K100 RS 16v

Tristancan

Arrancando
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
58
Puntos
0
Despues de muchos años sin moto, hoy por fin he recogido una K100 RS de segunda mano, solo he hecho 20 km. y la he visto muy manejable, solo he ido por ciudad.

Como comprendereis estoy que no me veo. Deseando que llegue el fin de semana para hacer unos km. y poco a poco ir entrando otra vez en este mundo, salidas, viajes, concentraciones etc..

Agradeceria me dierais todo tipo de consejos sobre la K100 rs, para poder disfrutarla lo mejor posible y covertirla en una amiga inseparable.

Gracias
 
ENHORABUENA POR TU MOTO! NO TE PUEDE INFORMAR DE ELLA PERO, TE ENTIENDO YA QUE YO ESTOY ESPERANDO UNA 1150RT Y ESTOY QUE NO MEO!!!
 
Ahí va un consejo sencillo:
Cuidadínnn con ella en parado, es muy arisca. ;D ;D
 
Tristan, enhorabuena por el pedazo moto que tas comprado.

Tómatelo con calma al principio y conoce sus reacciones......despues a disfrutar!

Saludos.

Profe. ;)
 
tristan, enhorabuena
te has comprado moto para toda la vida
yo te hablo en general de mi experiencia con BMW (R65 y K75) respecto al cambio frente a otras maquinas
CUIDADO CON LAS RETENCIONES DEL CARDAN
EN CURVONES AMPLIOS, EL MANILLAR BIEN AMARRADO (CUIDADO CON LOS SHIMMIES -CREO QUE SE ESCRIBE ASI- OSCILACIONES BRUSCAS DE LA DIRECCION)
Y A FRENAR CON ANTELACION (LAS ANTIGUAS K NO LLEVAN LOS FRENOS DE UNA SUPERBIKE PRECISAMENTE)
espero que disfrutes
ya contaras
saludos
 
al ver el titulo me he dado cuenta de que la tuya es una 16V (escribi pensando en las K75 y en las K100 de 8 valvulas)
relativizo lo dicho
CARDAN: mejorado con el telelever, pero sigue siendo prudente
PARTE CICLO: a años luz de lo anterior (componentes a altura del precio de la moto y actualizados)
FRENOS: otro mundo (abs seguramente, o no?)
saludos y me reafirmo:  A DISFRUTAR
 
Gracias por vuestros consejos.

Si que como dice Boxer es arisca en parado, me falta practica con el caballete, y sin quitarme el, casco cuesta encontrar la palanca de apoyo, en fin a practicar (arriba, abajo arriba y abajo). Y por poco se me va al bajar de una acera.

Angeloso, La Web de la Kausa la tengo en el curro como favorita, y a primera hora de la mañana cuando entraba medio dormido y soñando con la moto la miraba los modelos de las K embobao enorabuena por la Web.

Profe y fj31, si que voy con tranquilidad el burro ya lo hice de los 16 a los 20.

Esta mañana a las 7,30 antes de entrar a trabajar he cogido la carretera de la Rabassada en BCN, subidita bien asfaltada y con unas buenas curvas, la carretera estaba mojada y no me he atrevido a plegar, y me he apartado para que me adelantaran los coches. En fin me faltan muchos km. por hacer y coger confianza con ella.

Ahora despues de 20 años sin moto, no tengo prisas por volver a aprender, tengo tiempo y aprenderé y seguire aprendiendo.

:P :-/
 
Yo también tengo una K100RS 16V aunque con carenado LT. Al principio ve tranquilo, la moto pesa mucho, sobre todo en parado o yendo muy despacio.
Cuidado con los giros a muy baja velocidad y date cuenta de que el radio de giro es muy pequeño. Creo que es mas facil caer a poquísima velocidad que rápido.
Si tiene ABS, aunque sea de los primeros, va bien.
Que lo disfrutes. :)
 
Trata el freno delantero haciendo maniobras a baja velocidad con total cariño, sin brusquedades o te irás al suelo. ;)
 
Atrás
Arriba