K-75

jfr

Arrancando
Registrado
21 Ago 2003
Mensajes
22
Puntos
0
Me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre la k-75 s. Sus puntos debiles y sus virtudes. Gracias
 
La K 75 comparte con su predecesora, la K 100 una fama conseguida por sus cualidades en la carretera y naturalmente, algunos defectos, como no podía ser menos cualquier máquina.
El diseño corresponde a una moto para uso preeminente en la carretera y la autopista donde ofrece unos márgenes de seguridad aceptables, una buena autonomía de unos 350 Km a ritmos altos. Su cualidad destacable por mis experiencias es su capacidad de ascensión en condiciones de carga (dos personas y 30 Kg de equipaje) y de respuesta a las solicitaciones de aceleración lo que permite unos buenos adelantamientos siempre que la velocidad no sea alta. Su ritmo de marcha constante, unos 130-140 Km/h en mi caso no son obstáculo para advertir su aceptable estabilidad. Esta, es buena en carreteras viradas con buen firme pero si éste no es muy bueno, esa estabilidad se ve algo comprometida con lo que habrá que vigilar la velocidad. Sube muy bien en cualquier marcha y baja perfectamente sin necesidad de tirar del freno por su buena retención a cargo del motor.
Su motor es robusto y proporciona buen confort de marcha porque no vibra y su zumbido no se hace molesto. No es una moto para exigirle cualidades sport porque nació sin ellas, para eso, tienes otras K, como la RS, para mi, la mejor entre las K.
Su cilindrada es suficiente para que sus 75 HP se muestren fácilmente ya que una de sus mejores cualidades es el rendimiento termodinámico del motor. El de la K 100, a pesar de tener 80 HP no rinde tanto porque su presión en el cilindro es menor. Si la K 75 conservara la relación de la K 100, sería una moto tal vez, demasiado discreta en prestación motriz.
Su peso no es elevado y su facilidad de conducción en terrenos muy virados hace que se pueda dominar sin excesiva complicación. Para tener seguridad en esa moto, es importante que el sillín esté acorde con la estatura del conductor. Cuando la moto se pide nueva no hay problema porque está la opción de asiento alto o bajo pero cuando se compra usada tienes lo que hay. Digo esto porque si no llegas bien al suelo apoyándo toda la planta de ambos pies y sin tener las piernas demasiado rígidas , puedes tener un susto en circulación de ciudad. He conducido bastante una K 00 y su comportamiento en carretera es fantástico pero en la ciudad es algo pesada y eso que no tengo problemas de estatura suficiente.
La K 75 admite la posibilidad de instalar un juego de maletas laterales que se revelan muy útiles y no se acusa su peso incidente en las reacciones del conjunto. También se puede instalar un top case trasero que va muy bien para que el pasajero apoye su región lumbar (La postura del pasajero sin apoyo trasero no es la mejor)
Es una moto algo cabezona en conducción sport y requiere algo de entrenamiento para dominar sus reacciones que en muchos casos no pasan de pequeño susto como el Baile de San Vito, al que te acostumbras pero este solo aparece en casos determinados y si existen holguras o problemas donde no debería.
La suspensión, en mi opinión, es su punto más debil ya que es tosca y rígida, sus reacciones no son nada agradables sobre todo si antes conducías una moto de tipo sport. Su brazo trasero combinado de: reacción-transmisión-suspensión, requiere entrenamiento y se puede mejorar en mucho si el amortiguador trasero es de los buenos, recomendado: OHLINS, es carísimo, los KONI están bien y los BAEHR, son algo discretos.
LOs frenos delanteros son excelentes, el trasero es bueno si es de disco, si fuera de tambor, prácticamente olvida que detrás tienes freno de emergencia. Tal vez prefieras ABS y puede que lo tenga, depende del modelo. Ojo; es una pieza proclive a averiarse en las K (Algunas largas series).
Su consumo en carburante es discreto y su depósito es generoso. El sistema de integración electrónica de los elementos de encendido y control de inyección te asegura una buena estabilidad de marcha y no consume demasiado.
Sus mantenimientos son aceptables y no resultan muy caros, los espacios son de 7.500 Km en su mínimo.
La seguridad enla conducción nocturna es buena porque su faro, de ámplias dimensiones, si está en buen estado, arroja mucha luz y muy lejos.
En verano, su conducción, si no tienes un buen carenado, se hace insoportable a causa del calor extraído del radiador delantero pero éso, es a temperatura ambiente superior a 30º C. Por debajo de esa cifra, prácticamente no notas nada.
Su transmisión por árbol cardán es una bendición para el mantenimiento porque no necesita más que cambiar el lubricante y en poca cantidad sin tener que recurrir a sustituir costosos kits de transmisión por cadena además que te libras de engorroso mantenimiento de la cadena y sus problemas. El sistema tiene, obviamente muchos partidarios y detractores. Yo, soy partidario.
Yo tengo una con 100.000 Km y 16 años. Nunca he sufrido averías ni me ha dejado tirado por un desajuste.
 
