K100 funde fusible

Amenofis

Allá vamos
Registrado
8 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
16
Ubicación
Gijon
hola chicos.
el problema es quw me funde el fusible de arriba, que creo es el general, una vez que esta arrancada un rato.
por si alguien le ha pasado lo mismo quw me comente como lo soluciono.
me pondre a desmontar para llegar a la caja de fusibles a ver so veo algo.
de la zona de las llaves no es, porque he movido los cables y nada, solo al estar arrancada.
Vss
 
;) HOLA COMPAÑERO, YO TAMBIEN TENGO UNA K100 Y EL PROBLEMA QUE DICES, YO NO LO HE TENIDO PERO SEGURO QUE ENSEGUIDA SALDRAN LOS E X P E R T O S QUE TE SOLUCIONAN RAPIDO ESE DETALLE.
SUERTE Y BUENA RUTA. KALIMOTXO
 
Yasimoto, antes de que pilles la TDM, mírale a este muchacho que circuito asegura ese fusible, anda.  ;)

En el mío amoto (K1100) corresponde al circuito de las luces de freno, instrumentos,...

(El de la Motronic es el 5º) Sorry.
 
Lo primero es buscar el "librito" de la moto para identificar cual es circuito es es que se cruza.
Si lo no tienes que alguien que lo tenga lo mire y diga a que circuito corresponde "el fusible de arriba" .
En las k-75 es: instrumentos, luces de freno y piloto. en la k100... (?)
Así podrás identificar el circuito, y se ira acotando el tema.
 
BUENAS

A MI ME PASO LO MISMO EN MI K100 (NO ME ACUERDO EN QUE FUSIBLE FUE) Y LAS SOLUCION FUE PONERLE UNO DE MAYOR AMPERAJE (CREO QUE TENIA UNO DE 15 Y LE METI UNO DE 20, O ALGO ASI). DE TODAS MANERAS SI QUIERES TE MANDO ESCANEADA LA HOJA DONDE SALGAN DIBUJADOS TODOS Y SUS INDICACIONES.

A MANDAR
 
MI MANUAL DE LA K 100 DICE QUE EL FUSIBLE DE ARRIBA, EL NUMERO 1, DEBE SER DE 7,5 AMP. Y LLEVA EL CIRCUITO DE ILUMINACION DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS, DE LUZ DE STOP Y DE LUZ TRASERA.
MI CONSEJO ES QUE REVISES ESOS CIRCUITOS.

ANIMO.
 
este finde voy a mirar, medire el voltaje que da el alternador por si acaso.
lo funde con luces apagadas y sin consumo que es lo que me mosquea.
Tengo puesto de 7,5.
cuando vaya quitando problemas os lo digo, y si doy con ello tambien. Intentaremos no poner uno de 2500 Amperios, jejejejeje
 
Ni te se ocurre ponerle mucho mas amperaje de protección fusible que el estipulado !! Para eso estan los fusibles calibrados !!!!
Si hay cortocircuito se fundirá igual uno mayor, pero si es por exeso de carga en el circuito, por la razon que sea, puedes "cascar" antes el elemento a proteger que el fusible. Asín que ... tu mismo.
Revisa circuito de luces trasera y de freno, ya que aunque esten apagadas puede haber un contacto a masa y algún retorno de tensión.
El / los circuitos de instrumentos ... ya no me meto, solo sabría secar con un secador (sin mucha potencia de aire ni calor) por si hubiera humedad.
No se si este mismo fusible protege el sistema electronico de encendido (A ver los expertos ??!!)
 
alguien cree el fantasmas?
He comprobado el voltaje arrancada, 12,5 al ralenti y 13,8 a partir de 3.000 vueltas, con lo que esta dentro de los margenes.
No he visto dignos de humedad, he quitado el deposito y mirado en la caja de los reles, tampoco se ve signos de humedad ni nada raro
 
Yo no entiendo mucho del tema, pero si es cuestion de luces e instrumentos, seguramente tendras algun cable suelto o que del roce se haya pelado y de a masa y te provoca el cortocircuito.. ni si te ocurra poner un fusible de mayor amperaje del permitido. La electricidad tiene cosas muy raras.. es cuestion de paciencia..

