser buenos que estamos en Navidad.[/quote]

Su padre, que dice que tiene una minusvalia del 88%, osea que esta casi vegetal, me gustaria verlo montado en el asiento de atrás de la GS1200R.
[/quote]
En ese caso, veo muy dificil que la agencia tributaria le acepte ya la execcion del impuesto..... supongo que si lo ha intentado le habran emitido una resolución negativa... y a paga impuesto de matriculación :D :D ;D :-/
 
a ver,en este caso no hay subvencion de impuestos ni de nada , lo que hay es una exencion de pago que no es lo mismo,me parece que en hacienda para la execion del impuesto de matricula ,ahora incluso piden el carnet de conducir del titular de la minusvalia,pero si que es verdad que se han matriculado muchos vehiculos a nombres de gente mayor,ciegos,etc.
ademas esta pegunta esta fuera de lugar porque el iva no se lo van a reducir seguro ya que el titular ha de ser el beneficiario y una moto,como que no.
por otro lado no sabeis si el chico es un buen hijo que ayuda a su pare en todo lo que puede y sencillament quiere hacer algo que para nada es ilegal,creo que lo juzgais muy a la ligera.
por otro lado freefly ,si fuera mi padre no me gustaria que le llamaras vegetal.  :'( :'(
 
Fraudes y conciencia....

3B2E222E283A2A23203C4F0 dijo:
[quote author=2B3F28282B21344D0 link=1257531697/25#25 date=1262107570]...Si comprar un vehiculo a motor a nombre de un minusvalido, no es fraude alguno.... es totalmente legal, lo que es ilegal "entre comillas" es que el vehiculo sea conducido habitualmente por otra persona... es decir solo puede ser conducido por el minusvalido de manera habitual, con la excepción de vehiculos que hayan sido adquiridos para personas con movilidad reducida, que podran ser conducidos por las personas que los atiendan.

Ademas,   dejemos que cada cual actue de acuerdo con su conciencia, y como dijo aquel que tan buenos consejos sabia dar..... el que este libre de culpa que tire la primera piedra....

Sí pero no con mi dinero. El dinero que se deja de pagar en el impuesto de una moto deportiva usando el subterfugio de matricularla a nombre de una persona con minusvalía, lo ponemos tu yo a medias para que los servicios públicos funcionen. Bien o mal, pero funcionen.

Y no es el chocolate del loro... la suma de los chocolates que se come el pobre loro es lo que genera que tengamos el país al borde de la quiebra técnica.

Los temas de conciencia son los que NO afectan más que a al sujeto que decide; cuando tus acciones u omisiones afectan a los demás, JAMÁS son temas de conciencia. Suelen ser, como mínimo, de IN-consciencia.

Manuel...

PD Y antes de que lo pregunte antes, en materia fiscal estoy libre de pecado y puedo tirar piedras a barullo....
 
3520351A272A2B2031450 dijo:
a ver,en este caso no hay subvencion de impuestos ni de nada , lo que hay es una exencion de pago que no es lo mismo,


por otro lado freefly ,si fuera mi padre no me gustaria que le llamaras vegetal.  :'( :'(

Un menos ingreso es un gasto, en toda tierra de garbanzos.

Rectifico ya que tienes razón y suena muy fuerte: Donde dije "vegetal", digo, " totalmente incapacitado e inmovilizado en la cama, posiblemente sin estado de conciencia o muy reducido, siendo un gran dependiente, y necesitando permanentemente de una persona para su cuidado."

Y ahora me gustaria ver como lo levantan con la grua y lo sientan en el asiento de atrás de la GS1200R.
 
rex2000, entre la documentación para obtener el tipo reducido en el IVA estará la que justifique el cuadro clínico que determinó el grado de minusvalía que tiene tu padre, si del mismo se desprende que tu padre no puede conducir una moto, te aconsejo que ni lo intentes porque no solo no rechazarán la solicitud sino que además pueden abrir un expediente sancionador por intentar obtener un beneficio fiscal indebidamente.
 
a ver en este tema me parece que estamos equivocados,si las normas lo permiten,porque no se va a poder hacer.....yo me imagino lo siguiente:por desgracia me quedo ciego,toda la vida he ido en moto,mi hijo sabe ir en moto y se quiere compar una,yo que tengo la minusvalia accedo a que la matricule a mi nombre y de tanto en tanto me pasea y me da el viento en la cara que es lo que mas me gustaba,me pregunto quien sois vosotros para juzgar lo que no es ilegal,Dios como esta el mundo y freeflay,nadie ha dicho que este hombre este asi. ;) ;)
 