Pelin dijo:
No es una moto para exigirle cualidades sport porque nació sin ellas, para eso, tienes otras K, como la RS, para mi, la mejor entre las K.

Pelin, te he pillao de nuevo ligando con mi amoto. ;D

Magnifica descripción de una muy noble máquina.


Aquí otro que tuvo una a la que le hizo 110.000 kms en cinco añitos... que bien iba la joía. :)
 
¡Pues ahí va mi saludo para el dueño de una RS, la mejor producción de BMW en motos (en mi opinión)!
Un saludo.
 
:) :) :) Estoy de acuerdo amigos. Tengo la suerte de tener una K100 RS 16V desde hace un mes aprox. y creo que es sensacional. Tremenda "amoto" hizo BMW en su día. Es difícil exprimirla de verdad y por lo demás inspira una gran confianza. Suerte para todos los poseedores de una K...

Gabriel
 
Casi todo ya esta dicho.
Apoyando lo dicho por Pelin y Para que no todo sean virtudes ...
Quiero remarcar que debes olvidarte de entrar en curvas a saco, reduciendo violentamente (las reducciones muy bruscas con cardan son rebotonas, aunque no pase nada)
Ni de iniciar curvas frenando como si de una sport RRR se tratase (al ser blanda de suspensiones, se modifica su geometría y no entra bien)
Pero si eres dulce, (aunque vayas rapidillo) aunque lleves la "S" ... frenas antes de tumbar acompañando reducir marcha si procede, fijas tus ojos a sa salida de curva (tu futuro inmediato) y dulcemente das tracción, de puede dar grandes satisfacciones y ningún susto (es noble)
Si pretendes curvear a velocidades altas (para mi ya es alta 150 kms/h según curva, claro) aparecerá el baile de san VIto aunque en recto te ofrece seguridad.
Aunque puede llegar 200 kms/h. (la Sport con carenado, dicen) yo no la llevaria ahí, y se encuentra muy a gusto sobre las 6.500 rpm. con mucho gas aún.
Lo único que no estoy muy de acuerdo con Pelín es respecto a su iluminación (creo que es mediocre, se ve, si, pero no me gusta ir muchos kms. con ella de noche, entre lo blandona que es, y que el faro va montado sobre unos silenbloks que vibran con los traqueteos ... que quieres que te diga. !! :-/ :-/ (no sé si sera tu caso, si te fijas en la Sport, lleva otro faro y va montada en el carenado)
;) Por lo demás ... O.K. !! ;)
 
;D
Inmejorable descripción de Pelin de las k.Saludos a todos desde otra k-100.V´ssssss
 
