JO Ya llevo 3 bombillas en dos meses

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola y saludos. Haver si hay alguen que le suceda esto:
el mes pasado se me fundio las cortas fui a un concesionario y compre dos recambios. En cuestion de dos semanas se me volvio a fundir, y pense, me habra salido mala y volvi a cambiarla y todo normal. Ayer circulando por la autopista empezo a alumbrar con menos intensidad y PAF otra vez se fundio. JO ya llevo 3 bombillas en dos meses. Y mi pregunta es. Que puede ser? Mañana ire al conce y me comprare una docena de bombillas. Hasta luego ???
 
Bombillas en el conce? te ha tocado la loteria? te pongo un ejemplo grafico:
Bombillitas naranjas de intermitentes en el conce 600 pelas cada una, en la calle (tiendas de automoción)150, asi que tu mismo. Un saludo.
 
Gs tien razón....compralas en una tienda de recambios y pide marcas de 1ª....no es cachondeo....la fabricación de lamparas tien categorías....busca algo como Philips u Osram. Estas son las mejores marcas. Montala SIEMPRE sin tocar el cristal, y comprueba que esté bien los contactos y que encja en su alojamiento....y vuelve a probar, si vuelve a funidr, mosqueo.....es cuestión de investigar
 
La "muerte prematura" de las lámparas, suelen deberse a varias razones, sobre todo si es en el mismo lugar.
Razones posibles o causantes:
* Vibraciones o golpes (antes o después de colocarla)
* Puntos de contacto con los contactos del portalámparas flojos. (un mal contacto produce microcortes de una elevada intensidad que deteriora el filamento incandescente)
*Cruce o derivación (ocasional) del conjunto cables-portalamparas-interruptor en su alimentación.
* Procura no tocar con los dedos manchados o sudados el cristal. Se quema mas su superficie y la ennegrece, aunque no tiene porque fundirse prematuramente.
* Mala calida general de la partida o caja. Procura no comprarlas por si se funden ni en el mismo sitio ni marca. (Que sean de primera calidad)
Revisa eso y a ver que cuentas.
 
Rafi, tal vez te hayas olvidado de otro motivo por el que se pueden fundir las bombillas: el regulador de tensión del sistema de carga de la batería.
TOMCARM para descartar esta indeseable y cara avería. podrías probar lo siguiente: te buscas un tester o comprobador de tensión para corriente contínua, arrancas la moto y con aproximadamente 3500 rpm, mide la tensión en bornes de la batería. Esta tensión debe ser menor de 13,8 voltios aproximadamente. Si es mayor (14,5v o más), mala suerte, tiene toda las papeletas de ser del regulador. Para la moto inmediatamente por si se pudiera averiar el sistema de encendido y ,... Si la tensión es 13,8 o algo menos, contínua con el listado de Rafi.
Yo también opino que es mejor comprar las bombillas en un establecimiento especializado antes que en concesionario. Además que personalmente prefiero la philips.


Saludos.
 
Rafi, tal vez te hayas olvidado de otro motivo por el que se pueden fundir las bombillas: el regulador de tensión del sistema de carga de la batería.
Cierto ... ! Peeero ... No tendria también otros síntomas en otros puntos. ?? y no solo en el mismo filamento de la dichosa bombilla ??
Buena observación.
 
Elimina algo fácil de comprobar: el faro está correctamente anclado, así como la parábola en su interior.

Ve con un amiguete tras él y comprueba que la luz se encuentra fija, sin destellos. Si así fuese y el foco no se encuentra mal anclado ni su parábola... habrá que irnos a tema eléctrico como te ha comentado guham. ;)
 
Gracias Gs7, Mr_Twinflat, Rafi, Guham y Wikom por vuestros consejos, de momento llevo la tercera bombilla iluminando todavia. Lo que si me he dado cuenta es que el macarron que sale de los mandos de luces esta roto en la parte del bloqueo de direccion, parece ser que ha sido pillado y en su interior de su rotura se ve un cable de color azul. Puede tener algo que ver. Gracias de nuevo y saludos.
 
tomcarm dijo:
Lo que si me he dado cuenta es que el macarron que sale de los mandos de luces esta roto en la parte del bloqueo de direccion, parece ser que ha sido pillado y en su interior de su rotura se ve un cable de color azul. Puede tener algo que ver. Gracias de nuevo y saludos.

Ese macarrón, imagino que de color negro, es el recubrimiento de protección del cableado ante la intemperie con el fin de que prolongar el aislamiento eléctrico de cada conductor que en su interior se encuentre.

Deberás abrir aún más dicho macarrón por ese lugar y comprobar que no se hayan `pelado´ los cables. Si así fuese, aisla convenientemente cada uno por separado y luego encinta todo el conjunto para que ni tan siquiera te entre agua. Espero no haya entrado ya. :P No es que eso sea perjudicial a corto plazo, pero con el tiempo no es nada bueno.
 
A mi me ha pasado con mi moto lo que con ninguna; tuve una temporada que fundia las de cruce cada dos por tres; luego fue la de la matricula.... Sin saber por qué, llevo ya un tiempo sin tener que cambiar ninguna lampara; cruzaré los dedos....
Eso si; los intermitentes se me están volviendo locos; cada vez van mas aprisa ???
Ráfagas a todos
 
Como bien dicen por aquí,,bombillas de calidad (Philips u Osram).

Aunque a veces soy un "manazas" en varias ocasiones al realizar el mantenimiento y quitarle las "cascaras" a la moto procedo a rociar previa desconexión,todos los conectores con un producto para componentes electricos de la marca CRC o bién 6 en 1.Logicamente todos aquellos a mi alcance y con la bateria desconectada.


SALUDOS
 
Atrás
Arriba