justificantes de reparaciones en garantía

Kowalski

En rodaje
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
148
Puntos
16
Ubicación
San Petersburgo
hola a todos, mi pregunta es si el taller está obligado a dar algún documento cuando te cambian alguna pieza en garantía.
sé que las facturas no te las tienen por qué dar ya que tú no eres el que paga la factura y vienen datos personales de números de cuenta, etc... pero supongo que uno tendrá derecho a que le pongan por escrito lo que le han cambiado sin especificar precios ni otros detalles.
si alguien sabe cómo está este tema a nivel legal a ver si me lo puede explicar
un saludo ;)
 
nadie? nadie sabe si cuando te cambian algo en garantía están obligados a darte algún papel que al menos justifique que la moto ha estado en el taller? o la diagnosis de lo que le pasa?
 
No se si es obligatorio pero seguro que lo puedes exigir.
No te hacen firmar un documento de entrega de vehículo con los trabajos a realizar?
Pués a la recogida de la moto, pide el equivalente a trabajos realizados, aunque no haya facturación.
Por lo demás, y en lo que a mi respecta, todas las campañas de sustitución de piezas en garantía coincidieron con revisiones y estan reflejadas en la factura.
 
Bueno, después de mucho pelear, parece ser que tienes derecho a que te entreguen lo que se llama un "Informe de taller", solicitándolo formalmente por escrito al concesionario, donde figure:

1. número de orden, fecha de entrada y fecha de reparación (entrega al cliente).
2. detalle breve del incidente.
3. mano de obra en UTS/horas y referencia de piezas, sin detalle del coste. El cliente puede consultar en recambios el PVP.

Un saludo ;).
 
Atrás
Arriba