2C392C033E333239285C0 dijo:
a ver en este tema me parece que estamos equivocados,si las normas lo permiten,porque no se va a poder hacer.....yo me imagino lo siguiente:por desgracia me quedo ciego,toda la vida he ido en moto,mi hijo sabe ir en moto y se quiere compar una,yo que tengo la minusvalia accedo a que la matricule a mi nombre y de tanto en tanto me pasea y me da el viento en la cara que es lo que mas me gustaba,me pregunto quien sois vosotros para juzgar lo que no es ilegal,Dios como esta el mundo y freeflay,nadie ha dicho que este hombre este asi. ;) ;)
En el hipotetico caso que nos describes, sería perfectamente legal.... la moto seria tuya y dado que no puedes conducirla por tener una minusvalía que lo impide, podria conducirla aquella persona que tu designaras como conductor... puede ser de tu familia... u otro cualquiera, como si quieres tener un chofer

vsssssssssssssssssssssss desde ourense
 
7267725D606D6C6776020 dijo:
freeflay,nadie ha dicho que este hombre este asi. ;) ;)

En su primer mensaje dice claramente que su padre tiene el 88% de minusvalia, para que la seguridad social de ese porcentaje tiene que estar muy pero que muy incapacitado.
 
45514646454F5A230 dijo:
[quote author=7267725D606D6C6776020 link=1257531697/33#33 date=1262204497] freeflay,nadie ha dicho que este hombre este asi. ;) ;)

En su primer mensaje dice claramente que su padre tiene el 88% de minusvalia, para que la seguridad social de ese porcentaje tiene que estar muy pero que muy incapacitado.
[/quote]

hombre, siempre pueden atarlo a la moto como al Cid Campeador. Lo digo con todo respeto para el inválido, que no para el que intenta justificar lo injustificable. Insisto, Hacienda no solo le va a decir que no sino que lo va a sancionar.
 
6B786F797E6F640A0 dijo:
[quote author=45514646454F5A230 link=1257531697/35#35 date=1262249986][quote author=7267725D606D6C6776020 link=1257531697/33#33 date=1262204497]

hombre, siempre pueden atarlo a la moto como al Cid Campeador. Lo digo con todo respeto para el inválido, que no para el que intenta justificar lo injustificable.

Si fuera una goldwind igual se le podria poner en el asiento de atrás y con cinchas y cinta americana sujertarlo como una momia al asiento ;D ;D
 
41554242414B5E270 dijo:
[quote author=6B786F797E6F640A0 link=1257531697/36#36 date=1262253981][quote author=45514646454F5A230 link=1257531697/35#35 date=1262249986][quote author=7267725D606D6C6776020 link=1257531697/33#33 date=1262204497]

hombre, siempre pueden atarlo a la moto como al Cid Campeador. Lo digo con todo respeto para el inválido, que no para el que intenta justificar lo injustificable.

Si fuera una goldwind igual se le podria poner en el asiento de atrás y con cinchas y cinta americana sujertarlo como una momia al asiento  ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D

joder, si ya hablamos de la Goldwin seguro que en Hacienda le dan la razon.
 
5E4D5A4C4B5A513F0 dijo:
[quote author=45514646454F5A230 link=1257531697/35#35 date=1262249986][quote author=7267725D606D6C6776020 link=1257531697/33#33 date=1262204497] freeflay,nadie ha dicho que este hombre este asi. ;) ;)

En su primer mensaje dice claramente que su padre tiene el 88% de minusvalia, para que la seguridad social de ese porcentaje tiene que estar muy pero que muy incapacitado.
[/quote]

hombre, siempre pueden atarlo a la moto como al Cid Campeador. Lo digo con todo respeto para el inválido, que no para el que intenta justificar lo injustificable. Insisto, Hacienda no solo le va a decir que no sino que lo va a sancionar.[/quote]
Vamos a ver, por partes, el grado de minusvalia no lo concede la seguridad social, si no que lo conceden los servicios sociales de las comunidades autonomas, los que antiguamente se denominaban INSERSO, cuando pertenecian al estado....

Segunda parte, un 88% de minusvalia, es un grado muy alto, efectivamente, pero por ejemplo se le reconoce a una persona ciega, lo que no le impide montar de paquete en moto, dado que el resto del cuerpo lo tiene perfectamente... igualmente se le puede conceder a una persona con una minusvalia psiquica.. lo que tampoco le impide montar en moto como paquete... y que conste que no defiendo la adquisición de vehiculos a nombre de minusvalidos cuando no se tiene derecho, porque entre otras cosas eso va en contra de los que si lo somos, porque como sabeis las ayudas se computan en totalidad y segun los gastos asi se pueden aumentar o disminuir... pero sigo diciendo lo mismo, no crucifiquemos a nadie, que todos tenemos nuestras trampillas fiscales y no fiscales... aunque haya muchos que tiras piedras porque se creen santos...... la historia esta llena de ejemplos.. a por cierto y no lo digo por ti, que me parece que has sido muy correcto excepto en lo del vegetal... que tambien has sabido corregir y pedir disculpas.

Vssssssssssssssss y feliz año a todoooooooosssss..
 
