K1100RS SUBIR EL MANILLAR

ACASADOF

Acelerando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
310
Puntos
0
La postura en la moto me resultaba algo forzada (mido 1,73 cm) y cargaba mucho el peso del cuerpo sobre los codos ya que me obligaba la distancia del manillar a llevar los brazos extendidos.

La solución que he optado ha sido la de desmontar el manillar, desmontar las dos cogidas en forma de Y que fijan el manillar al conjunto de la moto y añadir tantas arandelas de acero como me permitían las piezas Y, de manera que he conseguido elevar el manillar como 1 cm.

El caso es que las piezas Y estan rodeadas de una junta de goma (seguramente para amortiguar vibraciones) y como ahora las cogidas Y están más elevadas no asientan sobre las gomas, sino que el tornillo hace presión por la parte superior con las arandelas y por la inferior con la tuerca, de manera que el manillar (en parado) tiene un tacto más gomoso.

Necesito que si alguien más ha hecho algo parecido, que me comente los resultados, y que si hay otra solución, pues lo mismo, que me comente la jugada.

La solución más fácil la conozco, es cambiar de manillar.

A ver Wicom y otros propietarios de k11, que soluciones conoceis para éste tema.
 
ANKAR:
lA MEJOR SOLUCION DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LA DE CAMBIAR EL MANILLAR Y COLOCARLE EL DE LA "LT" AUNQUE ESTE MANILLAR MONTADO EN UNA "RS" NO QUEDARA MUY ESTETICAMENTE HABLANDO(yA ENTRAMOS EN UN TEMA DE CAMBIAR CARENADOS Y HACER UNA PEQUEÑA TRANSF.)
PUES EL MANILLAR DE LA LT ES MUCHO MAS ELEVADO Y COMODO A LA HORA DE HACER TRAYECTOS LARGOS.
SI ESTO NO TE CONVENCE,A PARTIR DE AQUI CUALQUIER INVENTO POR MAL QUE QUEDE ES VALIDO SI SOLUCIONAS TU PROBLEMA..aUNQUE TIENES TAMBIEN QUE CONTAR QUE SI ELEVAS MUCHO EL MANILAR PIENSA EN LOS CABLES DE EMBRA. Y DE GAS,ETC.
SALUDOS.LLUIS.
 
En las páginas BMW de USA he leído que parece ser habitual que se retiren los bloques de goma que comentas (silentblocks). Consigues más tacto en la dirección, pero también más vibraciones y pierdes algo de confort. Cuestión de acostumbrarse.

Si quieres jugar con el manillar en su altura prueba a aflojar un poco las bridas metálicas que lo fijan a ese espárrago que has llenado de arandelas (quítalas antes). Dichas bridas lo fijan con cuatro tornillos de cabeza allen (llave de seis u ocho, no recuerdo ahora). El caso es que aflojando un poquito estos tornillos puedes acercarte el manillar un poco o alejarlo.
Antes de apretar convenientemente gira la dirección, no vaya a ser que los interruptores de las piñas toquen en el depósito.

También puedes regular su centrado por si se ha desviado un tanto debido a una caída lateral sobre el manillar.

Y si aún así no te es suficiente también podrías rebajar el asiento o cambiarle el manillar completo por otro pelín más alto... pues en sí, no es más que un tubo (revirao´y soldao´).

Damos por sentado que no estás mal hecho, ein?  ;D ;D
 
Gracias por los consejos. Ya había probado a regular el manillar y lo tengo hasta casi tocar el depósito.

También he vuelto a dejar el manillar como venía de serie, eso de las arandelas me daba yuyu y no me inspiraba confianza.

Me he dibujado un suplemento para colocarlo donde apoya ahora el manillar, ahora tengo que buscar un trozo de aluminio para fabricármelo.

Siempre me queda la solución de comprar otro manillar más elevado, el de la LT quizás sea demasiado elevado.

Gracias de nuevo.
 
Yo tengo el manillar original en postura original así que no te sirvo. Mido 1,93 y la postura me es buena. Al principio de BMW con la 16v del jefe si que tenía la impresión de estar muy abalanzado sobre el manillar y de cargar mucho peso en él. Me acostumbré, hay que sujetar el cuerpo con los lumbares no con los brazos, así cansas menos. Si no llegas bien lo mejor es el manillar de una LT, pero le vas a dar cien patadas a la estética de la moto.

ANKA dijo:
La postura en la moto me resultaba algo forzada (mido 1,73 cm) y cargaba mucho el peso del cuerpo sobre los codos ya que me obligaba la distancia del manillar a llevar los brazos extendidos.

La solución que he optado ha sido la de desmontar el manillar, desmontar las dos cogidas en forma de Y que fijan el manillar al conjunto de la moto y añadir tantas arandelas de acero como me permitían las piezas Y, de manera que he conseguido elevar el manillar como 1 cm.

El caso es que las piezas Y estan rodeadas de una junta de goma (seguramente para amortiguar vibraciones) y como ahora las cogidas Y están más elevadas no asientan sobre las gomas, sino que el tornillo hace presión por la parte superior con las arandelas y por la inferior con la tuerca, de manera que el manillar (en parado) tiene un tacto más gomoso.

Necesito que si alguien más ha hecho algo parecido, que me comente los resultados, y que si hay otra solución, pues lo mismo, que me comente la jugada.

La solución más fácil la conozco, es cambiar de manillar.

A ver Wicom y otros propietarios de k11, que soluciones conoceis para éste tema.
 
Atrás
Arriba