Animo y suerte

oscar
 
Quietos todos, creo haber conseguido fundir el ........ fusible a posta, he desmontado la cupula y el tablero donde van los relojes adiccionales de gas y temp, debajo va una chapa metalica que estaba rozada, y moviendo el cuadro se funfio, lo que pasa es que se me hizo tarde y yo madrugo mucho, pero de momento me fui del garage con una sonrisa, este finde creo que quedara todo aclarado por fin, ya os contare por si os pasa alguna vez
 
Así Oscarvidal dió en el clavo !!?
Es bueno poner las soluciones de un tema iniciado. Aprendemos todos y se agradecen las buenas intervenciones aportadas. Ya confirmarás, pero seguro que es eso. ;)
 
Dicen los buenos manuales q nunca se debe susturi un fusible por otro mayor, aunq confieso q siempre se está tentado de hacerlo, supongo q si es por poco más amperaje tampoco puede ser muy grave. En teoría se debe buscar el problema y solucionarlo, pero nunca poner un fusible mayor. Quizás habría casos aislados q sí, pero habría q evaluarlos.

OK Wikom, pero como ya lo ha buscado foque sobra q lo busque yo.

Yo miraría lo pirmero las bombillas traseras por si el filamento suelto hiciera un contacto con menos longitud de resistencia y probocara un aumento de la potencia al disminuir la resistencia, aunq se fundiría rápido el filamento, pero alguna vez lo he observado.

Toy de acuerdo con rafi, si señor.

Y con oscarvidal, puede ser un cortocircuito producido por un cable pelado.
 
Bueno esperemos que sea eso... ??? es que la electricidad tiene cosas raras..a mi me han pasado cosas raras, no con mi k-100, pero la con la r-45 tuve un problemilla parecido y normalmente esa clase de averias siempre son acasionadas por algun cablecito que toca a masa, debido al desgaste de la funda de algun cable, etc etc en fin, alguna pijadilla que da por el... y que si te pilla de viaje por ahi pues te amarga el dia.. Yo he consultado el manual y en efecto el fusible 1 es para todo lo que dijo el Sr Yasimoto.


Saludos

Oscar.
 
Bueno, creo q he llegado tarde y me alegro q lo encontraras. :D

Otras veces termino de leer todos las contestaciones y tengo q volver a leer cada mensaje para ir contestandolios desde el principio :-/
 
Perdon, lo del fusible lo ha puesto Foque, da igual la cuestion es que entre todos podamos ayudar a nuestro amigo a solventar el problemilla y asi aprendemos todos un poquillo.


Saludos

Oscar.
 
imaginaos a un indio dando vueltas a la hogera bailando alrrededor de la hogera, pues asi estoy yo con un destornillador en la mano dando vueltas alrrededor de la moto, despues de haber vencido al espiritu maligno.
en fin que ya di con ello.
Como dice rafi, estoy de acuerdo con el, en que es importante poner las soluciones cuando se encuentren, asi a fallos iguales todo es mas sencillo, asi que ahi va la soluccion que he encontrado.
Como ya os dije antes, donde van los relojes auxiliares, debajo va una chapa metalica, y al rozar con ella debia hacer un corto, habia algunos empalmes con cinta aislante, asi que quite la cinta y puse tubo termoretractil, que para los empalmes es mucho mejor, aparte de soldar los empalmes, respecto a la chapa, he puesto cinta americana ara que en el futuro si roza no lo haga contra la chapa. He salido con ella, y he cogido algun que otro bache, para ver y nada, aunque el paseo fue corto creo que ha quedado solucionado, de todas maneras si persistiera os lo digo, para ver que mas podemos hacer.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
RAFAGAS
Vss
 
Enhorabuena, Amenofis. ;)

Ahora sólo te queda que funcionen los puños calentables.

Ya nos contarás.
Nos vemos.

Puxa Asturies, borracha y dinamitera.



bai
 
Atrás
Arriba