Si lo decia claramente en el primer mensaje del post, la moto la quiere para él y se quiere beneficiar de que su padre es minusválido con la clara intención de hacer un fraude ahorrándose el impuesto de matriculación.
Cuando yo el dia 23 me dieron un coche nuevo y pague mil euros de impuesto de matriculación, imaginate con mil euros la de cervezas que nos podemos beber juntos.

Un saludo a todos y FELIZ AÑOOOOO.....
 
3C283F3F3C36235A0 dijo:
Si lo decia claramente en el primer mensaje del post, la moto la quiere para él y se quiere beneficiar de que su padre es minusválido con la clara intención de hacer un fraude ahorrándose el impuesto de matriculación.
Cuando yo el dia 23 me dieron un coche nuevo y pague mil euros de impuesto de matriculación, imaginate con mil euros la de cervezas que nos podemos beber juntos.

Un saludo a todos y FELIZ AÑOOOOO.....

+100 Her-Maño....
FELIZ AÑO NUEVO 2010
 
4C606F74646D5B465B010 dijo:
[quote author=3C283F3F3C36235A0 link=1257531697/40#40 date=1262261909]Si lo decia claramente en el primer mensaje del post, la moto la quiere para él y se quiere beneficiar de que su padre es minusválido con la clara intención de hacer un fraude ahorrándose el impuesto de matriculación.
Cuando yo el dia 23 me dieron un coche nuevo y pague mil euros de impuesto de matriculación, imaginate con mil euros la de cervezas que nos podemos beber juntos.

Un saludo a todos y FELIZ AÑOOOOO.....

+100 Her-Maño....
FELIZ AÑO NUEVO 2010

[/quote]

Feliz Año compañero, a ver cuando quedamos para sacar a pasear las dos K juntitas y de paso nos metemos un almuerzo en condiciones entre pecho y espalda.
 
rex2000, si vas de buena fe, te aconsejo que te dirijas a alguna asociación de disminuidos físicos para que te asesoren.

Si no vas de buena fe, te deseo que te aprueben la exención de impuestos... y que meses mas tarde te pillen y te "crujan", pero bién. :P

;)
 
4F6D7E60637F53426D7A6D7E7E630C0 dijo:
rex2000, si vas de buena fe, te aconsejo que te dirijas a alguna asociación de disminuidos físicos para que te asesoren.

Si no vas de buena fe, te deseo que te aprueben la exención de impuestos... y que meses mas tarde te pillen y te "crujan", pero bién.  :P

;)

Suscribo palabra por palabra.
 
Vamos a ver, en su primer post dice esto bien claro


64736E24262626160 dijo:
Mi padre tiene una minusvalia del 88%, Si yo me compro una moto (GS1200R) y va a su nombre, el impuesto de matriculacion no lo paga


Yo no veo la buena fe por ningún lado, al revés dice claramente que se quiere aprovechar de que su padre es minusválido.

Mi recomendación: paga como todo el mundo y deja de intentar defraudar.
 
Pero en que pais vivimos!!! no me digas que dejan matricular una moto a alguien con una minusvalía del 88%....

En primer lugar, me parece un morro que te cag...lo que quieres hacer. En segundo lugar es un fraude a hacienda, como ya te han dicho y en terce lugar...si hay gente circulando en moto con esa minusvalia por esas carreteas de España......yo me voy en autobús...Menudo peligro......

No se quien ha dicho que si es una minusvalía visual...no le parecía mal......PERO SI NO VE UN CARAJ*** MENUDO PELIGRO

Una minusivalia del 88%, sea de loo que sea, supone una "limitación para el trabajo y los queheceres diarios y de ocio" ( que así se escribe en los informes de valoración medica) de gran calibre.....y no digamos si es una minuisvalía psicológica......

Que me perdonen todos los minusválidos del mundo....pero una moto no es un vehículo adecuado a ese grado de minusvalía....tal vez un automovil adaptado o un monovolumen con anclajes para la silla de ruedas...pero una moto....simplemente no.

Querer aprovecharte de la situación de tu padre para ahorrarte unos euros de iva o impuesto de matriculación, es, además de fraudulento, un abuso por tu parte, es insolidario con el rsto de ciudadanos, y lo que es más, es RUIN.

Claro que sólo es mi opinión.
 
Llevo mas de 10 años de vendedor de coches y por desgracia eso que plantea lo he visto en cientos de ocasiones...por desgracia. Padres que compran descapotables biplazas a nombre de su hijo minusvalido en silla de ruedas y que cuando les investigan dicen que es para el transporte de su hijo, y demuestran no tener otro vehiculo para ello -el monovolumen lo tienen a nombre de la empresa matriculado como vehiculo industrial para ahorrarse el impuesto de matriculacion en ambos y desgravarse el IVA-

Es fraude se mire como se mire >:( >:(...



V'ssss
 
Atrás
Arriba