K100RS se para en marcha

javier

Arrancando
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Hola. Mi K100RS se para en marcha. Me explico. Tiene gasolina de sobra y yendo en marcha se queda sin fuerza hasta pararse del todo. La primera vez, al esperar un poquito, arrancó y tras unos acelerones, andaba unos metros y se volvía a parar. Siguiente intentona y pude llegar hasta casa. Estaba cerca de ella.
Hoy vuelvo a coger la moto y al cabo de unos kms. (8 o 10), en autovía, veo falta de ¿alimentación? y se vuelve a parar, pero ya tras un montón de intentonas decide no arrancar. De batería está bien.
¿Pudiera ser el filtro de la gasolina sucio?. La moto la compré de 2ª mano este verano y no se cuanto tiempo lleva el filtro sin cambiarse.
Gracias por vuestras sugerencias.
 
Tienes la posibilidad muy alta de que el problema radique en los contactos del conmutador general de encendido (barrilete de la llave de contacto).
Cuando se pare el motor, le das a la llave cerrar/abrir y verás como todo vuelve a la normalidad.
En la mayoría de los casos se resuelve soplando a presión por el orificio de entrada de la llave y lubricando ésta con vaselina de calidad, solo un poco para permitir su buen deslizamiento y contacto.
Prueba y ya dirás algo porque la mayoría de foreros que tienen una avería se espabilan mucho para preguntar pero casi nadie informa después sobre la bondad de la solución aportada por muchos aquí. Estaría muy bien porque con eso, nos aseguramos de que los que lean la solución hayan aprendido algo sobre la cantidad de cosas que se pueden resolver.
Suerte.
8)
 
Gracias Pelín.
Ahora a las 20:00 horas, iré donde tengo la moto parada (ahora estoy trabajando). Por lo que me dices, lo que haré es inyectarle aire a presión a la cerradura de contacto, ya que tengo en la oficina un spray de aire comprimido. Además intentaré girar a un lado y otro la manilla de "apagado de emergencia" para ver si al menos consigo llegar a casa. Lo que no tengo aquí es vaselina.
No te preocupes porque mañana mismo informo de como ha ido todo éste tema.
Gracias de nuevo.
 
Mira también el cableado por debajo de la cerradura de contacto. No sea que haya alguno cortado y establezca contacto unas veces sí y otras no al girar el manillar.

También se podría mirar el cableado por debajo del depósito, que por roce ante vibraciones puede cortarse alguno.
 
Por si sirve:
A mi K75 le pasó algo parecido, pero ocurría sobre todo al dar gas. AL final escubrimos que al montar la bomba de gasolina después de una reparación el mecánico pellizcó con la bomba el macarrón de admisión de la gasofa y al pedirle marcha no aspiraba suficiente combustible.
Mira a ver... nunca se sabe.
 
por lo que cuentas :o y si no se soluciona como te comentan, parece que pudiera ser por el filtro de gasolina. a mi tambien me paso en mi primera moto y fijate tu cuando me entere que fuera por algo tan sencillo como el filtro de gasolina. ademas es bastante sencillo cambiarlo.

un saludo ;)
 
perdana pero se me acaba de ocurrir recordando los detalles de aquella falta de gasolina. que no es ni más ni menos que una falta de gasolina. ya sea por la bomba o ya sea por el filtro sucio (aunque la verdad que esto último sería un poco complicado si llevara el manenimiento más o menos bien, pero bueno en mi cb250 me pasara con 25.000 km).

ya nos contaras como lo solucionaste. animo ::)
 
Estoy con Pelin, que lo que hay que hacer después de poner en práctica cualquier remedio o sugerencia, es comentar el resultado, o la forma de solucionarlo.
 
Gracias a todos.
Pelin, volví por la noche al lugar donde se quedó tirada la moto y soplé en la cerradura con aire a presión.
Después de un buen rato no lo logré. Con las mismas he llamado a la grua y ahora se la lleva al taller donde la compré. Como no puedo empezar a desmontar y probar en medio de la carretera, aparte de no tener demasiado tiempo libre y, además necesitaría una grua, prefiero llevarla al taller a llevarla a casa.
Con lo que me digan en el taller os informo para que sepamos todos de la avería tras un síntoma de éste tipo.
 
