K100-PROBLEMAS CON LA GASOLINA

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Normalmente siempre huelo a gasalona pere el Jueves llene el deposito de mi K 100 y cuando llegue al trabajo todos me fijeron que olia a Gasolina.

No le di mucha importancia porque pense que eso que me ahorraba en Colonia.

Pero ayer al sacar la moto del Garaje me asuste,ya que cuando la tenia apoyada con la pata lateral, por debajo del deposito caia hacia el tubo de escape un pequeño pero continuo chorro de Gasolina.

Luego fui a un sitio la tuve una hora con el caballete central y no observe ninguna perdida

¿a que se puede deber?

En caso que el deposito este picado, hay algún tipo de masilla para taparlo?
 
Si dices que siempre huele a gasolina, no lo dejes, en el mejor de los casos, será una abrazadera floja que cuando se claienta se aprieta y deja de perder....ehcale un vistazo cuanto antes.
 
Hola, La K100 tiene la salida de gases y /o exceso de gasolina a través de un tubito de plástico que baja por ddetrás de la batería y acaba debajo de ella, o sea al lado del eje del paralever y la bomba de freno trasera. Normalmente cuando el tanque está lleno y la paras con la para lateral, al inclinarse el nivel de gasolina sobresale por esta salida. No te preocupes y no llenes el depósito hasta arriba. Es mi experiencia. :) :) :)
 
Si tira gasolina por el tubito, y solo con la pata de cabra, suele ser que el deposito esta demasiado lleno.

Lo cual no quere decir que pueda tener una pequeña perdida por otro sitio, que hace que huelas a gasolina.

Revisalo, sobre todo para quedarte mas tranquilo.
 
Tambien he observado que en verano cuando hace mucho calor , aparte de oler a gasolina la moto, es como si la sudase ¿es normal?
 
Como va a ser normal que sude gasolina. Desmonta el depósito si es preciso, pero míralo cuanto antes.
 
en la parte izquierda lleva dos manguitos, que una vez que saque el deposito, las abrazaderas estaban algo flojas, lo comente y me dijeron que era relativamente frecuente, las cambie y arreglado, quizas sea tu problema, echale un vistazo que no te llevara mucho comprobarlo, y si es de ahi, la solucion es sencilla
suerte
Vss
 
En el caso de que este picado, te dire lo que hice yo con mi tenere.
Encuentra el agujerito de los coj...., una vez vaciado el deposito claro, dejalo secar bien y por la parte de afuera con una dremel o algo parecido quitale la pintura al rededor del poro sobre 7 milimetros alrededor, para que pueda pegar bien el pegamento que te voy a decir a continuación.
busca un pegamento de dos componentes de estos que dicen de soldadura en frio, normalmente color gris metal, sigue las instucciones del fabricante y una vez limpio (bien limpio y desengrasado) la zona a la que le hemos quitado la pintura (dejar el metal del deposito a la vista) pon el pegamento sobre el poro y la zona sin pintura para que haga mas cuerpo al pegar y dejalo secar segun las indicaciones del fabricante, una vez seco lija el pegamento sobrante (si es una zona a la vista si no no hace falta) y pinta para dejarlo bonito.
ESta reparación la hice yo y fue bien. Espero que no tengas el depósito picado y solo sea del respiradero.
Un saludo.
 
En mi k100 del 87, un dia despues de llenar el deposito me encontré que tiraba gasolina encima de la tapa del filtro del aire, cuando pude aparte el deposito para un lado, sin llegar a sacarlo del todo y vi que tiene un respiradero y una salida de sobrantes, los cuales comunican con una especie de embudo que los canaliza a un tubo que sale por detras del estribo derecho, lo que yo tenía era el tubo rajado justo donde engancha con el embudo, corté un centimetro del tubito y a correr.

A cuidarse.
 
A la K100 de mi hermano le pasaba lo mismo y no le daba mucha importancia hasta que en la revisión lo comento y se dieron cuenta que le faltaba una de las protecciones entre el depósito y el chasis (como desapareciio la gomita es un misterio) y del roce se picó el depósito tan levemente que no salia gasolina en cantidad pero si lo justo para que "sudara" y siempre oliese a gasofa. La solución te la ha explicado perfectamente GS7.
No se si es tu caso, seguro que no es grave pero si esas cosas las vas dejando terminan dando mas problemas.
Un saludo. Vss!!.
 
Por si te faltan ideas, una más para liarte.

Yo tengo una k1100 y un día me di cuenta que cuando el depósito estaba lleno y paraba la moto sobre la pata de cabra, me aparecían manchas de gasolina en el carenado izquierdo junto al depósito (creo que es tu mismo caso), tras investigar y hablar con más peña, llegué a la conclusión (y la solución ) de que en la parte inferior izquierda del tanque hay dos macarrones de goma que se conectan al tanque (el tanque tiene dos tetones salientes) y que el origen del problema podía estar en ese punto, por un envejecimiento de las gomas.

Pues nada elevé el tanque un poco para poder manipular los tubitos de goma, corté la parte que entraba en los tetones del tanque y los volví a conectar.

