JUSTIFICANTE PROFESIONAL DE GESTORIA

llargo

Acelerando
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola. El caso es que estoy penando en adquirir una motocicleta y ante la imposibilidad de hacer los tramites en el acto, me comenta el vendedor la posibilidad de hacer este JUSTIFICANTE PROFESIONAL (habiendo pagado ya la moto) mientras se tramita el traspaso de nombre. ¿No tendre problemas si me paran las autoridades?. Me ha comentado que es totalmente legal hasta que se realice el traspaso de nombre, logicamente creo que tiene unos dias limites (no se cuantos). Otra pregunta ¿Puede suplir este justificante a un contrato de compraventa entre particulares a la hora de reclamar o denunciar fallos ocultos? Gracias de antemano, saludos.
 
Según establece el R.D. 2822/1998, por el que se aprueba Reglamento General de Vehículos el adquirente del vehículo dispone de un plazo de 30 días para solicitar el cambio de titularidad del vehículo objeto de la compraventa.

Ahora bien, en el caso de que realices tú mismo los trámites de la transferencia no tienes problema alguno, puesto que estarás en posesión de la documentación reglamentaria del vehículo en cuestión, no existiendo problema en caso de exhibir la documentación a requerimiento por parte de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Citar que las fotocopias cotejadas de la documentación son perfectamentes válidas a estos efectos.

Por tu consulta, deduzco que el cambio de titularidad se va a realizar a través de gestoría. En este caso, la misma expide un justificante profesional válido por 60 días, sustituyendo a la documentación reglamentaria del vehículo en tanto en cuanto no se formaliza el cambio de titularidad y la JPT expide el nuevo permiso de circulación a tu nombre.

A disfrutar de la motocicleta
Saludos!
 
El justificante es totalmente legal, y tiene una validez de 60 dias. tiempo más que suficiente para tramitar elcambio de nombre. Piensa que si lo haces tú, sales con los papeles ya cambiados al momento. Pero si no tienes tiempo para hacerlo la gestoría es una buena opción (pagando claro).
 
Atrás
Arriba