Hola,yo tengo una k 75 s del 91 con 68.000 y va de maravilla , es la del asiento bajo y las revisiones las hago cada 7.500.
En ciudad va muy bien el par motor lo tienes disponible siempre,da igual la marcha que lleves,el manillar es estrecho y pasas por cualquier hueco,mejor que con muchos scooters.
Ojo si llevas las maletas, pues la moto se vuelve mas ancha de atras q de delante, yo llevo por ciudad una maleta pequeña ,y solo pongo las grandes si salgo con equipaje.
En carretera es excelente , con el carenado de la "s" voy sentado hasta unos 150 km/h, a partir de ahi me agacho un poquito y ya esta , se pone a 180-190 en un momento y luego le cuesta un poco mas subir hasta el tope 215 (de marcador) es lo maximo q la he puesto para probar y no se movia ni hacia cosas raras ,yo no suelo pasarla de 180 y suelo ir a 150-160 de crucero ,que es donde voy mas comodo.
En curvas es muy divertida (centro de gravedad bajo) cambia rapido de direccion y siempre tienes potencia disponible, ves la salida y gas a fondo no te dara ningun susto (bueno en mojado quiza si pero es progresiva), en curva rapida de autopista a gran velocidad se menea un poquitin ,pero no asusta y te acostumbras rapido (esto no se si es normal o solo lo hace la mia).
La suspension es lo q menos me gusto , y cambie el aceite de la horquilla por un sae 15, y el amortiguador trasero por un koni y mejoro muchisimo (lo recomiendo).
Los frenos cumplen bien su cometido y solo he cambiado el liquido y los latiguillos por unos metalicos para mejorar el tacto.Tuve que cambiar una bomba del freno de disco trasero.
El embrague va muy bien , el cambio tambien,solo q a veces se empeña en quedarse en punto muerto entre dos marchas pero vuelves meter la marcha y todo arreglado, el cardan es una delicia y si sabes sus reaciones hasta te divierte.
Los neumaticos que llevo (metzeler) en medidas originales van bien y me duran unos 7.000 el trasero y el doble el delantero.
Bueno, te felicito por tu compra y espero que disfrutes de tu moto un monton, un saludo.
Vssssss.
 
Pues suscribo todo lo dicho, incluido lo que señala STRATOS_HF del amortiguador trasero (yo tb le monté un koni), y las metzeler. Solo tengo una pega que es la del cuenta Kilómetros, que hace lo que quiere y cuando quiere, por lo que le he montado el velocímetro de bici SIGMA BC800 siguiendo las indicaciones de KATO y BOKERON, y que mostaré en cuanto sepa cómo insertar fotos en un mensaje.

Enhorabuena, las K son deliciosas, y la K75S magnífica.

Vsssssssssssss
 
donald dijo:
Solo tengo una pega que es la del cuenta Kilómetros, que hace lo que quiere

Prueba a desconectar, limpiar y reconectar el conector del sensor de velocímetro que se encuentra muy cerca del tapón de llenado del vaso de expansión y nivel de refrigerante. Pasa por el cuadro, por la parte derecha ya que un cable viene del sensor trasero y el otro, sube hasta el cuadro. Ojo, no confundas el enchufe, el que interesa está asegurado directamente al tubo del bastidor, creo que el color del cable es amarillo/negro, si quitas la tapa lateral derecha lo verás e identificarás porque es un conector bipolar que solo se puede conectar en una misma posición, es de bornes asimétricos. Si haces eso, tienes una gran posibilidad de reparar el chisme porque a veces, esos encufes no enchufan.
Para probarlo no tienes que lanzarte en la moto; dale vueltas a larueda trasera poco a poco (sobre caballete) y podrás ver la aguja de velocímetro como se mueve a impulsos (generados por la rueda trasera) es perfectamente perceptible. El contacto tiene que estar dado pero sin motor en marcha porque con mover la rueda a mano tienes de sobra.
 
Pelin, te agradezco el consejo, y como siempre, la magistral explicación. Ese mismo proceso, ya lo idnicaste en alguna otra ocasión, si no recuerdo mal, y ya lo hice. Del mismo modo que cuanto me indicabas con respecto a la lez de averia que se me encendía de vez en cuando, recuerdas? me indicaste que desmontara todo el sistema de la llave, y así lo hice este verano. Limpieza absoluta, y aún asi, nada, no se me arregló. Pero es que creo que no está mal. te explico.

