Junta tapón de aceite boxer

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Desde que me hicieron el arreglo "gordo" en el cilindro izquierdo (hace 1500 km), venía notando como manchaba de aceite por el tapón mucho más de lo normal. Al principio lo achaqué a que se habían "sobrao" de aceite en el taller, pero al llegar el nivel al medio y seguir manchando en exceso decidí comentárselo al mecánico. Lo primero que me dijo es que no tenía nada que ver con la reparación (parece razonable), me cambia la junta del tapón porque dice que es habitual que se dé de sí, que pruebe y que si sigue tirando que habrá que cambiar la junta "gorda", donde ancla dicho tapón.
Hasta aquí me parece todo correcto y razonable, pero quisiera saber si voy a tener que cambiar dichas juntas cada 20000 km, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿porqué me lo a empezado a tirar de golpe?
Está claro que no es una cuestión de dinero, sino de "engorro", quería una moto con cardan para olvidarme de "enguarrinarme" a diario, que pa eso ya tengo la montesa.
Un saludo y gracias.
 
Pudiera ser que no te hubieran comprobado o sustituído la junta al montar o que no apretaran lo suficiente.
Lo que es evidente es que no te lo probaron después de la reparación.
 
Gracias Pelin, ¡estás a todo!, estaba leyendo tu alucinante explicación del tema de como afecta la climatología en los motores; respecto a ésto, ¿qué exactamente no apretaron bien?, el tapón es de 3/4 de vuelta (mas o menos) y yo comprobé que todo estaba en su sitio (o creo), y la culata me la reapretaron a lo 1000 km.
 
Pues si el problema era la junta y después de llevarla de nuevo ya no pierde, sería porque no lo comprobaron al hacer la primera operación.
Me alegro que hayas solucionado el asunto porque una fuga por debajo es la más grave entre las demás posibles.
8)
 
¡Me he explicado mal! La pérdida es por el tapón de llenado.
 
Atrás
Arriba