12332314151865560 dijo:
Realmente no es un sitio de opiniones imparciales .... una moto de más de 15 años nunca puede tener la seguridad de una moto actual, por mucha calidad que tenga la moto de 15 años.
Simplemente la electronica del ABS de las K esta plenamente superada por el ABS de la Honda ... y hablamos de SEGURIDAD EN MAYUSCULAS.
Lo mismo en cuanto al chasis. Una K no va a seguir el ritmo de la Deu 700, si que puede seguir si te decides por una Deu 650 porque es algo menos agil.
Y no hablemos de los problemas mecanicos. El motor de la K es legendario, pero no lo es menos el de Deauville (Africa Twin, revere, Transalp, etc)
Vamos que mi consejo es que pruebes una Deu 700 y luego decidas .... y no hagas mucho caso de lo que aqui explican
0B2A3A0D0C017C4F0 dijo:
A ver 70 Cv dan para lo que dan .... pero se pasa por el forro cualquier K75, en especial en carretera de montaña.
Pero ninguna de estas motos es para ese rollo
Pues sí, este apartado. seguramente no será sitio de opiniones muy imparciales, más que nada por la pasión que suelen tener por sus "hierros" los dueños de las K...
Pero tu, despues de una acertada primera intervención, comentando lo de las peras con las peras y manzanas con manzanas de Manuel ZGZ, emites opiniones un tanto ligeras con la al parecer unica experiencia de haber tenido 2 Deauville 650, una 700 y por tu firma actualmente la R1200RT
Bueno, yo te cuento la mía, para que situes más ó menos lo que escribo a continuación. Llevo veintitantos años trabajando con motos en diversos talleres y los ultimos 10 en el taller de un desguace. He tenido toda suerte de motos propias, desde ducati, lambretta, cagiva trail, suzuki gs 450, yamaha fzr600...y 5 bmw, contando 2 R100RS, K75S, R1100RS, R1100S y ahora una RS 16V. Probar, he probado de todo, desde TZR250 de circuito, pasando por todas las generaciones de deportivas japonesas de 600 y 1000 de amigos y todo un elenco de motos de clientes de lo más variado...y no solo en la calle del taller; en buenos tramos de curvas de las sierras de Valencia ó en circuito. En cuestión de ABS, aparte de probar el de una F650GS con ruedas auxiliares en la pista deslizante y los de mis BMW tanto la primera como la segunda versión, la versión con servo aterior a la tuya, tambien y de las japonesas, el de una FZ 6, el de una GSR 600, y el de una T-MAX 500...al parecer, algunos de mis amigos se fían más de verme a mi probarlo y que funciona antes de intentarlo ellos(y es que el ABS, es una cosa bastante extraña todavía para los que no viven en el mundo de BMW...)...vamos, que voy teniendo un poquitin de experiencia en esto de las motos
Una moto de 15 años, puede tener más seguridad que una actual, desde el momento en que aquella tenga ABS y la moderna no. Así que no se debe hacer una afirmación tan categorica, porque si la Deauville elegida de ocasión(por ejemplo cualquier 650), no tiene ABS y la BMW antigua sí...lo siento, pero la BMW será probablemente y si está en buenas condiciones más segura de largo
Tambien los frenos, salvo en segmentos TOP, no han evolucionado apenas nada en bastante más tiempo y las pinzas flotantes que usan por ejemplo las deauville y muchas otras japonesas sin ABS, son bastante flojitas, comparadas con por ejemplo las de 4 pistones que usan las BMW desde el 89
Si hablamos de versiones con ABS, la electrónica de las primeras BMW, evidentemente está más "usada", pero de ahí a que esté obsoleta como si fuera en blanco y negro media un trecho...despues de haber probado muchos, me parece que los fabricantes se esfuerzan más en que no se sientan las pulsaciones en la maneta ó pedal, que en un avance espectacularmente revolucionario en la velocidad de proceso...y debe ser así, porque todas y cada una de las que les he activado el ABS, botan como una cabra loca a baja velocidad, exactamente como hace la mía...lo que pasa es que yo lo siento bastante más en la maneta/pedal...¿Éso deja obsoleto mi ABS que funciona perfectamente? a mi me parece que mientras esté operativo, no.