He seguido viajando y observando la moto. Cuando la moto está fria (relativamente, porque alcanza su temperatura en seguida), y alcanzo alta velocidad me avisa, cortando un poquito el gas desparece la luz. Cuando alcanzo velocidad después de estar caliente la moto, la misma a la que antes se me encendía, ya no lo hace. Es como si la moto me avisara y me asuplicara: no me des tanta caña que no puedo darte más, entiendes? No sé si me he explicado bien o no.

De todas formas, monté el SIGMA BC800 (he mandado las fotos a Gali para que me ayude a insertarlas en un post), tanto el modelo nuevo como el antiguo, y he comprobado que efectiuvamente el velocímetro d ela moto me da errores, y que se vuelve loco de repente, pero que normalmente marca la velocidad correcta, cuando la marca, que es el problema. Además, me he dejado guiar por la experiencia de BOKERON que ha desmontado el cuadro más de cinco veces, y aún asi sigue teniendo el mismo problema con el velocímetro.

En fin, que eres un hacha, que explicas las cosas de maravilla, y gracias a ti, y a otros miembros del foro, yo que siempre he sido un manazas, con cierta "fobia" a enredar por miedo a "romper", me he animado y me he pasado el veranito haciendo cositas en la moto.

Gracias, por todo, un abrazo,

Vsssssssss
 
Donald, ¿has comprobado que el anillo inductor que está en el eje trasero no sea el problema?
Si desmontas con cuidado el sensor en la rueda trasera, verás dentro, en el eje, un almenado que es el encargado de dar impulsos hacia el sensor cuando gira. Si le metes la punta de un destornillador hasta el almenado, lo intentas mover para ver si está suelto. Esa es una de las averías algo típicas de las K. No es que sean muchas las que fallen pero cuando el cuadro falla, también puede ser por éso.
Si lo haces, limpia el sensor, puede estar sucio y no captar bien. Desmonta solo el tornillo "allen" que fija el bulbo trasero al cuerpo del cardán sobre el eje trasero, cuando hayas soltado el tornillo, tira hacia arriba con la ayuda de un destornillador de electricista, haciendo palanca en la base, es algo durillo pero sale bien.
Suerte.
 
Pelin dijo:
Donald, ¿has comprobado que el anillo inductor que está en el eje trasero no sea el problema?
Si desmontas con cuidado el sensor en la rueda trasera, verás dentro, en el eje, un almenado que es el encargado de dar impulsos hacia el sensor cuando gira. Si le metes la punta de un destornillador hasta el almenado, lo intentas mover para ver si está suelto. Esa es una de las averías algo típicas de las K. No es que sean muchas las que fallen pero cuando el cuadro falla, también puede ser por éso.
Si lo haces, limpia el sensor, puede estar sucio y no captar bien. Desmonta solo el tornillo "allen" que fija el bulbo trasero al cuerpo del cardán sobre el eje trasero, cuando hayas soltado el tornillo, tira hacia arriba con la ayuda de un destornillador de electricista, haciendo palanca en la base, es algo durillo pero sale bien.
Suerte.

Estoy feliz, y alguno puede saber el motivo...

Gracias ;)

Ahora digo:

Creo que es importante saber si te funciona el cuentakms. Si funciona, creo que el fallo lo tienes en el cuadro ya que sería señal de que el sensor mide bien las vueltas que da la rueda pero no puede calcular la velocidad a la que vas (es mi caso). Si el cuentakms no funciona, entonces si que creo que debes buscar la avería en el sensor y/o en el circuíto.

Saludos
 
Gracias PELIN, gracias BOKERON, me pongo a vuestros pies y os hago la ola por las lecciones y facilidad de explicación.

Vssssssss
 
Atrás
Arriba