Juego maneta de embrague

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas!

Una duda! En principio para mi moto (y supongo que para todas) recomiendan un standard de juego de la palanca de embrague de 1-2 mm. Advierten de lo malo que es llevarla muy tensa, cosa comprensible, pero.... Es malo si se lleva relativamente destensada????

Pregunto esto porque ayer saqué la moto del taller y habían tensado el embrague (cosa que parece que en el concesionario no me habían hecho nunca, ya que lo noté cantidad) y el caso es que no me gusta nada el tacto que tenía, con lo que lo he vuelto a poner a mi gusto, es decir, que actue con la maneta más a fondo, de forma que va más blandito y a mi gusto más progresivo....

Pues eso.... Es malo?????? Yo llevaré un juego de...yo que se.....5-7 mm....???

Saludos!!

p.d: siempre lo he llevado así y no he tenido problema, pero por saber.... Aunque a veces saber demasiado es un problema!!! A buena hora leí lo de las comidas de kilómetros en el cuenta de la gs!!! jejejeje!!!!
 
El juego libre de la maneta de embrague tiene que estar calado según la recomendación del constructor. No vale otra por aproximación o por comodidad si para ello se encuentra fuera del margen tolerado admisible.
Si la maneta está muy tensa, es muy posible que la tensión excesiva haga que el disco resbale siempre aunque no toques la maneta. Cosa parecida sucede con las latas, que por llevar el pie izquierdo apoyado en el pedal, acaban por desgastar el embrague en pocos Km.
Si la tensión es poca, llevas la maneta con un juego excesivo, la operación de desembrague no se completa y el disco no se retira lo suficiente, con lo que la maniobra de cambio de velocidades no funcionará correctamente y puedes averiarlo rápidamente.
El valor óptimo es el preconizado a pesar de que no te guste el tacto. Es cuestión de acostumbrarse al sistema porque el sistema no se puede adaptar a tu modo de cambiar.
8)
 
:) Hola compañero! Por lo que yo se ( y no tengo nada que ver con Pelin), efectivamente un tensado exagerado del embrague produce que la maza y el disco no se apoyen suficientemente y con facilidad patinen, recalienten el disco y lo cristalicen, como poco. En un coche lo quemarias con mas facilidad. Ahora bien ,lo contrario aunque mas inocuo tampoco es bueno, porque si el embrague se queda rozando y no se produce una parada de los piñones de la caja, estos, para engranar, se tienen que apoyar en exceso en los sincronizados, con lo que acortas mucho su vida. Al tiempo de ir asi ,comenzaras a percatarte de que te empiezan a rascar mucho las marchas y fnalmente te entraran con dificultad. En el primer caso te cargas el embrague, en el segundo a largo plazo, los sincronizados, de escaso valor de repuesto pero que te tienen que desmontar la caja. Por tanto no te pases ni en un sentido ni en otro, Ya sabes eso de que el "medio esta la virtud".
SALUDOS. ;) ;)
 
;DJoder, Pelin, me has ganado por la mano, cuando empece a contestar el tema aun no estaba el tuyo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
;)Anda, Pelín,como ya estas por aquí, mira a ver mi consulta del ruido en arranque de la R110R, a ver que te parece, UN ABRAZO....MAEEEEESTROOOOO!!!!!! :)
 
Emilio, tus consejos son muy bien recibidos por todos aquí y espero que podamos disfrutarlos por mucho tiempo.

RvicenteR:
arranque de la R110R,
Eso es lo que pasaría en un motor K en la puesta en marcha y en la fase inicial de funcionamiento del motor si no tuviera un resorte mecánico que pre-tensa la cadena de distribución por medio de un elevador a muelle que levanta una superficie de apoyo de la cadena que se hace cargo de la tensión de la misma hasta que se ha formado la suficiente presión hidráulica por aceite del motor para que el mecanismo hidráulico asuma la función de tensar.
Esto es así para evitar el claqueteo característico de una distribución cuyo elemento de transmisión de par necesita cierta tensión para compensar la holgura a todas luces desfavorable para el buen funcionamiento del sistema.
Tal vez haya alguien que te pueda indicar si tu motor es por el estilo del K. Es significativo que el ruido desaparezca cuando parece que sea la presión de aceite se ha formado.
Espera un poco porque seguro que te responde alguien más autorizado.
Suerte.
8)
 
Anda, Pelín,como ya estas por aquí, mira a ver mi consulta del ruido en arranque de la R110R,

Konyo, ya te ha contestado Emilio en otro post... ;D

¡Gracias de nuevo, Emilio!
8)
 
Ya está!!!!! Gracias por vuestros consejos!!!!!! He ido al parking a comprobar y he visto para mi asombro que el juego era justo el indicado por el fabricante! Lo que me preocupa es mi vista...ya que yo había dicho que serían unos 5-7 mm y eran 2 clavados!!! jejeje!!!!!

Gracias por vuestros consejos, y os dejo con el nuevo tema que habeis desarrollado!!! ;D

Saludos!!
 
Atrás
Arriba