Comprobé que ya no ha vuelto a perder gasolina y hasta la fecha funciona.

NOTA: La próxima vez que me suceda deberé sustituir los tubos, tampoco dan mucho juego.

Animo y que la suerte te acompañe.
 
La mía también lo sufrió

Le cambié todas las juntas del tapón, revisé todo lo revisable y finalmente eran pequeñísimos poros en la base del deposito. No había goteo, ni mancha, sólo olía.

Resuelto en Motos Ulla con una masilla especial.

Saludos y suerte
 
Veo que estais hablando de cambiar conductos y tubitos de gasolina, pues bien, si tienes tiempo y maña, cambia todos los tubos del deposito, tanto de gasolina como de respiraderos y demas, por poco mas mil pelas los pones todos nuevos y sus abrazaderas y te curas en salud. Con el tiempo los tubos se endurecen y empiezan a perder si no se han rajado ya por algun lado, en cosas como la gasolina yo no jugaria, te arriesgas a muchas cosas, incluso incendio si tienes mala suerte. Al levantar el deposito puedes ver muchas cosas que estan ahi y no se ven, como poros, y demas, no esta mal hacerlo de vez en cuando, no sale caro y te quedas mas tranquilo. Un saludo.
Ah una cosa, aprovecha para limpiar por debajo jeje y ver los cables que estan por ahi.
 
gs7 dijo:
Al levantar el deposito puedes ver muchas cosas que estan ahi y no se ven, como poros, y demas, no esta mal hacerlo de vez en cuando, no sale caro y te quedas mas tranquilo. Un saludo.

Sabio consejo...
;)
 
;D ;D ;D ;D.... echale gas oil .........., y ... olera a gas oil. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos monstruo. Algun problemilla sin importancia.
 
echale gas oil .........., y ... olera a gas oil.


Pero esperate a gastar la gasolina, sino el proximo mensaje sera" me falla la K-100...

ah el ultimate ese va muy bien..(limpia el motor, reduce el consumo y aumenta la potencia) ;D ;D ;D


Saludos
 
Raf@, he oido hablar de una masilla que se echa junto con la gasolina y tapa cualquier agujero inferior a 1 mm., creo que lo venden en las tiendas de bricolage, y me parece que se llama "yeso" ¿Es posible?. 8) 8)

Saludos.
 
juan-almeria dijo:
Raf@, he oido hablar de una masilla que se echa junto con la gasolina y tapa cualquier agujero inferior a 1 mm., creo que lo venden en las tiendas de bricolage, y me parece que se llama "yeso" ¿Es posible?. 8) 8)

Saludos.


No se llama "No mas clavos"


Salu2
 
Hoy he vuelto a coger la moto desde la ultima vez que puse el mensaje, hace dos semanas, la moto sigue oliendo a gasolina estos son los sintomas:

1.- desdues de un corto trayecto el mangito esta humedo aunque no se aprecia perdida alguna por el deposito.

2.- despues de un rato de descanso el mangito se seca.

3.- y cuendo vuelves a andar pasa lo mismo.

La he llevado al mecanico, (de Guadix) me ha dicho que el mangito esta bien, y que esto puede ser de la vez que reboso que todavia siga mojando.

Es esto posible?
 
gs7 dijo:
Veo que estais hablando de cambiar conductos y tubitos de gasolina, pues bien, si tienes tiempo y maña, cambia todos los tubos del deposito, tanto de gasolina como de respiraderos y demas, por poco mas mil pelas los pones todos nuevos y sus abrazaderas y te curas en salud. Con el tiempo los tubos se endurecen y empiezan a perder si no se han rajado ya por algun lado, en cosas como la gasolina yo no jugaria, te arriesgas a muchas cosas, incluso incendio si tienes mala suerte. Al levantar el deposito puedes ver muchas cosas que estan ahi y no se ven, como poros, y demas, no esta mal hacerlo de vez en cuando, no sale caro y te quedas mas tranquilo. Un saludo.
Ah una cosa, aprovecha para limpiar por debajo jeje y ver los cables que estan por ahi.


Pero antes gasta un poco de gasolina si aun lo tienes el tanque demasiado lleno.

Sino creo que la mejor solucion es la de cambiarlo todo , puede ser que esten estropeados por "el tiempo".. ;D

Salu2
 
8) 8) 8) UYYUUUYYUUUIIIIIII, QUE MALA PINTA TIENE ESO......... ??? ??? ??? ??? ??? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/LO MEJOR ES UE CAMBIES LA MOTO.

SALUDOS.
 
Ayer me dijo el mecanico que no perdia gasolina.

Hoy he vueto a cojer la moto y sigue perdiendo, me he fijado que solo pierde cuando esta en marcha y le cae por el mangito que baja del deposito
 
Pues so peaso de...............................................cambiale el tubito ese de goma y apretale bien las abrazaderas,joer
Saludos.
 
Creo que esa es la solucion Jesus,

Por cierto a ver cuando quedamos de una vez y te invito a unas cervezas
 
Atrás
Arriba