A mi RT le pasó algo parecido. Como estaba en garantía la llevé al concesionario (Autoalcarria-Guadalajara, nefasto) y me desmontaron la alarma que había montado 10 días antes por cobrar algo. A los pocos días me volvió a pasar (sin alarma) y resultó ser un relé mal encajado, sólo apoyaba en los contactos y fallaba cuando quería. Quedó solucionado con un apretón y, por si acaso, le he puesto un tope que lo sujeta más. La alarma la volví a montar tal cual y va fenomenal.
 
siento no haber leido antes este post, a mi me ha pasado lo mismo y la  averia me habia traido de cabeza, al ser esporadica.

En mi caso, no se paraba del todo, si la mantenia a golpe de gas, aunque no podia subirla de vueltas, otro sintoma claro es que el cuentarrevoluciones dejaba de funcionar.

El fallo, el conector a la unidad motronic, que se encuentra encima de la bateria, solución, desmontarlo, limpiarlo bien y listo.

Tu motor si es el de 16 Valvulas es el mismo que el de mi K1.

Para comprobar si es este el fallo, mueve el conector cuando este en marcha (arrancada a relenti encima del caballete, y el asiento quitado para facilitar la maniobra) y si se para como era mi caso, pues solucionado.

Suerte.

Carlos Glz.
 
Gracias Carlos.
Ahora mismo tengo la moto en el taller (viernes dia 14) y de momento no me han llamado para informarme.
Por tanto no puedo hacer la prueba.
Cuando me hayan dado la moto y la FACTURA, os comentaré lo que le pasaba.
 
hola Javier. Hace bastantes años a mi me ocurrió lo mismo y era el conmutador redondo que hay debajo de la llave del contacto, que a veces fallaba, quizas en la oscuridad aprecies chispas en este elemento cuando falle , pero debes desmontar la pieza donde va la llave para acceder a este.
 
Lo prometido es deuda. Al cabo de casi dos semanas en el taller, han tenido a bien revisar mi moto y me dicen por teléfono (mañana iré a recogerla), que han tenido que cambiar las pastillas de encendido y la piña de luces ???, aparte de cuatro horas de mano de obra, incluyendo la detección del fallo.
Lo que más ilusión me hace es que para retirar la moto del taller tengo que pagar 341 euros.
Me parece una pasada, sobre todo cuando les compré la moto de segunda mano y no he llegado a hacer 3.000 kilómetros con ella.
Mañana, factura en mano os daré más detalles por si os puede servir de algo si algún dia alguien del foro tiene un problema similar al mio.
¿Tiene lógica ésta reparación con el problema que exponía al principio de éste mensaje? (Pararse en plena marcha como si se ahogara).
Gracias de nuevo. :'(
 
A mi me paso una vez, y se soluciono cambiando la piña de la derecha. :-/ Me salio por 30€ o asi.
Lo siento.... :-/
 
si la averia fue no despues de 2 meses postcompra puedes reclamarle la reparacion al exdueño de la moto ::) ::) ::)
 
Jo, que pasada, aunque a mi me ha costado un monton de horas localizar la averia que te comento anteriormente, y la verdad es que aunque no me costo dinero si muchos cabreos y horas de pruebas.
 
Os doy mas datos sobre el costo de la reparación para quien le pueda valer:
- Pastilla encendido: 122,09Eur.
- Piña luces: 71,30Eur.
- Detectar fallo, desmontaje y comprobación de piezas, montaje y ajuste, 4 horas: 100,96Eur.
A todo esto le añadimos 16% de IVA.
 
La verdad me parece una pasada, y mas con solo 3000 km, digo yo que te podian haber echo un descuento no?
Vss
 
Estoy deacuerdo con lo que comentó carlosclasic, tengo una k100 RS 16V y el día que la compre se me paró exactamente igual que lo anteriormente descrito, pues bien el primer dueño había colocado al una batería no original BMW que llevaba un borde que al no encajar bien presionaba la centralita con lo cual de vez en cuando se me paraba en marcha.
 
Atrás
Arriba