Es más, hasta que ha llegado el ABS deportivo de las ultimas CBR 600 y 1000RR, el resto de los ABS de las japonesas incluido el de la deauville, son bastante sencillos en cuanto a funcionamiento y comparativamente iguales hasta los de las BMW anteriores a 2005
Despues hablas alegremente del chasis... y no se si sabes(...pero me parece que va a ser que no), que el de las deauville 650 y 700, proviene sin cambios de éste del año 1988...
...que aun a pesar de la "aparente" doble viga de hierro, es bastante flojito, tanto de pipa de dirección, como de subchasis. He visto bastantes más siniestros de los que veras tu, para asegurarte de que los tubos de las K(y los de las 16V más reforzados, todavía más), hace falta un buen OSTIÓN con mayusculas, para que se doblen. El chasis de las deauville, pertenece a la categoría de chasis de moto japonesa sencillito, en la que entran otras motos como la GS 500, Diversión, bandit...y que es bastante endeble ante los arrastrones con golpe
Otra cosa, es que las suspensiones de una inmensa mayoría de K,s que circulan por ahí, lo hacen con aceite "gran reserva" con olor a pescado podrido y muelles vencidos por 20 años de uso. En ésas condiciones, lo que perjudica a las tijas(bastante más robustas que las de la honda aun a pesar de ser de aluminio) y a la horquilla sobre todo de las 75, no es su mayor recorrido enfocado al confort, es la puesta a punto... En buenas condiciones, es más bien al reves; una deauville con su pobre motor, no puede seguir el ritmo que le marque ni siquiera una 75
Lo unico que perjudica en realidad a las primeras K, es el pobre 100/80-18 que llevan delante. Ahí, no hay discusión posible; el moderno 120/70-17 de las deauville, les da muchas más posibilidades de elección, de agilidad y de agarre y en todo caso es lo que les permite aun a pesar de la falta de caballos, mantenerse a la par con una 75...porque aun con todo, la 100 aunque sea antigua y monte esa rueda " de bicicleta", se le escapará...
Aunque en realidad, no se porqué se habla de ésto todo el rato, si más adelante insistes que ninguna de las dos motos es para ése rollo...Si se trata de rodar con la moto en condiciones más ó menos legales y sin tratar de lijar las estriberas, no sé porqué se tiene que entrar en el tema de que una ó la otra se meen en carretera de montaña como argumento para la elección de alguna de ellas...
Tampoco entiendo lo de "Y no hablemos de los problemas mecánicos", dado que el V a 52º de Honda, es tambien legendario...Pues sí, claro que lo es, porque lleva apenas sin cambios desde la primera transalp en el 87 y hace gala de la altísima calidad de fabricación de la marca japonesa
Pero basandose en criterios puramente mecanicos y a igualdad en el mantenimiento(ó mejor la falta de él, porque es más frecuente), el motor en V siempre tendrá que ir bastante más forzado para conseguir las mismas prestaciones...lo que repercutirá en su longevidad. Y debe ser más ó menos así, porque desde siempre he visto colapsar los motores de las transalp ó revere con bastantes menos km que los de las K...y desde luego conozco motores de revere con más de 100.000km, pero muchos más de k con el doble y el triple de esa cifra
Por ultimo, el chico no tiene que hacer mucho caso de lo que le expliquen aquí...Vaya, es verdad; el chico no debe guiarse de lo que le digan estos pobres piltrafillas, que no pueden...ó NO quieren tener una BMW más moderna, cuando más adelante afirmas que el tema de las motos es una cosa donde interviene el corazón, más que la razón...En qué quedamos...
La Deauville 700, es a partir de su comercialización en 2007 con la incorporación de la inyección y el ABS, una moto equiparable tecnológicamente a una K 20 años más antigua...El modelo 650 de caburación y sin ABS no lo es
La elección de la 700 habiendo presupuesto, es más sensata si se tiene que depender de un taller a la hora de revisarle todo. Elegir la K, es aceptar el mundo de las motos entradas en años con todo lo que ello puede conllevar de tener que aprender/revisar/hacer uno mismo